logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2956 veces)

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"...pero hay otros mejores"
« en: 17 de Junio de 2021, 12:27:20 »
Me encuentro habitualmente que estoy leyendo la opinión de alguien sobre algún juego y en algún momento comenta algo como esto (con las mil variantes sobre la frase que se os puedan ocurrir): "es un buen juego, pero de este tipo hay otros mejores", y siempre me quedo con las ganas de saber cuáles son esos juegos que le parecen mejores y porqué.

Es un añadido que me gustaría mucho leer y que os animo a que expongáis en vuestras opiniones  :D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2021, 13:34:53 »
Esta es mi principal razón para no comprar juegos nuevos, la verdad. Yo intento dejar los títulos de los juegos que considero mejores en su nicho, pero al final te sientes repetitivo. Voy poniendo el mismo nombre por todos los hilos ;D

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2021, 13:54:17 »
Y para terminar de liar la madeja, un juego "mejor" no tiene por qué gustarte más. Seguro que todos tenemos ejemplos en nuestras ludotecas.
Vamos, que decir "hay juegos mejores" es lanzar un brindis al cielo.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2021, 14:11:24 »
Yo daría mi opinion, pero para que, hay "otras mejores"  :)

Ahora en serio, si no das datos concretos nadie se va animar a decir nada.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2021, 14:19:07 »
"es un buen juego, pero de este tipo hay otros mejores",
Y yo aún diría más. Hay juegos mucho mejores que esos que dicen que son mejores.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2021, 14:41:21 »
Esta es mi principal razón para no comprar juegos nuevos, la verdad. Yo intento dejar los títulos de los juegos que considero mejores en su nicho, pero al final te sientes repetitivo. Voy poniendo el mismo nombre por todos los hilos ;D

Pues por ejemplo, si un día pruebas algún juego tipo MOBA y te gusta, pero el Skytear te sigue gustando más, a mi me interesará saberlo y saber porqué te sigue gustando más el Skytear (que es un juego que tengo en mi radar gracias, principalmente, a los comentarios que has escrito tu).

Y para terminar de liar la madeja, un juego "mejor" no tiene por qué gustarte más. Seguro que todos tenemos ejemplos en nuestras ludotecas.
Vamos, que decir "hay juegos mejores" es lanzar un brindis al cielo.

Bueno, por eso he dicho "con las mil variantes sobre la frase que se os puedan ocurrir", como podría ser "es un buen juego, pero hay otros que me gustan más".
Porque para mi la subjetividad es algo muy importante a la hora de valorar los juegos, sobre todo cuando proviene de personas que he ido constatando con el tiempo que compartimos gustos.


Ahora en serio, si no das datos concretos nadie se va animar a decir nada.

Bueno, como comentaba, es algo con lo que me encuentro habitualmente en distintos hilos. Solo quería pedir a la gente que argumenten más, porque me interesa de forma genuina su opinión.

Yo daría mi opinion, pero para que, hay "otras mejores"  :)
Y yo aún diría más. Hay juegos mucho mejores que esos que dicen que son mejores.

 ;D ;D ;D

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #6 en: 17 de Junio de 2021, 14:50:48 »
Me encuentro habitualmente que estoy leyendo la opinión de alguien sobre algún juego y en algún momento comenta algo como esto (con las mil variantes sobre la frase que se os puedan ocurrir): "es un buen juego, pero de este tipo hay otros mejores", y siempre me quedo con las ganas de saber cuáles son esos juegos que le parecen mejores y porqué.

Es un añadido que me gustaría mucho leer y que os animo a que expongáis en vuestras opiniones  :D
Es que para que puedas saber eso, tendrás que jugar bastante y probar variedad para poder saber cuáles de “esos juegos” son mejores que otros juegos “muy buenos” que nombran por ahí.
Y además, descubrirás que,incluso con aquellos que compartes gustos, en ocasiones discreparás y no estarás deacuerdo.

davinci

Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #7 en: 17 de Junio de 2021, 21:55:22 »
Por eso no basta con decir que algo te parece mejor. Da detalles de por qué es así y todos se harán mejor idea de dos hechos fundamentales: si el juego es para ellos y si tus opiniones son valiosas para cada uno de ellos :)
Guía para poner en contexto mis palabras

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #8 en: 18 de Junio de 2021, 14:53:24 »
A lo mejor pasa porque cuando citas algunos de esos “mejores juegos”, sale el listillo de turno de toda web, riéndose
únicamente y mofándose de tus recomendaciones;  por no decir los muchos que postean de inmediato diciéndote eso de que son opiniones MUY subjetivas. Por no hablar de aquellos que se ciñen al ranking BGG como la biblia les digas lo que les digas o los que te arman el cristo por poner juegos por encima de sus favoritos. Y ya no cuento los neuróticos de las webs.
Veis como hay que hablar con cuidado sobre las respuestas DE MIERDA?  ;)
« Última modificación: 18 de Junio de 2021, 20:00:10 por Ben »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #9 en: 18 de Junio de 2021, 15:05:42 »
Creo que con guardar un poco de respeto por los demás y no usar respuestas gruesas llega y no pasa nada por decir lo que quieras.

A mi el troyes me parece un juego malisimo y hay gente que hasta me quiere y me saludan por la calle si no van con prisa.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #10 en: 18 de Junio de 2021, 16:17:49 »
Desde el respeto, la discrepancia se debe de aceptar. Pero hay mucho hipócrita que escribe por las redes que todas las opiniones cuentan y son válidas, y de inmediato, cuando discrepas de su opinión, empiezan las descalificaciones, se ríen de tus comentarios y todas esas cosas

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2021, 12:17:43 »
Pues la frase de "... pero hay mejores2, para aquellos que estamos empezando en esto es terrorífica, porque claro, ves el juego que te llama la atención, ves vídeos, reseñas y luego vas al foro y siempre alguien, que con buena voluntad eh, dice la frasesita y tú te quedas esperando1-2horas a que el compañero ponga otro post y diga que juego él considere mejor, que claro entras en ese círculo de...ahora miro el juego que él considera mejor, busco videos, reseñas, luego foro y en  ese foro ya hay otro que te dice lo mismo..

En resumen que ha pasado dos semanas desde que más o menos tenías claro el juego ne el que te ibas a gasta el dinero tan duramente conseguido, y lo único logrado es que formas parte del club del ahorro.

- Terraforming Mars o hay mejor para solitario
- Robinson crusoe o hay mejor para solitario
- D-Day Omaha Beach o hay mejor para solitario , no digo Imperio del Sol porque para novato tras semi investigar me parece de locos

Pd: Grande este foro  :)

davinci

Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2021, 12:29:28 »
Desde el respeto, la discrepancia se debe de aceptar. Pero hay mucho hipócrita que escribe por las redes que todas las opiniones cuentan y son válidas, y de inmediato, cuando discrepas de su opinión, empiezan las descalificaciones, se ríen de tus comentarios y todas esas cosas

Eso no es excusa para que nadie se enmierde personalmente. Yo he opinado de forma contundente en esta web y nunca me he enzarzado en peleíllas. A lo mejor hay que dejar de prestar atención a posibles "listillos" y contestar solo a aquellos que debaten. Es la única forma de que la información se imponga al ruido. Lo de eliminar a los "listillos" dejaría la Tierra baldía por fuego cruzado :)
Guía para poner en contexto mis palabras

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #13 en: 24 de Junio de 2021, 12:33:05 »
"mejor" y "peor" son términos que no existen en mi diccionario

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"...pero hay otros mejores"
« Respuesta #14 en: 24 de Junio de 2021, 13:02:01 »
"mejor" y "peor" son términos que no existen en mi diccionario
Efectivamente. Cuanto más y más juegas, ves con claridad que no hay tanto supermegajuego y que la mayoría, digamos entre los “buenos juegos”, la diferencia es mínima.
A partir, cada valoración personal es la que pone a este o aquel juego por encima de otros.
Aparte, habiendo miles y miles de juegos editados, son afirmaciones fuera completamente de lugar.
« Última modificación: 24 de Junio de 2021, 16:49:57 por Ben »