logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3721 veces)

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juego similar a Nemesis para 2 jugadores
« en: 17 de Agosto de 2021, 15:07:55 »
Hola. Primero decir que soy jugadora de juegos tipo euro. Nunca he jugado a juegos ameritrash, con figuras o tipo D&D. Ni siquiera había visto vídeos de juegos de este estilo.
La verdad es que como me gusta el tema alíen un poco por casualidad ví una partida en YouTube del juego Nemesis y me gustó mucho, las mecánicas, la inmersión, la tensión que había….
Al leer más sobre el juego me desinflé un poco ya que he leído que a dos jugadores no funciona del todo bien (yo lo jugaría siempre a dos), así que tengo serias dudas de comprarlo por este motivo dado el dinero que cuesta.
Me podríais recomendar juegos con mecánica similar en los que hay inmersión en el juego y esa tensión que se respira en el Nemesis y que puedan funcionar a dos? Da igual que sean de temática diferente, no tiene porque ser Alíen.
Para ir viendo vídeos sobre los que me recomendáis y decidir ya que en este estilo de juegos estoy perdidisima.
Muchas gracias

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a Nemesis para 2 jugadores
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2021, 16:29:10 »
Hola, bienvenida.

Para empezar decirte que el némesis es por defecto un semicooperativo con "misión oculta" por parte de los jugadores,pero que tiene una modalidad para jugar en cooperativo que funciona perfectamente a 2.
En lo que se refiere a la tensión que buscas, no sé si te refieres al juego per se o porque haya algún rol o misión u objetivo oculto.
Así te puedo recomendar, si eres jugadora euro, el archipelago, que es un euro con objetivo oculto. (está en mi top 3 de euros). Y a dos se juega perfectamente.
Y en cuanto a juegos de miniaturas con mecánicas más o menos parecidas te puedo recomendar
- earth reborn   (mira vídeos de youtube del canal de vitalistube)
- space hulk (difícil de encontrar)
- claustrophobia. (mira vídeos de youtube del canal de vitalistube)
- fireteam zero

De todos esto que te recomiendo los tengo y todos y son top para mí todos. De tener que decantarme por alguno, primero, como te ha molado el nemesis, mirate alguna partida en youtbe del nemesis en cooperativo y se te cuadra pues lánzate a por el.
Y luego te recomendaría sin lugar a dudas, y por relación precio/calidad/contenido el earth reborn.
El fireteam zero es un juego que pvp es a 100 euros y se está viendo en alguna tienda por 50, que también es muy muy buena compra.

Un saludo¡

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a Nemesis para 2 jugadores
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2021, 17:08:26 »
Hola, bienvenida.

Para empezar decirte que el némesis es por defecto un semicooperativo con "misión oculta" por parte de los jugadores,pero que tiene una modalidad para jugar en cooperativo que funciona perfectamente a 2.
En lo que se refiere a la tensión que buscas, no sé si te refieres al juego per se o porque haya algún rol o misión u objetivo oculto.
Así te puedo recomendar, si eres jugadora euro, el archipelago, que es un euro con objetivo oculto. (está en mi top 3 de euros). Y a dos se juega perfectamente.
Y en cuanto a juegos de miniaturas con mecánicas más o menos parecidas te puedo recomendar
- earth reborn   (mira vídeos de youtube del canal de vitalistube)
- space hulk (difícil de encontrar)
- claustrophobia. (mira vídeos de youtube del canal de vitalistube)
- fireteam zero

De todos esto que te recomiendo los tengo y todos y son top para mí todos. De tener que decantarme por alguno, primero, como te ha molado el nemesis, mirate alguna partida en youtbe del nemesis en cooperativo y se te cuadra pues lánzate a por el.
Y luego te recomendaría sin lugar a dudas, y por relación precio/calidad/contenido el earth reborn.
El fireteam zero es un juego que pvp es a 100 euros y se está viendo en alguna tienda por 50, que también es muy muy buena compra.

Un saludo¡

Hola gracias por contestar tan rapido. En la modalidad a 2 que comentas en cooperativo ¿hay misión individual oculta de cada jugador también?
Es que los juegos puramente cooperativos en los que o ambos ganan o pierden no nos llaman mucho. Nos gusta más que haya un solo ganador en la partida.
Nemesis vi que era semicooperativo ya que aunque los jugadores colaboran contra los aliens, tienen una misión oculta por lo que no pierde ese punto de competitividad por ganar que nos gusta.
En cuanto a la sensación de “tensión” que comento me refiero a que en  la partida que ví siempre estaba presente la sensación de que en cualquier momento podía aparecer un alíen y acabar muerto, el tener que andar con cuidado por las salas, o que podía suceder un evento adverso que cambiara  la situación o estrategia a seguir…
Me gustó esa sensación que se desprendía de urgencia por escapar y lucha por la supervivencia.
Voy a ver vídeos de los juegos que me recomiendas. Gracias

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a Nemesis para 2 jugadores
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2021, 17:31:24 »
Del nemesis no sabría decirte porque esa versión en cooperativo no la he probado.
De todos los demás juegos recomdados borra entonces el fireteam zero porque es puro cooperativo. Los demás son 1vs1 (excepto el archipiélago)
Por la tensión que buscas quizá te cuadre más el space Hulk porque sabes que te vienen aliens pero no sabes cuántos hasta que los tienes al lado jeje.
Esta mecánica pero en cuanto a zombis la tiene el dark darker darkest pero es cooperativo puro también
El problema del space Hulk es que es difícil de encontrar y si lo encuentras será mínimo también a unos 150 euros.
Yo creo que en tu lugar, a ver si alguien te responde lo del cooperativo del nemesis y si te cuadra y si no, yo me lanzaría a por un earth reborn que por 60 o menos lo tienes

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2343
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a Nemesis para 2 jugadores
« Respuesta #4 en: 17 de Agosto de 2021, 22:24:09 »
Space Hulk es tu juego. Es caro y está descatalogado pero con paciencia se puede encontrar en el hilo de compra-venta o en Wallapop. Maravilloso.

Gobernador

Re:Juego similar a Nemesis para 2 jugadores
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2021, 22:41:03 »
Si lo primero que te atrajo es el tema Alien... Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game. Eso si, solo lo vas a encontrar en ingles, por si eso es una barrera.

movilla

Re:Juego similar a Nemesis para 2 jugadores
« Respuesta #6 en: 18 de Agosto de 2021, 13:53:50 »
Roles ocultos con dos jugadores y que funcionen bien, manteniendo la tensión al estilo Némesis, entiendo que es muy difícil, el propio Némesis pierde mucho a dos (lo ideal son cuatro, pero aguanta muy bien a tres y cinco), también tienes el Dead of Winter con la mecánica de El dilema del prisionero, un apaño sugerido por el autor en la BGG para jugar a dos con roles ocultos.

Yo por ejemplo estoy pendiente de Matis Fall  https://boardgamegeek.com/boardgame/291847/mantis-falls que parece que funciona con dos o tres y es de roles ocultos, veremos. En septiembre se supone que sale en castellano https://bumble3ee.com/inicio/juegos-de-mesa/mantis-falls

Este último por precio y accesibilidad (dos jugadores) me parece mucho más razonable que la compra de Nemesis.

Por último, tienes el nuevo Nemesis, se llama Nemesis Lockdown donde prometieron una app que permitía jugar con bots con la mecánica de semicooperativo, permitiendo jugar solo contra diferentes jugadores llevados por la máquina en la modalidad de roles ocultos. No obstante, entré en el kickstareer pero desconozco los avances sobre esa promesa de aplicación. https://gamefound.com/projects/awaken-realms/nemesis-lockdown#/

Saludos.
« Última modificación: 18 de Agosto de 2021, 14:18:34 por movilla »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a Nemesis para 2 jugadores
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2021, 14:56:49 »
Yo he jugado varías partidas al Eldrich horror y muy bien. No es complejo de reglas y resulta bastante entretenido. Tiene además, algunas expansiones. Yo soy también mayoritariamente de eurogames y no me gustan la mayoría de ameritrash pero este si lo juego.
El Daws of the zeds es muy bueno también y a 2 jugadores va perfecto. Pero es largo de jugar y difícil de ganar las partidas.
Destinies lo he jugado dos veces y muy bien.

Suerte con la búsqueda

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a Nemesis para 2 jugadores
« Respuesta #8 en: 18 de Agosto de 2021, 16:08:14 »
Mi voto también para "Space Hulk". "Nemesis", aunque jugable, no luce tanto a dos.

Si no te importa otra temática y mecánica, para mí El Juego a dos es "Guerra del Anillo". 😎
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

unapartidamas

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a Nemesis para 2 jugadores
« Respuesta #9 en: 18 de Agosto de 2021, 17:45:15 »
Hola he visto vídeos y tutoriales de algunos de los que recomendáis.
Space Hulk me ha gustado pero me parece que como decís es muy difícil de conseguir. Ahora mismo no veo que bajen de 200 euros de Segunda mano y los que bajan es porque no llevan figuras o les falta algo o no están bien conservados. Le seguiré la pista.
Earth reborn me echa un poco para atrás  tanto tochomanual. Quizás para empezar en este tipo de juego que no estamos acostumbrados no sea adecuado.
Jugamos bastante desde hace varios años pero nuestro campo se ha limitado a eurogames.
Por otra parte mi pareja lo veo un poco reacio a salir de los eurogames. Yo contra más juegos ameritrash veo estos días más me apetece probarlos…
He visto otra partida del Nemesis y todavía más ganas me dan de jugarlo  :-\
Buscando alternativas al Nemesis con temática que me sirva para convencer del todo a mi pareja he visto buenas críticas del Star  Wars Rebellion y ademas es a dos jugadores. Él es muy fan de Star Wars así que supongo que por ahí podría entrarle. ¿Qué opináis del juego?
Ya sé que no se parece en nada a Nemesis y no sé si tendrá la tensión que me ha atraído del Nemesis, pero ¿quizás también pueda tener su puntillo tenso el  juego gato/ratón entre imperio y rebeldes?
No sé ya me diréis qué opináis si alguien lo ha probado.
Tengo que informarme de los últimos que me habéis aconsejado “Eldrich Horror” , “Mantis Falls” y “La guerra del anillo”.El  Mundo Tolkien también es una temática que nos gusta.
De Eldrich horror si he leído buenas críticas siempre. Buscaré partidas por YouTube

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a Nemesis para 2 jugadores
« Respuesta #10 en: 18 de Agosto de 2021, 19:28:12 »
Bueno, el earth reborn efectivamente no es un juego simple, pero está estructurado en base a una serie de escenarios y los primeros son un tutorial, en el primero te enseñan a moverte y disparar, en el segundo Te enseñan a poner bombas, etc. De manera que en pocas partidas te lo aprendes casi sin darte cuenta, jugando y divirtiéndote.
Más sencillo que el earth reborn pero no por ello menos chulo, tienes el claustrofobia, que no deja de ser un space Hulk mejorado y con otra temática. A ver, el aura y la idolatría del space Hulk no lo tiene, pero para mí en mecánicas lo tiene superado. Ten en cuenta que hay dos versiones del claustrophobia, la primera, descatalogada, costaba 45 euros y tenía una cálidad brutal para su contenido. Y luego tienes la versión nueva algo más cara.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 238
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego similar a Nemesis para 2 jugadores
« Respuesta #11 en: 20 de Agosto de 2021, 18:42:18 »
El Nemesis en semicooperativo esta genial. Si tienes algo de paciencia puedes encontrar alguna buena oferta de segunda mano.
Tambien podrías echar un ojo al Deep Madness. Es cooperativo pero es muy inmersivo y muy tenso, todo el rato rodeada de enemigos y con contador de oxigeno que se consume a cada turno. En Wallapop lo puedes conseguir por el precio del Nemesis o menos pero con mucho más material
« Última modificación: 20 de Agosto de 2021, 22:25:48 por borja86 »
La rabia me ciega,
el odio me guía.

Byte

Re:Juego similar a Nemesis para 2 jugadores
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2021, 10:46:13 »
Sobre "Star Wars Rebellion", es un grandísimo juego. Todo el mundo que lo prueba, le encanta.

Y de reglas, no es muy complejo. Ni de lejos llegan a ser como el Earth Reborn (que es muy bueno, pero, como buen dices, son complejas)

Yo tengo ambos juegos y siempre me apetece jugar más al Rebellion. Junto a la guerra del anillo, muy buen juego en su sector.

Por otro lado, échale un vistazo al Aristeia. No tiene nada de roles ocultos, ni nada por el estilo, pero, por si acaso. :-)
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Wyrm00

Re:Juego similar a Nemesis para 2 jugadores
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2021, 16:38:14 »
Si lo primero que te atrajo es el tema Alien... Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game. Eso si, solo lo vas a encontrar en ingles, por si eso es una barrera.

Ese es puramente cooperativo (que dijo que no le apetecia compartir victoria) y no tiene minis... asi que no se si como acabó aqui nombrado.

Gobernador

Re:Juego similar a Nemesis para 2 jugadores
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2021, 17:53:45 »
Si lo primero que te atrajo es el tema Alien... Legendary Encounters: An Alien Deck Building Game. Eso si, solo lo vas a encontrar en ingles, por si eso es una barrera.

Ese es puramente cooperativo (que dijo que no le apetecia compartir victoria) y no tiene minis... asi que no se si como acabó aqui nombrado.
La expansión de la reina introduce un modo competitivo más cruel que el juego mismo, y releo una y otra vez pero no encuentro ese prerrequisito de que tenga minis. Pero vamos, que a estas alturas seguramente ya se comprado o tiene en la mira alguno de los otros juegos mencionados por los compañeros.