logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1609 veces)

mout1s

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Asturias
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Curious cargo, ¿qué os parece?
« en: 03 de Agosto de 2021, 10:19:49 »
Hola a todos! No he encontrado mucha información sobre el juego, pero lo poco que he leído/visto tiene muy buena pinta. Juego de dos con chicha e interacción directa. Vosotros qué opináis?
« Última modificación: 05 de Agosto de 2021, 19:10:16 por mout1s »

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Curious cargo, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 23 de Agosto de 2021, 10:31:15 »
Pues venía aquí para lo mismo y veo que ninguna opinión.

¿Nadie dice nada? Quiero juegos para 2 y me está tentando.

corners

Re:Curious cargo, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 23 de Agosto de 2021, 16:30:07 »
Buenas, yo llevo dos partidas en nivel fácil, es decir tablero inicial, usando los andamios y solo con 2 colores. A nosotros nos ha gustado mucho.

El juego es exigente, tienes que montar tu puzzle con lo que te va saliendo, pudiendo jugar tu pieza o dejarla en el almacén para usarla más adelante o descartarla. Además, no puedes montar el puzzle solo pensando en enviar , ya que también hay que recibir lo que te manda el otro jugador. A esto se le une que tu rival te puede mandar un camión en su turno y fastidiarte  el envío.

El juego vienen con varios tableros a doble cara, además de tene la opción de usar dos colore o tres, lo que te da rejugabilidad más que de sobra.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


JVidal

Re:Curious cargo, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2021, 09:59:46 »
Por los comentarios entiendo que es algo estilo Patchwork? que te tienes que ir adaptando a lo que esta disponible, de esta dureza y duración?

corners

Re:Curious cargo, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2021, 10:55:26 »
Por los comentarios entiendo que es algo estilo Patchwork? que te tienes que ir adaptando a lo que esta disponible, de esta dureza y duración?
Es bastante más duro que el patchwork, y más largo, a mi las partidas me han durado 1 hora aprox.

En curius las piezas son del mimo tamaño, solo cambia el patrón de las tuberías
 Las piezas están en una bolsa por lo que no ves que hay disponible. En la fase de construcción tienes 3 acciones, que puedes gastar en robar ficha de la bolsa, y poner ficha que hayas robado ese turno o que tengas visible en el almacén.


Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Curious cargo, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2021, 12:52:53 »
Me he visto un par de videoreseñas y yo tambien lo veo bastante más duro que el Patchwork, además de bastante diferente. Una caja pequeña para 2 jugadores que esconde un quemacerebros de cuidado, lo cual me pone con las orejas tiesas porque no conozco muchos juegos pequeños para 2 tan sesudos.

Sin embargo en la bgg hay tanta gente alabándolo como gente que no le ha gustado. Algunos comentan que es demasiado enrevesado y con un final a veces abrupto.

A mí ambas reseñas me ha dejado ganas de escuchar más opiniones y espero ver una videopartida pronto.
Enjoy the silence

corners

Re:Curious cargo, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2021, 13:32:34 »
Me he visto un par de videoreseñas y yo tambien lo veo bastante más duro que el Patchwork, además de bastante diferente. Una caja pequeña para 2 jugadores que esconde un quemacerebros de cuidado, lo cual me pone con las orejas tiesas porque no conozco muchos juegos pequeños para 2 tan sesudos.

Sin embargo en la bgg hay tanta gente alabándolo como gente que no le ha gustado. Algunos comentan que es demasiado enrevesado y con un final a veces abrupto.

A mí ambas reseñas me ha dejado ganas de escuchar más opiniones y espero ver una videopartida pronto.
Es que no es un juego para todo el mundo, es muy original, yo en mi ludoteca de unos 100 juegos no tengo nada parecido, pero claro ser original tiene su riesgo.

Lo de enrevesado no me lo ha parecido, es muy sencillo de reglas, si que te puedes sentir perdido en las primeras partidas porque no sabes donde tirar.

El final se que puede tener polémica porque es eliminatorio, es decir si no cumples el requisito de los envíos ni si quiera optas por la victoria. Luego es por estrellas, que se pueden ganar de 3 formas  y si empatar a estrellas, por puntos. Es decir puedes hacer muchos puntos y no tener estrellas y perder.

Además hay un problema, que influye mucho el nivel de los jugadores. Como uno de los jugadores sea nueva y el otro no, posiblemente no disfrute nada de la partida.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk