logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7590 veces)

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Oath: Chronicles of Empire and Exile (Reseña)
« Respuesta #15 en: 13 de Abril de 2022, 11:23:58 »
Por 60 ni me lo hubiera pensado, ahora por ese precio tendré que ver un como se juega y varias partidas para decidirme.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

closcar

Re:Oath: Chronicles of Empire and Exile (Reseña)
« Respuesta #16 en: 28 de Junio de 2022, 09:01:02 »
Buenas!

Sabeis si los extras de monedas y los secretos tambien los van a traer? Porque la verdad es que la edicion me parece carisima para venir sin estos extras

Gracias!

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oath: Chronicles of Empire and Exile (Reseña)
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2022, 01:13:44 »
Buenas!

Sabeis si los extras de monedas y los secretos tambien los van a traer? Porque la verdad es que la edicion me parece carisima para venir sin estos extras

Gracias!
Yo le pregunté a los dos tomates y me dijeron que nones... Será todo tokens de cartón. Me imagino que se podrán comprar aparte a precio de cuerno de unicornio.

Me ha vuelto a venir a rondar a la mente este juego, porque todo lo que tiene me encanta, pero coño, esos ciento y pico euros por una versión simplona del juego me tocan la moral MUCHÍSIMO

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


JVidal

Re:Oath: Chronicles of Empire and Exile (Reseña)
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2022, 11:25:10 »
Creo que es uno de esos ejemplos de buenos juegos con un coste demasiado alto que acaban rebajados, tocara esperar

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Oath: Chronicles of Empire and Exile (Reseña)
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2022, 19:05:54 »
Y de esos que en la segunda mano en Inglés encuentras a un precio asequible para lo que traen.
Ya lo he visto por menos de 70€. Luego está el dar con el contenido tradumaquetado para convertir tu edición a la lengua de Cervantes.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oath: Chronicles of Empire and Exile (Reseña)
« Respuesta #20 en: 22 de Octubre de 2022, 19:41:11 »
Yo que le he dado unas cuantas partidas. El juego esta bien, pero no es algo como Root, es un juego muy particular para un tipo de grupo muy especifico. Es una especie de PAX de Eklund pero con una baraja dinamica. Aparte de eso las historias que te montes, que creo que es la gracia del juego.

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Oath: Chronicles of Empire and Exile (Reseña)
« Respuesta #21 en: 22 de Octubre de 2022, 20:10:07 »
Coincido en que es un viaje narrativo para quienes quieran y puedan jugar recurrentemente al mismo juego con las mismas personas (aproximadamente). Para quienes busquen un juego como el Root, les va a generar conflicto.

Para mi la clave es imaginar cualquier juego con intrigas y guerras cuando la partida ha terminado y preguntarse ¿Qué pasaría ahora con este reino? ¿Cómo evolucionaría? ¿Sería fácil el gobierno del nuevo lider?

Realmente se podría hacer algo parecido con otros como Scythe, de hecho la campaña del Auge de Fenris tiene un aire de seguir esa evolución. Pero allí está dirigido a cierto final en 8 episodios. Aquí en Oath es completamente abierto e ilimitado, lo que puede llevar a épocas gloriosas o repetitivamente monótonas.

Estoy convencido que encotrará su hueco en las páginas de Wallapop. Y me gusta. Pero es un royo diferente al habitual en este mundillo.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oath: Chronicles of Empire and Exile (Reseña)
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2022, 23:10:21 »
Coincido en que es un viaje narrativo para quienes quieran y puedan jugar recurrentemente al mismo juego con las mismas personas (aproximadamente). Para quienes busquen un juego como el Root, les va a generar conflicto.

Para mi la clave es imaginar cualquier juego con intrigas y guerras cuando la partida ha terminado y preguntarse ¿Qué pasaría ahora con este reino? ¿Cómo evolucionaría? ¿Sería fácil el gobierno del nuevo lider?

Realmente se podría hacer algo parecido con otros como Scythe, de hecho la campaña del Auge de Fenris tiene un aire de seguir esa evolución. Pero allí está dirigido a cierto final en 8 episodios. Aquí en Oath es completamente abierto e ilimitado, lo que puede llevar a épocas gloriosas o repetitivamente monótonas.

Estoy convencido que encotrará su hueco en las páginas de Wallapop. Y me gusta. Pero es un royo diferente al habitual en este mundillo.
Jugarlo con diferentes grupos crees que podría desvirtuar su objetivo? Y... Crees que necesita muchas partidas seguidas? O se le puede dar como al (grandioso) ROOT? (ya que lo mencionas)

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Oath: Chronicles of Empire and Exile (Reseña)
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2022, 13:05:27 »
No es el Root. Es otra historia. Un ejemplo. En una partida se pueden aliar todos en tu contra, como Canciller o como Exilado "aventajado". Como en otros juegos, vale. Pero puede ser de tal modo que no tengas opción. Pues aun te queda una. Jugar de modo que dejes tu situación en el mundo de modo en la siguiente partida tengas mejores opciones.
Pues eso, ese prepararte para la siguiente, es lo que si no juegas la continuación de la misma partida, te estás quitando. Un cierto toque de campaña que no se dirige a un final predeterminado concreto.
Si juegas con otro grupo será otra "narrativa historica" distinta ademas de una partida distinta.

No es para los jugadores que no gustan de repetir.

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oath: Chronicles of Empire and Exile (Reseña)
« Respuesta #24 en: 19 de Diciembre de 2022, 23:01:03 »
Hola. Alguien me puede decir que fundas usa este juego?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


pazuzu

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
  • Ubicación: San Fernando de Henares
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oath: Chronicles of Empire and Exile (Reseña)
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2022, 11:29:12 »
Hola. Alguien me puede decir que fundas usa este juego?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk
Para estos menesteres, Sleeve Your Games es tu amigo.
https://www.sleeveyourgames.com/sleeves/7164/oath-chronicles-of-empire-and-exile

pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oath: Chronicles of Empire and Exile (Reseña)
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2022, 11:34:54 »
Hola. Alguien me puede decir que fundas usa este juego?

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk
Para estos menesteres, Sleeve Your Games es tu amigo.
https://www.sleeveyourgames.com/sleeves/7164/oath-chronicles-of-empire-and-exile
Muchas gracias!!!

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oath: Chronicles of Empire and Exile (Reseña)
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2022, 13:02:14 »
Yo que le he dado unas cuantas partidas. El juego esta bien, pero no es algo como Root, es un juego muy particular para un tipo de grupo muy especifico. Es una especie de PAX de Eklund pero con una baraja dinamica. Aparte de eso las historias que te montes, que creo que es la gracia del juego.

Coincido con esto. A lo que más se parece por su dinámica es a un Pax, con objetivos asimétricos y un setup que va cambiando de una partida a otra en función de cómo termine la anterior.

A mí cada partida me parece interesante, independientemente de jugar con los mismos o de recordar las partidas anteriores.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oath: Chronicles of Empire and Exile (Reseña)
« Respuesta #28 en: 08 de Agosto de 2023, 18:08:08 »
Buenas, despues de un tiempo, como veis el juego ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Oath: Chronicles of Empire and Exile (Reseña)
« Respuesta #29 en: 09 de Agosto de 2023, 09:07:37 »
Buenas, despues de un tiempo, como veis el juego ?

Pues llevo 21 partidas, entre dos grupos distintos y cada vez me gusta más. Es uno de los juegos de los que más nos acordamos y hablamos después de una partida y eso para mí es de las cosas más satisfactorias de este hobby. Aparte del drama que se genera en cada partida, el hecho de las repercusiones que tiene cada partida en la siguiente, tanto en términos de juego como emocionales me parece increible. También que aunque pierdas, puedes influir en cómo pierdes y qué consecuencias tiene eso. Puedes establecer pactos que tengan alcance de más de una partida. Se habla mucho de "narrativa emergente" pero nunca lo había visto tan evidente como en este juego. Obviamente no es un juego para todo el mundo, te tiene que gustar el drama, tienes que encajar bien los kingmakings (el kingmaking es una mecánica en este juego, no es un accidente!). Cuando empezamos a encajar todos estos conceptos después de unas cuantas partidas en las que cada uno iba a su bola, el juego cambió radicalmente, pasó de ser un Pax (un Pax chulo, ya nos estaba gustando desde el principio) a alcanzar cotas muy altas.