logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1574 veces)

+ab

ROAM, ¿qué os parece?
« en: 26 de Agosto de 2021, 10:01:30 »
Quería hablaros sobre esta estupenda novedad de Maldito Games :) Le tenía curiosidad por estar ilustrado por el creador de Arriba y Abajo, que tiene un tipo de dibujo con mucho encanto :)

Se trata de un juego abstracto de usar unas cartas que te permiten colocar fichas en un tablero y así ganar más cartas mediante mayorías.

Es de esos juegos sencillo de reglas pero que tienes que pensar bastante cómo haces las cosas para joder al rival y beneficiarte tú. Y un juego de duración corta de unos 30 minutos.

Tiene la opción (casi diría que obligada para darle chichilla al juego) de adquirir unos artefactos con monedas, que te permiten usar unas habilidades que van genial para combear.

Como dato curioso tiene eso también característico de otras obras del autor, los personajes al trabajar se cansan, y pueden descansar cuando les toca o pagar y que descansen antes (en otras obras usabas pociones)

No quiero dar mucho la tabarra explicando en detalle reglas que se pueden consultar en muchos lugares, sólo transmitir que el vicio es bueno, te quedas con la sensación de que en otra partida puedas optimizar más tus turnos y te quedas con ganas de echar otra :) Ah, y ocupa poco espacio, ideal para jugar en una terraza de bar :) Ya digo, genial si te gustan los abstractos donde cada partida es diferente porque las cartas que salen son diferentes :) Como en muchos juegos se domina más a dos jugadores que a cuatro, por aquello de que cuando te toca tu turno el tablero ha cambiado mogollon, pero se disfruta igual. La edición es muy buena y el diseño inmejorable :) Las reglas aunque tengan 17 páginas son cortas, ya que la letra es gigante y tiene muchos dibujos de ejemplos de jugadas.
« Última modificación: 26 de Agosto de 2021, 10:04:48 por +ab »

sheffieldgeorge

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7509
  • Ubicación: Navalcarnero
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ROAM, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2021, 02:54:01 »
Pues ya lo has contado tú todo, y solo paso por aquí para decir que coincido plenamente con tu visión sobre el juego. En un mundo donde parece que un juego, sea cual sea, tiene que costar de 60€ para arriba, resulta refrescante ver que hay gente a la que le sigue interesando sacar juegos de caja “pequeña” que merecen la pena.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ROAM, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2021, 15:03:45 »
Yo lo tengo, a mí me parece un juego normalito.

  Decir también que no es el típico juego de mi estilo por eso quizá no soy tan imparcial...entiendo que si se busca juego familiar y encaja en gustos puede que a la gente le encante....otros juegos no entendería notas altas, con este si aunque como repito no es de mi agrado.

   Lo veo demasiado sencillote.

rafatools

Re:ROAM, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2021, 20:41:26 »
Yo estoy dudando si comprarlo o no. Precisamente por los comentarios de que si es muy familiar, que lo sacan con sus hijos, que si es un juego introductorio.....etc.

Busco un juego, sobre todo para dos personas con reglas sencillas, contenido en duración pero que te haga pensar y que sea variable debido en este caso, a la combinación de los diferentes personajes con los distintos artefactos.

Viene a completar el tipo de nicho que ocupa Reef, Dragón Castle, Watergate, Stellar, Wars chest, batalle línea, etc.

Podría encajarme ?

+ab

Re:ROAM, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2021, 08:04:10 »
Yo estoy dudando si comprarlo o no. Precisamente por los comentarios de que si es muy familiar, que lo sacan con sus hijos, que si es un juego introductorio.....etc.

Busco un juego, sobre todo para dos personas con reglas sencillas, contenido en duración pero que te haga pensar y que sea variable debido en este caso, a la combinación de los diferentes personajes con los distintos artefactos.

Viene a completar el tipo de nicho que ocupa Reef, Dragón Castle, Watergate, Stellar, Wars chest, batalle línea, etc.

Podría encajarme ?

Es niñeable porque tiene cartas grandes con ilustraciones infantiles y el funcionamiento es tan sencillo como hacer encajar cuadraditos. Peeero, claro, es un abstracto donde vas mejorando tus capacidades para cada vez combear mejor y que tus actos sean más productivos. Quiero decir, lo puedes jugar por jugar o puedes jugarlo con cabeza. Está claro que no es un juego con ochenta tipo de acciones y noventa lugares distintos que te aporten 30 cosas distintas con las que poder obtener 20 cosas distintas que te permitan ganar de 10 maneras distintas. Puede resultar muy lineal y basico/inicial en ese aspecto. Y ahora que le he echado varias partidas veo que es un juego muy ajustado en el que es difícil que alguien sea claro vencedor a media partida, se suele decidir todo al final, como en todo juego si le dejas hacer al otro o malgastas turnos este puede despuntar, pero si todos juegan con un poco de vista prosperan muy a la par. Tiene ese punto psicologico de los abstractos de "no pongo porque si no tu me cierras facil" o "pongo para asegurar zona y obligarte a ir a otro sitio" y cosas así, pero lo bueno es que los artefactos con el tema de habilidades tipo "machacar ficha" o "desplazar otra" puede desestabilizar la situación, de hecho cada vez que el oponente renueva sus artefactos una gota fría recorre la frente por la pupita que puede hacer XD

Yo creo que es eso, que depende de tu perfil de jugador y lo que esperes de un juego.

Quizás peque de Fanboy, pero estoy realmente encantado con la adquisición porque se adapta a mis pretensiones

Skyjordi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 721
  • Ubicación: Barberá del Valles
  • todo es subjetivo...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ROAM, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 03 de Septiembre de 2021, 16:39:01 »
Yo lo tuve de Kickstarter, en inglés. Terminé vendiéndolo hace tiempo. No estaba mal  pero después de unas 4 o 5 partidas me cansé. Es demasiado simple quizás y se quema con facilidad. Para gente que se inicia en los juegos es ideal.