logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4807 veces)

Peterparker

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 844
  • Ubicación: Boadilla del Monte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #30 en: 10 de Septiembre de 2021, 19:04:35 »
es mucha responsabilidad... pero la acepto

Siente el peso de tus recomendaciones.

Por cierto, y esto va para todos, ¿primera partida a 3 o me espero a juntar al menos a 4?
Yo creo que 4 es su mejor número. Si puedes estrenarlo con 4 yo diría que sería preferible.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #31 en: 10 de Septiembre de 2021, 21:25:31 »
Imperial es un excelente juego de mesa...pero que adolece que las últimas rondas son muy repetitivas. La idea del juego eso si, es muy buena.
Imperial 2030 mejora el original en que tienes mayor constancia de que no tienes nación propia y debes pensar en global(el resto de naciones).
Pero las últimas rondas, también se hacen repetitivas y el juego, se puede hacer demasiado largo( y de hecho se hace la mayoría de veces).
A mi esto no me importa ya que si un juego es bueno, eso es lo principal para mi, pero a muchos aficionados les tira para atrás.
En cualquier caso, son 2 juegos que necesitan de varias partidas para poder entenderlos.
Como se ha citado al Concordia, para mi y de los juegos de Gerds, es el que más me gusta de los que he probado( los otros son Navegador y Principes de Machu Picchu). Antike nunca lo he jugado
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2021, 18:10:49 por Ben »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2021, 13:58:02 »
es mucha responsabilidad... pero la acepto

Siente el peso de tus recomendaciones.

Por cierto, y esto va para todos, ¿primera partida a 3 o me espero a juntar al menos a 4?
Yo creo que 4 es su mejor número. Si puedes estrenarlo con 4 yo diría que sería preferible.

pues yo te diria que 4 o 5
hay gente que lo recomienda a 6... pero me gusta mas a esos numeros para que haya baile de paises...
y si juegas al 2030 y juegas a 6... pues igual ves el descalabro que le metieron en todo su esplendor  ;D

abssalom

Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2021, 15:25:54 »
Bueno, primera partida ayer, a 5 jugadores. Solo teníamos dos horas por lo que jugamos hasta llegar a ese tiempo, fijamos el final de partida cuando llegase la hora señalada y así nos serviría para conocer el juego. Lo primero decir que me dejó muy buen sabor de boca, a pesar de que creo que no supimos jugarlo bien. Varias sensaciones:

- El juego se explica en un santiamén, pero es difícil de jugar como el solo, muchas veces no sabes que estás haciendo y tampoco se ve claro el beneficio de lo que estás haciendo (sobre todo a la hora de guerrear).

- Al principio hubo mucho conflicto entre Francia/Italia e Inglaterra/Alemania. Sin embargo Austria y Rusia hicieron una suerte de reparto de territorios y paz con las naciones vecinas y empezaron a hacer Taxations de 8M seguidas de Investors. Nos dio la sensación de que las guerras retrasaron el desarrollo de las naciones que estaban en conflicto, ya que tenían que hacer acciones de Production, Import y Maneuver y sin embargo Austria y Rusia empezaron a despuntar, en poder y en economía (y sus inversores también)

- No encontramos mucho sentido a invadir un territorio natal de otra nación. Como mucho anulas una fábrica pero la nación que lo hace no gana absolutamente nada, al final la miga está en los territorios neutrales y en el mar. Eso es raro, porque tienes al lado territorios que son virtualmente "inconquistables" a los que no te renta entrar porque lo único que gana esa nación es un enemigo.

- Al final de la partida fue una sucesión de Investor/Taxation para extraer lo máximo posible y revalorizar los bonos de cada nación todo lo que pudiéramos. Hacer con la nación otra cosa, como invadir para joder las Taxation de la otra nación, era perjudicarte en cierto modo ya que retrasabas tu propia Taxation, y al final se beneficiaba una tercera nación. Parecía que estábamos en un bucle del que no podíamos salir, no sabemos si por inexperiencia o porque el juego es así.

- La "gestión" de las inversiones y de la carta de investor es muy complicada, entre que la carta rota a trompicones y que a veces sabes que es imposible obtener el control de una nación que te interesa, porque le va a llegar la investor al otro jugador antes de que puedas jugar ni un solo turno con ella, y otras justo al revés, arrebatas el control de una nación a otro jugador sin que pueda recuperarlo en varios turnos... Es donde, obviamente, está la miga del juego, pero es difícil ver que hacer.

En general con muchas ganas de jugar otra y sacar conclusiones más completas.

Mercadillos de fiar: Benzombie, ManUrrea

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2021, 15:44:30 »
- Al principio hubo mucho conflicto entre Francia/Italia e Inglaterra/Alemania. Sin embargo Austria y Rusia hicieron una suerte de reparto de territorios y paz con las naciones vecinas y empezaron a hacer Taxations de 8M seguidas de Investors. Nos dio la sensación de que las guerras retrasaron el desarrollo de las naciones que estaban en conflicto, ya que tenían que hacer acciones de Production, Import y Maneuver y sin embargo Austria y Rusia empezaron a despuntar, en poder y en economía (y sus inversores también)

Depende de los jugadores y de como vayan los bonos. Insisto en que nosotros siempre hemos jugado con la version avanzada en que te compras bonos de mano, no estan dados segun unas tarjetas.
A modo de anecdota, en una partida se me fue cabreado un jugador porque Austria invadio Alemania nada mas empezar la partida.
Las tasaciones hay que hacerlas tambien para ganar tu dinero, en el Imperial solo ganas dinero si la tasacion es mejor que la anterior (cosa que estropean en el 2030). Tambien es habitual quitar una nacion a otro para hacer la tasacion... y luego que le den

- No encontramos mucho sentido a invadir un territorio natal de otra nación. Como mucho anulas una fábrica pero la nación que lo hace no gana absolutamente nada, al final la miga está en los territorios neutrales y en el mar. Eso es raro, porque tienes al lado territorios que son virtualmente "inconquistables" a los que no te renta entrar porque lo único que gana esa nación es un enemigo.

Recuerda que las naciones no tienen dueño. No es lo mas frecuente, pro anular una fabrica (o 3 de golpe) y quitar esos puntos en la tasacion... pues como que duele un poco

- Al final de la partida fue una sucesión de Investor/Taxation para extraer lo máximo posible y revalorizar los bonos de cada nación todo lo que pudiéramos. Hacer con la nación otra cosa, como invadir para joder las Taxation de la otra nación, era perjudicarte en cierto modo ya que retrasabas tu propia Taxation, y al final se beneficiaba una tercera nación. Parecía que estábamos en un bucle del que no podíamos salir, no sabemos si por inexperiencia o porque el juego es así.

Hay un par de naciones que lo suelen acabar haciendo un par de turno a lo maximo, para terminar la partida y ser la que acabe a x5. Primero se lo tienen que poder permitir (hay que pagar pasta del bolsillo) y segundo tiene que ser rentable. A esas alturas hacer una tasacion para subir 4 espacios no es rentable

- La "gestión" de las inversiones y de la carta de investor es muy complicada, entre que la carta rota a trompicones y que a veces sabes que es imposible obtener el control de una nación que te interesa, porque le va a llegar la investor al otro jugador antes de que puedas jugar ni un solo turno con ella, y otras justo al revés, arrebatas el control de una nación a otro jugador sin que pueda recuperarlo en varios turnos... Es donde, obviamente, está la miga del juego, pero es difícil ver que hacer.

Hay que saber controlarlo, pero hablas de las naciones como en propiedad.... fijate en los bonos y los dividendos... y si sacas numeros puedes ver que a veces el que controla la nacion no es el que mas beneficios obtiene de la misma.
Si yo saco 6 millones y tu 5 cada vez que se paga una inversion... no tengo ninguna necesidad en controlar esa nacion

abssalom

Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #35 en: 17 de Septiembre de 2021, 12:24:20 »
Depende de los jugadores y de como vayan los bonos. Insisto en que nosotros siempre hemos jugado con la version avanzada en que te compras bonos de mano, no estan dados segun unas tarjetas.
A modo de anecdota, en una partida se me fue cabreado un jugador porque Austria invadio Alemania nada mas empezar la partida.
Las tasaciones hay que hacerlas tambien para ganar tu dinero, en el Imperial solo ganas dinero si la tasacion es mejor que la anterior (cosa que estropean en el 2030). Tambien es habitual quitar una nacion a otro para hacer la tasacion... y luego que le den

La reflexión iba más enfocada al tema de la cantidad de turnos que requiere que una nación combata (Production, Import, Movement...) contra otra y el "poco" beneficio que obtiene de ello frente a otra nación que obtenga unos cuantos territorios y se dedique a recaudarlos y repartir dividendos/crear fábricas (y bueno, ya si encima un jugador desde el inicio se ceba con la nación en la que tienes tus preciosos bonos... es pa cabrearse XD)

La versión avanzada de momento nosotros no la vamos a tocar, si ya es complejo de entender el juego en si, nos pones a comprar bonos al inicio y pueden pasar auténticas aberraciones.

Las recaudaciones/taxations (me duele en el alma lo de tasaciones, y mis amigos la llaman igual) para ganar dinero, al final tu tienes más experiencia que yo, pero nosotros vimos que a veces conviene hacer una taxation baja para hundir el marcador y que, aún así, la nación coja algún que otro millón y suba algunos puestos, para luego hacer una muy burra y volver a llevarte dinerito fresco. Lo de quitar la nación a otro eso pensábamos, es más fácil decirlo que hacerlo.

Recuerda que las naciones no tienen dueño. No es lo mas frecuente, pro anular una fabrica (o 3 de golpe) y quitar esos puntos en la tasacion... pues como que duele un poco

Claro que duele, pero... ¿Qué gana el jugador que lo ha hecho? Es una acción en la que la nación que controlas no gana nada, si acaso pierde tropas que podrían estar capturando territorios neutrales, para perjudicar a otra nación. Nos daba la sensación de que, cuando ocurría esto, siempre había otras naciones que se beneficiaban de ese ataque, y ninguna de ellas era la atacante.

Hay un par de naciones que lo suelen acabar haciendo un par de turno a lo maximo, para terminar la partida y ser la que acabe a x5. Primero se lo tienen que poder permitir (hay que pagar pasta del bolsillo) y segundo tiene que ser rentable. A esas alturas hacer una tasacion para subir 4 espacios no es rentable

Si pierdes 4 millones, pero consigues un multiplicador adicional para esa nación y sacas una buena tajada con la acción de Inversor, yo creo que lo rentas bastante. La cosa fue que se dio la situación en la que TODAS las naciones podían hacer taxation subiendo mínimo un +5 (que es un multiplicador adicional). con lo que todas recaudaban y acto seguido repartían, algunas subían uno o dos puntos más que otras pero en general entramos en un bucle en la que la que el jugador que no hiciese eso, se perdía ese multiplicador adicional, o ese reparto de dividendos que le daba bastante dinero (incluso hubo uno que lo hizo pagando un par de millones de su bolsillo al final porque, aún así, le rentaba)

Hay que saber controlarlo, pero hablas de las naciones como en propiedad.... fijate en los bonos y los dividendos... y si sacas numeros puedes ver que a veces el que controla la nacion no es el que mas beneficios obtiene de la misma.
Si yo saco 6 millones y tu 5 cada vez que se paga una inversion... no tengo ninguna necesidad en controlar esa nacion

Me refería a lo que comentabas tu antes, que hay veces que te renta controlar una nación (porque va a invadir a una en la que tienes bonos o porque va a recaudar y quieres llevarte un jugoso bonus o porque si coges el control puedes repartir y sacar buena tajada, etc.) y no lo puedes hacer, o hay veces que te van a quitar el control (por las causas contrarias) y no lo puedes evitar.
Mercadillos de fiar: Benzombie, ManUrrea

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #36 en: 17 de Septiembre de 2021, 13:20:40 »
No te cortes de probar la version avanzada, la diferencia es con lo que empiezas.
En la basica empiezas con unos bonos que te marca el juego.
En la avanzada te dan pila de dinero y se hace una ronda de compra por cada nacion. Los inicios ya son muy diferentes (y mas divertidos).

Respecto a lo de las recaudaciones (si, estoy de acuerdo contigo), ganar 1 millon es mucha tela en el basico (insisto, en el 2030 vas a ganar millones siempre que hagas una recaudacion). No te renta hacerla cada vez que pasas por ahi, por supuesto que son buenas y que son basicas para que la nacion crezca, pero no hay que hacerla todos los turnos. Una buena recaudacion de 15 ya te sube y te compensa.
Si una nacion tiene muchos territorios y esta haciendo recaudaciones gordas... algo esta fallando en las demas.
Y, por supuesto que a veces hay que bajar el valor en la tabla de recaudacion, pero tambien hay que valorar cuantas veces vas a hacer la recaudacion para que esa nacion suba. Si te vas a parar en cada turno que pasas por ahi, hay otras que van a adelantarte por otro lado. Vale, tu te has llevado un millon (y son importantes), pero la otra nacion esta mas potente para hacer una mejor recaudacion y darte por saco.

Lo de invadir a otr, mismamente con el ejemplo que estaba poniendo de una nacion que se salta la recaudacion y se va a otros menesteres. Si tiene una tropa que le sobra, por ejemplo, o porque asi controla mas a las otras naciones... evita que esa nacion haga una recaudacion, asi como que produzca tropas.
Si tienes 3 fabricas y 4 territorios (que cuesta mantenerlos) son 10 en la recaudacion... si te bloquean una fabrica ya es 8... mas las tropas que no puedes hacer, mas que te puedo parar el movimiento de ferrocarril en tu nacion, mas el tiempoq ue tienes que perder en quitar esa tropa de ahi.
No siempre es interesante, pero si que sales ganando.

Y las rondas finales... si todas las naciones pueden subir un minimo de +5, hay algo que falla para disfrutar del juego a tope  ;)
Y ahi hay que tener en cuenta los bonos que se han comprado de esa nacion, porque tranquilamente te quedas sin pasta para repartir dividendos, y la accion de recaudar no te va a dar tanto como para ello.
Ya te digo que lo normal es que un par de naciones lo hagan dos veces de golpe, porque son las que estan cerca de acabar. Pues una nacion haciendose una recaudacion de +10... no se le puede dejar hacer otra igual porque te acaba la partida en ya.
Recuerda tambien que puede que el que controle la nacion no sea el que mas cobre en dividendos, por ende tampoco es el que mas va a sacar por esa nacion y puede que no le interese entrar en ese juego.

Hay muchas variables a tener en cuenta, y es dificil ponerlas todas por escrito y que se entiendan bien. Ya te digo, yo intento explicar lo que he visto en mis partidas, pero eso tampoco quiere decir que el juego quiera gustar a todo el mundo.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #37 en: 17 de Septiembre de 2021, 17:55:29 »
Muy de acuerdo con Gixmo, aunque yo prefiero la versión básica con investor card, porque se dan más robos de países ya que solo uno puede invertir.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #38 en: 20 de Septiembre de 2021, 07:04:01 »
Muy de acuerdo con Gixmo, aunque yo prefiero la versión básica con investor card, porque se dan más robos de países ya que solo uno puede invertir.

Creo que ahi me he expresado mal en algo entonces  :)
Nosotros jugamos con el investor card, que solo uno puede invertir salvo que haya gente sin pais, que pueden invertir tambien.
Del avanzado es elt ema de los bonos iniciales, que, en lugar de repartirlos segun el set up, usamos lo de repartir pasta y se hacen rondas de inversion por cada uno de los paises

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2045
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #39 en: 20 de Septiembre de 2021, 17:36:38 »
Yo quería decir que el hecho de solo invertir uno (el que tiene la tarjeta) supone que pueda robar el país sin obstrucción inmediata. El dueño solo puede recuperarlo cuando le llegue el turno de invertir.

Esto provoca robos de países para "robar" tasaciones o putear a un tercero. Lo que a mi gusto es mejor experiencia para los jugadores.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2021, 07:00:03 »
Yo quería decir que el hecho de solo invertir uno (el que tiene la tarjeta) supone que pueda robar el país sin obstrucción inmediata. El dueño solo puede recuperarlo cuando le llegue el turno de invertir.

Esto provoca robos de países para "robar" tasaciones o putear a un tercero. Lo que a mi gusto es mejor experiencia para los jugadores.

Si si, y ahi coincidimos plenamente
Provamos la variante esa de invertir todos en un pais cuando pase por el Investor... y nada

abssalom

Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #41 en: 21 de Septiembre de 2021, 11:13:21 »
No te cortes de probar la version avanzada, la diferencia es con lo que empiezas.
En la basica empiezas con unos bonos que te marca el juego.
En la avanzada te dan pila de dinero y se hace una ronda de compra por cada nacion. Los inicios ya son muy diferentes (y mas divertidos).

Respecto a lo de las recaudaciones (si, estoy de acuerdo contigo), ganar 1 millon es mucha tela en el basico (insisto, en el 2030 vas a ganar millones siempre que hagas una recaudacion). No te renta hacerla cada vez que pasas por ahi, por supuesto que son buenas y que son basicas para que la nacion crezca, pero no hay que hacerla todos los turnos. Una buena recaudacion de 15 ya te sube y te compensa.
Si una nacion tiene muchos territorios y esta haciendo recaudaciones gordas... algo esta fallando en las demas.
Y, por supuesto que a veces hay que bajar el valor en la tabla de recaudacion, pero tambien hay que valorar cuantas veces vas a hacer la recaudacion para que esa nacion suba. Si te vas a parar en cada turno que pasas por ahi, hay otras que van a adelantarte por otro lado. Vale, tu te has llevado un millon (y son importantes), pero la otra nacion esta mas potente para hacer una mejor recaudacion y darte por saco.

Lo de invadir a otr, mismamente con el ejemplo que estaba poniendo de una nacion que se salta la recaudacion y se va a otros menesteres. Si tiene una tropa que le sobra, por ejemplo, o porque asi controla mas a las otras naciones... evita que esa nacion haga una recaudacion, asi como que produzca tropas.
Si tienes 3 fabricas y 4 territorios (que cuesta mantenerlos) son 10 en la recaudacion... si te bloquean una fabrica ya es 8... mas las tropas que no puedes hacer, mas que te puedo parar el movimiento de ferrocarril en tu nacion, mas el tiempoq ue tienes que perder en quitar esa tropa de ahi.
No siempre es interesante, pero si que sales ganando.

Y las rondas finales... si todas las naciones pueden subir un minimo de +5, hay algo que falla para disfrutar del juego a tope  ;)
Y ahi hay que tener en cuenta los bonos que se han comprado de esa nacion, porque tranquilamente te quedas sin pasta para repartir dividendos, y la accion de recaudar no te va a dar tanto como para ello.
Ya te digo que lo normal es que un par de naciones lo hagan dos veces de golpe, porque son las que estan cerca de acabar. Pues una nacion haciendose una recaudacion de +10... no se le puede dejar hacer otra igual porque te acaba la partida en ya.
Recuerda tambien que puede que el que controle la nacion no sea el que mas cobre en dividendos, por ende tampoco es el que mas va a sacar por esa nacion y puede que no le interese entrar en ese juego.

Hay muchas variables a tener en cuenta, y es dificil ponerlas todas por escrito y que se entiendan bien. Ya te digo, yo intento explicar lo que he visto en mis partidas, pero eso tampoco quiere decir que el juego quiera gustar a todo el mundo.

Si al final lo que vas a tener que hacer es venir y jugar con nosotros, jajajajaja.

Creo que tenemos la siguiente partida esta semana, ya os comento las segundas impresiones.

De todas maneras parece que el juego no nos gustó y todo lo contrario, nos gustó mucho, tenemos ganas de darle y ver hasta donde llega.
Mercadillos de fiar: Benzombie, ManUrrea

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Imperial de Mac Gerdts?
« Respuesta #42 en: 21 de Septiembre de 2021, 11:32:39 »
me iba encantado  :)