logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3915 veces)

Glück

Eagle-Gryphon Games publicará la segunda edición del juego sobre arqueología de Stefan Dorra, que, según la editorial, contendrá algunos cambios, entre ellos, una miniexpansión.







Reseña comparativa de las dos ediciones, por Endersgame:
https://boardgamegeek.com/thread/2728101/enders-comprehensive-review-why-i-am-excited-about

Vídeo tutorial:
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2021, 14:23:57 por Glück »

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de "Pergamon", de Stefan Dorra y Ralf zur Linde
« Respuesta #1 en: 12 de Julio de 2021, 12:42:30 »
Por temática me interesa. Veremos el precio.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de "Pergamon", de Stefan Dorra y Ralf zur Linde
« Respuesta #2 en: 13 de Julio de 2021, 09:03:18 »
A mí en su día me llamó la atención con un arte bueno para los tiempos en que se publicó. Tras unas partidas me gustó bastante, pero ahora no sé si lo compraría.

En cualquier caso, apuesto a que varias editoriales españolas se van a pelear por él. Como euro familiar me parece un caramelo que puede venderse bastante bien.
Enjoy the silence

allaro

Re:Segunda edición de "Pergamon", de Stefan Dorra y Ralf zur Linde
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2021, 11:14:49 »
Lo jugué hace años y recuerdo que me dejó muy buenas sensaciones. Euro medio elegante de los que ya no se hacen tantos. A ver si no se pasan con la sobreproducción y el precio.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de "Pergamon", de Stefan Dorra y Ralf zur Linde
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2021, 11:58:43 »
Aunque hace muchos años que lo jugué y ya no he vuelto a probarlo, me pareció, tal como han comentado los compañeros, un buen juego, de dificultad media-baja pero con chicha y entretenido.
Si no se pasan con el precio y tienes una ludoteca pequeña, es una buena opción.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de "Pergamon", de Stefan Dorra y Ralf zur Linde
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2021, 12:17:49 »
El problema ahí es que con Eagle Gryphon los precios son altos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Throt Vader

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de "Pergamon", de Stefan Dorra y Ralf zur Linde
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2021, 09:39:55 »
Los que lo habéis jugado, ¿tiene el tema pegado? Siendo un euro supongo que sí, pero nunca se sabe ::)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de "Pergamon", de Stefan Dorra y Ralf zur Linde
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2021, 10:37:07 »
Si, como la inmensa mayoría. Pero es  un buen juego de dificultad media- baja entretenido.

edubvidal

Re:Segunda edición de "Pergamon", de Stefan Dorra y Ralf zur Linde
« Respuesta #8 en: 14 de Julio de 2021, 11:25:32 »
Sí, comparto la opinión de Ben. Yo lo jugué hace años en yucata.de y le cogimos gusto al juego en aquella época. Recuerdo la importancia del orden de turno (la fila que se ve arriba en la tercera foto que ha puesto Glück) que te hacía decidir entre jugar antes y elegir primero llegando a menos excavaciones y obteniendo menos dinero; o lo contrario. Luego las piezas que lograbas tenías que unirlas por tipos (lo que se ve en la segunda foto) y decidir cuando hacer la exposición que también era una carrera por ir antes o esperar dependiendo de cómo comprabas las piezas.
Un juego rápido y con decisiones interesantes. (De la liga del Feld "Die Speicherstadt", me recuerda en sensaciones...)

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de "Pergamon", de Stefan Dorra y Ralf zur Linde
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2021, 13:47:04 »
Los que lo habéis jugado, ¿tiene el tema pegado? Siendo un euro supongo que sí, pero nunca se sabe ::)

Si. No es abstracto, pero tampoco destaca el tema. En la media euro diría yo.
Enjoy the silence

kei

Re:Segunda edición de "Pergamon", de Stefan Dorra y Ralf zur Linde
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2021, 16:41:21 »
Los que lo habéis jugado, ¿tiene el tema pegado? Siendo un euro supongo que sí, pero nunca se sabe ::)

Si. No es abstracto, pero tampoco destaca el tema. En la media euro diría yo.

Pues no sé, yo sí le veo el tema bastante bien implementado, desde la colocación primera del meeple para determinar la financiación de que vas a disponer para la prospección y el orden de la misma hasta el orden en que van saliendo las piezas, las de datación más antigua pues en estratos inferiores y tal.. y luego la parte del museo pues igual, cuanto más antiguas sean las piezas expuestas, pues más interés suscitarán entre los visitantes y más punticos pa la saca.

Lo dicho, es un euro en que el tema está muy bien implementado el tema arqueológico, de verdad ;)

Prixero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: El Escorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de "Pergamon", de Stefan Dorra y Ralf zur Linde
« Respuesta #11 en: 17 de Julio de 2021, 09:58:02 »
Yo solo os digo que este juego se compraba en Qlemania hace años por 15 euros. Es lo que me costó a mí. Esperemos que este no se suban a la parra.
Es un juego ligero y divertido. A mí personalmente me gusta mucho

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Segunda edición de "Pergamon", de Stefan Dorra y Ralf zur Linde
« Respuesta #12 en: 17 de Julio de 2021, 09:59:51 »
Mínimo 50 marchacantes, es Eagle Griffon.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Segunda edición de "Pergamon", de Stefan Dorra y Ralf zur Linde
« Respuesta #13 en: 17 de Julio de 2021, 13:38:37 »
Mínimo 50 marchacantes, es Eagle Griffon.

Y caja tamaño Gallerist

pablostats

Re:Segunda edición de "Pergamon", de Stefan Dorra y Ralf zur Linde
« Respuesta #14 en: 29 de Julio de 2021, 12:03:20 »
Yo solo os digo que este juego se compraba en Qlemania hace años por 15 euros. Es lo que me costó a mí. Esperemos que este no se suban a la parra.
Es un juego ligero y divertido. A mí personalmente me gusta mucho

De acuerdo en todo. No hace tanto, estando descatalogado por aquí, podía encontrarse por 20 euros en ofertas del mercadillo o en alguna tienda. Es un muy buen juego. Lo de los precios de las reediciones últimamente me parece una locura. O hacen algo con componentes muy buenos (como The Estates, que mejora mucho los componentes del original Neue Heimat) o vale más la pena buscar las ediciones anteriores (El Señor de los Anillos de Knizia, Rokoko...).