logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6420 veces)

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #15 en: 06 de Septiembre de 2021, 13:35:05 »
Lo de que la Galia sea una de las cuatro facciones no me termina de convencer. Hubiera preferido Egipto o si eso Germania, en mi opinión más interesantes e importantes. Por lo demás, no hay mucho que opinar con lo que sabemos de momento.

Ojo, según la BGG, "Galo-Germania". No sé qué es peor.

Lo suyo sería que hubieran metido a los reinos helenísticos.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1580
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #16 en: 21 de Enero de 2022, 16:21:04 »
Pues ya salió el mecenazgo y me parece interesante, tras ver la página y leerme el reglamento
https://gamefound.com/projects/psc-games/total-war-rome-the-board-game#/section/project-story

El juego base trae 4 facciones: Romanos, griegos, cartagineses y "barbaros" (que son galos y germanos). Como unidades en el tablero tienes hasta 5 ejércitos representados por una mini... pero el contenido de tu ejército son cartas que tienes boca abajo (eso está bien porque le da cierta niebla de guerra). Las cartas representan unidades de distinto tipo. También hay generales, que pueden ir ganando experiencia. Cuando hay enfrentamiento, juegas cartas militares y tiras dados (según dicen, se resuelven en dos o tres minutos). También tienes hasta dos flotas que funcionan parecido. Aparte tienes dos o tres emisarios que pueden hacer un montón de cosas (comerciar, hacer alianzas, asesinar o incitar a revueltas). Luego puedes construir en tus regiones tres tipos de edificios (mercado, cuartel o muralla) y hay un arbol tecnológico. Obtienes recursos en la fase impuestos en función de tus territorios (que no estén en revuelta) Además puedes tener hasta 7 cartas en mano de acción que te permiten o bien hacer las acciones de los emisarios, o bien incrementar tu recolección o bien jugar un evento en cualquier momento. Gana la partida el primero que llegue a 25 puntos (los puntos se obtienen obteniendo territorios neutros, ganando batallas, desarrollando ciertas tecnología, superando ciertos puntos de recurso.
Hay alguna asimetría entre facciones. La más destacada son los bárbaros que hasta que no logran obtener un caudillo unificador, actúan casi como unidades independientes.
El juego no es muy complicado pero no creo que sea simplón. Tiene buena pinta para pasar tres o cuatro horas a cuatro jugadores.
Como expansiones hay una de civilizaciones adicionales (que incluye un montón), hay otra de la Roma Imperial (en donde es una pelea entre familias por controlar el imperi) y otra de Alejandro Magno, que es básicamente otro juego en el area oriental. La más original es la expansión batalla que te permite, como en el juego de PC, tener batallas más desarrolladas. Pero no es un tablero con fichitas sino un tapete en el que juegas una batalla colocando cartas que pelean con lo que tienen enfrente, aunque también cuentan temas como el terreno, etc... Se resuelven las batallas en 10 minutos. En la práctica, salvo que se juegue una campaña a dos jugadores, dudo que se use mucho porque no vas a tener a dos jugando y dos mirando (o tal vez reservarlo para batallas decisivas...).
La verdad es que me llama bastante la atención. Pero no me lo voy a pillar, básicamente porque no tengo con quien jugarlo... y este me da que es un juego de cuatro jugadores (aunque dicen que habrá modulo solitario). Si supiese que sale a mesa, sí me lo pillaba. Por cierto, también saldrá en español.

¿Qué opinais?

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2022, 20:18:00 »
Que no han publicado un solo gameplay, no hay indicios de como pueda ser o donde atascarse más que un reglamento que admiten como borrador y un video de los combates con la expansion de battlefield. Y no dejan claro cual es el flujo de colocación de cartas en las respuestas preguntados por esto mismo. Parecen un poco anclados en si lo quieres págalo y luego ya veremos si lo hacemos jugable.
Un tanto arriesgado porque es cierto que tiene buena pinta. (Me tienta, lo reconozco)
Por cierto se me hace que los barcos y agentes solo diferenciados por el color es poco temático. Pero seré yo que soy muy fisno.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3934
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2022, 10:12:32 »
Entiendo que a lo largo de la campaña deberian poner un video tutorial o del gameplay... es algo muy basico esto...
Por comparar con otra campaña de similar corte (videojuego llevado a tablero), el company-of-heroes quedaba mucho mas claro el gameplay y tal.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #19 en: 08 de Febrero de 2022, 08:08:10 »
Una de salseo con aviso para navegantes.
El diseñador del Britannia: Classic and Duel Edition Britannia: Classic and Duel Edition, para PSC la misma editorial que mueve ahora el Total War Rome que no le pagaron ni un duro de royalties solo un adelanto del proyecto mientras trabajaba en el. Esto pinta a culebrón pero el comentario:
"Si tratan asi a los diseñadores imaginad al consumidor..." no tiene despercidio y eso fue a 1d y 1h del cierre de campaña.
La Ed ademas de hacerse los suecos han sacado un ultimo pledge con mas dos lotes de minis para dos facciones de las que se daba por hecho que al tener ya mazos vendrian con todo lo necesario y dos cartitas mas.
Vienen prometiendo que tal vez mapa de neopreno y tal vez tableros de jugador de doble capa desde hace semanas, pero esto suena a canto de sirenas. Y lo peor es la sospecha de que finalmente puedan hacer las minis de plástico inyectado como en el The Great War o el Britannia Classic and Dual.

The Great War:


Britannia Classic and Duel:


Unas 14 horas quedan.
Yo puerta.


AbueleteX

Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #20 en: 08 de Febrero de 2022, 09:27:30 »
Mucho prometen. A ver al final qué llega

Paparruchas


albertobe72

Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #21 en: 08 de Febrero de 2022, 10:56:04 »
A este ni me acerco, y mira que me gusta el juego de ordenador.
No da ninguna confianza, la informacion acerca de las mecanicas es escasa y huele a rediseño de reglas post-campañacomo en el Europa Universalis.

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #22 en: 08 de Febrero de 2022, 12:41:35 »
Me temo que este juego es carne de liquidación como hace regularmente PSC con los juegos que no terminan de venderse como esperaban.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6286
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #23 en: 08 de Febrero de 2022, 13:14:24 »
Mira que me encantan los saldos como a todo hijo de vecino, pero es una pena esa politica de PSC o de Osprey. Quita valor a juegos que son buenos y que en el imaginario colectivo nunca se va a volver a pagar un precio normal por ellos.

En fin ellos sabrán, igual les compensa.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9300
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #24 en: 08 de Febrero de 2022, 13:21:53 »
Mira que me encantan los saldos como a todo hijo de vecino, pero es una pena esa politica de PSC o de Osprey. Quita valor a juegos que son buenos y que en el imaginario colectivo nunca se va a volver a pagar un precio normal por ellos.

En fin ellos sabrán, igual les compensa.

Difícil, sus verdaderos clientes no son los clientes finales, son las tiendas a través de los distribuidores, y con políticas así como tienda pides lo estrictamente necesario, lo que crees que venderás en un mes o dos... y no repones. Total, para comértelo después...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

dabart

Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #25 en: 09 de Marzo de 2023, 22:59:37 »
Buenas. Pues el late pledge esta próximo a cerrarse. Yo meti el €de rigor. Y aquí estoy indeciso. Ahora sale un pelín mejor ya que la libra a bajado. También salieron varios vídeos y ha tenido bastantes actualizaciones.

Algúna opinión sobre el juego? Alguien a seguido las actus?
El allí. Se queda en 220€

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1426
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2023, 07:55:00 »
Ni un video de un reviewer conocido. Solo info de ellos incompleta y limitada. Tamaño de las figuritas de plástico inyectado muy mini. Espadas muy dobladas. Ni un indicio de inserto que lo evite. Tamaño de los agentes ridículo. Todas las flotas con identico diseño. (Quinquerremes vikingas!??). Sugerencias no culminadas de tablero de neopreno. Multitud de comentarios de que reemplacen por otra cosa componentes que al avanzar la campaña han quedado como innecesarios.
Y aun así. el juego podría funcionar. El despliegue podría ser impresionante. Tiene potencial. Pero es solo un podría.  Huele a incompleto e improvisado según progresa la campaña.
Me baje del carro de forma definitiva hace una semana. Si es bueno no me arrepentiré de haber asegurado los euros. Era la mejor jugada. Tengo muchos juegos que deseo quemar de tanto jugarlos como para quemarme yo en un absurdo hype sinsentido. Mi opinión.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2023, 09:20:50 »
 Ya somos dos...  No termino de verlo.

dabart

Re:Total War: Rome: The Board Game
« Respuesta #28 en: 14 de Marzo de 2023, 21:42:06 »
Si las minis no parecen lo mejor. Me espero un ciclades por esa parte . Aunque este  este render no tienen mala pinta