logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20168 veces)

petardo

Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #15 en: 28 de Junio de 2021, 00:47:40 »
Personalmente yo prefiero un empresariado atomizado, muchas pequeñas empresas que saquen wargames, que una grande. es más indy, tal vez menos profesional, pero eso no es malo, tengo juegos de autoediciones de muy buena calidad y con una frescura que no tienen algunos juegos de editorial.

Supongo que lo de Nac es para darle una salida comercial, no tiene sentido publicar sus juegos tal cual como eran antes, si fuera así uno que no comprará ni uno.

Me gusto esa parte personal de gente involucrada, gente de distinto pelaje que no me deja ver cual sera la linea de la editorial a parte de editar juegos en español y de la historia penínsular.

Me gusto ver a Rivero, Gomez Relloso, Ivan Caceres, Agustí Barrio, Albert Alegre y Joe Stuka. Alguna cosa no me gusto nada.

La verdad es que mucha cosa, muy transversal, un proyecto enorme. Los felicito por la valentía de tirar el proyecto hacia adelante, y les deseo lo mejor.
« Última modificación: 28 de Junio de 2021, 07:36:21 por petardo »

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2021, 06:41:22 »
¡Un proyecto muy valiente e ilusionante!, les deseo la mejor de las fortunas y mucha fuerza para que todo les salga lo mejor posible y poco a poco vaya creciendo aún un poco más.

Por mi parte me ha gustado el catálogo que han presentado, con temática y épocas históricas diferentes a lo que podemos encontrar en las editoriales habituales, espero que se siga más o menos por ese camino y le den un poco de aire fresco a los nuevos wargames  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Kaxte

Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2021, 06:46:18 »
Bueno, pues la verdad es que ha sido para mí una gran sorpresa este órdago que se ha tirado MasQueOca... Pinta muy bien, les deseo la mejor de las suertes, y seguro que más de uno de esos títulos caerá.

EDITO: pongo la lista de los títulos que han aparecido en el video:
- La Casa de Pavlov
- La Guerra de la Triple Alianza
- Successors
- La Carga de los 3 Reyes
- Europa Universalis
- Almoravid
- El Otro Lado de la Colina
- El Rey en el Norte
- Malvinas (Clásico NAC reeditado)
- La Guerra de España (Clásico NAC reeditado)
- La Carga de la Brigada Ligera (Clásico NAC reeditado)
- Napoleon 1815
- Conflict of Heroes: El Oso Despierta (3a Edición)

Perfecto el compromiso de evitar erratas (no concibo otra cosa, la verdad). Pero creo que hay que darle una vuelta de tuerca más, y tendría que haber un compromiso de reemplazar los componentes con erratas, al menos en los casos sangrantes.

Además, me parece estupenda la apuesta de producir en España, a ver si la pueden llevar a cabo. Y muy valiente la intención de apostar por autores noveles.

« Última modificación: 28 de Junio de 2021, 07:51:46 por Kaxte »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #18 en: 28 de Junio de 2021, 08:44:04 »
Alucinante me parece... portentoso, titánico. Mis respetos... felicidades compañeros!!! Joer que notición!!!

Anduril

Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #19 en: 28 de Junio de 2021, 10:17:32 »
Yo es que la única noticia que he visto aquí es el añadido de Carlos Díaz a la 'rama wargamera' de ediciones MasQueOca:

- Que le cambien el nombre de "Ediciones MasQueOca" a NAC es algo que me da igual.
- De los juegos presentados, Almoravid es notición... y los antiguos NAC, pero esos me dan igual.
- El resto de juegos, ya se sabían todos que iban a salir por MasQueOca (Quizá El oso despierta no, no estoy seguro), por lo que no era noticia.

Yo estaba esperando, sobre todo, La Carga de los 3 Reyes y El Otro Lado de la Colina. Pero lo dicho, no es noticia que los vayan a sacar ellos.

Vamos, en resumen, que han hecho un movimiento publicitario de putísima madre, porque está todo el mundo (bueno, todo el mundo todo el mundo... entiéndase por dónde voy) hablando de ellos, y lo que han presentado son cosas que previamente ya habían presentado. Y que el logo cambie de un pato con alabarda a unas letras rojas, a mí no me influye en nada.

Dicho lo cual, que no se me malinterprete: Toda la suerte del mundo, porque si se consigue asentar será un gran movimiento para ver cada vez más wargames en nuestro idioma (Y nuevos juegos, no solamente traducciones, que es lo importante).

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #20 en: 28 de Junio de 2021, 11:05:34 »
Yo no soy Wargamero (no por que no me gusten sino porque no hay tiempo para todo y hay que elegir), pero si que tengo 2, Navajo Wars y Fire in The Lake, y ambos en inglés  :P cargado de manuales y traducciones y un engorro.
Así que espero les vaya bien. Succesors ya me metí en la campaña KS y a la espera estoy como el resto de backers y espero les vaya bien ya que es bueno haya muchos más wargames editados en castellano, pues llegarán a más gente que de otra  forma pasa o no puede acceder; llegarán como editorial a más gente y, esperando les vaya bien, podrán afrontar otros proyectos lúdicos aparte de los wargames.

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #21 en: 28 de Junio de 2021, 11:26:57 »
Yo es que la única noticia que he visto aquí es el añadido de Carlos Díaz a la 'rama wargamera' de ediciones MasQueOca:

- Que le cambien el nombre de "Ediciones MasQueOca" a NAC es algo que me da igual.
- De los juegos presentados, Almoravid es notición... y los antiguos NAC, pero esos me dan igual.
- El resto de juegos, ya se sabían todos que iban a salir por MasQueOca (Quizá El oso despierta no, no estoy seguro), por lo que no era noticia.

Yo estaba esperando, sobre todo, La Carga de los 3 Reyes y El Otro Lado de la Colina. Pero lo dicho, no es noticia que los vayan a sacar ellos.

Vamos, en resumen, que han hecho un movimiento publicitario de putísima madre, porque está todo el mundo (bueno, todo el mundo todo el mundo... entiéndase por dónde voy) hablando de ellos, y lo que han presentado son cosas que previamente ya habían presentado. Y que el logo cambie de un pato con alabarda a unas letras rojas, a mí no me influye en nada.

Dicho lo cual, que no se me malinterprete: Toda la suerte del mundo, porque si se consigue asentar será un gran movimiento para ver cada vez más wargames en nuestro idioma (Y nuevos juegos, no solamente traducciones, que es lo importante).


+1

Lo gordo aquí es el acuerdo con GMT, que parecía imposible al trabajar ya con Devir. El resto, un rebranding con parte del catálogo ya conocido de MQE y ya. Entiendo que recuperen la marca NAC por el tirón entre el público español, pero podrían haber aprovechado por rehacer el logo y trabajar bien la marca visual: la pasta se la habrán dejado en las locuciones de los trailers, pero en diseño gráfico desde luego que no.

A ver qué tal sale el producto propio, me mola que se basen en los conflictos españoles.


condemor

Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2021, 11:44:20 »
A mi parece valiente. Es verdad que han leído el mercado y han visto que el el "wargamerismo" crece. No creo que se hayan lanzado a lo loco. Hay margen para mejorarlo y acercar la calidad, a nivel de componentes, a los juegos de mesa en general . Esto ya lo inició Devir, pero esto me parece una estragia más sólida. Pero no deja de ser arriesgado.
Les deseo mucha suerte. Es una buena noticia.

Ya teníamos a Dracoideas ahora ya se apunta más gente

A mi me parece una apuesta sería.y el video quería reflejar esto. Un poco rígida y un tanto solemne la puesta en excena pero imagino que quieren transmitir esa seriedad.

Juegos indies yo creo que siempre va a haber. Es verdad que una editorial más grande filtra más y puede ahogar lo menos comercial pero para todo lo que no se aceptado siempre habrá el camino de siempre.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2021, 14:46:05 »
A mi lo que me parece es un suicidio.
Hoy en día, dudo mucho que interesen los juegos de NAC.
La mayoría eran bastante mediocres, salvando los de SPI.
Dicho esto, espero que las vaya bien, o al menos suficientemente bien.
Todo que sea sumar, es positivo.

condemor

Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2021, 14:51:21 »
Me refería a que es buena noticia cojan el nombre de NAC y hagan una editorial de wargames. Las reediciones de los antiguos creo que será una parte. Hablaban de revisar reglamento. No creo que los saquen tal cual eran no? Lo de la reedición de los clásicos a mi ni me va ni me viene porque nunca los jugué.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2021, 15:03:19 »
Creo que lo que han comentado es que van a sacar Dos juegos en la misma caja. El original tal cual, para coleccionistas/nostálgicos,  pero en la misma caja vendrá también un rediseño del juego modernizado hecho por algún autor conocido.

Es una idea que aun esta un poco en el aire, han dado pocos datos, a ver como cristaliza.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2021, 15:06:06 »
Yo no sé. Después de la chapuza de la última edición del COH en la que equivocaron unos tokens y su rectificación fue cambiar reglas y escenarios… una pena porque la edición era muy buena, pero su respuesta desde mi punto de vista muy mala. A ver si con la edición del COH imprimen los tokens que faltan para el juego de COH de tanques.

Anduril

Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2021, 15:34:15 »
Lo que tendrían que dar es una versión digital de cada juego con el software usado pa los vídeos 😂😂😂

Culle

Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2021, 16:54:18 »
Yo le tengo muchas ganas al "El otro lado de la colina".
Aunque hasta 2022 parace que no se va a poder palpar.
Alguien dispone del modulo de vassal? Parece ser que se puede jugar en solitario.

Barack

Re:Masqueoca y NAC wargames
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2021, 18:48:04 »
He visto el vídeo con una mezcla de estupor y admiración. Es un vídeo que parece que esté hecho a trozos, como si hubieran pegado varios vídeos concebidos por distintas personas. Por un lado me soprende lo friki del vídeo (con el tipo con traje que aparece al principio como si fuese un jefe de Estado o el presidente de una multinacional) y luego Garrido y el nuevo colaborador como si fuesen una banda terrorista haciendo un anuncio desde un sótano.
Me parece arriesgadísimo hacer una apuesta tan fuerte por los wargames (no sé hasta qué punto saldrá esto rentable), pero me parece un proyecto ilusionante.
Al final, el vídeo tiene todo su sentido. El tipo del traje significa que se va a poner pasta en el proyecto y que van a por todas. Y los del búnker que hay gente al frente que sabe lo que hace.
Personalmente lo que más me ha gustado es saber que editarán, según ha dejado caer Carlos Díaz (aunque el juego en sí no aparece en el vídeo) el rediseño del Twilight Struggle sobre la guerra civil española (Golpe a la República), un proyecto en el que lleva años trabajando un bskero y que pinta estupendo. Me alegro de que salga con una editorial potente.
Le deseo mucha suerte a la editorial. Me parece una locura, pero benditos locos.