logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7179 veces)

musicinthemiddle

¿Cómo evitar vender a especuladores?
« en: 23 de Junio de 2021, 18:10:10 »
Hace tiempo que no abría un temita. Aquí va:

Tengo una cosa que quiero vender que está revalorizada en mercado por descatalogada.

Lo primero que he intentado es vendérselo a los amigos y conocidos como hago siempre que vendo, pero en esta ocasión no lo quiere nadie (que diréis pues vaya mierda estás vendiendo  ;D)

Ahora me veo en la tesitura de tener que poner un anuncio y no sé cómo evitar a los especuleitors

¿qué fórmula usáis vosotros para identificar a quién se lo vendéis?

¿no os importa a quién se lo vendéis?

Se me había ocurrido el ponerlo a un precio de reventa y en el momento de aceptar el trato, rebajarle el precio. Fijo que no es un especulador (porque no tendría apenas margen) Pero claro, el inconveniente es que habrá peña que realmente lo está buscando y realmente no entre al anuncio por el precio.


Otra idea es hacer un pack con otro juego de compra obligada para que no vayan sólo a por el descatalogado si no forzar a comprar otra cosa (y así me ayuda a la limpia)

¿Cómo lo hacéis/haríais?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2021, 18:36:26 »
El especulador(de darse el caso), desde luego no te lo va a decir  ;)
Ante esto, poca cosa se puede hacer.
Por mi experiencia, que es mucha ya que he sido coleccionista de diversas cosas; una señal de aquellos que quieren hacer negocio posteriormente, o bien  te intenta regatear el precio o bien compra cosas, normalmente de precios bajos, para revender. No hay mucho más.
Yo de ti, lo pondría al precio que creas conveniente y, aunque al final, acabe en manos de un especulador, tú al menos habrás cobrado lo que creas justo.
Te puedo decir que a mi me han comprado juegos para luego revenderlos a precios superiores (y casi de inmediato), y sabes qué respuesta me han dado?
-y a ti que te importa si ya lo has vendido?-
Hay gente para todo.

jorgevr

Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2021, 18:39:03 »
Ponlo caro, a precio de especulador, y cuando alguien se interese por el y te diga que se lo queda, se lo rebajas lo que consideres. A el le das una alegría y quedas como un señor y tú te quedas tranquilo que el que se lo lleva es para disfrutarlo el.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2021, 18:40:25 »
Yo seré un poco naif pero creo que todos los que llevamos tiempo por aquí no compramos para especular.
Eso si por lo que he oido evita wallapop y facebook

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2021, 19:05:23 »
En wallapop una manera fácil de verlo es por sus ventas anteriores, yo he comprobado en algunos casos que iba a vender a un especulador y he pasado olimpicamente.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

musicinthemiddle

Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2021, 19:07:47 »
Ponlo caro, a precio de especulador, y cuando alguien se interese por el y te diga que se lo queda, se lo rebajas lo que consideres. A el le das una alegría y quedas como un señor y tú te quedas tranquilo que el que se lo lleva es para disfrutarlo el.

Esa era una de las ideas sí.

Yo seré un poco naif pero creo que todos los que llevamos tiempo por aquí no compramos para especular.
Eso si por lo que he oido evita wallapop y facebook

Bueno, eso no es tan claro. Puedes tener cuenta aquí desde hace años y tener un perfil de wallapop por el que venderlo después.
Fijo que hay muchos que lo hacen así.

Por supuesto en mi cabeza hay una lista de nombres que incluso si lo compraran para revender no me jodería porque aportan mucho,  pero es un coñazo tener que estar recibiendo 800 mensajes para hacerlo así

En wallapop una manera fácil de verlo es por sus ventas anteriores, yo he comprobado en algunos casos que iba a vender a un especulador y he pasado olimpicamente.
Eso yo también lo he hecho, pero tener que estar mirando el perfil de cada uno es otra tarea complicadilla.

Todavía recuerdo el grand hotel austria que vendí que me tuve que hacer un excel porque perdía la cuenta de la gente. No cometo otra vez ese error

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1142
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2021, 19:17:05 »
Puedes venderlo a precio de especulador y luego al cabo de 1 o 2 años devolverle una parte del dinero que pagó o vendérselo a un precio no especulativo y pedirle fotos pasado un tiempo (Con periódico del día) para verificar que sigue en su poder.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

JVidal

Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2021, 19:20:52 »
Yo vendo por aquí en exclusiva porque se que lo miran aficionados, pueden ser aficionados especuladores pero por lo menos evito especuladores que no sepan nada del hobby, luego ya miro el perfil del foro, solo acepto si veo algo de actividad que indique que son jugadores habituales

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2021, 20:08:05 »
Ponlo caro, a precio de especulador, y cuando alguien se interese por el y te diga que se lo queda, se lo rebajas lo que consideres. A el le das una alegría y quedas como un señor y tú te quedas tranquilo que el que se lo lleva es para disfrutarlo el.
Eso está bien porque quien se queda el juego con esas condiciones, quiere el juego de verdad y es jugón pero se pueden dar dos cosas:
esta persona se ve capacitada para aún ser capaz de venderlo a un precio mayor o bien; el vendedor prefiere no quedar como un “señor” y pilla el dinero y listo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2021, 20:16:48 »
Yo vendo por aquí en exclusiva porque se que lo miran aficionados, pueden ser aficionados especuladores pero por lo menos evito especuladores que no sepan nada del hobby, luego ya miro el perfil del foro, solo acepto si veo algo de actividad que indique que son jugadores habituales
Te daría la razón pero yo aquí he visto precio de venta de juegos muy clarificadores  ;)
Tu y yo y mucha gente en este foro, somos aficionados que solo nos importa jugar y cuando vendemos, no lo hacemos con segundas intenciones; solo quitarnos juegos de encima que preferimos aprovechen otras personas a un precio asequible y que nosotros podamos sacar algo para financiarnos las siguientes compras( que ahí va el dinero que nos dan por los juegos vendidos) y tener una ludoteca contenida, pero viendo diversos anuncios en el hilo de venta, la intención no es la misma, aunque cada uno con lo suyo es libre de hacer lo que le plazca.
« Última modificación: 23 de Junio de 2021, 20:20:21 por Ben »

JVidal

Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #10 en: 23 de Junio de 2021, 20:40:07 »
Yo vendo por aquí en exclusiva porque se que lo miran aficionados, pueden ser aficionados especuladores pero por lo menos evito especuladores que no sepan nada del hobby, luego ya miro el perfil del foro, solo acepto si veo algo de actividad que indique que son jugadores habituales
Te daría la razón pero yo aquí he visto precio de venta de juegos muy clarificadores  ;)
Tu y yo y mucha gente en este foro, somos aficionados que solo nos importa jugar y cuando vendemos, no lo hacemos con segundas intenciones; solo quitarnos juegos de encima que preferimos aprovechen otras personas a un precio asequible y que nosotros podamos sacar algo para financiarnos las siguientes compras( que ahí va el dinero que nos dan por los juegos vendidos) y tener una ludoteca contenida, pero viendo diversos anuncios en el hilo de venta, la intención no es la misma, aunque cada uno con lo suyo es libre de hacer lo que le plazca.

Claro que hay nicks solo con un mensaje en el mercadillo, a esos no les vendo, miro sus posts para hacerme una idea de si juegan o no

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #11 en: 23 de Junio de 2021, 20:47:06 »
Yo creo que realmente no puedes. Yo vendía cosas por debajo del precio de mercado, sobre todo alguna vez cuando yo las había comprado realmente baratas no me habían gustado y me daba mal rollo sacar beneficio.

Pero de un tiempo a esta parte paso, si ningún colega esta interesado lo vendo a precio de mercado o un poco mas barato y listo. Bueno y también influye que ahora vendo mucho por wallapop y ahí soy mucho mas borde que aquí, que aquello es una jungla y sino te marean.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #12 en: 23 de Junio de 2021, 20:52:53 »
¿A qué precio venderías un piso en el Centro de Madrid? Si lo vendes muy barato te lo van a comprar especuladores. Tienes que venderlo a precio de mercado. Eso sí, podrías venderlo en el tramo bajo de precios. La especulación no deja de ser la ley de oferta y demanda cuando no gay oferta y sí mucha demanda.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #13 en: 23 de Junio de 2021, 21:00:13 »
Eso no es siempre cierto. Es más, en muchas ocasiones, la especulación sirve para que los especuladores varíen e incrementen deliberadamente el precio de un producto; simplemente porque si; para facilitar crear los precios  “supuestamente de mercado”, que ellos buscan e imponer unos precios mínimos a los cuales, de otra manera, o no se habría llegado o se habría tardado más.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Cómo evitar vender a especuladores?
« Respuesta #14 en: 23 de Junio de 2021, 21:05:02 »
A ver , que le llamamos "especulación" por que es algo parecido, pero en realidad en el ámbito de juegos de mesa es algo residual y anecdótico en comparación a areas donde si se gana pasta.