logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2767 veces)

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Nueva reedición tinners trail
« en: 11 de Junio de 2021, 10:51:29 »
Buenas

 He visto que va a salir una nueva reedición del tinners trail pero solo la he visto en inglés, y también una expansión
 También pone que será de 1 a 5 jugadores...
 Sabéis que han metido para que funcione a ese número de jugadores?? El antiguo estoy pensando en pillarlo de segunda mano a buen precio, pero si este funcionará a 2 jugadores, me esperaría y compraría el nuevo ya que también permite partidas para un jugador...
 Y otra cosa, por ahora solo lo he visto en inglés. Sabéis si lo sacarán en español y para cuando?
 Cual os pillariais vosotros de no haber jugado nunca y siendo el número habitual de jugadores 2 o 3??
 
Gracias

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva reedición tinners trail
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2021, 11:00:13 »
El antiguo, solo por el precio. Si un dia quedamos 5 me saco otro juego.

No se muy bien que han hecho con la nueva edición hay alguna miniexpansión y si se que le han puesto losetas prefijadas para determinar los recursos de cada nueva mina, antes se hacía con tiradas de dados.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva reedición tinners trail
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2021, 12:35:27 »
yo el único problema grave que le veía al juego es que en la última ronda la variación del precio podía dejarte sin capacidad de reacción o favorecerte excesivamente, en las materias primas que aparecían en cada territorio había azar pero a mi personalmente me parecía que le daba algo de "picante" al juego que le hacía diferente a otros euros ligeros.

he estado ojeando por encima las nuevas reglas y expansiones y creo que en general complican un juego que una de sus virtudes es que se mantenía relativamente sencillo con un tiempo de juego contenido.

En cuanto a número de jugadores coincido que, con el orden de turno variable que tiene, cinco no parece su mejor número y te puedes comer un entreturno largo si eliges de principio una acción cara en tiempo.

La modificación para dos jugadores, básicamente limitar el nº de territorios en el mapa si no he leído mal, no parece que mejore en mucho las variantes que circulaban por la BGG.

De la versión en solitario NPI.

Yo tengo el antiguo y no voy a cambiar de edición, el juego para 3 o 4 jugadores funciona bien, a 2 jugaría otra cosa, tanto con la nueva como con la vieja edición.
« Última modificación: 11 de Junio de 2021, 12:41:17 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva reedición tinners trail
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2021, 14:39:04 »
Coincido con lo dicho por Celacanto y Kveld. Yo tengo la edición vieja y no la pienso cambiar. Para solitario o 2 jugadores, ya saco otra cosa.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva reedición tinners trail
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2021, 15:33:54 »
Gracias por las respuestas.

Entonces está nueva no la veis que mejore para nada a la antigua y para dos como que mejor otro juego también...

Y de si saldrá en español se sabe algo??

Aluren

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva reedición tinners trail
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2021, 16:13:34 »
de la vieja no puedo decir nada, nunca la he catado, de la nueva me metí de cabeza (mineria, desarrollo y economico) y és la vez que mas a ciegas me he metido. Hoy ha salido el update que se abre el pledge manager. no hace ni una hora,... la verdad es que con mi memoria de pez no me acuerdo si dijeron algo de español, pero revisando el kickstarter no pone nada, así que supongo que solo saldrá en inglés. Si se diera el caso que haya opción española ya lo diria, pero aun no me ha llegado el mail.

polidori

Re:Nueva reedición tinners trail
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2021, 18:07:08 »
Aparece en la página de maldito. Yo había metido un euro pero creo que me esperaré. Por otro lado, no está recibiendo críticas muy allá en BGG… no es q esto suponga nada pero siempre ayuda a orientarse. Yo soy fanboy de Wallace pero creo q esperar un poco más, a ver qué se va oyendo, es buena opción en este caso.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva reedición tinners trail
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2021, 15:42:55 »
yo me metí con todo, me gusta mucho este juego.

Entiendo la duda de los que tienen la antigua que se puede conseguir de 2º mano por 15€ o pagar por esta que basicamente es lo mismo mas bonita y con 2 miniexpaniones

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva reedición tinners trail
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2023, 14:17:31 »
yo me metí con todo, me gusta mucho este juego.

Entiendo la duda de los que tienen la antigua que se puede conseguir de 2º mano por 15€ o pagar por esta que basicamente es lo mismo mas bonita y con 2 miniexpaniones

Recupero el hilo:

Gustándote tanto el juego, entiendo que lo habrás jugado ya en su edición renovada. Yo no lo he jugado nunca, y me queda claro que es un juego para 3-4 jugadores. En esta situación, ¿recomendarías que me hiciera con una copia de la edición anterior o una de la nueva? El dinero, en lo que nos movemos no es problema, solo quiero saber cuál es mejor, si es que hay alguna diferencia significativa.

Otras opiniones igualmente bienvenidas, por supuesto.

Gracias.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva reedición tinners trail
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2023, 07:09:27 »
¿Nadie que me pueda ayudar?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Nueva reedición tinners trail
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2023, 08:02:37 »
¿Nadie que me pueda ayudar?

Yo creo que te da igual una que otra
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Nueva reedición tinners trail
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2023, 08:08:20 »
Tengo la versión antigua y he jugado alguna partida también a la nueva.

A mi personalmente me gusta más la versión antigua.

Los motivos:

Prefiero la prospección al azar con la tirada de dados que mediante la colocación de losetas predeterminadas de inicio.

Tampoco me convencen las cartas añadidas que permiten mirar losetas, o que te dan algún beneficio extra.

Y por último también me gusta más el sistema de compra de PV de la antigua, con la limitación de los 12 cubos por jugador y el límite de 2 cubos por espacio.

Estos cambios, que posiblemente sean del agrado del jugador de euros actual, ya que dan algo más de control, sin ser diferencias abismales, para mi gusto empobrecen el juego.
« Última modificación: 06 de Junio de 2023, 15:43:02 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva reedición tinners trail
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2023, 15:48:49 »
Tengo la versión antigua y he jugado alguna partida también a la nueva.

A mi personalmente me gusta más la versión antigua.

Los motivos:

Prefiero la prospección al azar con la tirada de dados que mediante la colocación de losetas predeterminadas de inicio.

Tampoco me convencen las cartas añadidas que permiten mirar losetas, o que te dan algún beneficio extra.

Y por último también me gusta más el sistema de compra de PV de la antigua, con la limitación de los 12 cubos por jugador y el límite de 2 cubos por espacio.

Estos cambios, que posiblemente sean del agrado del jugador de euros actual, ya que dan algo más de control, sin ser diferencias abismales, para mi gusto empobrecen el juego.

Pienso exactamente lo mismo.
Lo que más me gusta de la anterior respecto a la nueva es el sistema de compra de PV. Esto fue definitivo para quedarme con la antigua.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Nueva reedición tinners trail
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2023, 10:35:04 »
A mi me parece mejor la nueva, ademas mete dos expansiones nuevas que tienen buena pinta, aunque no lo he probado.

El sistema de PV si me gusta mas la antigua, pero creo que no supone un cambio significativo en la puntuacion por las partidas que he jugado al nuevo, creo que en la version antigua hubieramos quedamos muy similar, eso si, es mas gracioso la PV final del anterior. En cuanto a la prospeccion con los dados, siempre lo puedes hacer con las nuevas.

Tambien ha mejorado mucho el sistema de subastas con las cartas y alguna que otra regla.

depende de lo que te importe pagar 15 o 40 euros, yo personalmente me quedo con la nueva

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3631
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Nueva reedición tinners trail
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2023, 15:04:07 »
A mi me parece mejor la nueva, ademas mete dos expansiones nuevas que tienen buena pinta, aunque no lo he probado.

El sistema de PV si me gusta mas la antigua, pero creo que no supone un cambio significativo en la puntuacion por las partidas que he jugado al nuevo, creo que en la version antigua hubieramos quedamos muy similar, eso si, es mas gracioso la PV final del anterior. En cuanto a la prospeccion con los dados, siempre lo puedes hacer con las nuevas.

Tambien ha mejorado mucho el sistema de subastas con las cartas y alguna que otra regla.

depende de lo que te importe pagar 15 o 40 euros, yo personalmente me quedo con la nueva

¿Y el sistema de puntuación de PV final no se puede adaptar a la nueva edición?
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.