logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2778 veces)

JVidal

Alta Tensión ¿que os parece?
« en: 29 de Julio de 2021, 09:35:27 »
Vengo a solventar una carencia fundamental en este foro, hay varios hilos hablando de este clasico, pero ninguno dedicado a opinar sobre un juego realmente importante en el mundo ludico, que causó un fuerte impacto y a día de hoy sigue siendo muy conocido

El otro dia jugué una partida, teneis crónica en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2185730#msg2185730

supergraci

Re:Alta Tensión ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 29 de Julio de 2021, 09:41:28 »
Must have. Eso sí para jugar mínimo de 3 jugadores para arriba. Además con todos los mapas que hay es espectacular.

Solo le falla el tamaño de la caja. Mejor la versión Reenergizada.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Fhiros

Re:Alta Tensión ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 29 de Julio de 2021, 09:55:38 »
Coincido que es un juegazo, para jugar 3 o 4 personas va de lujo. Hace un par de dias lo jugamos después de un tiempo y lo gozamos. La unica pega que le pongo es lo del limite de conexiones, que en cierto punto de la partida es difícil controlarlo.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Alta Tensión ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 29 de Julio de 2021, 10:09:00 »
De mis juegos favoritos de siempre. Sencillo de reglas pero profundo de estrategias.
Una maravilla
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 29 de Julio de 2021, 13:24:33 »
A partir de 3 de lo mejor. Sencillo de reglas, sesudo de jugar. Terminas con la sensación de haber jugado a algo importante.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Alta Tensión ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2021, 13:42:42 »
A mí me encantaba este juego, pero en el último par de años me ha resultado imposible sacarlo a mesa. Tiene una carga matemática importante, te pasas un par de horas haciendo cálculos que si bien tienen un nivel de primaria se acumulan y terminan dejándote el cerebro cansadito. Creo que mi grupo se ha vuelto cómodo y prefieren jugar a cosas más temáticas que no les pidan un ejercicio de optimización tan claro. Cuadrar balances para asegurarse de que tienen el dinero necesario para llegar a X ciudad les agota demasiado.

No digo que sea un mal juego ni mucho menos, de hecho sigue en mi colección sin previsión de salida a pesar de que haga más de dos años que no lo juego. Es un juegazo elegante, simplito y directo que funciona como un reloj. Pero claramente a un grupo con alergia hacia las matemáticas no se lo vas a sacar nunca.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2021, 14:02:17 »
Coincido con Altea. Es un gran juego de mesa. Con un diseño gráfico muy feucho( claramente mejorable). Te pasas la partida haciendo cuentas y más cuentas y eso agobia a mucha gente.
Por lo demás, gran juego, recomendable a partir de 3 jugadores y cuantos más, mejor.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2021, 15:51:56 »
Yo lo tengo desde hace años y me parece un juegazo, tengo varios mapas que le dan mucha variedad, de los más compensados es el de la península ibérica.
Varios comentáis que hay que hacer muchas cuentas o que tiene una carga matemática importante, y la verdad siendo yo de letras no me parece que sea para tanto. Recuero que antes de comprarlo justamente ese tipo de comentarios me frenaron mucho la compra. Os animo a que este factor no debe frenar a nadie a comprarlo

felino84

Re:Alta Tensión ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2021, 18:51:09 »
Obviamente un juego partir de 3 jugadores
Pero si un dia quereis jugar 2. Con la expansión de robots podeis disfrutarlo.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2021, 19:20:25 »
Obviamente un juego partir de 3 jugadores
Pero si un dia quereis jugar 2. Con la expansión de robots podeis disfrutarlo.

Así lo juego yo y nos quedan unas partidas muy aseaditas. Suficiente para quitarnos el "mono" en casa cada poco tiempo.

Weaker

Re:Alta Tensión ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 30 de Julio de 2021, 17:41:54 »
Una obra maestra absoluta.

Para disfrutarlo en condiciones, sin oír las palabras mágicas "es demasiado matemático", recomiendo jugarlo con gente con un CI de al menos 90 para que no les asuste tener que echar cuatro cuentas de nivel primaria.
Jajajaja! Es que hay gente que les sacas de los filler y sienten que están trabajando.

Yo lo vendí y lo volví a comprar. Buen juego sin duda

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk


Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Alta Tensión ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2021, 19:29:52 »
A mi me parece una maravilla, un clásico, me gusta el diseño que tiene, que si que es un poco viejuno pero que a muchos nos encanta, más que nuevos diseños de otros juegos. Los cálculos como decís, no son mas que sumas y restas, pero debe ser que a algunos eso se les atraganta.

en definitiva, un top

Mesa Camilla

Re:Alta Tensión ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2021, 23:59:44 »
Un reloj suizo. Fetén.
Música y juegos,
qué más quiero.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Alta Tensión ¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2021, 10:45:27 »
A mi me parece una maravilla, un clásico, me gusta el diseño que tiene, que si que es un poco viejuno pero que a muchos nos encanta, más que nuevos diseños de otros juegos. Los cálculos como decís, no son mas que sumas y restas, pero debe ser que a algunos eso se les atraganta.

en definitiva, un top
No son sumas ni restas difíciles, evidentemente, no hay logaritmos ni que resolver fórmulas o averiguar la X de turno. Pero te pasas todas las rondas contando y contando y la partida te puede ir de gastar o no gastar una cantidad concreta de dinero. Es un gran juego de optimizar hasta el fina hasta el ultimo billete que tengas y esto, para muchas personas es un inconveniente y se agobian.
Cada persona tiene su modelo de juego y por eso esta muy bien que halla juegos para todos los públicos.
« Última modificación: 31 de Julio de 2021, 10:47:35 por Ben »

jorgevr

Re:Alta Tensión ¿que os parece?
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2021, 13:23:35 »
No es que te agobies, es que te aburres...

Yo lo jugue una vez y no le vi la gracia la verdad, y no porque tuviera que sumar o restar sino porque no encontre nada divertido en el