logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3530 veces)

vaderestupadre

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me ordenais esta lista de euros?
« en: 05 de Agosto de 2021, 22:10:17 »
No me lo puedo creer. Mi mujer acaba de llegar a casa diciéndome que su madre le ha dado dinero para que se auto regale algo por su cumpleaños… y acto seguido me dice “pregunta en el foro ese a ver qué te dicen”  :o

Así que aquí estoy, pidiendo (oooootra vez) vuestra ayuda.

Seguimos queriendo descubrir juegos euro. Os cito algunos de los que tenemos: Stone Age, Castillos de Borgoña, Terraforming Mars, Trilogía del Reino del Oeste, Everdell… también los que hemos comprado este mes (pendientes de recibir): Brass B, Agrícola y Hallertau (pensando comprar Kanban edición barata)


Hemos pensado en:

- Maracaibo
- Teotihuacan
- Gaia Project
- Bonfire
- Anachrony


Para jugar a 2 el 99% de las veces
Es cierto que nos asusta su dureza y sus tableros/mecánicas/turnos


Qué nos decís???

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2021, 22:40:57 »
Aquí cada uno va a venir a decirte su juego favorito y a llenarte la lista con otros 30 juegos más que querrás añadir a tu lista. Yo te recomiendo que os dediquéis a sobrevolar por encima los que te apetecen. Ya sea con comentarios de la boardgamegeek, con vídeos, con lectura de reglas en pdf o como mejor os parezca. No es tan rápido como comprar el primero que te digan aquí, pero irás más seguro y afilarás tu capacidad de autoelegir conforme vayas avanzando en la afición. Otra cosa es que no tengas tiempo ni ganas para dedicarle a ese método de investigación. Entonces olvida lo que te digo y compra lo que más te recomienden.

De los que enumeras, poco te puedo aconsejar. La mayoría no los he jugado y los que sí, no más de 1-2 partidas y a más de dos jugadores. Sorry.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2021, 00:21:03 »
También encontrareis aquí, usuarios que os recomendarán juegos que no son sus favoritos pero que os pueden encajar en lo que buscáis, como en cualquier  otro foro especializado. Ni más ni menos.
Centrándome en los que citáis, y para jugarlo habitualmente a 2, Gaia está muy bien y sería mi primera recomendacion (ejemplo de un juego que no es de mis favoritos, no tengo casi ninguno, solo los juego). Excelente juego con mucha rejugabilidad.
Teotihuacan es otro excelente juego que también se juega bien a 2 aunque brilla a más jugadores.
Maracaibo es otro gran juego y que también escala muy bien a 2.
Anachrony solo lo he jugado una vez. Me pareció excelente juego pero no puedo decir mas y Bonfire no lo he jugado nunca.
Suerte con las compras   :)

crog

Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2021, 08:32:07 »
Yo no te voy a recomendar ninguno. Es más, te diría que no comprarais ninguno ya que tenéis unos cuantos en camino y teneis para un buen rato con ellos. Entiendo que estáis empezando y que queráis descubrir y probar un montón de cosas, pero no siempre más es mejor; jugad a lo que tenéis y saboreadlo, sacadle el jugo; siempre habrá tiempo para comprar más.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2021, 08:58:45 »
Tengo 3 de los que tienes ahí pero no he jugado nunca a dos (los otros no o los he jugado), no sabría qué recomendarte, pero creo que lo que te dice Crog es bastante acertado
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JVidal

Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2021, 09:12:37 »
Otro que se apunta al carro, la ludoteca empieza a ser considerable y os llegaran cositas, dadles partidas a los que tenéis, el dinero no quema en la cartera

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2021, 09:15:02 »
También encontrareis aquí, usuarios que os recomendarán juegos que no son sus favoritos pero que os pueden encajar en lo que buscáis, como en cualquier  otro foro especializado. Ni más ni menos.

+1!

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2021, 09:18:50 »
¿Cuántos juegos tenéis los que recomendáis a esta pareja que no compren nada?
¿No os parece un poco paternalista? Son mayores de edad, les apetece comprarse un juego, ¿de verdad vuestra recomendación es que no lo hagan?

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #8 en: 06 de Agosto de 2021, 09:30:07 »
De los que mencionas me quedo con Teo y Gaia en este orden. Si jugáis a dos y viendo vuestro historial, echa un ojo a Gran Hotel Austria.




Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2021, 09:31:27 »
Habiendo jugado a todos. De mejor a peor según mis gustos:
- Maracaibo
- Bonfire
- Gaia Project
- Teotihuacan
- Anachrony

A7VM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 295
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2021, 09:32:14 »
Los he jugado todos  bastante y todos me gustan, pero para mí, Gaia es el mejor.

crog

Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2021, 09:50:29 »
¿Cuántos juegos tenéis los que recomendáis a esta pareja que no compren nada?
¿No os parece un poco paternalista? Son mayores de edad, les apetece comprarse un juego, ¿de verdad vuestra recomendación es que no lo hagan?

Yo unos 30 (con sus expansiones), he llegado a tener unos 50 y empezaba a saturarme con tanto reglamento y no poder sacar tiempo para jugar todo lo que quería.
Puede ser un consejo paternalista, pero creo que es mejor ir poco a poco y no comprarse 5 juegos del tirón, que luego digerirlos cuesta.
Sé que a todos nos puede el ansia y que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera.
Yo solo daba otro punto dr vista

Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

serse

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 140
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #12 en: 06 de Agosto de 2021, 09:52:49 »
Yo también juego exclusivamente a 2, con mi pareja, somos eurogamers, no nos molan los juegos temáticos o de minis ni los cooperativos.
De los juegos que citas están en nuestro top el Maracaibo y el Gaia, el Bonfire no nos encajó, nos pareció un euro normalito y no nos aportaba nada diferente, lo vendimos a las 3 partidas. Los otros 2 no los tenemos básicamente porque su mejor número no es a 2, en cambio Maracaibo y Gaia van estupendos.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #13 en: 06 de Agosto de 2021, 10:17:48 »
Por.cierto, no reparé en la petición del usuario de ordenarlos  :P
Anchrony y Bonfire no puedo hablar nada.
Gaia Project, Maracaibo y Teotihuacan son 3 juegos excelentes; de los mejore eurogames existentes y de similar calidad lúdica. Para mi, los 3 de nota 9 en adelante. A partir de ahí, la “tematica” y los matices y particularidades de cada juego, serán las que le encajaran mejor o peor en cada persona pero las diferencias  lúdicas entre los 3 son mínimas.
Quizá, a 2 jugadores, Gaia sobresaliente y Maracaibo y Teotihuacan notables altos. Yo tengo los 3.
Gran Austria hotel es muy bueno a 2 jugadores. Sensacional. Aparte de un excelente eurogame.
Lorenzo el Magnífico también esta muy bien a 2 jugadores. Otro buen eurogame.
Y comparto también los post donde se habla de tomarse las cosas con calma. Hay juegos muy buenos, bastante variedad y lo mejor es; a base de partidas y partidas, ir descubriendo por uno mismo, aquello que más le gusta y disfruta...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Me ordenais esta lista de euros?
« Respuesta #14 en: 06 de Agosto de 2021, 10:42:32 »
¿Cuántos juegos tenéis los que recomendáis a esta pareja que no compren nada?
¿No os parece un poco paternalista? Son mayores de edad, les apetece comprarse un juego, ¿de verdad vuestra recomendación es que no lo hagan?

160 aproximadamente, sin contar los de mi mujer. Comprados durante 16 años. Y prácticamente son todos los que he tenido, porque salvo un par de juegos yo no vendo (aunque no me gusten, antes los regalo como he hecho alguna vez)
Y jamás he comprado juegos sabiendo que ya me vienen varios de camino. Hay que ir por partes, cuando llegan, los abro, leo instrucciones, etc. (no necesariamente los juego), compro más.
Y lo de paternalismo... pues es lo que tiene ser padre  ;D

¡Comprad, comprad! ¡Sin miramientos! ¡A lo loco! ¡No pidáis consejo, compradlos todos!  ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"