logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5753 veces)

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La Pesca en los juegos de mesa.
« en: 23 de Julio de 2021, 00:26:39 »
Muy buenas gente de bien, se que quizás no es un tema muy común, pero busco alto muy concreto. Soy muy fan de los euros, sobre todo de peso medio y/o duro. Ando buscando algún juego sobre pesca, pero no sobre la pesca de caña y sedal, mas bien algo sobre gestionar tu barco, faenar en alta mar, se que es muy específico así que no se si habra algo por el estilo. Ahora mismo tengo en el radar a Le Havre y Nusfjord, que pese a que no es quizás lo que ando buscando, se asemeja.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
« Última modificación: 29 de Julio de 2021, 09:36:05 por Ryder »

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Pesca en los juegos de mesa.
« Respuesta #1 en: 23 de Julio de 2021, 02:29:17 »
Como gestión de barco como tal en alta mar tienes el Skull Tales, que es un juego de mazmorreo pirata pero que tiene una llamada "fase de travesía" que es practicamente un eurogame de gestión del barco pirata. Es practicamente un juego eurogame dentro de un juego de mazmorreo... pero no sé si es lo que estás buscando exactamente.

Del estilo...pero sin pescar... tienes el uboot que es un simulador submarino

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Pesca en los juegos de mesa.
« Respuesta #2 en: 23 de Julio de 2021, 06:42:09 »
Hay un juego bastante nuevo, que tiene 2-3 años maximo y que va de pesca en alta mar. Creo se llama fleet(pero no estoy nada seguro, la portada de la caja es un barco en alta mar) o algo así y se juega con mecánicas eurogame.
Lo ponían bastante correcto. Básicamente, llevas un barco y sales a la mar para pescar, justo lo que buscas.
« Última modificación: 23 de Julio de 2021, 06:53:22 por Ben »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Pesca en los juegos de mesa.
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2021, 06:58:29 »
El Captains of the Gulf no iba relacionado con eso? Me quiere sonar que iba de tu barco
Y tengo pendiente de estrenar el Isaribi que tienes que ir pescando para ir luego a venderlo (y pescas con red o a mano)

Y si quieres ya en plan filler... el Dice Fishing!!!!!

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Pesca en los juegos de mesa.
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2021, 08:30:10 »
Descarta Le Havre. Es un excelente euro 'ambientado' en la construcción de un puerto, pero nada que ver con gestionar tu barco ni hacer pesca. No lo he jugado pero leídas las reglas y algunas reseñas, Nusfjord tampoco tiene nada de eso.

Como te han dicho mira Fleet (no lo he jugado).
Enjoy the silence

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 910
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Pesca en los juegos de mesa.
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2021, 09:21:23 »
SOlo he encontrado este. No parece facil de conseguir.

https://boardgamegeek.com/boardgame/240463/tournament-fishing-deckbuilding-game


Nieva

Re:La Pesca en los juegos de mesa.
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2021, 09:51:57 »
No lo he jugado, pero una búsqueda rápida en BGG (en concreto de juegos de la familia de "fishing" ordenados por ránking: https://www.boardgamegeek.com/boardgamefamily/5834/sports-fishing-angling/linkeditems/boardgamefamily?pageid=1&sort=rank ) me ha llevado a ver que acaba de salir (o está a punto) este juego que igual te podría cuadrar: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/293404/public-market

También puedes hacer búsquedas más concretas aún usando la búsqueda avanzada poniendo los parámetros que quieras y añadiendo "&familyids[]=5834" (sin la comillas) en la url. En principio desde la web no te deja filtrar por familia, pero si le añades el filtrado "a mano" sí que lo hace . Por ejemplo, estos son los juegos con mecánica de colocación de trabajadores, con peso de entre 2.5 y 5 y que tienen la familia esa de "fishing" (no hay muchos, pero bueno, era para un ejemplo).

Mucha suerte en tu búsqueda, y siento no poder ayudar con nada concreto, pero me pareció bien contar sobre los "truquitos" de BGG.
"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P.Feynman

Gobernador

Re:La Pesca en los juegos de mesa.
« Respuesta #7 en: 23 de Julio de 2021, 10:25:35 »
Te voy a poner al que ando dándole partidas: Fleet: The Dice Game. Es un roll&write, no un euro, pero esta por encima de los demás juegos de esta categoría tanto en calidad como sobre todo en complejidad. Dicho rápido y mal: es una ensalada de puntos con un gran cantidad de sinergias, combos y caminos hacia la victoria a raíz de draftear un par de dados. Ofrece mucho en muy poco tiempo y tiene modo solitario si eso te interesa.

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Pesca en los juegos de mesa.
« Respuesta #8 en: 28 de Julio de 2021, 21:03:38 »
Muchísimas gracias a todos por las recomendaciones, de momento voy a probar el Fleet que está disponible en Jugamos Una y parece el más facilito de conseguir.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:La Pesca en los juegos de mesa.
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2021, 00:25:06 »
Hay un juego bastante nuevo, que tiene 2-3 años maximo y que va de pesca en alta mar. Creo se llama fleet(pero no estoy nada seguro, la portada de la caja es un barco en alta mar) o algo así y se juega con mecánicas eurogame.
Lo ponían bastante correcto. Básicamente, llevas un barco y sales a la mar para pescar, justo lo que buscas.

¿Puede que te refieres a New Bedford del 2016?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Pesca en los juegos de mesa.
« Respuesta #10 en: 29 de Julio de 2021, 00:49:51 »
Con ese tema estaba por ahí el Mare balticum (2011), aunque es más un familiar que un juego para jugones...

https://boardgamegeek.com/boardgame/99479/mare-balticum
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Ryder

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Málaga / Barcelona
  • YIKES!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Pesca en los juegos de mesa.
« Respuesta #11 en: 29 de Julio de 2021, 09:24:18 »
Hay un juego bastante nuevo, que tiene 2-3 años maximo y que va de pesca en alta mar. Creo se llama fleet(pero no estoy nada seguro, la portada de la caja es un barco en alta mar) o algo así y se juega con mecánicas eurogame.
Lo ponían bastante correcto. Básicamente, llevas un barco y sales a la mar para pescar, justo lo que buscas.

¿Puede que te refieres a New Bedford del 2016?

¡Buah! Que buena pinta tiene este

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6378
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Pesca en los juegos de mesa.
« Respuesta #12 en: 29 de Julio de 2021, 09:51:13 »
Hay un juego bastante nuevo, que tiene 2-3 años maximo y que va de pesca en alta mar. Creo se llama fleet(pero no estoy nada seguro, la portada de la caja es un barco en alta mar) o algo así y se juega con mecánicas eurogame.
Lo ponían bastante correcto. Básicamente, llevas un barco y sales a la mar para pescar, justo lo que buscas.

¿Puede que te refieres a New Bedford del 2016?
Exacto si, era este. No lo recordaba bien. Captains of gluf y Fleet también le pueden valer al compañero. Son correctos eurogames de esta temática. Más no conozco

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3950
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Pesca en los juegos de mesa.
« Respuesta #13 en: 29 de Julio de 2021, 10:00:59 »
Te voy a poner al que ando dándole partidas: Fleet: The Dice Game. Es un roll&write, no un euro, pero esta por encima de los demás juegos de esta categoría tanto en calidad como sobre todo en complejidad. Dicho rápido y mal: es una ensalada de puntos con un gran cantidad de sinergias, combos y caminos hacia la victoria a raíz de draftear un par de dados. Ofrece mucho en muy poco tiempo y tiene modo solitario si eso te interesa.

Venia a poner este :D Me parece un genial juego!!
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La Pesca en los juegos de mesa.
« Respuesta #14 en: 30 de Julio de 2021, 12:00:26 »
Mirate U_boot, sails of glory, cruel seas...