No sé de dónde ha salido esa semi-leyenda urbana de que se votan las ganas y no el juego. En la propia BGG indican que se vota lo bueno que es el juego, siendo un 10 Outstading, y un 1 Que casi no se puede catalogar de juego.CitarEvery registered user can rate any game in the BGG database. Although these ratings are entirely subjective, here are the suggested guidelines: 10 - Outstanding. Always want to play and expect this will never change. 9 - Excellent game. Always want to play it. 8 - Very good game. I like to play. Probably I'll suggest it and will never turn down a game. 7 - Good game, usually willing to play. 6 - Ok game, some fun or challenge at least, will play sporadically if in the right mood. 5 - Average game, slightly boring, take it or leave it. 4 - Not so good, it doesn't get me but could be talked into it on occasion. 3 - Likely won't play this again although could be convinced. Bad. 2 - Extremely annoying game, won't play this ever again. 1 - Defies description of a game. You won't catch me dead playing this. Clearly broken.Lo de que se votan las ganas es una coletilla que le han puesto al lado, pero claramente se vota el juego igual que en Filmaffinity votarías una peli."7 - Buen juego, normalmente con ganas de jugarlo" ≠ "Del 1 al 10 tengo 7 ganas de jugarlo"
Every registered user can rate any game in the BGG database. Although these ratings are entirely subjective, here are the suggested guidelines: 10 - Outstanding. Always want to play and expect this will never change. 9 - Excellent game. Always want to play it. 8 - Very good game. I like to play. Probably I'll suggest it and will never turn down a game. 7 - Good game, usually willing to play. 6 - Ok game, some fun or challenge at least, will play sporadically if in the right mood. 5 - Average game, slightly boring, take it or leave it. 4 - Not so good, it doesn't get me but could be talked into it on occasion. 3 - Likely won't play this again although could be convinced. Bad. 2 - Extremely annoying game, won't play this ever again. 1 - Defies description of a game. You won't catch me dead playing this. Clearly broken.
Sí, es la suma de las dos cosas. Entiendo que si el juego es bueno te apetecerá más jugarlo...
Sí, es la suma de las dos cosas. Entiendo que si el juego es bueno te apetecerá más jugarlo. No es descabellado porque cuando te dan a elegir entre varios juegos eliges el que más te apetece en ese momento. Lo que pasa es que para eso quizás deberían catalogarse los juegos por duración porque todos sabemos que no puedes jugar un Advanced Civilization en un par de horas.A mí sí me vale la BGG para hacerme una idea. Suelo pinchar en "Comments" y voy leyendo los comentarios de la gente, a veces incluso enlazan sus propias reseñas por si quieres profundizar más en su opinión. También tengo muchos geekbuddies de por aquí que me sirven de referencia y uso el botón de "GeekBuddy Analysis" para cotillear qué les ha parecido un juego.
Cita de: edubvidal en 13 de Julio de 2021, 10:06:51 Sí, es la suma de las dos cosas. Entiendo que si el juego es bueno te apetecerá más jugarlo...En general sí, pero en juegos muy complejos o largos o que tú crees que requieren la gente 'adecuada', no siempre es así. A mí me puede parecer un pepino República de Roma o Through the Ages, pero puede que no me apetezca jugarlo cada semana o cada mes y con un par de partidas al año me satisfaga. ¿Por qué?: porque me da mucha pereza prepararlo, no tengo tiempo normalmente para jugarlo, no me apetece freirme ese día las neuronas, o no me apetece jugarlo con las personas disponibles ese día. Pero cuando se da la partida, aunque sean sólo una o dos al año, pueden ser épicas y eso para mí hace también bueno a un juego.
yo ahi no sabria decirte.... hice un copy paste hace años... y el texto es el mismo
Cita de: tigrevasco en 13 de Julio de 2021, 12:12:01 Cita de: edubvidal en 13 de Julio de 2021, 10:06:51 Sí, es la suma de las dos cosas. Entiendo que si el juego es bueno te apetecerá más jugarlo...En general sí, pero en juegos muy complejos o largos o que tú crees que requieren la gente 'adecuada', no siempre es así. A mí me puede parecer un pepino República de Roma o Through the Ages, pero puede que no me apetezca jugarlo cada semana o cada mes y con un par de partidas al año me satisfaga. ¿Por qué?: porque me da mucha pereza prepararlo, no tengo tiempo normalmente para jugarlo, no me apetece freirme ese día las neuronas, o no me apetece jugarlo con las personas disponibles ese día. Pero cuando se da la partida, aunque sean sólo una o dos al año, pueden ser épicas y eso para mí hace también bueno a un juego.O que acabes de soltar 150 pepinos por el nuevo Kickstarter de nosequién y tengas unas ganas locas de jugarlo. Eso no convierte al juego en un juego de 10 (entre otras cosas porque no lo puedes juzgar) pero las ganas son un 10/10.
y al final volvemos a lo mismo... queriendo encontrar la logica de cosas que son subjetivas pero no entretenemos cada cierto tiempo
P.S. en su dia intente buscar una forma de puntuar que valorase otras cosas (componentes y mierdas varias), cuando vi que el Monopoly me salia con notas altas.... a tomar por saco, me guio por las de la bgg (aunque si es cierto que hace mucho que no pongo comentarios)
Cita de: gixmo en 13 de Julio de 2021, 12:51:48 P.S. en su dia intente buscar una forma de puntuar que valorase otras cosas (componentes y mierdas varias), cuando vi que el Monopoly me salia con notas altas.... a tomar por saco, me guio por las de la bgg (aunque si es cierto que hace mucho que no pongo comentarios) Pues precisamente gixmo, tus comentarios son de los más valiosos que encuentro en la Bgg porque desgranas el tipo de juego que es para ti (filler, familiar, etc). Está claro que cada uno puntúe como quiera, faltaría más, pero con los comentarios se disipan muchas dudas. (Y yo no pongo comentarios. Shame on me!!! Voy a empezar hoy.)
Si ignoras el fenómeno de la "novedad", y sólo analizas los 100 primeros de la Bgg publicados hace más de 5 años te das cuenta de los verdaderos pepinos y dónde está de verdad la crema. Y ahí sí que la bgg lo clavaDemostración práctica:- Pandemic Legacy- Terraforming Mars- Star wars Rebellion- Great Western Trail- Twilight Struggle- La guerra del anillo- Scythe- Castillos de Borgoña(...)