logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8232 veces)

crog

Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2021, 18:21:43 »
Después de ver el vídeo de Gaming Rules estoy cada vez más convencido de que entraré en el KS, me ha gustado bastante en general y bastante comprensible así a priori, luego ya en mesa no sé si sería capaz de mantener la concentración durante toda la partida, encadenar jugadas, y hacer el seguimiento de todas las partes móviles, porque parece extremadamente exigente. A ver si sacan una partida en solitario para ver el grado de interacción que hay con el bot.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2021, 21:01:38 »
En la web de Maldito ya está a 120€ la preventa.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2021, 21:52:10 »
El video de Paul Grogan me dio sopor y no lo acabé. Por la razón que sea. Por suerte, el forero A7VM ha subido un muy buen video mostrándolo en castellano por TTS. No sólo explica reglas sino que se juega media partida a 4 jugadores él solito de forma rápida y concisa, sin AP ni divagaciones con un chat. Os lo recomiendo para que os hagáis una idea sólida del juego.



Poco a poco van saliendo otros playthroughs como los de Before You Play, Slickerdrips o How It Plays. No me los voy a mirar porque ya he tomado una decisión respecto al juego. Pero vaya, material hay para verlo en acción.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

CaptainMal

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2021, 08:45:30 »
120 € en Maldito Game con un PVP en teoría de 150... Un clavadón, aunque el juego en mesa es bestial (hasta demasiado).

Soy nuevo en estas cosas de KS, así que pido recomendaciones:
- ¿Qué pasa nada por esperar? ¿Luego sale igual de barato o caro? (en este caso lo segundo)
- ¿Qué ventajas desventajas hay por entrar o no entrar al KS?

Un saludo.

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #19 en: 12 de Noviembre de 2021, 08:58:47 »

Soy nuevo en estas cosas de KS, así que pido recomendaciones:
- ¿Qué pasa nada por esperar?
No pasa nada por esperar. Tendras mas clara tu decision de si es tu Lacerda o en cambio es mejor que te agencies otro mas económico despues de ver una opinión mas homogenea de los mas jugones. Ni siquiera se sabe a que numero de jugadores va mejor o tiempo de juego o si simplemente es mas de lo mismo y merece la pena otros juegos suyos mas elegantes.
La novedad es lo que tiene. Y no solo la novedad, los ultimos Lacerdas estan bastante caros ta,mbien.

¿Luego sale igual de barato o caro? (en este caso lo segundo)
Probablemente saldrás mas caro. Pero no creo que mucho más. 10-15€? El On mars se puede encontrar nuevo a 130€ tambien pero es cierto que ese salió previo a todos estos problemas de precios de container y crisis energetica y transporte.
Pero yo creo que alguien que no vaya a poder darle mucha traya por tiempo o grupo de juego de forma inmediata es mejor esperar

- ¿Qué ventajas desventajas hay por entrar o no entrar al KS?
En KS no lo tendrás en español. Español solo es la preventa de Maldito Games. COmo casi siempre.

Un saludo.

Menchi

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #20 en: 12 de Noviembre de 2021, 09:26:05 »
120 € en Maldito Game con un PVP en teoría de 150... Un clavadón, aunque el juego en mesa es bestial (hasta demasiado).

Soy nuevo en estas cosas de KS, así que pido recomendaciones:
- ¿Qué pasa nada por esperar? ¿Luego sale igual de barato o caro? (en este caso lo segundo)
- ¿Qué ventajas desventajas hay por entrar o no entrar al KS?

Un saludo.

Es un juego bien caro, sí. Pero ha pasado algo con los juegos de Lacerda que ahora te comento.

Son juegos que, aunque caros, al meterle el típico descuento de las tiendas online se quedaba por poco más de 100€.

Sin embargo desde hace algo más de medio año empecé a ver menos descuentos y demasiadas veces lo vi a PVP, independientemente de la tienda que fuera.

Ahora era una quimera esperar que mantuvieran el precio como los juegos anteriores y, efectivamente, lo han subido a 150 PVP. Así que visto lo visto, que esté ahora en preventa por 120€, sin ser barato (que no lo es) es el precio más bajo al que vas a ver Weather Machine en mucho tiempo.

Si te interesa mucho mucho, mi recomendación es que lo pilles y que si en las primeras partidas no te convence, no creo que sea un juego al que le pierdas mucho dinero si te lo quieres quitar de encima.

span

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #21 en: 12 de Noviembre de 2021, 11:02:02 »
No soy un experto del tema así que corregidme si me equivoco. Por lo menos en EEUU, Eagle Gryphon trabaja con lo que por lo visto se llama un "acuerdo MAPP", que básicamente consiste en que la tienda que quiera vender juegos de EGG no puede ofrecer descuentos por debajo del precio mínimo que determine EGG. Este tipo de acuerdos son ilegales en la EU (creo, no me tomeis la palabra), pero aun así apenas se ven descuentos de los Lacerda, así que vete tu a saber.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2021, 13:05:16 »
yo solo se que lo necesito.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #23 en: 12 de Noviembre de 2021, 13:08:48 »
No soy un experto del tema así que corregidme si me equivoco. Por lo menos en EEUU, Eagle Gryphon trabaja con lo que por lo visto se llama un "acuerdo MAPP", que básicamente consiste en que la tienda que quiera vender juegos de EGG no puede ofrecer descuentos por debajo del precio mínimo que determine EGG. Este tipo de acuerdos son ilegales en la EU (creo, no me tomeis la palabra), pero aun así apenas se ven descuentos de los Lacerda, así que vete tu a saber.
.

  Yo también había leído  eso de no poder hacer descuento en sus juegos.

  Quizá sea ilegal hacerlo en Europa....pero viendo el"poder que tiene la editorial  EGG y que muchas otras editoriales le "lloran" para tener licencia de publicar sus juegos...seguro que podrá pedir lomqie quiera , insluso siendo ilegal.
    Esta se encargará de que nadie  vendea a precios mínimos. A las editoriales que ellos mismos vendan más barato de lo acordado les pondra la Cruz y no volverán a ver un juego suyo.

  Y para evitar que lo hagan las tiendas lo único que se me ocurre que ellos pongan un precio tan alto que no merezca la pena vender más barato.


   De todas formas Maldito si que tiene unos precios como los de EGG....pero otras tiendas de aquí tienen los precios más baratos que Maldito games.

  Pero todo esto es solo una opinión de alguien que no tiene NI IDEA de como será realmente.

   Respecto al juego a ver si me leo las reglas pero me da a mí que no aportará mucha novedad pero seguirá siendo un juego redondo del estilo a los más populares suyos. Y la gente dentro de un año preguntará que cuál es su mejor para comprarse uno y supongo que una de las respuestas más comunes seguirá siendo " compra el que la temática te llame más la atención, todos son muy buenos"
« Última modificación: 12 de Noviembre de 2021, 13:12:49 por damosan »

Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 573
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #24 en: 12 de Noviembre de 2021, 14:24:19 »
En la UE los fabricantes no pueden fijar los precios, pero en el caso de Eagle Gryphon Álamo siempre ha comentado los pocos márgenes que les da la editorial con sus juegos (que no distingue entre editorial licenciataria, distribuidor o tienda final) y de ahí que apenas hayan los típicos descuentos.

crog

Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #25 en: 12 de Noviembre de 2021, 16:17:46 »
Se sabe a cuanto sale el KS y una aproximación a retail?

Teniendo en cuenta que los juegos no bajan de 130 y que se espera una fuerte subida en los precios de los juegos de mesa (cosas del transporte y demás), yo auguro unos 150 la versión deluxe. No sé si habrá edición retail

Pues lo has clavado
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #26 en: 12 de Noviembre de 2021, 17:09:10 »

peloslargos

Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2021, 00:30:49 »
Se sabe si la precompra en la web de maldito lleva el modo solitario y los extras del kickstarter incluidos??

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #28 en: 09 de Diciembre de 2021, 09:09:32 »
Alguna opinión mas del juego. He visto el video del tutorial y me parece un poco lio y farragoso. No parece muy intuitivo.
Decir que no tengo ningún lacerda y que pensaba pillar el vinhos como primero pero claro, este entra por los ojos, el tema me gusta y el precio subirá tras la preventa. El juego por otro parte parece que no será muy intenso si se juega a 2 jugadores. Parece que para que brille necesita los 3-4 jugadores minimo.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Weather Machine lo nuevo de Vital Lacerda
« Respuesta #29 en: 09 de Diciembre de 2021, 09:45:18 »
Yo también he visto la video-partida y no llegué a terminarla. El compañero lo explica muy bien y te haces una idea del juego. Pero se me hizo cansino de tanto subir y bajar tracks...Como todos los Lacerda tiene cosas interesantes, pero es de los Lacerda que menos buena impresión me ha dado.
Enjoy the silence