logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 932 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Attika y Yspahan
« en: 17 de Junio de 2021, 14:20:15 »
Hola, cansado un poco de las novedades que siento que muchas ocasiones solo rizan el rizo me he ido a jugar juegos de hace 15 o 20 años donde las mecánicas eran más sencillas y se privilegiaba la interacción, le he dado a muchos Knizia clásicos, Dorra y Cassola Merkel.

De este último me ha llamado la atención Attika que un tipo vende barato en la BGG y aparte veo que tiene muy barato el Yspahan que es un juego que acá en Chile siempre han hablado bien, pero nunca he logrado probar y ya pensaba que no lo probaría jamás

¿Siguen siendo una buena opción de compra en estos tiempos? ¿Son juegos que ven mesa asiduamente? Me refiero a que pueda sacarlos seguidos con mi esposa y que no nos aburramos a la 3ra partida


Gracias

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Attika y Yspahan
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2021, 14:45:38 »
Son buenos juegos. Yspahan es un juego que tengo que comprarme algún día. Attika está bien, lo he jugado bastante este año, además va muy bien a dos jugadores.

Tulkas

Re:Attika y Yspahan
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2021, 14:59:08 »
Del Attika no puedo hablarte, pero el Yspahan a mí me gusta bastante. Lo mejor es que lo pruebes por ti mismo, creo que hay una versión digital que podrías probar y así tener una idea mejor.

Saludos!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Attika y Yspahan
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2021, 17:04:58 »
Hola, cansado un poco de las novedades que siento que muchas ocasiones solo rizan el rizo me he ido a jugar juegos de hace 15 o 20 años donde las mecánicas eran más sencillas y se privilegiaba la interacción, le he dado a muchos Knizia clásicos, Dorra y Cassola Merkel.

De este último me ha llamado la atención Attika que un tipo vende barato en la BGG y aparte veo que tiene muy barato el Yspahan que es un juego que acá en Chile siempre han hablado bien, pero nunca he logrado probar y ya pensaba que no lo probaría jamás

¿Siguen siendo una buena opción de compra en estos tiempos? ¿Son juegos que ven mesa asiduamente? Me refiero a que pueda sacarlos seguidos con mi esposa y que no nos aburramos a la 3ra partida


Gracias

Tengo buenos recuerdos de ambos. Del Attika casi no me acuerdo, pero sí recuerdo que me resultó muy original y tiene el plus de que iba muy bien a 2 jugadores (la mayoría de euros funcionan mejor a más). Estuve detrás de él pero ya era muy difícil conseguirlo y ahora me da pereza, hay tantos juegos...

El Yspahan es un buen euro de mayorías y uno de los primeros que recuerdo que utiliza dados para realizar acciones. A mí me parece un buen juego y bastante bonito para su época. Si Attika lo veo más para 2, éste es claramente un juego para 3-4, así que ambos se complementan muy bien en este sentido.

Ambos son de complejidad media-ligera, no esperes una rejugabilidad tan alta como en juegos más complejos, pero si los consigues a buen precio te recomiendo ambos.
Enjoy the silence

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Attika y Yspahan
« Respuesta #4 en: 17 de Junio de 2021, 18:50:06 »
Atika lo jugué poco pero me pareció un juego más que correcto. Hace bastantes años por eso.
Yspahan es un buen eurogame, muy entretenido, de dureza media pero con chicha y el primer juego de dados “serio” que jugué hace bastantes años.
No son la repera lúdica pero si se añade a una ludoteca,  no esta de más.
Y si, con cuatro reglas, y materiales correctos, se hacían antes  buenos juegos, entretenidos y por cuatro euros...o menos ...

Sid Vicius Máximus

Re:Attika y Yspahan
« Respuesta #5 en: 17 de Junio de 2021, 18:55:42 »
Yo te puedo hablar del Attika, que es el que tengo y al que he jugado. Está muy chulo, para mí ha aguantado bien el paso del tiempo. Reglas sencillas, duración contenida que da para echar un par de partidas seguidas, cierto azar para que no se haga repetitivo y buena escalabilidad.

Si no lo encontraras por ahí lo reeditó hace no mucho Maldito cambiando la ambientación griega por el oeste con el US Telegraph. Hasta donde he visto es exactamente lo mismo cambiando el tema.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Attika y Yspahan
« Respuesta #6 en: 18 de Junio de 2021, 07:19:44 »
Solo te dire que al Attika casi llegue a las 200 partidas, practicamente todas ellas a 2 jugadores (por cierto, para mas de dos jugadores recomiendo la variante de no ganar por conexion).
Es un juego que esta muy bien y solo tiene de pega el set up las primeras veces, luego ya te acostumbras y te haces a ello.
Tambien recomendable comprarte unas piedrecitas para marcar tus construcciones

El Yspahan no me aguanto tanto tiempo. Me gusta la mecanica de los dados, pero me canso bastante rapido, no te puedo entrar al detalle porque la mayoria de las cosas que no me gustan de un juego las acabo olvidando, pero a dia de hoy me jugaria antes un Attika que un Yspahan