logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26756 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #195 en: 12 de Septiembre de 2021, 11:37:59 »
A mi, y vale para todo, no solo para el mundo de los juegos de mesa, lo que me deja alucinado es esta nueva moda de los influercers.  :o
Deja a la altura del betún, la personalidad de las personas de hoy en día, y ni te cuento si pasas ha hablar de no ser un producto más de la sociedad, conducido como un borrego, por las vías que te proporcionan. Y me deja absorto, la incapacidad de que no vean que la mayoría de esta gente, lo hace por puro interés, no porque tú le importes. Es acojonanre y no es nuevo, tiene décadas y décadas, incluso cuando no había redes sociales.
Es tan antiguo, tan antiguo, que ya en las antiguas Roma o Grecia, aquel que se elegía para hablarle al pueblo, daba igual que fuera un político mediocre, lo importante es que fuera una persona con carisma y buen comunicador, de fácil palabra.
Esto no ha cambiado para nada, solo evolucionado. Basta con tener a los soldados afines a tu causa, para colocarlos en los canales sociales apropiados; para que suelten el rollo que te interese y captar a todos esas personas fieles a la causa, que por ningún momento se van a plantear nada. Es su rollo y ya les va bien. En su cascarón viven felices.

Que los influencers sean el objetivo de la juventud es la demostración de lo que te digo.  La falta del interés por las cosas, la pérdida de la filosofía como fundamento de una sociedad, el triunfo del "frikismo" en la peor de sus acepciones.   Si hoy en día existiera Jesús Gil sería presidente del Gobierno.
Ya fue alcalde de Marbella. Y si no ascendió más fue por sus delitos del pasado y porque su labia, tanto le daba como le hacía perder...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #196 en: 12 de Septiembre de 2021, 11:44:22 »
Exactamente, no llegó porque xuando intenti en serio lo de Ceuta y Melilla le pararon los pies, y eso fue hace 25 años, la generación que votaba a Gil fue la de nuestros padres mayoritariamente, no la demlos influencers de 2020 (aunque algunos ya tuviesemos edad para votar).

Yo creo que nos pasamos del blanco al negro y del negro al blanco. Me parece muy interesante la aportación de Hollyhonk en ese sentido.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #197 en: 12 de Septiembre de 2021, 12:44:49 »
No olvidemos también que Pedrerol, Duro y muchos de los del Chiringuito tienen sus carreras de periodismo aprobadas. Es más, periodistas como Balbin ya casi no existen, el periodismo político y deportivo de nivel son residuales (solo hace falta ver un debate en la tele). No tiene tanto que ver con los estudios de cada uno sino con otras cosas.
Periodismo de bufanda(en el aspecto deportivo), lógico. Es lo de hoy en día. Lo que hemos vivido un periodismo verdadero, neutral, imparcial y de conocimientos deportivos, ves y escuchas esto y acabas decepcionado de verdad. Mienten adrerde, muchos son colocados para hablar de forma condicionada y con un claro interés. Otros son forofos futboleros directamente y otros, incluso tienen negocios dentro del mundo del fútbol y utilizan los medios de comunicación para sus intereses.
Hacen el ridiculo pero sus fans, les siguen porque escuchan de sus bocas, aquello que quieren oir o leer. Y todo lo que se salga de esto, no les interesa. Periodismo a la carta, aunque sea repleto de desconocimiento, propagandístico e incluso, se mienta reiteradamente.

edubvidal

Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #198 en: 12 de Septiembre de 2021, 14:38:01 »
Pues yo coincido con JVidal en que la formación es una necesidad más que una regulación. Y un ejemplo es mi hermano dedicado a la programación desde hace más de veinte años porque en su época la formación en informática era mínima y cogían biólogos, geólogos, químicos y los formaban en programación. Del mismo modo que nuevas carreras aparecen otras especialidades se pierden o disminuye su formación.

Y por otro lado también creo que para cualquier puesto de trabajo hay competencias más valoradas que otras y que no tienen por qué haber sido adquiridas durante tu formación.

Es cierto que esto nos lleva al debate de cómo hay que mejorar las carreras que me parecía leer en las palabras de Calvo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #199 en: 12 de Septiembre de 2021, 15:12:01 »
Pues eso mismo estamos diciendo algunos por activa y por pasiva. Aparte de que una formación reglada, es la confirmación de los conocimientos adquiridos, es la manera de trabajar en igualdad con los otros profesionales o trabajadores del sector y de que no se pueda colocar cualquiera, ejerciendo esa competencia desleal. Negativa para los clientes, negativa para el resto de trabajadores del sector.
Aparte de eso, toda actividad laboral, sigue igualmente una evolución, tecnológica, de materiales y de nuevas formas de trabajar, conforme a los avances de la sociedad; con lo cual, cualquier profesional titulado o no, deberá seguir aprendiendo cosas de su profesión, incluso volver a estudiar para cualquiera de las nuevas especialidades de su carrera y oficio.
Hay mecánicos que actúan sobre las máquinas y sus motores y estructuras, y otros mecánicos que actúan sobre la electrónica de las máquinas. Así que en un centro de producción, podrás observar el mecánico de mantenimiento de todas la vida, reparando, montando, modificando, etc accesorios, y verás al mecánico de nuevo cuño, que ya no lleva caja de herramientas  y que van con su ordenador y sus programas, de maquina en máquina y robot en robot, reparando averías con su ordenador o buscando dichas averías.
Son 2 mecánicos pero cada uno necesita una formación diferente.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2021, 15:14:20 por Ben »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #200 en: 12 de Septiembre de 2021, 20:43:12 »
Recuerdo acostarme a las mil viendo los debates de Qué Grande es el Cine en compañía de mi madre, que podrían parecer más o menos pedantes, pero sabían de lo que hablaban. Ellos, eran los influencers de lo rancio del cine, del blanco y negro, de algo que hoy en día, en la era del MARVEL INFINITY WAR (Wooow, peliculón!), sería impensable.

Aprovecho para decir que Garci vuelve a la televisión con un Que Grande es Cine 2.0.
Empieza en noviembre en Trece TV.
El programa se llamará Classics y se emitirá los viernes a las 22h.
Una película clásica y debate.
https://twitter.com/Classics_Garci

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #201 en: 12 de Septiembre de 2021, 22:35:10 »
Pues eso mismo estamos diciendo algunos por activa y por pasiva. Aparte de que una formación reglada, es la confirmación de los conocimientos adquiridos, es la manera de trabajar en igualdad con los otros profesionales o trabajadores del sector y de que no se pueda colocar cualquiera, ejerciendo esa competencia desleal. Negativa para los clientes, negativa para el resto de trabajadores del sector.
Aparte de eso, toda actividad laboral, sigue igualmente una evolución, tecnológica, de materiales y de nuevas formas de trabajar, conforme a los avances de la sociedad; con lo cual, cualquier profesional titulado o no, deberá seguir aprendiendo cosas de su profesión, incluso volver a estudiar para cualquiera de las nuevas especialidades de su carrera y oficio.
Hay mecánicos que actúan sobre las máquinas y sus motores y estructuras, y otros mecánicos que actúan sobre la electrónica de las máquinas. Así que en un centro de producción, podrás observar el mecánico de mantenimiento de todas la vida, reparando, montando, modificando, etc accesorios, y verás al mecánico de nuevo cuño, que ya no lleva caja de herramientas  y que van con su ordenador y sus programas, de maquina en máquina y robot en robot, reparando averías con su ordenador o buscando dichas averías.
Son 2 mecánicos pero cada uno necesita una formación diferente.

Exacto, claro que hay actitudes y aptitudes que son importantísimas y que no son estrictamente académicas: constancia, ética, disciplina... Incluso hay contenidos que puedes aprender fuera del ámbito académico. Pero para el ejercicio profesional creo que debe existir un mínimo de requerimientos formativos y de «control». En lo que hay que pensar es en el escenario contrario: ¿De verdad creemos que dejar que cualquiera haga cualquier cosa sin un mínimo de regulación? ¿No creéis que una parte importante de la degradación del periodismo viene precisamente del «vale todo» y de permitir que cualquiera haga de «comunicador» y que eso ha hecho que en parte los periodistas «serios» hayan tenido que «amoldarse» en el peor de los sentidos? ¿Sólo a mí me da grimilla ver como Piqueras mete videos-meme en los telediarios y noticias entre amarillistas y «sucesos»?

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #202 en: 13 de Septiembre de 2021, 00:08:43 »
A ver, recapitulemos, que me he perdido


¿para hacer una reseña o una video reseña hay que estudiar periodismo?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #203 en: 13 de Septiembre de 2021, 05:57:51 »
Yo puedo aceptar que el periodismo "profesional" es una de las profesiones con mayor intrusismo pero de ahí a extenderlo al día a día del ciudadano medio me parece pasarse de frenada.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #204 en: 13 de Septiembre de 2021, 06:20:59 »
Yo puedo aceptar que el periodismo "profesional" es una de las profesiones con mayor intrusismo pero de ahí a extenderlo al día a día del ciudadano medio me parece pasarse de frenada.
Imagínate que llevas
 al mecánico tu coche y te lo repara un “manitas” sin FP y aplicando sus soluciones.
Imagina que contratas a un camionero para tu empresa de transportes sin el carnet de vehículo permitido.
Imagina que contratas un vigilante jurado para tu negocio sin la formación requerida.
Imagina que pides un técnico informático, sin la formación necesaria en materia de instalaciones o reparaciones.
Imagina que te revisa tu instalación de gas una persona sin los estudios en materia de prevención e instalaciones.
Imagina que contratas una persona para conducir tus vehiculos de empresa, sin haber obtenido el carnet reglamentario.
Imagina contratas un profesor para tu escuela de primaria, o la ESO sin titulación alguna.
Imagina...
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2021, 06:24:27 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #205 en: 13 de Septiembre de 2021, 06:35:03 »
Pues eso mismo estamos diciendo algunos por activa y por pasiva. Aparte de que una formación reglada, es la confirmación de los conocimientos adquiridos, es la manera de trabajar en igualdad con los otros profesionales o trabajadores del sector y de que no se pueda colocar cualquiera, ejerciendo esa competencia desleal. Negativa para los clientes, negativa para el resto de trabajadores del sector.
Aparte de eso, toda actividad laboral, sigue igualmente una evolución, tecnológica, de materiales y de nuevas formas de trabajar, conforme a los avances de la sociedad; con lo cual, cualquier profesional titulado o no, deberá seguir aprendiendo cosas de su profesión, incluso volver a estudiar para cualquiera de las nuevas especialidades de su carrera y oficio.
Hay mecánicos que actúan sobre las máquinas y sus motores y estructuras, y otros mecánicos que actúan sobre la electrónica de las máquinas. Así que en un centro de producción, podrás observar el mecánico de mantenimiento de todas la vida, reparando, montando, modificando, etc accesorios, y verás al mecánico de nuevo cuño, que ya no lleva caja de herramientas  y que van con su ordenador y sus programas, de maquina en máquina y robot en robot, reparando averías con su ordenador o buscando dichas averías.
Son 2 mecánicos pero cada uno necesita una formación diferente.

Exacto, claro que hay actitudes y aptitudes que son importantísimas y que no son estrictamente académicas: constancia, ética, disciplina... Incluso hay contenidos que puedes aprender fuera del ámbito académico. Pero para el ejercicio profesional creo que debe existir un mínimo de requerimientos formativos y de «control». En lo que hay que pensar es en el escenario contrario: ¿De verdad creemos que dejar que cualquiera haga cualquier cosa sin un mínimo de regulación? ¿No creéis que una parte importante de la degradación del periodismo viene precisamente del «vale todo» y de permitir que cualquiera haga de «comunicador» y que eso ha hecho que en parte los periodistas «serios» hayan tenido que «amoldarse» en el peor de los sentidos? ¿Sólo a mí me da grimilla ver como Piqueras mete videos-meme en los telediarios y noticias entre amarillistas y «sucesos»?
Efectivamente. El intrusismo en la carrera de periodismo, degrada la profesión y la deja en manos de cualquier individuo, con labia y mucha caradura, que puede ir a decir cualquier cosa, saltándose cualquier parte del rigor informativo, como la investigación de noticias, la fuente  de las noticias, el rigor a la hora de dar dichas noticias,  la contextualizacion de la noticia en su marco, el aceptar o rechazar noticias sin la capacidad o los procesos de verificación de las mismas, la presencia de personas sin preparación para intervenir en un debate riguroso, respetuoso y debidamente informado,etc.
Ahora bien, que asistimos a ver periodistas fanaticos, correveidiles, palmeros sin escrúpulos de partidos políticos, clubs deportivos o ideas sociales; lo vemos todos los días pero eso ya es otra historia.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2021, 06:37:31 por Ben »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #206 en: 13 de Septiembre de 2021, 07:16:31 »
A ver, recapitulemos, que me he perdido


¿para hacer una reseña o una video reseña hay que estudiar periodismo?

realmente no te has perdido nada
Los influencers son el mal
El intrusismo laboral es bueno, a veces
Los que reseñan estan comprados
Hay que jugar 100 veces a cada juego para tener opinion
Labsk esta muerta
El Fary estaba sobrevalorado
Todos estamos comprados y somos parciales

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #207 en: 13 de Septiembre de 2021, 08:18:43 »
Yo puedo aceptar que el periodismo "profesional" es una de las profesiones con mayor intrusismo pero de ahí a extenderlo al día a día del ciudadano medio me parece pasarse de frenada.
Imagínate que llevas
 al mecánico tu coche y te lo repara un “manitas” sin FP y aplicando sus soluciones.
Imagina que contratas a un camionero para tu empresa de transportes sin el carnet de vehículo permitido.
Imagina que contratas un vigilante jurado para tu negocio sin la formación requerida.
Imagina que pides un técnico informático, sin la formación necesaria en materia de instalaciones o reparaciones.
Imagina que te revisa tu instalación de gas una persona sin los estudios en materia de prevención e instalaciones.
Imagina que contratas una persona para conducir tus vehiculos de empresa, sin haber obtenido el carnet reglamentario.
Imagina contratas un profesor para tu escuela de primaria, o la ESO sin titulación alguna.
Imagina...

Ben, pero no me seas exagerado, alma de cántaro. Si mira que empecé hablando del marco profesional para separarlo del amateurismo. Está claro que cualquier aspecto que conlleve una responsabilidad civil o penal requiere de un marco regulatorio que rige el margen de actuación. Sin embargo hay una gran cantidad de actividades cotidianas, en las cuales nosotros mismos participamos, en los que sólo debe aplicarse una regulación general que gestione las interacciones sociales sin requerirse titulación alguna....y aprovecho para incluir mi conclusión, ¡menos mal que es así! porque a mi sinceramente me sobra regulación...pero eso da para otro debate que poco tiene que ver con nuestro hobby.

Bueno al grano...si llevamos al extremo los requisitos para todos los aspectos vitales...
- Imagina un mundo en que no pudieses enseñar tu ciudad a tus amigos de fuera porque no tienes una titulación en turismo y les expliques algo mal (que luego los "profesionales" con su papel también se puedan equivocar no tendría nada que ver...)
- Imagina que no pudieses cocinar para tu familia sin un carnet de manipulación de alimentos no vaya a ser que los envenenases.
- Imagina un mundo en el que en el campo se exigiera una titulación a los agricultores.
- Imagina un mundo en que cada ciudadano no pudiese presentar por sí mismos su declaración de impuestos porque no tiene un título en derecho para entender las implicaciones legales de las cláusulas.
- Imagina un mundo donde un tercero titulado tiene que revisar las publicaciones, y que tiene derecho a "editarlas" para adecuarlas a los cánones establecidos.
- Imagina un mundo donde el sistema esté por encima del individuo y sólo el sistema establezca quien pudiese hacer cada cosa.
- Imagina un mundo donde los políticos que manipulan ese sistema pudiesen decir una cosa y hacer otra sin repercusión alguna...y sin título alguno.
Y ya puestos....
- Imagina un mundo donde profesores titulados enseñan historia falsa basada en unos libros con unos temarios aprobados por la autoridad competente y que no tuviese ninguna repercusión legal...ups esto no hay que imaginarlo, sólo hay que poner la televisión  ::) (perdón pero es que me salió del alma el offtopic).

A dónde quiero llegar con estos absurdos es que es peligroso confundir conocimientos con formación, capacidad con titulación y experiencia con práctica...porque todo esto nos lleva a perder de vista donde está el valor agregado. Nos lleva a paradojas donde nos quejamos de la inmigración pero no aceptamos sus titulaciones pq estudiaron una asignatura diferente en la carrera; ridículo pero pasa, ahora que está de moda la salud mental y que han salido estadísticas sobre que España es uno de los países de Europa con menos profesionales en la materia nos permitimos el lujo de rechazar profesionales, que hablan nuestro idioma, con 20 años de experiencia atendiendo pacientes porque resulta que en primero de carrera, a sus 18 años, unos leían un autor y otros a otros....lo dicho titulitis sobre resultados, lo propio sobre lo ajeno...lo subjetivo sobre lo objetivo.

Puestos a imaginar creo que todos podemos imaginar un mundo mejor que el regido por reglas generales arbitrarias  ;D

PD.: Toda la culpa es de Calvo que es un polémico  ::)
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2021, 09:03:22 por Anshir »

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #208 en: 13 de Septiembre de 2021, 14:11:43 »
Vaya tela con el hilo, xdd.

Muy interesante, pero cuando se ha empezado a hablar de periodismo, que si medicina, que si instrusismo laboral, ya me diréis que instrusismo laboral hace alguién que reseña videojuegos que no sea que lo ve/lee/oír/escuchar más o menos gente que a otro...yo pensaba que se hablaba de juegos de mesa, de gustos de opiones, de que leo,veo y sigo a quién me plazca o no veo no sigo  y no leo a nadie en temas de juego de mesa...

Estaba muy interesante todo el tema de las reseñas o de si uno es imparcial o no al recibir algo de una editorial, estaba el debate bastante curiso. Me pregunto yo, ¿qué más da que lo sea o que no?. Lo va a seguir viendo o leyendo el que quiera y si otro no lo considera parcial pues no lo verá, a excepción de aquellos que lo vean para criticar el hecho de no ser parcial, que hay de todo en esta vida.

En resumen y desde mi punto de vista, si se habla de reseñadoras/es, de como funciona el sistema (sean parciales, imparciales o asexuales), de como han llegado a ese punto, ingresos, gastos, autónomos, ponerte en contacto con una plataforma, o inicios del blog o podcast, pagar o no impuestos, sin dar datos concretos, pues es ultra interesante. Pero si me vas a contar que si la juventud o que si los mayores, que si el criterio es bueno o no, que si hay que sacarse una carrera para comentar si está bien distribuido ese track en el mapa, o si ese combo es una gran idea...o si escribes un post como si fueras Descartes o Espronceda, que vaya textos ponéis algunos (a veces da la impresión que os gusta más leeros a vosotros mismos que comunicar lo que queréis decir) pues por favoooooooooooooooooorrrrrr
Centremonos en los juegos de mesa y en lo que los rodea y si hay que hablar de la sociedad pues nos creamos un hilo sobre salvar la sociedad, como hay uno de series y se debate en él pero éste dejémoslo para lo que es:
"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas

Yamakasi30

Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #209 en: 13 de Septiembre de 2021, 14:19:29 »
Yo exigiría carnet para entrar a postear a la bsk....
Saludos  ;D