logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4906 veces)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2021, 16:30:06 »
En los turnos finales cuando ya está todo el pescado vendido y hay 2/ 3 países igualados para cerrar la partida, la mayoría de las acciones van a ser ir todo lo rápido posible a hacer Taxation. Se dan finales de partida bastante repetitivos (y frenéticos) muy a menudo.

En su momento, Imperial fue de mis juegos favoritos sobre todo por el giro de mecánicas tan original que le daba al Diplomacia. Ahora mismo, me parece mejor juego y con partidas más variadas el Concordia.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2021, 18:49:47 »
Para hacer las mismas 2 acciones todo el rato hay que pagar para mover más por el rondel. Me parece muy mala opción para el dueño del país.

Las partidas van de tasar bien y evitar que paises rivales lo hagan, hasta el final. Es un carrera de los paises mientras los jugadores se enriquecen.

La repetición de acciones la rompen los jugadores, un país no va a tasar si tiene las fábricas invadidas.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #17 en: 04 de Septiembre de 2021, 09:59:39 »
No recuerdo exactamente las acciones, porque han pasado ya años y no me acuerdo casi del juego, pero la última parte de la partida nos la tiramos haciendo las dos mismas. Nos parecía obvio a los que optábamos a la victoria, y me mató el juego

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2021, 10:50:44 »
normalmente hay 2 rondas de un par de paises haciendo tasacion/investor para intentar cerrar la partida, pero tambien lo tienen que tener muy claro (hay que pagar por hacer eso) y la tasacion tiene que ser potente... es decir, si las otras naciones se lo dejan se puede hacer, pero si le han quitado las fichitas, por mucho que haga eso no va a conseguir nada.
Es decir, si pago por hacer una tasacion, y es una tasacion minima... pues no me compensa y me da igual hacerlo porque la partida no se acelera. Asi que... o te dejan hacerlo, o estas muy potente para ello y te compensa.

Brevemente eso es lo que pasa muchas veces en los finales de partida, y aqui voy a añadir que con los cambios del 2030 tambien te potencian esto.
Si vas a hacer eso el que esta sin pais va a tener muchas acciones de ese pais que esta tan potente haciendo esas jugadas, y puede que hasta con mas dividendos que el que controle el pais, asi que va a cobrar mas dinero cada vez que la nacion hace el investor, y se va a ver mas beneficiado cada vez que la nacion hace la tasacion.
Y, por otro lado, otra de las cosas que han cambiado en el 2030 y qu etampoco me gusta es la tasacion, al hacer una tabla basica de lo que gana el jugador segun lo que tenga la tasacion, fomenta el tortugueo... para que me voy a molestar en perder lo que tengo y ampliar mis dominios si voy a ganar dinero (como jugador) haciendo esta tasacion

P.S. precisamente esa repeticion hace que el Antike sea de los que menos me gustan de este diseñador, ya que en el Antike puedes dar la vuelta entera al rondel pagando recursos que, por otra parte te sobran al final de la partida

abssalom

Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #19 en: 06 de Septiembre de 2021, 11:31:34 »
normalmente hay 2 rondas de un par de paises haciendo tasacion/investor para intentar cerrar la partida, pero tambien lo tienen que tener muy claro (hay que pagar por hacer eso) y la tasacion tiene que ser potente... es decir, si las otras naciones se lo dejan se puede hacer, pero si le han quitado las fichitas, por mucho que haga eso no va a conseguir nada.
Es decir, si pago por hacer una tasacion, y es una tasacion minima... pues no me compensa y me da igual hacerlo porque la partida no se acelera. Asi que... o te dejan hacerlo, o estas muy potente para ello y te compensa.

Brevemente eso es lo que pasa muchas veces en los finales de partida, y aqui voy a añadir que con los cambios del 2030 tambien te potencian esto.
Si vas a hacer eso el que esta sin pais va a tener muchas acciones de ese pais que esta tan potente haciendo esas jugadas, y puede que hasta con mas dividendos que el que controle el pais, asi que va a cobrar mas dinero cada vez que la nacion hace el investor, y se va a ver mas beneficiado cada vez que la nacion hace la tasacion.
Y, por otro lado, otra de las cosas que han cambiado en el 2030 y qu etampoco me gusta es la tasacion, al hacer una tabla basica de lo que gana el jugador segun lo que tenga la tasacion, fomenta el tortugueo... para que me voy a molestar en perder lo que tengo y ampliar mis dominios si voy a ganar dinero (como jugador) haciendo esta tasacion

P.S. precisamente esa repeticion hace que el Antike sea de los que menos me gustan de este diseñador, ya que en el Antike puedes dar la vuelta entera al rondel pagando recursos que, por otra parte te sobran al final de la partida

Sobre el Antike II si que puedo hablar (yo tengo el II al 1 no he jugado), lo que dices del rondel no renta en absoluto. No he visto a ningún jugador que haya jugado al menos una partida al que le sobrasen recursos, y si le sobraban era porque le había faltado un turno para gastarlos y reclamar la victoria. Los avances extra en el rondel se utilizan, pero muy medidos. Antike es un juego para sacarle todo el rendimiento posible a cada recurso que recoges y te tiene que merecer mucho la pena esos avances extra en el rondel para invertir recursos en él.

Además, con el tema de repetir acciones, si algo precisamente me gusta de Antike es que no puedes ir a una cosa sola porque te quedas atrás, por lo que estás constantemente haciendo acciones distintas. He visto estampadas históricas (nunca mejor dicho) por centrarse en hacer templos a cascoporro para, en un turno, verte invadido hasta la cocina y "regalarle" la victoria al vecino; por dedicarse a despilfarrar recursos en avances mientras los demás se descolgaban expandiéndose y construyendo templos; incluso he visto a gente enfrascarse a tope en militar y estamparse, y eso que es una estrategia potente, sobre todo cuando se "pierde" la protección inicial, y hasta que se desarrolla Regnum, pero, por si misma, no te va a hacer ganar.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2021, 11:35:41 por abssalom »
Mercadillos de fiar: Benzombie, ManUrrea

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #20 en: 06 de Septiembre de 2021, 11:37:29 »
el Antike no lo he jugado tanto como el Imperial, rondara las 10 partidas
Si me ha pasado en alguna eso, pero igual tiene que ver con lo que tu dices... y al estar todos al mismo nivel no se nota que haya habido fallo

abssalom

Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #21 en: 07 de Septiembre de 2021, 15:51:16 »
el Antike no lo he jugado tanto como el Imperial, rondara las 10 partidas
Si me ha pasado en alguna eso, pero igual tiene que ver con lo que tu dices... y al estar todos al mismo nivel no se nota que haya habido fallo

Es posible, también si has jugado al Antike antiguo, en el que se ganaba un recurso comodín cada vez que hacías cualquier acción, se supone que había mucha más abundancia de recursos. (En el II solo lo ganas cuando recolectas algún tipo de recurso). A mi me parece un juego bastante redondo, pero con sus flecos, como todos. La última partida que jugamos hubo un jugador novel y desestructuró tanto la partida que, sin querer, hizo kingmaking y le regaló la partida al que peor iba del resto... Cosas que pasan.

El imperial ya lo tengo en wishlist, con todo lo que me habéis dicho creo que merece la pena darle un tiento, a ver si lo pillo a buen precio, le doy caña y os cuento.

Por cierto, buen podcast tenéis, no se si en alguna aplicación lo tenéis con algún tipo de separación por secciones, pero sería de agradecer.
Mercadillos de fiar: Benzombie, ManUrrea

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #22 en: 08 de Septiembre de 2021, 06:55:43 »
si, yo he jugado al Antike y al Duellum
En el Duellum no he llegado a comprobar eso porque estaba atareado con otras cosas  :P Por cierto que el Duellum me gusta bastante

P.S. se que Fran tiene hecho eso de los capitulos, pero yo solo aporto mi talento, el que edita es el

Silvermain

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 312
  • Ubicación: Ermua (Bizkaia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #23 en: 08 de Septiembre de 2021, 15:28:35 »
Yo tengo el Imperial 2030 y estoy por venderlo (si alguno me hace una oferta por el se lo dejo barato y me quita la incertidumbre que llevo con el).
Lo he jugado un par de veces y la verdad que no le pillo el punto al juego. Han sido partidas de 4-6 jugadores y las veces que he ido a "potenciar" mi país inicial nunca le he sacado el rendimiento suficiente a los bonos. Ya sea por qué lo hemos visto como un juego de guerra camuflado como económico o por qué no se invertir en el resto correctamente, pero no llego a disfrutar del juego por qué no veo que mis acciones me encaminen a la victoria.
Vamos en mi caso es un juego que me produce sentimientos encontrados, por una parte los juegos económicos me encantan igual que los wargames y este juego que bebe por las dos partes debería gustarme igual, pero  no lo disfruto. Y no sé si darle más oportunidades la verdad, quizá con alguna partida más mi cerebro haga click y lo vea todo claro y lo disfruté o igual simplemente no es un juego que se adecue a nuestro grupo y deba pasar a otras cosas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2021, 06:58:40 »
Yo tengo el Imperial 2030 y estoy por venderlo (si alguno me hace una oferta por el se lo dejo barato y me quita la incertidumbre que llevo con el).
Lo he jugado un par de veces y la verdad que no le pillo el punto al juego. Han sido partidas de 4-6 jugadores y las veces que he ido a "potenciar" mi país inicial nunca le he sacado el rendimiento suficiente a los bonos. Ya sea por qué lo hemos visto como un juego de guerra camuflado como económico o por qué no se invertir en el resto correctamente, pero no llego a disfrutar del juego por qué no veo que mis acciones me encaminen a la victoria.
Vamos en mi caso es un juego que me produce sentimientos encontrados, por una parte los juegos económicos me encantan igual que los wargames y este juego que bebe por las dos partes debería gustarme igual, pero  no lo disfruto. Y no sé si darle más oportunidades la verdad, quizá con alguna partida más mi cerebro haga click y lo vea todo claro y lo disfruté o igual simplemente no es un juego que se adecue a nuestro grupo y deba pasar a otras cosas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Igual eso en negrita es uno de los fallos, el concepto de MI pais es un concepto erroneo en el imperial
Por otro lado... los bonos mas altos son los menos rentables  ;)

Es un juego economico, pero no es un wargame

abssalom

Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2021, 17:01:09 »
Yo tengo el Imperial 2030 y estoy por venderlo (si alguno me hace una oferta por el se lo dejo barato y me quita la incertidumbre que llevo con el).
Lo he jugado un par de veces y la verdad que no le pillo el punto al juego. Han sido partidas de 4-6 jugadores y las veces que he ido a "potenciar" mi país inicial nunca le he sacado el rendimiento suficiente a los bonos. Ya sea por qué lo hemos visto como un juego de guerra camuflado como económico o por qué no se invertir en el resto correctamente, pero no llego a disfrutar del juego por qué no veo que mis acciones me encaminen a la victoria.
Vamos en mi caso es un juego que me produce sentimientos encontrados, por una parte los juegos económicos me encantan igual que los wargames y este juego que bebe por las dos partes debería gustarme igual, pero  no lo disfruto. Y no sé si darle más oportunidades la verdad, quizá con alguna partida más mi cerebro haga click y lo vea todo claro y lo disfruté o igual simplemente no es un juego que se adecue a nuestro grupo y deba pasar a otras cosas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Igual eso en negrita es uno de los fallos, el concepto de MI pais es un concepto erroneo en el imperial
Por otro lado... los bonos mas altos son los menos rentables  ;)

Es un juego economico, pero no es un wargame

Tu país, y cada turno el de más gente.
Mercadillos de fiar: Benzombie, ManUrrea

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2021, 18:56:48 »
Parte de la gracia es suicidar tu país para hacerlo menos atractivo y sacar de la partida a otro, favorecer a un tercero que luego metes una gran inversión porque tienes pasta.

Que el país gane puntos no te da dinero directo (excepto si mejora la tasación, aunque es poco), los jugadores quieren dinero para invertir y multiplicar el valor.

El dinero hace el dinero.

Luego está la parte de comer oreja, y saber ver quien puede atacar a otro o no.

abssalom

Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #27 en: 10 de Septiembre de 2021, 13:02:54 »
Bueno pues listo.

Cerrado ya el acuerdo me lo he agenciado, si luego no me gusta que sepáis que os pediré responsabilidades (Sobre todo a ti @Gixmo)
Mercadillos de fiar: Benzombie, ManUrrea

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #28 en: 10 de Septiembre de 2021, 13:31:15 »
es mucha responsabilidad... pero la acepto

abssalom

Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #29 en: 10 de Septiembre de 2021, 14:48:16 »
es mucha responsabilidad... pero la acepto

Siente el peso de tus recomendaciones.

Por cierto, y esto va para todos, ¿primera partida a 3 o me espero a juntar al menos a 4?
Mercadillos de fiar: Benzombie, ManUrrea