logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3141 veces)

JVidal

Magic, one more time
« en: 05 de Agosto de 2021, 10:57:18 »
Por lo de quien paga mas gana en Magic es al reves, todas las cartas parten del mismo precio (lo que vale un sobre), luego, las que ganan se van a poner más caras por simple ley de oferta/demanda, quien paga no gana, las cartas que ganan se hacen pagar
Hay mil factores más influyendo en el precio de las cartas de MtG, especialmente en formatos Eternal que no tienen rotación y donde entran cartas de la Reserved List y demás. Y de todas formas los factores dan más o menos igual, el hecho es que si quieres ganar en esos formatos a nivel competitivo tienes que tener cartas que valen una pasta. Es el mejor juego de cartas que he jugado, pero o te haces proxies o estarás jugando a una versión descafeinada que a mí personalmente no me apetece mucho. Porque la opción de comprar las cartas necesarias para jugar al nivel de poder que a mí me mola simplemente no es viable.

Ahí le has dado, si quieres jugar competitivo pasa eso, si quieres jugar con tus amigos en la cocina de casa te compras un lote por wallapop de 1000 cartas por 20€ y te lo pasas teta. Respecto a jugar con proxys no estoy de acuerdo, lo mismo que antes, para quedar con colegas para unas pachangas te haces el P&P como muchos foreros, pero no pretendas jugar competitivo con eso, porque las cartas buenas han llegado a un precio por ley de oferta/demanda con muchos años en circulación y evidentemente, para competir necesitas material de competición, yo lo comparo con un deporte, por poner un ejemplo ir en bici, te compras la del decathlon y te das unas vueltas, pero si quieres competir prepara unos miles de euros o no das la talla, quejarse de eso me parece una pataleta de querer y no poder

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #1 en: 05 de Agosto de 2021, 11:19:59 »
Magic dejó lo del "pay to win" muchos años atrás.
Ahora existen multitud de formatos muchos de ellos creados exclusivamente para que exista un competitivo "barato", los torneos de eternal (oficiales) exceptuándo los organizados por la propia wizards, los antiguos GP y Pro tour, normalmente dejan mínimo 10 y he llegado a ver sin límite de proxies a costa de pagar un poco más la entrada al evento, limitado siempre ha existido :P :)...

No voy a negar que es un juego caro y más si no tienes ninguna base y quieres entrar de golpe a jugar modern o algún formato eternal pero también hay que tener en cuenta que a ese nivel en un torneo de magic se gana dinero real o cartas que valen un pico y eso no lo hace ningún otro juego.
Y si hablamos de nivel pachangero ahora mismo es de lo más barato, como bien dice el compañero te puedes hacer con un gran lote de cartas a precios irrisorios.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #2 en: 05 de Agosto de 2021, 11:25:35 »
Y si hablamos de nivel pachangero ahora mismo es de lo más barato, como bien dice el compañero te puedes hacer con un gran lote de cartas a precios irrisorios.
Imagino que esto es una cuestión de gusto personal, pero a mí las partidas que salen drafteando esos lotes de cartas comunes y alguna infrecuente suelta que se encuentran tan baratos no me resultan nada divertidas. Suelen ser lentas porque les falla la base de maná, tienden a faltar finishers y por tanto se quedan en momentos de parón hasta que alguien roba la carta que necesita para ganar... no sé, para jugar eso jugaría a montones de juegos mejores. MtG es un juegazo cuando juegas mazos bien montados, con sus sinergias y sus estrategias, y eso cuesta un buen dinero.

Para mí que me gusta Commander, hasta los mazos preconstruidos son bastante caros y eso que tampoco te dan la mejor experiencia del mundo en cuanto a bases de maná y demás. Afortunadamente los últimos han mejorado mucho en este aspecto y cada vez están más cerca de ser el producto bien hecho que buscaría. Pero claro, estamos hablando de 40 € por mazo que no me parece barato tampoco. No es caro como montarte un mazo Vintage, pero sigue siendo un buen gasto comparándolo con otros juegos de mesa (aunque con la subida de precios generalizada que vivimos tampoco parece tan caro ya...).

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #3 en: 05 de Agosto de 2021, 12:25:37 »
Como casi todo magic necesita algo de trabajo para montar los mazos y quizás en un lote no encuentres todo lo que quieras pero a eso le sumas 10-20€ más en cartas a dedo y si te salen mazos sin fisuras para jugar nivelado con mazos similares.
Otra cosa es que quieras que no te falle nunca la base de mana o tener esas sinergías de nivel competitivo con coste super bajo, eso lógicamente no lo vas a encontrar en mazos baratos pero sí que se pueden encontrar sinergías e incluso mazos de combo pero como decía eso si necesita un poco de dedicación.

Y si hablamos de nivel pachangero ahora mismo es de lo más barato, como bien dice el compañero te puedes hacer con un gran lote de cartas a precios irrisorios.


Para mí que me gusta Commander, hasta los mazos preconstruidos son bastante caros y eso que tampoco te dan la mejor experiencia del mundo en cuanto a bases de maná y demás. Afortunadamente los últimos han mejorado mucho en este aspecto y cada vez están más cerca de ser el producto bien hecho que buscaría. Pero claro, estamos hablando de 40 € por mazo que no me parece barato tampoco. No es caro como montarte un mazo Vintage, pero sigue siendo un buen gasto comparándolo con otros juegos de mesa (aunque con la subida de precios generalizada que vivimos tampoco parece tan caro ya...).

La verdad es que estoy algo desconectado de commander pero como dices el nivel de los preconstruidos ha subido en los últimos años. Seguramente en cada mazo de commnader puedas vender un par o tres de cartas y recuperar parte de lo invertido quedándote un buen puñado de cartas útiles (en casi todos los mazos incluyen "staples" como sol ring por ejemplo). Es igual que antes dedicándole un poco de tiempo y sin llegar a nivel competitivo de los formatos más antiguos, se pueden montar mazos interesantes por un precio contenido.

Si quieres jugar eternal con sus dual lands, power nine o cartas de la reserved list o eres rico o tiras de proxies que ya te digo que se pueden utilizar hasta en torneos oficiales.

JVidal

Re:Magic, one more time
« Respuesta #4 en: 05 de Agosto de 2021, 12:47:57 »
Si quieres jugar eternal con sus dual lands, power nine o cartas de la reserved list o eres rico o tiras de proxies que ya te digo que se pueden utilizar hasta en torneos oficiales.

Discrepo totalmente, tened en cuenta que la gente de esto foro se gasta cientos de euros en juegos que a veces ni saca el precinto, estamos hablando de personas que quieren tener diversidad y no centrarse en un solo juego, el jugador de Magic competitivo sabe lo exigente que es y normalmente solo juega a esto, por lo que no tiene necesidad de ir comprando más juegos, esos cientos de euros en cajotes los invierte en cartas sueltas para ir montando su mazo, yo he sido este perfil durante una década y estando en el mundillo he visto que el resto de jugadores eternal hacen lo mismo, es decir, su dinero de juegos va todo a Magic y poco a poco van upgradeando su mazo hasta llegar al nivel de torneo. Yo he tardado 1 año entero en tener un mazo para ir con igualdad de condiciones, lo mismo que puede costar en deportes que tienen que entrenar y comprar material especifico para llegar al nivel de lo que estén haciendo, muchas veces con patrocinadores como única opción, es lo que tiene querer estar con los mejores

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #5 en: 05 de Agosto de 2021, 13:33:15 »
Yo tengo el Doomtown: Reloaded.
A parte del gasto que supone comprar las expansiones (ya sea porque se vayan a usar o por coleccionismo), a mí lo que me más me fastidia son las revisiones periódicas a las reglas y las modificaciones (en forma de errata) a las cartas para mantener el juego "equilibrado" con el nuevo material que sale.

Con el Doomtown en particular, van a sacar una nueva versión dentro dentro de 13 días, y han avanzado que para competitivo (gracias doy que no participo en esta modalidad pero para los que sí lo hacen puede ser una puñeta) todas las cartas de la era AEG ya no serán válidas.

Me interesa la nueva versión porque trae solitario, pero volver a comprar 2 cores por tenerlo completo me repatea un poco y me hace plantearme su adquisición... Si al menos dieran la opción de comprar sólo las cartas y el nuevo reglamento...

En España aun no he visto ningun torneo de Doomtown.

Con el nuevo core a partir de ahora va a haber 2 formatos, el que comentas y uno en el que si van a valer todas las cartas de AEG (excepto las baneadas claro) que no hay muchas.

Lo hacen para meter a gente nueva en el juego pero de esta forma tampoco ahuyentar a los veteranos

crog

Re:Magic, one more time
« Respuesta #6 en: 05 de Agosto de 2021, 14:17:25 »
Ah, pues no lo sabía. Entendí que para competitivo ya no utilizarían las cartas de la era AEG, pero que para jugar de forma casual siguen siendo perfectamente compatibles.
Gracias por la corrección.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2021, 14:50:12 »
Ah, pues no lo sabía. Entendí que para competitivo ya no utilizarían las cartas de la era AEG, pero que para jugar de forma casual siguen siendo perfectamente compatibles.
Gracias por la corrección.

https://pineboxentertainment.com/2021/07/01/announcing-doomtown-weird-west-edition/

No dejan claro si habrá torneos legacy, pero si lo plantean como modo de juego perfectamente valido y compatible con lo nuevo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #8 en: 05 de Agosto de 2021, 18:25:37 »
Si quieres jugar eternal con sus dual lands, power nine o cartas de la reserved list o eres rico o tiras de proxies que ya te digo que se pueden utilizar hasta en torneos oficiales.

Discrepo totalmente, tened en cuenta que la gente de esto foro se gasta cientos de euros en juegos que a veces ni saca el precinto, estamos hablando de personas que quieren tener diversidad y no centrarse en un solo juego, el jugador de Magic competitivo sabe lo exigente que es y normalmente solo juega a esto, por lo que no tiene necesidad de ir comprando más juegos, esos cientos de euros en cajotes los invierte en cartas sueltas para ir montando su mazo, yo he sido este perfil durante una década y estando en el mundillo he visto que el resto de jugadores eternal hacen lo mismo, es decir, su dinero de juegos va todo a Magic y poco a poco van upgradeando su mazo hasta llegar al nivel de torneo. Yo he tardado 1 año entero en tener un mazo para ir con igualdad de condiciones, lo mismo que puede costar en deportes que tienen que entrenar y comprar material especifico para llegar al nivel de lo que estén haciendo, muchas veces con patrocinadores como única opción, es lo que tiene querer estar con los mejores

No entiendo tu mensaje, ¿En qué discrepas, los proxys, el ser "rico"...?

JVidal

Re:Magic, one more time
« Respuesta #9 en: 06 de Agosto de 2021, 09:07:09 »
En las 2, se puede jugar incluso T1 sin ser rico ni usar proxys
« Última modificación: 06 de Agosto de 2021, 09:13:08 por JVidal »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #10 en: 06 de Agosto de 2021, 11:06:22 »
En las 2, se puede jugar incluso T1 sin ser rico ni usar proxys

Lo de rico era una forma de hablar, claro que puede haber gente que juegue tipo1 sin tener una situación bollante pero seguramente también sea un viejuno en esto de las cartas o la excepción :).
Un mazo de vintage no baja de 10.000€ (excepto algun mazo tipo dredge, alguno de elfos o ciclo) pero si nos metemos con power nine la cosa se dispara fácil hasta los 25.000€ y en un estado de las cartas más bien bajo. También es verdad que esto se puede mirar como una inversión ya que Magic es el unico juego (a este nivel) que se revaloriza constantemente sobre todo cartas muy específicas.

Si alguno se puede gastar esas cantidades en cartas para jugar, no sé si será rico pero seguro que pobre no es. :) :) :)

P.D.: ¿Por curiosidad que mazo te has montado?

JVidal

Re:Magic, one more time
« Respuesta #11 en: 06 de Agosto de 2021, 12:40:38 »
Yo jugaba T1.5, entré tarde y tuve que pagar precios altos, tenía permanentemente 2 mazos, 1 para jugar y otro en construcción para ir rotando según el meta, lo bueno es que no es un gasto sino una inversión, cuando has metido la pasta ya solo es vender para comprar sin apenas añadir más dinero y cuando lo dejé me compré un coche, así que tampoco estuvo tan mal, yo lo suelo comparar con las joyas o las obras de arte, quien compra un Picasso paga mucho pero cuando lo vende cobra todavía más

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 128
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #12 en: 08 de Agosto de 2021, 08:49:15 »
Los LGC no es algo que me guste porque el mismo concepto me hace rechazarlo.

¿Un juego que sabes cuándo empieza pero nunca cuando termina? ¡Conmigo no, bicho!

Normalmente suele pasar como con las series o los videojuegos que tienen un éxito inesperado. Empiezan a estirar el asunto todo lo que pueda hasta que al final se convierte todo en una parodia llena de situaciones sin sentido.

Tampoco me llamó nunca los MMO o esos juegos que no tienen fin y que sólo se extienden con nuevas actualizaciones que añaden más lugares y objetos a los que ir y tener pero que en el fondo no cambia nada el cómo se juega. Más horas haciendo lo mismo hasta que comienza la sensación de que sí, todo es nuevo, pero que no dejas de repetir lo mismo.

Prefiero algo cerrado a lo que acudir cuando quiera repetir el camino que algo que nunca termina y que me haga sentir como un hamster dentro de una rueda.

Gouken

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2021, 11:44:38 »
Ya digo que cada uno juega los LCG como le da la gana, una manera usual es ir a casa de alguien y montar mazos con su pool, ahi no hay nada roto, o si? dependera de sus cartas y de las estrategias que encontreis

Por lo de quien paga mas gana en Magic es al reves, todas las cartas parten del mismo precio (lo que vale un sobre), luego, las que ganan se van a poner más caras por simple ley de oferta/demanda, quien paga no gana, las cartas que ganan se hacen pagar

En realidad no todas las cartas parten del mismo precio. Eso sería así si no existiese división de cartas comunes, raras e infrecuentes y de todas se hiciesen la misma cantidad de copias por plancha. Cuando ya por plancha hay cartas que se imprimen en mucha menos cantidad que otras el precio de la carta ya sale adulterado al mercado y el coste del sobre no se divide entre todas las cartas por igual si no que hay cartas dentro de ese sobre que tienen más valor que otras. Yo tenía amigos que del sobre se quedaban las 4-5 (la rara y las infrecuentes) primeras cartas y las comunes las tiraban a la papelera más cercana porque no les valían para nada.

Si se quisiera eliminar realmente el Pay to win intrínseco de Magic sería tan simple como sacar cajas cerradas de expansión, que te compras la caja de esa expansión y dentro te vienen todas las cartas disponibles para que te montes el mazo a tu gusto tal cual en los LCG. Podrían hacerlo hasta temáticamente por colores: el pack de cartas rojas de la expansión, el de artefactos, el de cartas azules...¿Quieres cuatro copias? Te compras cuatro packs.

La idea de Keyforge en papel sonaba bonita hasta que ves que en lugar de comprar cartas sueltas la gente compra mazos sueltos.

Incluso en coste para el usuario sería barato porque si una expansión nueva de Magic tiene unas 400-500 cartas y son 6 facciones (rojo, negro, verde, azul, blanco y artefactos), con un mazo de 60-70 cartas lo tendrías todo.

De todas formas, la forma más fácil de ver que es un Pay to Win sería ver las reacciones de los jugadores si mañana a Wizards of the Coast se le va la pinza y reedita todas sus cartas de Tipo 1. Que pille y te reimprima los Black Lotus, los Moxes, los Ancestral Recall, Time Walk y toda la pesca y que comprando un sobre de 4 euros te puedan salir.

A ver qué cara se les quedaría a muchos.
« Última modificación: 09 de Agosto de 2021, 11:54:56 por Gouken »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Magic, one more time
« Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2021, 13:14:27 »
Ya digo que cada uno juega los LCG como le da la gana, una manera usual es ir a casa de alguien y montar mazos con su pool, ahi no hay nada roto, o si? dependera de sus cartas y de las estrategias que encontreis

Por lo de quien paga mas gana en Magic es al reves, todas las cartas parten del mismo precio (lo que vale un sobre), luego, las que ganan se van a poner más caras por simple ley de oferta/demanda, quien paga no gana, las cartas que ganan se hacen pagar

En realidad no todas las cartas parten del mismo precio. Eso sería así si no existiese división de cartas comunes, raras e infrecuentes y de todas se hiciesen la misma cantidad de copias por plancha. Cuando ya por plancha hay cartas que se imprimen en mucha menos cantidad que otras el precio de la carta ya sale adulterado al mercado y el coste del sobre no se divide entre todas las cartas por igual si no que hay cartas dentro de ese sobre que tienen más valor que otras. Yo tenía amigos que del sobre se quedaban las 4-5 (la rara y las infrecuentes) primeras cartas y las comunes las tiraban a la papelera más cercana porque no les valían para nada.


Primero, magic es un CCG por lo que es intrínseco que las cartas tengas diversas rarezas.
Segundo, todas las cartas de magic tienen su utilidad según que tipo de formato juegues. Todas esas comunes que tiran tus amigos sirven para jugar draft.
Yo he tenido varios LCG y ahí realmente si puedes tirar las cartas comunes que no se juegan porque no hay formatos que las utilicen (al menos no los había cuando yo los compré, hablo del juegod e tronos que fué de los primeros y Netrunner).


De todas formas, la forma más fácil de ver que es un Pay to Win sería ver las reacciones de los jugadores si mañana a Wizards of the Coast se le va la pinza y reedita todas sus cartas de Tipo 1. Que pille y te reimprima los Black Lotus, los Moxes, los Ancestral Recall, Time Walk y toda la pesca y que comprando un sobre de 4 euros te puedan salir.


Te remito a los post anteriores, se pueden jugar torneos sancionados con proxys, juega limitado, "pauper"...

Todas esas cartas son de la "reserved list". Wizards ya dijo en su momento y lo ha repetido a lo largo de los años que no se volverían a imprimir y mucha gente, y no precisamente jugadores, han invertido su dinero en estas cartas en vez de hacerlo por ejemplo en bolsa. Para bien o para mal Magic juega en su propia liga en el tema económico y hay que aceptarlo, en ningún otro juego puedes ganar dinero como en este y eso se nota en el mundillo alrededor.
Y aparte quedaría muy dañada la imagen de la empresa si decidierán cambiar su política a estas alturas, depués de más de 20 diciendo que no lo harían.