logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6071 veces)

crog

Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« en: 26 de Agosto de 2021, 13:31:28 »
Pues eso, sentía curiosidad por saber qué canales de youtube soléis frecuentar para informaros sobre juegos de mesa y cuúales son vuestros favoritos.

Pongo los míos para empezar el hilo.

Box of Delights y Beyond Solitaire: Para solitarios
Gaming Rules y Heavy Cardboard: Me parecen muy buenas sus explicaciones de reglas y partidas.
D.A.Dos: Análisis de juegos desde la perspectiva de 2 jugadores.
Drive Thru Review y Marcowargamer: De forma más general.

Edito: Recientemente descubierto: Veselko Kelava: Print & Play solitarios
« Última modificación: 17 de Octubre de 2021, 19:26:47 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2021, 14:21:11 »
Veo tres canales de juegos de mesa. Rahdo Runs Through porque me parece el mejor canal para entender qué impresiones produce un juego, The Dice Tower porque las opiniones de Vasel me hacen entender qué puedo esperar de un título, y Shut Up & Sit Down porque son entretenidos. Pero me han hecho comprar un par de cosas que no me cuadraban, así que no me fío mucho de ellos en cuanto a nuevas adquisiciones y suelo guiarme por los dos anteriores.

Solo veo vídeos cuando estoy activamente interesado por algún juego y necesito decidir si merece la pena en mi ludoteca o no.

condemor

Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #2 en: 26 de Agosto de 2021, 16:49:31 »
Los que más sigo:
Mi juego dle mes
¿Aque se juega?
Mi juego dle mes
EL GRemio del mecenas.
Vis lúdica, en realidad es un video podcast
También Jugar y pintar y Discipulos de Armitage

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #3 en: 26 de Agosto de 2021, 22:16:32 »
Gaming Rules y Heavy Cardboard: Me parecen muy buenas sus explicaciones de reglas y partidas.

Estos. Y añado JonGetsGames con la misma premisa didáctica pero mucho más efectiva porque va al lío preparado de antemano, simulando una partida y con cortes de edición. GR y HC están en vivo dándole al coco e interactuando con el chat y se hacen más lentos/pesados. Lo que pasa es que JGG no tiene todo lo que me interesa y hay que ir pillando cositas de todos los canales que ofrecen material.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

jorgevr

Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #4 en: 26 de Agosto de 2021, 22:26:55 »
Por añadir, los de Before you play, hacen vídeos bastante bien editados y juegan a cosas bastante variadas. Me recuerdan bastante a los de ant lab games, que también hacían buenos vídeos hasta que desaparecieron por no sé qué polémica estupida.


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2021, 22:29:15 »
El de Fantastijavi que son videos de 5 minutos y va al turron, nada de dar vueltas, que yo quiero ver algo rápido para saber si el juego me encaja o no no saber si el hermano del youtuber tuvo la Sarna por culpa de un mapache

« Última modificación: 27 de Agosto de 2021, 18:21:21 por Celacanto »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #6 en: 26 de Agosto de 2021, 22:58:09 »
Por añadir, los de Before you play, hacen vídeos bastante bien editados y juegan a cosas bastante variadas. Me recuerdan bastante a los de ant lab games, que también hacían buenos vídeos hasta que desaparecieron por no sé qué polémica estupida.
Yo tampoco sé bien qué pasó y tampoco me interesa mucho. Lo que sí es cierto es que no se han ido. Ahora se llaman How It Plays. Siguen estando ahí. Tanto ellos como Before You Play me gustan. Lo malo es que las partidas a 2 jugadores no suelen ser representativas de los juegos que me interesan normalmente. Por eso prefiero ver gameplays a más de 2 jugadores y hacerme una mejor idea.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2021, 11:17:11 »
seguir seguir no sigo ninguno, pero los que voy a mirar cuando busco algo son de los que ya se han dicho. Principalmente Dice Tower, Jongetsgames, Heavy Cardboard, y Watch it played (creo que se llamaba asi el de Paul Grogan)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2021, 16:47:19 »
El de Fantastijavi que son videos de 5 minutos y va al turron, nada de dar vueltas, que yo quiero ver algo rápido para saber si el juego me encaja o no no saber si el hermano del youtuber tuvo la Sarna por culpa de un mapache


Yo cada vez aguanto menos a los YouTubers españoles, pero es cierto que fantastijavi es muy bueno. Y cuanto más editen los vídeos y más breves sean, mejor.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #9 en: 27 de Agosto de 2021, 17:22:40 »
Yo antes seguía a muchos, ahora a ninguno. Me canse de que sean todos un escaparate y que te intenten vender todo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


dfr07

Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #10 en: 27 de Agosto de 2021, 18:37:55 »
Yo cada vez aguanto menos a los YouTubers españoles, pero es cierto que fantastijavi es muy bueno. Y cuanto más editen los vídeos y más breves sean, mejor.
Exacto, cada vez peores. Y lo mismo digo del 90% de podcast españoles, que diferencia con los de otros países.

JVidal

Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2021, 08:45:48 »
Yo paso del ingles, cuando lleguen los juegos aquí ya me enterare, y si no llegan menos mierda a la que decir que no

Normalmente veo a Mario Aguila que hace tutoriales y partidas a juegos económicos principalmente, de subasta, abstractos, buscando la interacción entre jugadores y reglas elegantes, a veces descubres alguna joya de hace años que nadie se acuerda. Otro que suelo ver a la Kludika, algún juego es interesante para seguirle la pista aunque agradezco encontrar otro tutorial (aunque sea en ingles) para enterarme bien porque a veces cuesta entenderle. Por último veo Analisis Paralisis para enterarme de los juegos que van a salir y cuando hacen alguna partida que directamente me interesa, suelen ser los primeros en jugarlo en español

También escucho algún podcast, me río un montón con Vis Ludica aunque no me influencia en el tema lúdico. Escucho Sentido Antihorario sobretodo porque Mishigeek muchas veces es el primero en explicar euros duros, luego ya investigo más si suena bien. Mi preferido es El Dado Unico, coincido bastante en gustos y me fío de su opinión, sobretodo del Dr. Cheno

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3491
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2021, 10:27:02 »
Yo es que cada vez, aunque tuviera el tiempo, tengo menos paciencia.

Es decir, en vez de ver un vídeo de AP donde sale el chico de Maldito contando las novedades que van a salir, durante 90’; prefiero leer un post donde me las  escriban. 90’ versus 1’

Y lo mismo con los top 10 o lo que sea, me voy al índice y me los miro. Luego si alguno me interesa mucho pues ya voy y lo escucho/veo.

Pero entiendo que cada uno es un mundo e incluso mis circunstancias personales han ido cambiando. Esto hago y opino ahora. Aunque siempre he preferido audio (que se puede escuchar al mismo tiempo que hago otra actividad) que vídeo (dedicación exclusiva)

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6306
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #13 en: 28 de Agosto de 2021, 10:37:34 »
Es normal antes exclusivas eran raras ahora se hacen cada poco y salen mil novedades más al mes, hay que seleccionar mucho más en lo que compras y también en lo que ves.

JVidal

Re:Cuáles son vuestros canales de youtube preferidos?
« Respuesta #14 en: 28 de Agosto de 2021, 11:12:30 »
Es decir, en vez de ver un vídeo de AP donde sale el chico de Maldito contando las novedades que van a salir, durante 90’; prefiero leer un post donde me las  escriban. 90’ versus 1’

Leer algo es demasiado abstracto, los fillers vale, pero me interesan juegos complejos, necesito una explicación con los materiales (aunque sea de 5 min por juego como hace Masivi)