logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7965 veces)

Viyullas

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Wizards of the Coast
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2021, 13:43:10 »
Para los ignorantes como yo, ¿qué diferencia hay entre caja de inicio y kit esencial?

Gracias.

Son dos aventuras diferentes, vamos, que no tienen nada que ver...
« Última modificación: 24 de Octubre de 2021, 18:02:17 por Viyullas »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Wizards of the Coast
« Respuesta #31 en: 24 de Octubre de 2021, 15:36:11 »
realmente para comprar esta caja por 20 euros, compraría la caja de dungeons dragons comienza la aventura que esta a 25 euros y no solo trae mas material si no que es mejor juego y te va a dar una mejor experiencia.... ya cada cual que se gaste sus dineros como guste claro...

Yo no considero que D&D Comienza la aventura sea una buena introducción para el juego de rol, porque no deja de ser un juego de mesa muy simplificado y basado en el reglamento del juego de rol.

Y por otra parte, la quinta edición es para mí la más depurada y la que ha vuelto a los orígenes del juego original. La 3.5 era demasiado complicada para divertirme y la 4ª era tan soporífera porque pretendía simular los juegos multiplayer (WoW y similares) con muy poca inspiración.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Wizards of the Coast
« Respuesta #32 en: 24 de Octubre de 2021, 16:39:23 »
Que tal la traducción?

Nuncaviento  :-\ :o
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Wizards of the Coast
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2021, 16:40:57 »
personalmente me quedo en Dungeons 3.5. Las reglas desde la edición 3.5 han sido un completo despropósito haciendo el juego completamente caótico y sin pies ni cabeza. Entiendo que las reglas de Pathfinder puedan gustar mas, pero es que las de DD cuarta edición y quinta edición es que no hay por donde cogerlas, es un desbarajuste tras otro. No obstante entiendo que la compañía quiera enganchar mas publico y quiera seguir vendiendo su producto que en los tiempos actuales busca jugadores que no quieren hacer el mínimo esfuerzo en leerse un manual de reglas en condiciones y prefieren a ser posible jugar nada mas abrir la caja sin leer nada. Los que hemos crecido y mamado Dungeons desde segunda edición hemos visto como las reglas llegaron en su mejor momento en 3.5 y luego ha sido un descenso a los infiernos. Una lastima. Respecto a esta nueva caja, pues mas de 12 euros no pagaba, por unas cuantas hojas de personaje, unos libretos y una pantalla de cartón con unos dados, realmente para comprar esta caja por 20 euros, compraría la caja de dungeons dragons comienza la aventura que esta a 25 euros y no solo trae mas material si no que es mejor juego y te va a dar una mejor experiencia.... ya cada cual que se gaste sus dineros como guste claro. Como aficionado a Dungeons Dragons desde hace mas de 20 años solo me queda entristecerme por la deriva que ha tomado el juego y seguir disfrutando de manuales tan fantásticos como Reinos olvidados de tercera edición, maravilla de manual por cierto...

El comienza la aventura lo pille por 12-14e por Amazon en las ofertas del verano. Pero vamos es para niños. No tiene nada que ver con este EssensialKit
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Wizards of the Coast
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2021, 22:41:33 »
Que tal la traducción?

Nuncaviento  :-\ :o

¿Se ha vuelto a los tiempos de "Argluna" y "Bein"?   Madre mía....
« Última modificación: 24 de Octubre de 2021, 22:43:58 por AJ »

Viyullas

Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Wizards of the Coast
« Respuesta #35 en: 03 de Noviembre de 2021, 14:06:45 »
Que tal la traducción?

Nuncaviento  :-\ :o

Nuncainvierno.
Que personalmente no me gusta, habría conservado Neverwinter, pero que a find e cuentas es la traducción oficial en las novelas, hasta donde yo recuerdo.
Acabo de abrirlo y solo he mirado por encima, cuando haya leido algo mas podre decir mas consecuentemente lo que opino de la traducción.



Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Wizards of the Coast
« Respuesta #36 en: 04 de Noviembre de 2021, 11:46:26 »
Que tal la traducción?

Nuncaviento  :-\ :o

Yo si he ojeado a fondo el manual, creado personajes (he notado algún cambio en algún rasgo respecto al manual pero nada grave) Y tambien ojeado la aventura en profundidad (que vuelvo a repetir que es muy completa respecto a otras aventuras de inicio con las que me he topado).
Todos los nombres traducidos eso si, y nada me chirria... La verdad q el unico q me chirrio fue Nuncaviento... pero bueno, supongo que es por la costumbre de verlo siempre en ingles. Realmente lo unico que esta en ingles es Dungeon & Dragon en la caja xD
He visto peores cosas, rollo, algunos nombres traducidos y otros no... asi que bueno, para mi es aceptable.

Espero estrenarlo este fin de semana :D
 

Nuncainvierno.
Que personalmente no me gusta, habría conservado Neverwinter, pero que a find e cuentas es la traducción oficial en las novelas, hasta donde yo recuerdo.
Acabo de abrirlo y solo he mirado por encima, cuando haya leido algo mas podre decir mas consecuentemente lo que opino de la traducción.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

tarod.net

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Wizards of the Coast
« Respuesta #37 en: 22 de Septiembre de 2023, 23:46:03 »
Sé que esto tiene bastante tiempo, e igual hay algo en el foro (busqué y no encontré), pero me he hecho una cuenta porque quería aportar que, por diferentes motivos, he tenido el Manual del Jugador tanto publicado por Edge como publicado por Wizards of the Coast, y hay algunas diferencias en el contenido.

De hecho, aunque no he mirado todas, algunas son erratas corregidas en inglés:

https://www.dndbeyond.com/forums/dungeons-dragons-discussion/rules-game-mechanics/8760-official-wizards-of-the-coast-errata?page=2#c21

Llamativo el quitar el tema de los alineamientos, que como decía está en edición Edge pero no en WotC.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Wizards of the Coast
« Respuesta #38 en: 23 de Septiembre de 2023, 11:29:09 »
Sé que esto tiene bastante tiempo, e igual hay algo en el foro (busqué y no encontré), pero me he hecho una cuenta porque quería aportar que, por diferentes motivos, he tenido el Manual del Jugador tanto publicado por Edge como publicado por Wizards of the Coast, y hay algunas diferencias en el contenido.

De hecho, aunque no he mirado todas, algunas son erratas corregidas en inglés:

https://www.dndbeyond.com/forums/dungeons-dragons-discussion/rules-game-mechanics/8760-official-wizards-of-the-coast-errata?page=2#c21

Llamativo el quitar el tema de los alineamientos, que como decía está en edición Edge pero no en WotC.

Lo siento, pero no he entendido muy bien. ¿Fue WotC quien subsanó las erratas y en español nos las hemos comido? ¿O es justo al revés? En cualquier caso, ¿son erratas importantes que cambian el juego? ¿Y de qué diferencias de contenido hablas? Esto último es lo que más me choca, porque lo de las erratas sí son el pan de cada día.

Agradezco cualquier aclaración y saber si teniendo la edición en español puedes jugar «bien» a D&D o no.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de naipes tradicionales Traductor (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Wizards of the Coast
« Respuesta #39 en: 27 de Septiembre de 2023, 11:33:40 »
¿Nadie que me pueda aclarar la duda?

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4770
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Wizards of the Coast
« Respuesta #40 en: 27 de Septiembre de 2023, 12:35:01 »
¿Nadie que me pueda aclarar la duda?

Gracias.

Para los ignorantes como yo, ¿qué diferencia hay entre caja de inicio y kit esencial?

Gracias.

Sobre las traducciones no te puedo decir; yo tengo los tres libros básicos comprados en 2020 y no presto atención a quien lo edita, aunque me consta que en aquella época lo hacía Edge. Por informarte de lo que yo ando informado, tampoco sigo las 'living rules', que no recuerdo como se llaman en D&D.

Sobre las cajas de inicio.... cuando editaba Edge había una caja de inicio: 5 personajes generados, librillo fino con reglamento y aventura: 'la mina perdida de phandelver'. Ahora se editan dos cajas diferentes; una sigue llamándose 'caja de inicio' con: otros 5 personajes generados, libro fino de reglas y aventura llamada algo de los 'dragones', que se juega en una isla cercana a Nuncainvierno. La otra caja es el Kit Essential: libro de reglas más extenso porque incluye reglas para generar personajes (reglas capadas por nivel, clases y razas) y aventura que no recuerdo nombre y se ubica en localizaciones y en tiempo similar al de la 'mina perdida de phandelver', tanto que se pueden hacer de forma simultáneas, pero son otras aventuras y otros dungeons; algunos PNJ coinciden.

De D&D lo que realmente me interesa es jugarlo.

tarod.net

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dungeons and Dragons 5ed en español por Wizards of the Coast
« Respuesta #41 en: 06 de Noviembre de 2023, 17:36:43 »
Sé que esto tiene bastante tiempo, e igual hay algo en el foro (busqué y no encontré), pero me he hecho una cuenta porque quería aportar que, por diferentes motivos, he tenido el Manual del Jugador tanto publicado por Edge como publicado por Wizards of the Coast, y hay algunas diferencias en el contenido.

De hecho, aunque no he mirado todas, algunas son erratas corregidas en inglés:

https://www.dndbeyond.com/forums/dungeons-dragons-discussion/rules-game-mechanics/8760-official-wizards-of-the-coast-errata?page=2#c21

Llamativo el quitar el tema de los alineamientos, que como decía está en edición Edge pero no en WotC.

Lo siento, pero no he entendido muy bien. ¿Fue WotC quien subsanó las erratas y en español nos las hemos comido? ¿O es justo al revés? En cualquier caso, ¿son erratas importantes que cambian el juego? ¿Y de qué diferencias de contenido hablas? Esto último es lo que más me choca, porque lo de las erratas sí son el pan de cada día.

Agradezco cualquier aclaración y saber si teniendo la edición en español puedes jugar «bien» a D&D o no.

Gracias.

Perdona... no me llegó ningún aviso y de casualidad que he entrado en el foro :( Sorry.

Las erratas pueden consultarse aquí: https://thinkdm.org/5e-errata/

O aquí: https://www.dndbeyond.com/forums/dungeons-dragons-discussion/rules-game-mechanics/8760-official-wizards-of-the-coast-errata

Hay cambios que sí son sustanciales, pero hay que mirarselos uno a uno para entender en qué afecta al juego. Quizá de los más interesantes es el cambio general "Nonmagical weapons" has been changed to "nonmagical attacks."

Pero lo que es jugar bien... diría que sí, aunque como en la partida haya dos jugadores con diferentes ediciones igual se forma lío en alguna discusión ;D

Según parece, Edge llegó a tener en cuenta las erratas que datan del año 2017 hacia atrás, imagino que en función de cuando hacía reimpresiones. Las erratas de los años 2021-2020 (aquí no todas, según veo por mi cuenta, pero sí algunas) y 2018 fueron incluidas en la nueva edición que lanzó WotC con el lomo que tiene la bandera de España.

En cuanto a la pregunta "¿Fue WotC quien subsanó las erratas y en español nos las hemos comido?" Edge hizo su trabajo, que fue traducir del inglés con el contenido que tuviera en cada momento. Y lo hizo bien. No inventó ni añadió errores.

Ahora WotC ha hecho también su trabajo bien: si saca nueva reimpresión, incorpora estas erratas (https://dnd.wizards.com/es/news/expanding-dnd)