logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3942 veces)

crog

Arydia the paths we dare tread. Nuevo KS
« en: 04 de Agosto de 2021, 11:42:11 »
Para los amantes de la fantasía medieval, juegos con campaña roleros y solitarios os dejo un enlace a la campaña de KS de Arydia: the paths we dare tread que empezó ayer. Es del mismo grupo que hizo el Xia. Puede que os resulte interesante.
https://www.kickstarter.com/projects/faroffgames/arydia-the-paths-we-dare-tread
« Última modificación: 04 de Agosto de 2021, 12:24:00 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...
« Respuesta #1 en: 04 de Agosto de 2021, 12:21:15 »
Ahora que el hilo está en su sitio, sería conveniente cambiarle el título por un " Arydia: the paths we dare tread, campaña en Kickstarter", o algo así.

He estado mirando la información del Kickstarter y tiene una pinta estupenda!

crog

Arydia: the paths we dare tread. Nuevo KS
« Respuesta #2 en: 04 de Agosto de 2021, 12:23:19 »
Hecho.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

tributario

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 201
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arydia the paths we dare tread. Nuevo KS
« Respuesta #3 en: 04 de Agosto de 2021, 13:18:06 »
Pintorra de la buena.......lástima que el inglés me tire para atrás

a ver si maldito se anima y lo trae por estos lares en los próximos años.

mofo78

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arydia the paths we dare tread. Nuevo KS
« Respuesta #4 en: 04 de Agosto de 2021, 14:23:02 »
Pintorra de la buena.......lástima que el inglés me tire para atrás

a ver si maldito se anima y lo trae por estos lares en los próximos años.
El inglés sólo? Joe a mí el precio de 165€ + IVA + envío….. que se irá entonces el jueguito a más de 200€ me parece una burrada sinceramente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

packito1958

Re:Arydia the paths we dare tread. Nuevo KS
« Respuesta #5 en: 04 de Agosto de 2021, 14:56:11 »
Pintorra de la buena.......lástima que el inglés me tire para atrás

a ver si maldito se anima y lo trae por estos lares en los próximos años.
El inglés sólo? Joe a mí el precio de 165€ + IVA + envío….. que se irá entonces el jueguito a más de 200€ me parece una burrada sinceramente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
+1

albertobe72

Re:Arydia the paths we dare tread. Nuevo KS
« Respuesta #6 en: 04 de Agosto de 2021, 15:29:03 »
Tiene pinta de ser un gran juego porque llevan trabajando en este juego mucho tiempo, pero el que este  previsto plubicarlo solo en ingles es una handicap.
Ojala Maldito Games acabe sacandolo en castellano como paso con el Xia.

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arydia the paths we dare tread. Nuevo KS
« Respuesta #7 en: 04 de Agosto de 2021, 15:45:17 »
Pintorra de la buena.......lástima que el inglés me tire para atrás

a ver si maldito se anima y lo trae por estos lares en los próximos años.
El inglés sólo? Joe a mí el precio de 165€ + IVA + envío….. que se irá entonces el jueguito a más de 200€ me parece una burrada sinceramente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En realidad son 165 dólares. He hecho el cálculo del 21% de IVA, más unos 30 $ de envío (viene en la página), y sale a unos 230 $, que son unos 193 €.

Sigue siendo caro, la verdad. Pero pinta tiene muy buena.

crog

Re:Arydia the paths we dare tread. Nuevo KS
« Respuesta #8 en: 04 de Agosto de 2021, 16:20:23 »
A parte del precio elevado (en parte por las minis pintadas y las cabezas desmontables)
 a mí lo que más me ha llamado la atención es su sistema de exploración en zoom, viajar en un mapa global, de ahí meterte a una ciudad/pueblo, luego a una casa, después al sótano de la casa... me parece una pasada, es algo que hasta ahora no había visto y que me hubiera gustado tener en un juego de este tipo.
De todas formas sé que no voy a entrar, tengo el cupo de juegos ya completo para este año y cada vez me llaman menos los juegos cuyo despliegue es inmenso. Una pena porque si fuera un par de años atrás probablemente hubiera caído.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

sorokhin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arydia the paths we dare tread. Nuevo KS
« Respuesta #9 en: 05 de Agosto de 2021, 00:55:37 »
De acuerdo con todo lo expuesto. Tiene muy buena pinta, pero le falla el idioma y el precio.

Lo del idioma se soluciona si alguna editorial se anima, pero el precio es otro tema. La verdad es que aunque sea una pasta, se puede justificar ya que tiene muchos componentes y las minis, aunque no pasen de normalitas, prepintadas suben el precio. Creo que se han planteado mal el formato, lo podían haber dividido en partes, al estilo Sword and Sorcery, así en cómodos plazos es más fácil entrar. Que en kickstarter puede funcionar igualmente porque la gente se vuelve to loki, muy bien, además así se ahorran envíos extra, pero a la hora de vender a retail, no creo que funcione.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Arydia the paths we dare tread. Nuevo KS
« Respuesta #10 en: 05 de Agosto de 2021, 08:31:25 »
A parte del precio elevado (en parte por las minis pintadas y las cabezas desmontables)
 a mí lo que más me ha llamado la atención es su sistema de exploración en zoom, viajar en un mapa global, de ahí meterte a una ciudad/pueblo, luego a una casa, después al sótano de la casa... me parece una pasada, es algo que hasta ahora no había visto y que me hubiera gustado tener en un juego de este tipo.
A mí me ha pasado lo mismo, esa parte me ha llamado mucho la atención. Y el sistema de combate me ha parecido majete con los combos, el funcionamiento de la armadura y demás, la verdad. No voy a entrar porque creo que al final lo tendremos aquí y más barato sin gastos de envío ni IVA añadido ni leches, pero desde luego se queda en mi radar para los años venideros.

Yamakasi30

Re:Arydia the paths we dare tread. Nuevo KS
« Respuesta #11 en: 05 de Agosto de 2021, 14:54:47 »
Ufff, el juego tiene muy buena pinta, pero la verdad que es una auténtica pasta.
En cuanto a los gastos de envío, poniéndonos en el peor de los escenarios (50$) el juego se iría a los 218€.
La verdad que tener toda esa pasta retenida hasta DIC 2022 (en el mejor caso, que no se lo cree nadie) me parece una absoluta locura.

Y para comentar aparte, me parece una mala broma que DICEN que te hacen un descuento de 20$ en los gastos de envío aún sabiendo la volatilidad de estos costes hoy día.
Pues nada, otro que esta fuera.

Bosso

Re:Arydia the paths we dare tread. Nuevo KS
« Respuesta #12 en: 05 de Agosto de 2021, 17:41:58 »
Pues me llama mucho la atención. Por lo que he visto en la campaña llevan tiempo desarrollando el juego y parece que está todo muy cuidado.

Pero ahora lo que necesito es tiempo para jugar, no más juegos. Como ya han dicho si hubiera salido esta campaña hace un par de años habría entrado sin dudarlo pero para mi llega tarde.

Además ahora con el incremento de los gastos de envío y el IVA me tiene que interesar mucho, pero mucho, un juego para que entre en un kickstarter.

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arydia the paths we dare tread. Nuevo KS
« Respuesta #13 en: 05 de Agosto de 2021, 19:44:11 »
Arydia tiene pintaza y me gusta especialmente el arte, pero os pregunto a los que habéis jugado a cosas similares:
¿No tendrá un ritmo muy lento? Con el sistema de combate tan detallado, y la interacción con los NPC, me da la impresión de que hacer cada pequeña cosa en el desarrollo del juego va a suponer un mínimo de media hora.
Parece la traslación exacta de un Elder Scrolls de consola al tablero, sin abstracciones, teniendo que gestionar todo manualmente, y al final puede ser más burocrático que épico...

albertobe72

Re:Arydia the paths we dare tread. Nuevo KS
« Respuesta #14 en: 07 de Agosto de 2021, 16:38:55 »
Tiene pinta de que vas a estar mas tiempo gestionando que explorando, lo que no parece muy epico.
Y fuera de bromas, este juego en ingles puede ser muy pesado, asi que mas vale esperar a que salga en castellano en el futuro. Y de paso que se sepa que tal funciona realmente.