yo me metí con todo, me gusta mucho este juego.Entiendo la duda de los que tienen la antigua que se puede conseguir de 2º mano por 15€ o pagar por esta que basicamente es lo mismo mas bonita y con 2 miniexpaniones
¿Nadie que me pueda ayudar?
Tengo la versión antigua y he jugado alguna partida también a la nueva.A mi personalmente me gusta más la versión antigua.Los motivos:Prefiero la prospección al azar con la tirada de dados que mediante la colocación de losetas predeterminadas de inicio.Tampoco me convencen las cartas añadidas que permiten mirar losetas, o que te dan algún beneficio extra.Y por último también me gusta más el sistema de compra de PV de la antigua, con la limitación de los 12 cubos por jugador y el límite de 2 cubos por espacio.Estos cambios, que posiblemente sean del agrado del jugador de euros actual, ya que dan algo más de control, sin ser diferencias abismales, para mi gusto empobrecen el juego.
A mi me parece mejor la nueva, ademas mete dos expansiones nuevas que tienen buena pinta, aunque no lo he probado.El sistema de PV si me gusta mas la antigua, pero creo que no supone un cambio significativo en la puntuacion por las partidas que he jugado al nuevo, creo que en la version antigua hubieramos quedamos muy similar, eso si, es mas gracioso la PV final del anterior. En cuanto a la prospeccion con los dados, siempre lo puedes hacer con las nuevas.Tambien ha mejorado mucho el sistema de subastas con las cartas y alguna que otra regla.depende de lo que te importe pagar 15 o 40 euros, yo personalmente me quedo con la nueva