logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1633 veces)

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Medio rol medio mesa
« en: 09 de Junio de 2021, 19:25:12 »
Hola buenas. Soy aficionado a juegos de mesa hace ya unos años y tengo ganas de tener algo de rol entre mi variedad.

Los juegos de mesa que tengo son medios sencillos con bastante ambientación y abundantes fillers.

A lo que voy... Ando buscando un juego de rol que tenga la mitad de su alma de juego de mesa. Me explico: un juego con master pero que tenga un apoyo visual y temático fuerte, a ser posible unos dados personalizados.

Lo más parecido que vi así fue un juego que se llama los buscaduendes.



Es muy infantil pero es lo más parecido que vi a lo que busco. Apoyo visual del tablero de jugador (que tampoco tiene que ser tan visual, los clásicos de D&D también molan) apoyo visual de un pequeño tablero donde se mueven los jugadores, manual sencillo y dado personalizados con una mecánica fácil.

Si me pudierais recomendar algo de ese corte o algo un poco más durillo molaría, aunque no se si existe la verdad.

Gracias
Cine nada mas que cine

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medio rol medio mesa
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2021, 02:46:43 »
Ahora mismo lo que buscas es el Dungeon Universalis.

Y en un futuro cuando salga el juego de mesa de la Marca del Este


Tambien tienes el Folklore, aunque la figura de master no la tiene, es completamente cooperativo... soló que esa figura de master, por decirlo de algún tipo, la hace el libro de historias.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 909
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medio rol medio mesa
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2021, 09:17:13 »
el arydia q sale en agosto en ks. Algunas respuestas del diseñador invitan a pensar en algo asi como lo que propones. Juego de mesa de campaña con tintes de juego de rol.

Citar
Arydia started out as fantasy-Xia, but a few months into development I was having trouble reconciling differing gameplay elements I really wanted to include. After a while, I realized that there were two distinct games I wanted to make: One was a sandbox, fantasy Xia. The other was something different, more like an old-school RPG with true exploration and lasting progression.

I made the choice to go forward with the latter, and that was the genesis for Arydia. I would love to make fantasy Xia someday, (maybe next?) but I really feel pleased with my choice in gameplay design, and I can’t wait to share all the new ideas, mechanics, and components in Arydia!

Citar
Honestly, my original response didn’t go back far enough for this question - so...(que harp and ripple fade, voice over “it all started when...”). Back in 2014 I wanted to run a DND campaign for my game group - we’d never done one before! After weeks of research and learning about the systems involved, I discovered just how much work a DM has to do in order to keep a campaign going, seeming like 2-3 hours a week of prep alone, for a decent campaign. Even if you’re using pre-made content. So I went looking for, as you say, the RPG in a box (we’d already done the Descent 1 campaign) and I couldn’t find anything that was what I wanted. So I thought, I could spend the time to run a campaign for my friends, or instead, I could focus on putting all that time and energy into making a campaign that anyone could play! So that’s long been the overarching goal with Arydia - I want as close to a full Tabletop RPG experience, but I’ll do all the prep and organization for you. So the dream is you, being so busy with life, work (kids?) etc. can still sit down with your friends sit and have an adventure!
« Última modificación: 10 de Junio de 2021, 09:29:21 por herosilence »

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medio rol medio mesa
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2021, 12:05:55 »
Arydia no pinta mal. Pero ten en cuenta que en principio viene en inglés solo, así que según te manejes con el idioma... porque pinta a juego con mucho texto. Y sin master, al igual que el Folklore.

Alomejor el Tainted Grail te encaja. Y justo acaba de salir el Destinies, que no he probado pero es una experiencia muy rolera según tengo entendido

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medio rol medio mesa
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2021, 13:12:36 »
Aquí hay un puñado de juegos de este estilo, rol como tal no vas a encontrar por ahora aunque parece que es el nuevo camino a explotar, intetnar conseguir un mundo vivo, Arydia y otros por venir ahondan en ese camino.
https://www.darkstone.es/index.php?topic=8886.0

Si lo prefieres en la BGG:
https://boardgamegeek.com/geeklist/246134/rpg-spirit-tabletop-games

También está el listado ene sta página pero bastante desordenado.

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Medio rol medio mesa
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2021, 22:55:27 »
Hola y buenas! Si vas a jugar con peques buscaduendes es una entrada muy buena, si buscas algo mas, aunque igual de sencillo, D&D:comieza la aventura, es una entrada al rol y al mundo D&D. A nosotras nos encanta rolear juegos de mesa, ejemplo Fábulas de peluche, pero en casa somos 2 adultos y 2 niños, y jugamos mucho rol infantil, Magissa, Tiny dungeon, Guardianes de Pandemonio...
Si vas a jugar con mas mayores, adolescente o adultos miraría otras alternativas, los juegos que indican los compañeros pintan muy bien, pero si buscas algo más fácil probaria con un Tras la caida o similar. Busca el tema que te guste y atraiga y tienes una parte muy ganada, aqui hemos roleado con Xwing , 2 horas de peliculeo viajando por el espacio, pero nos gusta starwars, sino sería infumable. Yo me tiraria al rol, hay juegos que se pueden jugar sin ser un rolero y así pruebas cosas diferentes, Fiasco, Un año tranquilo, o el nuevo Follow pueden ser experiencias para probar, tienes experiencias chulas que te pueden gustar y no son rol puro y duro.

raytrax

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Madrid
  • Al rico 3d print!
    • Ver Perfil
    • raytrax.com
    • Distinciones
Re:Medio rol medio mesa
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2021, 07:52:06 »
Por lo que comenta el DUN (dungeon universalis) podría encajarte aun que no será sencillo encontrarlo de primera mano.
El destinies lo puedes rolear mucho pero no tiene master y si juegas con mas gente es competitivo, no cooperativo. Pero en solitario ultra roleable.
Imprimiendo insertos en 3D... Postprocesando el 3D... Pintado el 3D... y ya está listo para jugar ^.^

Santi_

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medio rol medio mesa
« Respuesta #7 en: 18 de Junio de 2021, 12:59:32 »
Puedes echar un vistazo a las cajas de inicio de Star Wars (Al filo del Imperio, La era de la Rebelión, etc.). Es rol, tienen mapas, fichas de pnj y dados personalizados. Lo malo es que da para lo que da... Aunque hay mucha aventura creada por fans y mapas por Internet.

vicoro

Re:Medio rol medio mesa
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2021, 18:01:08 »
Yo te recomendaría Dungeons & Dragons 4a Edición. En Wallapop puedes encontrar packs de segunda mano.

kill_bill87

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 181
  • Ubicación: Malaga-Salamanca
  • Vivir juntos, morir solos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Medio rol medio mesa
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2021, 09:47:32 »
Muchas gracias por las respuestas. Me pille fábulas de peluche impresionante... Lo estaba buscando este tipo de juego estilo narrativo toma de decisiones y fácil. Valla el siguiente Tras la caída ya está en camino

Y tengo bajo lupa el Tiny dungeon y los buscaduendes.
Encima ahora salió un juego de rol del fallout con cosas visuales y dados  :o espero que no lo saquen en español sino más dudas jajajakaka

Muchísimas gracias
Cine nada mas que cine