logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 724 veces)

Escalofríos

Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« en: 07 de Julio de 2021, 09:00:08 »
Es un juego al que le he echado pocas partidas pero me parece muy interesante.

Me gusta

- La asimetria de las facciones y lo muy diferentes que se juegan entre ellas.
- Es relativamente fácil de jugar cuando entiendes como funciona.
- La profundidad y posibilidad de combos, algunos pequeños y otros muy potentes.
- El precio 28€

No me gusta

- Las reglas me costaron un poco, no por difíciles pero las sentí un poco extrañas.
- No me apetece mucho jugarlo con gente que sufra de AP, puede ser infernal.

Throt Vader

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Imperium: Classics/Legends ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2021, 12:48:15 »
Le tengo echado el ojo, esperaré a escuchar más opiniones, pero tiene buena pinta.

jorgevr

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #2 en: 09 de Julio de 2021, 19:48:22 »
Yo ya le he dado 3 partidas, dos solo y una a dos y no acaba de convencerme. No sé muy bien cómo explicarlo, pero al final es una hora de partida en la que no es que me haya divertido mucho ( y me encantan los deckbuilding).

Plantita_De_Menta

• Ocasional
  • **
  • Flufli estés donde estés estate ahí
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #3 en: 12 de Julio de 2021, 14:39:39 »
De que va? Que solo encuentro info en ingles

rastlan

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2021, 17:29:40 »
De que va? Que solo encuentro info en ingles
Resumido:

Se gana a puntos de victoria. 1-4 jugadores y cada uno elige una civilizacion, cada civilizacion (son asimetricas) tiene su mazo de cartas , vienen 8 civilizaciones en cada caja (16 total con las 2).

Compras cartas como un deckbuilding pero las cartas más tochas son las de tu propia civilizacion que vas añadiendo poco a poco.  Cada vez que te quedas sin cartas y has de barajar el mazo añades una carta de tu civilizacion y cuando se agotan tu civilizacion pasa a ser un imperio y tienes acceso a otro mazo donde se añaden las cartas de igual forma pero esta vez eliges cual añadir y has de pagar su coste.

Yo he jugado 3 partidas y a mi si me gusta aunque solo he probado los romanos que son faciles de manejar.

Wyrm00

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #5 en: 19 de Julio de 2021, 15:43:17 »
Yo ya le he dado 3 partidas, dos solo y una a dos y no acaba de convencerme. No sé muy bien cómo explicarlo, pero al final es una hora de partida en la que no es que me haya divertido mucho ( y me encantan los deckbuilding).

Pues nada yo estare encantado de ayudarte a sacarlo de la apretada estanteria :)

Yo de momento para el solitario he estado dandole al Bios:Genesis y Under Falling Skies pero estos me llaman la atencion, y si no me hago con una copia seguro que se las pido a un amigo para dale en cuanto el las deje en paz.

Ananda

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2021, 01:32:45 »
Sólo lo he jugado en Solitario pero creo que es de lo mejorcito que ha salido últimamente. Muy curradas las facciones asimétricas, y el bot aprieta. Bueno, los bots, porque varía lo que hacen según la civilización a la que te enfrentas.
Por si a alguien le interesa tengo Reseña en la web
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

jbsiena

« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2021, 13:56:54 »
Yo lo he jugado 2 veces en solitario y una a 2.

En solitario me gusta bastante, los bot son manejables y las civ tienen cada sus estrategias (y son 16).

A 2 se me hizo largo pero fue la primera partida y fue un poco exploratoria, jugamos a “probar” e íbamos comprando cartas al tuntún porque “cómo mola esta” así que los mazos crecían y no avanzábamos.
Creo que hay que jugarlo yendo más “rápido” a llegar a imperio y comprar las cartas justas.

A más de 2 no lo jugaría, puede ser un infierno el entreturno y no creo que gane nada.