logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6764 veces)

Fusionable

Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #15 en: 12 de Octubre de 2021, 23:14:23 »
A me surge una duda siempre que alguien coge al barón Vladimir Harkonen.

El reglamento dice que escoges dos facciones al principio y cuando pongas 4 en conflicto las desveles y subas uno de influencia en las dos facciones elegidas.

De qué sirve hacerlo a escondidas? Si a la que puedas hacerlo (muchas veces en primera o segunda ronda) lo haces, y ya está. Comparado con otras habilidades y teniendo en cuenta que es un personaje de 3 puntitos, no sé, me parece un poco tontuno y me da la sensación de que hay algo mal hecho.

Alguien más tuvo esta sensación? Y no digo que la habilidad sea mala pero no le veo el intríngulis de que vengan 5 fichas de troquel para solo eso.

oreland

Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #16 en: 19 de Enero de 2022, 21:17:20 »
Hola , tengo una duda, hay una carta que si bajas 1 pto en una facción y pagas 2 especias puedes subir 2 en una facción, por normal general bajas en 1 para subir en otra... ¿Podría bajar y subir en la misma ?

Ill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2022, 09:51:59 »
Buenos días.

Después de un par de partidas a Dune Imperium tenemos una duda que ya se ha hecho recurrente: Cómo funciona exactamente la habilidad de las cartas de Bene Gesserit, la que se disparan al tener más de una en juego?

Asumimos que se dispara con carácter retroactivo, en decir si juego dos cartas de Bene y ambas tienen habilidad, se disparan las dos al momento de jugar la segunda. Tal y como pasa con las cartas fremen (que aparecen explicadas en la última página del manual).

Pero no lo veo nada claro, la verdad.

Espero haber abierto el tema de forma correcta, he buscado si alguien más había preguntado esto mismo y no me ha parecido verlo por el foro.

Un saludo y gracias.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2022, 15:01:04 »
Las cartas de Bene Gesserit y las de Fremen se despliegan sin función en el primer uso (turno de agente) y en el turno de revelación cuando sacas la segunda se tiene en cuenta si ya has usado otra anteriormente para utilizar el bono correspondiente.
Si la sacas en un siguiente turno de agente se aplicaría igualmente, en ese segundo turno que es cuando realmente tienes 2 cartas sobre tu zona de juego.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2022, 15:06:56 por aldgard »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2022, 16:35:11 »
Son habilidades diferentes y funcionan diferente. Por una parte las Bene Geserit (incluida la errata de la misioneria que le falta la etiqueta aunque el texto lo aclara), tienen su habilidad en la parte superior de la carta, juegandose en fase de agente y no son retroactivas, cada agente se juega una sola vez, es decir sólo se tienen en cuenta los efectos adicionales a partir de la segunda carta.

Luego el bonus frenen está en la parte de revelado, obviamente sólo se cuentan bonos de combate y puntos de influencia de las cartas que se revelan en el turno de revelado, no las que ya estaban bajadas como parte de turno de agente....pero ojo, como la cartas no van a descarte hasta que todos terminan sus turnos para el bonus frenen se tienen en cuenta todas tus cartas boca arriba, es decir, sólo aplican los bonus de las cartas que has revelado, pero si hay algún frenen jugado durante la fase de agente este cuenta como fremen para la activación del bono...creo que te he liado aún más  ::)
« Última modificación: 09 de Febrero de 2022, 00:58:18 por Anshir »

Ill

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2022, 10:26:52 »
Para nada, queda aclarado.

Muchísimas gracias.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2022, 18:58:03 »
Son habilidades diferentes y funcionan diferente. Por una parte las Bene Geserit (incluida la errata de la misioneria que le falta la etiqueta aunque el texto lo aclara), tienen su habilidad en la parte superior de la carta y se juegan en fase de agente y no son retriactivas, cada agente se juega una sola vez, es decir sólo de tienen en cuenta los efectos adicionales a partir de la segunda carta.
...

En las que tengo no aparece esa errata que citas, tiene claramente marcada la etiqueta de Bene Gesserit con fondo violeta, aunque deduzco que algunas deben tener la errata porque en la BGG aparece un apaño para ponerle la etiqueta.

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2022, 19:05:27 »
Pone que bajes influencia en una facción y que subas de influencia en una facción, en las instrucciones dice que elijas una de las 4 facciones, no especifica que deban ser diferentes, lo que sí indica expresamente es que cuando ganes los 2 puntos de influencia deben aplicarse en la misma facción.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2022, 19:37:33 »
Pone que bajes influencia en una facción y que subas de influencia en una facción, en las instrucciones dice que elijas una de las 4 facciones, no especifica que deban ser diferentes, lo que sí indica expresamente es que cuando ganes los 2 puntos de influencia deben aplicarse en la misma facción.

De hecho en las faq oficiales pone lo siguiente.

Shifting Allegiances — If you choose, you may lose and
gain Influence with the same Faction (ultimately gaining
one Influence with that Faction).
As with any cost, you must actually pay the cost (losing
one Influence) in order to gain two Influence. You can’t
“lose” Influence with a Faction where you have none.

https://boardgamegeek.com/filepage/210719/dune-imperium-faq

Por cierto hay dos hilos de dudas diferentes. 
« Última modificación: 08 de Febrero de 2022, 19:39:45 por AJ »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1926
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2022, 01:01:49 »
Son habilidades diferentes y funcionan diferente. Por una parte las Bene Geserit (incluida la errata de la misioneria que le falta la etiqueta aunque el texto lo aclara), tienen su habilidad en la parte superior de la carta y se juegan en fase de agente y no son retriactivas, cada agente se juega una sola vez, es decir sólo de tienen en cuenta los efectos adicionales a partir de la segunda carta.
...

En las que tengo no aparece esa errata que citas, tiene claramente marcada la etiqueta de Bene Gesserit con fondo violeta, aunque deduzco que algunas deben tener la errata porque en la BGG aparece un apaño para ponerle la etiqueta.

Era una errata de la 1a impresión en ingles ( y no de si tb de la 2a), creo que todas las copias en inglés vendidas a partir de la segunda mitad de 21 ya están bien.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 841
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #25 en: 05 de Marzo de 2022, 11:14:05 »
Las cartas de Bene Gesserit y las de Fremen se despliegan....
From Icon Guides and Additional Terms in the rulebook:
"In Play — Cards you play on Agent turns and reveal during your Reveal turn remain face up and “in play” until you clean up at the end of your Reveal turn (unless they are trashed first)."


La 2ª carta Fremen que dispara la Habilidad puede ser jugada tanto con los Agentes como en Revelacion (la 1ª carta ha debido tambien ser jugada en cualquiera de las dos fases).

Una aclaración surgida reciente. No puedes entrar en una localizacion si no puedes pagar su coste, aunque la carta te dé algo para su coste.
In the rulebook on page 9 in the little box titled Board Space Costs it says:
To send an Agent to some board spaces, you must pay a cost. If you can’t pay the cost immediately (before resolving any effects of the space or the card you played), you can’t send your Agent there.


Ya que el orden es:
1) Play your card from hand to the table.
2) Say "I'm going to space X" (whatever that space is based on available movement icons on the card you played).
3) Pay all costs associated with going to that space (1 water to go to Haga Basin, 8 solari to go to Swordmaster, the spice you are trading in to go to Sell Melange--in this instance, the spice you are selling is the cost to go there).
4) Move your worker to the space.
5) Resolve all other effects (from the space, from the card you played, from intrigue cards you want to play, from your Signet Ring ability) in whatever order you feel is most advantageous.

« Última modificación: 05 de Marzo de 2022, 11:19:41 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2022, 03:53:25 »
Hola, tengo una duda en la carta de intriga planes en los planes, dice que en desenlace puedo elegir 2 opciones entre: 3 de influencia o más en 3 medidores de facción o 3 de influencia o más en 4 medidores de facción. Saludos

Blacksad

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1644
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo.
  • Distinciones Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Ballearicus Eurogames
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2022, 08:50:21 »
Hola, tengo una duda en la carta de intriga planes en los planes, dice que en desenlace puedo elegir 2 opciones entre: 3 de influencia o más en 3 medidores de facción o 3 de influencia o más en 4 medidores de facción. Saludos

Esta es una carta de intriga para cuando se acabe la partida y se realice la puntuación final. En función de como hayas quedado en los diferentes tracks de influencia recibes 0, 1 o 2 puntos. Entiendo que si, por ejemplo, tienes más de 3 escalones de influencia en los Fremen, Emperador y La Cofradía obtienes 1 punto de vistoria más al final del juego
Mi blog - Mis Reseñas

Soy responsable de lo que digo, no de lo que interpretes.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #28 en: 02 de Febrero de 2023, 12:30:13 »
Tengo cuatro dudas (por ahora).

1. Cuando se roba una carta de mercado se reemplaza inmediatamente por otra nueva? Parece que no lo explique en el manual.

2. En caso afirmativo, se pone carta de disturbio en las cartas que reemplazan las antiguas?

3. Qué sucede cuando se acaba uno de los mazos de mercado (estos que tienen 6 cartas iniciales)?

4. Del solitario, qué se hace cuando el bot te pide que le juegues una carta (amarilla, por ejemplo)? Se pone en juego y se lee el texto?

Esto es el Dune Imperium y no el Imperium Legends/Classics

peonladino

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dune Imperium (Dudas)
« Respuesta #29 en: 25 de Abril de 2023, 22:53:36 »
Hola a todos,

Tengo una duda respecto al uso de los Recuadros de Revelacion (las cintas de fondo gris que aparecen en las cartas).

¿Es obligatoria su activación cuando se juega la carta? Por ejemplo, puntualmente con "Maniobras de poder"...¿cuando la juego estoy obligado a recibir dos puntos de influencia en vez de uno y luego desechar la carta? ¿qué pasa si quiero conservar esa carta en mi mazo...puedo negarme a recibir dos puntos de influencia para no desecharla?

Muchas gracias