logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 347 veces)

kalala

Mars Attack cromos, película y juego de mesa
« en: 18 de Agosto de 2021, 20:44:18 »
No sé exactamente dónde iría este tema si no es aquí pues ruego que lo pongáis en el sitio más adecuado.
En realidad lo que quería era hablar un poco de Mars Attack, porque cuando vi la película pues no me preocupé  de averiguar de donde partía la historia y para mí ha sido una sorpresa saber que venía de una colección de cromos bastante antigua de 1962. Cosa  que he averiguado gracias al juego en si, pues me extrañaba ya que no veía demasiada similitud con la película de Tim Burton. Lo que me hizo buscar el origen de la historia real.
Aquí os pongo un poquito de esa historia extraída de la Wikipedia y unas imágenes:

Mars Attacks es una serie de cartas coleccionables con temática de ciencia ficción lanzada en 1962 por Topps. Las cartas cuentan con ilustraciones de los artistas de ciencia ficción Wally Wood y Norman Saunders. Las cartas forman un arco argumental que narra la invasión de la Tierra por marcianos crueles y horribles bajo el mando de un gobierno marciano corrupto que oculta al pueblo marciano el hecho de que Marte está condenado a explotar y, por tanto, propone una colonización de la Tierra para convertirla en su nuevo mundo natal. Las cartas muestran escenas de batallas futuristas y extraños métodos de ataque, tortura y matanza de humanos por parte de los marcianos, así como el ataque a varias naciones de la Tierra. La historia concluye con una fuerza expedicionaria de humanos que se ofrece como voluntaria para embarcarse en un contraataque en Marte, en el que la fuerza terrestre ataca a los marcianos a su manera (con bayonetas y balas). Esto obliga a los marcianos que aún están en Marte a defender su mundo natal. Las fuerzas de ataque de la Tierra, tras destruir las ciudades marcianas y matar a los marcianos, parten justo antes de que Marte sea destruido en el cataclismo previsto, garantizando así la paz y la seguridad de la Tierra mientras la raza marciana está aparentemente condenada a la extinción.

Por cierto, añadir una curiosidad sobre la película ,la forma de hablar de los marcianos es el graznido de un pato grabado al revés.
Y una curiosidad más pero con respecto a los cromos es que en su momento crearon bastante escándalo y no sé si llegaron incluso a ser censurados.*



Conocer el origen real del juego me he hecho valorarlo más.

Enlace donde comentan cada una de las cartas en inglés https://www.oldsportscards.com/mars-attacks-cards/

(*) Introducción traducida:
Cartas: La guía definitiva del coleccionista
Paquete de cera de cinco centavos sin abrir de 1962 Topps Mars Attacks CardsEn 1962, Topps lanzó sus infames tarjetas Mars Attacks y se enfrentó a una reacción pública casi inmediata.

Tanto es así que una queja de un fiscal de distrito de Connecticut hizo que Topps dejara de producir las tarjetas por completo...

Entonces, ¿cuál fue el problema?

La serie de 55 cartas contaba la historia de una invasión marciana y la casi destrucción de la Tierra con un detalle visual espantoso.

Las imágenes de las tarjetas mostraban a personas y mascotas siendo quemadas, electrocutadas con láseres y torturadas despiadadamente.

A los niños les encantaban las tarjetas, pero los padres las odiaban...

Lo que no es discutible es que esta colección es una de las más populares de todos los tiempos y rivaliza con otras colecciones, como la de Garbage Pail Kids, como la más controvertida de toda la afición.

Y en este artículo puedes ver todas las cartas de la colección y seguir la historia escrita en el reverso carta por carta.

Pero considérese advertido porque, de nuevo, algunas de ellas son extremadamente violentas...
« Última modificación: 19 de Agosto de 2021, 21:27:20 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Rueco

Re:Mars Attack cromos, película y juego de mesa
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2021, 20:45:34 »
Magnífico, la verdad es que el juego gana sabiendo de la existencia de estos cromos.

borja86

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mars Attack cromos, película y juego de mesa
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2021, 22:01:53 »
La rabia me ciega,
el odio me guía.