logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10482 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #30 en: 14 de Enero de 2022, 00:18:32 »
El resultado es el mismo: una enorme rejugabilidad.

se rumorea que hay un señor en un monte de avila encerrado en una cabaña que es el unico que alguna vez ha sacado provecho de la enorme rejugabilidad de un juego.

Venga, no nos engañemos, que a juegos medios/duros solo 4 gatos en casos muy contados les dan mas de 10 partidas en un año… bastante hay si alguien saca un juego meses mas tarde de su compra un par de veces (momento que se cumple el famoso “ y yo a esto porque no lo juego mas?” Mientras lo recogeis)y vuelve a pasar meses antes de la siguiente partida.
Te engañas tu, no el resto. Precisamente, porque hay ludotecas muy grandes, no es fácil jugar habitualmente el mismo juego. En la mayoría de ocasiones, porque preferimos rotar  juegos y disfrutar de la mayoría de ellos; lo cual no quita que, tengamos juegos de hace 15-20, a los cuales les seguimos dando partidas, gracias a su ENORNE rejugabilidad, que los  grandes juegos, la tienen , y mucha. Algunos llevo más de 50 partidas y es casi como el primer día. Y sin necesidad de estar encerrados en ninguna montaña en lo alto de la sierra. Que dicho sea de paso, se puede estar mucho más al corriente de todo, que algunos que están en sus flamantes ciudades, encerrados en su burbuja de fantasía e ignorancia.
Así que mejor hacer comentarios con conocimiento de causa, antes de confundir a la gente.

Ben, te veo por los hilos dando brazadas a molinillo sin mirar y aquí le has pillado la cara al primer paisano que pasaba, sin motivo.
El forero cggm ha hecho un comentario en tono desenfadado acerca del concepto de "rejugabilidad" y le has echado un rapapolvo paternalista tan aleatorio que sólo te ha faltado contarle lo mal que le sale la sopa de puerros a la hermana de tu vecina.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Kririon

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #31 en: 14 de Enero de 2022, 06:57:56 »
El resultado es el mismo: una enorme rejugabilidad.

se rumorea que hay un señor en un monte de avila encerrado en una cabaña que es el unico que alguna vez ha sacado provecho de la enorme rejugabilidad de un juego.

Venga, no nos engañemos, que a juegos medios/duros solo 4 gatos en casos muy contados les dan mas de 10 partidas en un año… bastante hay si alguien saca un juego meses mas tarde de su compra un par de veces (momento que se cumple el famoso “ y yo a esto porque no lo juego mas?” Mientras lo recogeis)y vuelve a pasar meses antes de la siguiente partida.

Creo que te has pasado,  10 partidas en 1 año, que no somos youtubers ni bloguistas la mayoria xd Y mas de uno no juega a los juegos nuevos ni en los primeros 2 meses.

De todas formas yo tambien miro mucho la rejugabilidad y no me gustan los juegos tipo escape o legacy que solo peudes jugar 1 vez. Pero bueno yo me lo planteo a largo plazo, aunque lo juegue cada mucho tiempo no quiero que me de sensación de repetición, de a esto ya lo jugue y mismas sensaciones. O esto me funciono hace 2 años pues lo puedo calcar igual. Me gustan los juegos con algun faltor aleatorio que te haga jugar diferente para adaptarte y factores asimetricos para cada jugador.

Pero este aunque dicen que rejugable, con lo que cuesta que ya venga con comentarios en los foros de poco balanceo, pues no, prefiero comprar un juego testeado bien con lo que cuestan actualmente.
« Última modificación: 14 de Enero de 2022, 07:00:45 por Kririon »

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #32 en: 14 de Enero de 2022, 09:38:43 »
Yo el Beyond the Sun ni lo he probado (leyendo estoy para ver si cae o no) pero cogería con pinzas los comentarios de desbalanceo cuando vienen de estrategias vistas en BGA. En BGA hay gente que le ha podido dar cientos de partidas al mismo juego y se convierten en auténticas fieras intocables. Recuerdo mi primera partida a Tzolkin en BGA y como salí pensando que llevaba todo este tiempo jugando a un juego distinto.

El caso es que jugando en mesa es posible que esas estrategias tan rotas que comentan desde BGA ni aparezcan, ya que requieren un meta determinado (el que hay en la BGA) y echarle chorrocientas partidas para que salgan.

En cualquier caso, yo intenté copiar la estrategia de Tzolkin con la que me apalizaron (pues primero va a esto, mejora esta tecnología al maximo, cambia recursos por trigo aquí...) y fui completamente incapaz, perdiendo contra mis amigos que jugaban de forma "normal". Así que aunque exista una estrategia que siguen todos los de BGA... no siempre es tan fácil.

Pues solo eso, que yo no tomaría la decisión sobre la compra o no de un juego basándome únicamente en lo que haga la gente en BGA.

JVidal

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #33 en: 14 de Enero de 2022, 09:45:42 »
Yo no digo nada del balanceo, por el diseño del juego no puede estarlo, va de descubrir tecnologías y habrá algunas mejores que otras sin duda, el caso es que se puede ir a por una muy buena y explotarla mientras el otro va por otro camino y puede dejarse unos turnos demasiado valiosos para poder hacer lo mismo que tu, pero nunca he dicho que este roto, no haya maneras de contrarrestarlo o estrategias iguales o incluso mejores, solo he contado mi experiencia y que dudo encontrar un rival con el competir a este nivel si haces eso a pincho. También hay factores de aleatoriedad importantes que pueden ser decisivos, aunque puedes intentar forzar encontrar una carta nada te garantiza que la encuentres siempre, pueden salirte cosas mejores o peores en tu camino por azar, con eso se tiene que contar

cggm

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #34 en: 14 de Enero de 2022, 10:07:26 »
El resultado es el mismo: una enorme rejugabilidad.

se rumorea que hay un señor en un monte de avila encerrado en una cabaña que es el unico que alguna vez ha sacado provecho de la enorme rejugabilidad de un juego.

Venga, no nos engañemos, que a juegos medios/duros solo 4 gatos en casos muy contados les dan mas de 10 partidas en un año… bastante hay si alguien saca un juego meses mas tarde de su compra un par de veces (momento que se cumple el famoso “ y yo a esto porque no lo juego mas?” Mientras lo recogeis)y vuelve a pasar meses antes de la siguiente partida.
Te engañas tu, no el resto. Precisamente, porque hay ludotecas muy grandes, no es fácil jugar habitualmente el mismo juego. En la mayoría de ocasiones, porque preferimos rotar  juegos y disfrutar de la mayoría de ellos; lo cual no quita que, tengamos juegos de hace 15-20, a los cuales les seguimos dando partidas, gracias a su ENORNE rejugabilidad, que los  grandes juegos, la tienen , y mucha. Algunos llevo más de 50 partidas y es casi como el primer día. Y sin necesidad de estar encerrados en ninguna montaña en lo alto de la sierra. Que dicho sea de paso, se puede estar mucho más al corriente de todo, que algunos que están en sus flamantes ciudades, encerrados en su burbuja de fantasía e ignorancia.
Así que mejor hacer comentarios con conocimiento de causa, antes de confundir a la gente.

Vaya un ofendidito de internet, ya no se si ofendidito por una broma sobre hermitaños, sobre pueblos, sobre rejugabilidad…

Na, supongo que seran cosas de que la gente tiene un dia/semana/años de mierda y se desahoga por internet.

Como has dicho tu mismo, en la mayoria de ocasiones esa ENORME rejugabilidad importa una mierda que es lo que venia a decir con mi comentario.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #35 en: 14 de Enero de 2022, 10:10:37 »
Insistimos desde moderación que si pensáis que una persona no aporta nada a vuestra vida no es necesario sufrir martirio

El poder de la triple I <Ignorar foros> < Ignorar temas> <Ignorar usuarios>

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #36 en: 14 de Enero de 2022, 10:45:38 »
Creo que este juego, habiéndolo sólo jugado en BGA y ya sin ganas de jugarlo en físico, es proclive a que haya una "estrategia rota" ya que es un excel de optimización pintado con naves espaciales.

Lo de "estrategia rota" cogedlo con pinzas, ya que nunca he creido que un juego que ha pasado todos los testeos posibles y por haber luego venga uno y enuentre el santo grial de la estrategia rota, pero sí que creo que el hecho de ponerlo en BGA y tener a muchos jugadores jugando a mansalva hace que sea más fácil detectar patrones que tal vez en testeos no se hayan visto.

El ejemplo del Tzolkin, si bien es verdad que había la estrategia del maiz, si la conoces la puedes contrarrestar, es como si te pones a jugar ajedrez contra uno que no sabe y le haces el mate pastor...

Disfrutad jugando al BTS, yo lo disfrutaré viendolo de lejos ;)
« Última modificación: 14 de Enero de 2022, 11:37:58 por Caixaa »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #37 en: 14 de Enero de 2022, 10:58:09 »
El resultado es el mismo: una enorme rejugabilidad.

se rumorea que hay un señor en un monte de avila encerrado en una cabaña que es el unico que alguna vez ha sacado provecho de la enorme rejugabilidad de un juego.

Venga, no nos engañemos, que a juegos medios/duros solo 4 gatos en casos muy contados les dan mas de 10 partidas en un año… bastante hay si alguien saca un juego meses mas tarde de su compra un par de veces (momento que se cumple el famoso “ y yo a esto porque no lo juego mas?” Mientras lo recogeis)y vuelve a pasar meses antes de la siguiente partida.
Te engañas tu, no el resto. Precisamente, porque hay ludotecas muy grandes, no es fácil jugar habitualmente el mismo juego. En la mayoría de ocasiones, porque preferimos rotar  juegos y disfrutar de la mayoría de ellos; lo cual no quita que, tengamos juegos de hace 15-20, a los cuales les seguimos dando partidas, gracias a su ENORNE rejugabilidad, que los  grandes juegos, la tienen , y mucha. Algunos llevo más de 50 partidas y es casi como el primer día. Y sin necesidad de estar encerrados en ninguna montaña en lo alto de la sierra. Que dicho sea de paso, se puede estar mucho más al corriente de todo, que algunos que están en sus flamantes ciudades, encerrados en su burbuja de fantasía e ignorancia.
Así que mejor hacer comentarios con conocimiento de causa, antes de confundir a la gente.

Vaya un ofendidito de internet, ya no se si ofendidito por una broma sobre hermitaños, sobre pueblos, sobre rejugabilidad…

Na, supongo que seran cosas de que la gente tiene un dia/semana/años de mierda y se desahoga por internet.

Como has dicho tu mismo, en la mayoria de ocasiones esa ENORME rejugabilidad importa una mierda que es lo que venia a decir con mi comentario.
La ENORME rejugabilidad en un juego, importa y mucho. Deberías de aprender a hablar por ti, y solamente por ti. Y los calificativos, te los guardas también para ti.

cggm

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #38 en: 14 de Enero de 2022, 11:31:44 »
Estrenando la triple I

cggm

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #39 en: 14 de Enero de 2022, 11:49:11 »
[

Creo que te has pasado,  10 partidas en 1 año, que no somos youtubers ni bloguistas la mayoria xd Y mas de uno no juega a los juegos nuevos ni en los primeros 2 meses.

De todas formas yo tambien miro mucho la rejugabilidad y no me gustan los juegos tipo escape o legacy que solo peudes jugar 1 vez. Pero bueno yo me lo planteo a largo plazo, aunque lo juegue cada mucho tiempo no quiero que me de sensación de repetición, de a esto ya lo jugue y mismas sensaciones. O esto me funciono hace 2 años pues lo puedo calcar igual. Me gustan los juegos con algun faltor aleatorio que te haga jugar diferente para adaptarte y factores asimetricos para cada jugador.

Pero este aunque dicen que rejugable, con lo que cuesta que ya venga con comentarios en los foros de poco balanceo, pues no, prefiero comprar un juego testeado bien con lo que cuestan actualmente.

Si hombre, mi comentario iba mas encaminado a que tenemos tantos juegos  los que andamos por aqui y le podemos dar tan pocas partidas que, en muchos casos, jugar las veces que necesita un juego para buscarle las cosquillas es complicado.

Muchas veces rompe mas un juego un foro que el juego en si… aficionados con tiempo e interes como los que estamos aqui, invertimos a veces mas tiempo a leer que a jugar y no es raro leer estrategias y experiencias de otros que rompen el juego y una vez conocidas, las probamos y ya no hay vuelta atras, condiciona el juego que igual sin esa informacion te hubiera dado 5-10-50 partidas en 1-3-10 años en lo que no habrias caido.

Pero de ahi a perderse un buen juego y que interesa solo por el concepto de “rejugabilidad” cuando una mayoria lo jugara unas pocas veces al año, me parece cuanto menos cuestionable…. 

Es una balanza: acepto que tras X partidas lo puedo quemar porque lo que me ofrece me llama mucho la atencion o paso y me espero al siguiente que me haga tilin…. Son esas X partidas mas o menos de las que realmente le voy a echar….


JVidal

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #40 en: 15 de Enero de 2022, 09:23:23 »
Con tanto leer por aquí, ayer jugué otra partida, me tocó contra uno con muy buena puntuación y me apalizó, no pude ser capaz de hacer lo que me dijo el tío anterior porque el juego aprieta con los recursos y él fue a por naves que no podía dejar a su bola, así que hay que saber manejar el juego bien para hacer estrategias del tipo que mencioné. A parte de eso, de mientras me acordé de las declaraciones de Caixaa, como menciona, me resultó como una hoja de calculo, además, en físico tener que estar poniendo y quitando circulitos entre el tablero personal y los planetas todo el tiempo debe ser un poco coñazo, también es cierto que solo he jugado a 2, posiblemente con más gente las sensaciones puedan ser distintas

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 293
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #41 en: 15 de Enero de 2022, 10:29:03 »
Yo que llevo ya bastantes partidas a mi espaldas ya que el juego lo pillé de importación cuando salió y la verdad es que me encanto te contaré mi experiencia, por supuesto aplicad el sesgo de que el juego me gusta mucho. La mayoría de las partidas las he jugado con amigos, con diferentes grupos, llegó el momento en el que como yo era el que más lo había jugado ganaba casi siempre, aún y así me divertía, pero es verdad que llegue a pensar ¿lo estaré quemando? ¿estaré empezando a verlo entero y ya no tiene mucho más que ofrecerme?, y…. entonces salió en BGA, y empecé a jugarlo ahí, claro, al principio también me iba muy bien ahí, mucha gente estaba empezando con él y yo llevaba muchas partidas, pero aaaaamigo, en cuanto los enfermos de la BGA se habían metido 100 partidas en nada de tiempo la cosa cambió, ahí empecé a darme cuenta que aún me quedaba mucho por explorar pues ya la cosa no era tan fácil, no mentiré, me apunté a algún torneo y más o menos los nombres que nos encontrábamos en las rondas finales eran los mismos si no nos habíamos cruzado antes, pero ni de coña aspiraba a ganar ya que había dos o tres nombres que eran verdaderos rodillos, y puedo asegurar que ni ellos ni yo jugábamos siempre igual siguiendo un patrón. Ahora desde hace unos meses lo tengo en barbecho, pero para mí este fue si no el mejor, uno de los tres mejores juegos del año pasado.
Saludos.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #42 en: 15 de Enero de 2022, 11:23:32 »
Realmente no se a quien citar jajajaja , pero lo que queria decir, en mi humilde opinión la rejugabilidad es bastante importante, ya que en mi caso, con mi grupo habitual solo jugamos juegos duros diria yo, salvo excepciones de medios, y jugamos un dia a la semana , y una vez al mes sesion larga de casi un dia de juegos, por lo que nos da para necesitar esa rejugabilidad . (a parte de todas las partidas online....)

De hecho , pienso que los que no teneis la suerte de poder jugar tanto como yo, y seguis adquiriendo y comprando novedades y nuevos lanzamientos etc etc, dandoles pocas partidas a cada juego, teneis mas porcentaje de coleccionistas que de jugones, y que aporta otro tipo de cosas tambien.  A mi me encantaria poder ser coleccionista y jugon a la vez..... pero todo me es imposible por muchas variables.....


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #43 en: 15 de Enero de 2022, 12:47:47 »
El resultado es el mismo: una enorme rejugabilidad.

se rumorea que hay un señor en un monte de avila encerrado en una cabaña que es el unico que alguna vez ha sacado provecho de la enorme rejugabilidad de un juego.

Venga, no nos engañemos, que a juegos medios/duros solo 4 gatos en casos muy contados les dan mas de 10 partidas en un año… bastante hay si alguien saca un juego meses mas tarde de su compra un par de veces (momento que se cumple el famoso “ y yo a esto porque no lo juego mas?” Mientras lo recogeis)y vuelve a pasar meses antes de la siguiente partida.
Te engañas tu, no el resto. Precisamente, porque hay ludotecas muy grandes, no es fácil jugar habitualmente el mismo juego. En la mayoría de ocasiones, porque preferimos rotar  juegos y disfrutar de la mayoría de ellos; lo cual no quita que, tengamos juegos de hace 15-20, a los cuales les seguimos dando partidas, gracias a su ENORNE rejugabilidad, que los  grandes juegos, la tienen , y mucha. Algunos llevo más de 50 partidas y es casi como el primer día. Y sin necesidad de estar encerrados en ninguna montaña en lo alto de la sierra. Que dicho sea de paso, se puede estar mucho más al corriente de todo, que algunos que están en sus flamantes ciudades, encerrados en su burbuja de fantasía e ignorancia.
Así que mejor hacer comentarios con conocimiento de causa, antes de confundir a la gente.

Ben, te veo por los hilos dando brazadas a molinillo sin mirar y aquí le has pillado la cara al primer paisano que pasaba, sin motivo.
El forero cggm ha hecho un comentario en tono desenfadado acerca del concepto de "rejugabilidad" y le has echado un rapapolvo paternalista tan aleatorio que sólo te ha faltado contarle lo mal que le sale la sopa de puerros a la hermana de tu vecina.
Para nada.  Nunca doy punta sin hilo. Mis brazadas están muy medidas.
Se puede discrepar, y mucho, sin por ello, utilizar términos descalificativos, y mucho menos, responder en tono chulesco y de perdonavidas.
Precisamente, si la intención al escribir en un hilo, es dejar bien clara tu opinión y fomentar un debate sano, pero rico en posturas y opiniones, hay ciertos calificativos que mejor no utilizarlos.
Se puede decir lo mismo, de una manera más civilizada, sin perder un ápice de razón si es que se esta en disposición de la misma.
El problema, viene de parte quien pretende meterse en debates serios, con una mentalidad infantil e inmadura. De ahí que, ante la  incapacidad de rebatir un argumento, se busquen cutres respuestas y se hagan alusiones chulescas. Si quieres meterte en cualquier debate con gente, ya sabes que te darán la razón o te la quitarán. No hay más.
Ya lo decía el filósofo: - el sabio duda y rectifica, el necio e ignorante, no-
Era de Nietzsche?

Saludos

« Última modificación: 15 de Enero de 2022, 12:52:26 por Ben »

Kririon

Re:Beyond the Sun ¿que os parece?
« Respuesta #44 en: 17 de Enero de 2022, 01:03:43 »
Realmente no se a quien citar jajajaja , pero lo que queria decir, en mi humilde opinión la rejugabilidad es bastante importante, ya que en mi caso, con mi grupo habitual solo jugamos juegos duros diria yo, salvo excepciones de medios, y jugamos un dia a la semana , y una vez al mes sesion larga de casi un dia de juegos, por lo que nos da para necesitar esa rejugabilidad . (a parte de todas las partidas online....)

De hecho , pienso que los que no teneis la suerte de poder jugar tanto como yo, y seguis adquiriendo y comprando novedades y nuevos lanzamientos etc etc, dandoles pocas partidas a cada juego, teneis mas porcentaje de coleccionistas que de jugones, y que aporta otro tipo de cosas tambien.  A mi me encantaria poder ser coleccionista y jugon a la vez..... pero todo me es imposible por muchas variables.....

No tiene porque ser asi, a mi me paso hace tiempo que vendia los juegos que no podia jugar o no de la forma optima, por ejemplo hubo una epoca que siempre eramos 5 o 3 y no podia jugar nunca el caos en el viejo mundo como debe ser a 4. Y me lo vendi , craso error.

La vida da muchas vueltas. Compramos para poderlos jugar cuando la vida lo permita. Y con las tiradas cortas que hacen las editoriales hoy en dia, es mejor comprar ahora que lamentar despues.

Dudo que nadie de los que ocmpramos mucho sin poder jugar (no digo querer, digo poder) los ocmpre pensando en tenerlos de exposición en la estanteria. Sino ni los desprecintariamos y yo lo primero que hago es destroquelar, enfundar, enbolsar, encajetar xd. Para que esten preparados para cuando lo ocasión surja.