logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 27382 veces)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #180 en: 12 de Septiembre de 2021, 07:39:16 »
Curiosa la 'pontificación' de alguno que hacía reseñas de juegos de mesa leyéndose únicamente las reglas.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #181 en: 12 de Septiembre de 2021, 07:56:12 »
Por cierto que ayer estuve echando unas partidas a un filler con un reglamento de una página  y como mucho 6 reglas.  Vi una reseña después del juego de 4 minutos de duración donde explican cómo jugar y se equivocan con los puntos de victoria.  La reseña tiene 5 comentarios y en uno de ellos les dicen que la explicación está mal.  Lo reconocen pero no lo cambian.  Podrían haber editado 10 segundos del vídeo y arreglado.   El vídeo tiene varios años y es de una "tienda" y edtora importante  Me quedé flipado.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2021, 08:03:07 por AJ »

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #182 en: 12 de Septiembre de 2021, 08:58:58 »
Yo tengo una página/blog de juegos en solitario, y desde luego no lo voy a dejar porque sea un medio minoritario. Sinceramente creo que es un formato que ofrece cosas distintas a un vídeo o un audio. Y es curioso porque leer una de mis reseñas os aseguro que lleva mucho menos tiempo que ver un vídeo.
Y lo que es más importante, lo hago por mí, porque me gusta, independientemente de que alguien lo lea. ¿Que mola que a la gente le guste?, pues claro, me encanta, pero me gusta la flexibilidad que da escribir en cualquier momento. ¡Es decir, haz lo que te gusta y punto!

Ananda, newsletter ya!
Muerte al Too Many Bones!!!!

JVidal

Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #183 en: 12 de Septiembre de 2021, 09:00:24 »
Yo creo que el tema académico surgió en una necesidad de una época y esta llegando a su fin en muchos aspectos en nuestros días. Mi tío, que ya esta jubilado, me contaba que a él le gustaban los coches y mi abuelo lo llevó a un taller a que entrara de aprendiz con 12 años, siempre ha estado dedicándose a la chapa en varios talleres, terminó su vida laboral como jefe de sección en un concesionario oficial de una ciudad media, nunca ha abierto un libro, todo ha sido a base de experiencia, obviamente, eso era el pasado, a medida que surgían nuevas disciplinas, descubrimientos científicos y especialidades durante la segunda mitad del siglo XX, fue necesario estudiar para empezar con una base, ya no bastaba con entrar e ir aprendiendo. Aquí es donde se sitúa el pensamiento de Calvo, sea en periodismo o cualquier otra profesión, que un profesional se forma académicamente para salir al mercado en condiciones y el resto, independientemente del éxito que tengan, son competencia desleal. No se si esto seguiría siendo valido si no hubiera aparecido internet, la red lo ha democratizado todo, alguien ha nombrado que se empezaron con blogs y tal, la información dejó de ser un privilegio de la docencia para están en todas partes, conocimiento y más tarde comunicación bidireccional por todo el mundo, acabaron los tiempos de pagar por aprender, cualquier puede "dedicarse" a aprender, lo pongo entrecomillado porque es un gran trabajo con mucho esfuerzo, no te lo van a dar hecho y te va a costar mucho ir por tu cuenta, los centros reglados siguen haciendo la función para quien quiero formarse sin complicaciones pero ya no son la única vía, la gente estaba concienciada que todo era sota-caballo-rey, pero ahora es muchos más complicado, un título no es el indicativo de ser bueno, cualquiera puede serlo y muchos no quieren aceptarlo. Un ejemplo es la búsqueda de personal de las empresas tecnológicas, no piden ni un titulo, es más, ni ofertan puesto con anuncios, ponen una prueba sin avisar y si alguien la resuelve lo fichan, o muchos servicios de inteligencia que reclutan hackers que han sido pillados. Cualquiera ha podido abrir un bar si pedirle ningún requisito, inviertes tu dinero y abres, si eres bueno vives de ello, pues internet ha echo que haya muchos más oficios donde esto sucede

Hollyhock

Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #184 en: 12 de Septiembre de 2021, 09:32:25 »
¿Quieres dedicarte al mundo de los juegos de mesa en el 2021 reseñando y quieres ganar dinero?  Sé como Ibai y monta un circo, una vez que tengas el estadio lleno, podrás vender cualquier cosa. 

Por el lado contrario se ve de este otro modo:

¿Quieres ver contenidos de calidad? Evita los estadios llenos, son un circo y te venden cualquier cosa sin tener idea.

Y así se refuerzan las dos realidades de normies vs vieja guardia. Y bastante disfuncionales. Para la vieja guardia, quien hasta ahora habría terminado currándose reseñas guapas ha terminado trabajando de monitor de tiempo libre. Para el normie, ha tomado como mentor en el hobby a alguien que en realidad va a pastorearlo para que las empresas le ordeñen la cartera.

Y hay otra cosa:

Hace dos generaciones se pensaba que los famosos que anunciaban coches o televisores por la radio y tele lo decían de verdad. Hace una generación se pensaba que el señor del banco era tu amigo. Espera a que la generación actual descubra que el influencer no es tu amigo.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #185 en: 12 de Septiembre de 2021, 09:51:01 »
No olvidemos también que Pedrerol, Duro y muchos de los del Chiringuito tienen sus carreras de periodismo aprobadas. Es más, periodistas como Balbin ya casi no existen, el periodismo político y deportivo de nivel son residuales (solo hace falta ver un debate en la tele). No tiene tanto que ver con los estudios de cada uno sino con otras cosas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #186 en: 12 de Septiembre de 2021, 09:58:22 »
Yo creí que era Ciudadano Kane que es más antigua todavía (1941).
No. Se revisa periódicamente y se emite un veredicto o consenso. Ciudadano Kane ocupó el puesto durante unos años y fue sustituido por Vértigo. Ahora, y en vistas de cuál puede sucederla en un futuro,  hablan de Centauros del desierto pero solo el tiempo lo dirá.
Lo que está claro que ninguna película moderna ni novedosa. Por razones obvias .
Entre las películas del siglo XXI, hasta hace un par de años era Pozos de ambición pero ahora no recuerdo la que ocupa dicho puesto.  Es un ranking paralelo con las del nuevo siglo.

Tu analogía con el cine, Ben, me parece más que acertada. Es difícil apreciar el cine clásico porque para llegar a eso hay que seguir un proceso de "depurado el gusto" que suele llevar años. Y, posiblemente, tener a alguien que te inicie o unas inquietudes que te muevan a probar cosas "diferentes". En mi caso, ver Pulp Fiction con 16 años creo que me marcó.Y luego fui nutriéndome de muchas cosas. Recuerdo acostarme a las mil viendo los debates de Qué Grande es el Cine en compañía de mi madre, que podrían parecer más o menos pedantes, pero sabían de lo que hablaban. Ellos, eran los influencers de lo rancio del cine, del blanco y negro, de algo que hoy en día, en la era del MARVEL INFINITY WAR (Wooow, peliculón!), sería impensable.

Pues con los juegos creo que pasa un poco igual. Habrá personas que empiecen y terminen en el filler o el euro del año, y otras que evolucionarán, explorarán y descubrirán que un juego de hace 20 o 40 años puede ser la ostia tb. Yo mismo soy un rancio del 15. Nunca he entrado en un Kickstarter (ni ganas). No siento esa necesidad imperiosa de probarlo todo, especialmente si es la última novedad. Al contrario, espero a que pase el hype, leo las impresiones de los compañeros solitarios, y medios que me parece que entienden y tienen gustos afines a mí (Ananda y su página, Ginko, Kalisto y Kaneda de SEB, etc.). Y finalmente, compro. Muchaaaacho, por qué tanta prisa?. Para qué voy a entrar en el Kickstarter de las mil miniaturas si tengo en casa sin probar el Legendary Aliens, medio Aeon's End o el Runebound?.

Y en los medios debería haber de todo. Medios que cubran la parte más superficial para que los nuevos jugones no se sientan abrumados, y medios que entren a valorar más diversidad y más en profundidad. Pero sí, esto último se echa en falta y mucho. Gracias Calvo por dar visibilidad a esta reflexión que probablemente más de uno nos hemos hecho alguna vez.

PD: para el compañero (Thunderchild) que decía que era absurdo reseñar juegos/películas viejas a día de hoy (creo que nombraba El Padrino). Con todo el respeto: tu afirmación NO tiene sentido. No gusta un aficionado al baloncesto de escuchar hablar a entendidos sobre los Bulls de Michael Jordan y Scotty Pippen?. O un cinéfilo sobre el Padrino?. Pues claro que sí, coño. Yo pasaría horas, que cojones, días escuchando/hablando sobre El Padrino. Pues con los juegos igual.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2021, 10:03:35 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #187 en: 12 de Septiembre de 2021, 10:10:12 »
No olvidemos también que Pedrerol, Duro y muchos de los del Chiringuito tienen sus carreras de periodismo aprobadas. Es más, periodistas como Balbin ya casi no existen, el periodismo político y deportivo de nivel son residuales (solo hace falta ver un debate en la tele). No tiene tanto que ver con los estudios de cada uno sino con otras cosas.

Sí y no. El ejemplo de los "deportista deportivos" es perfecto: tenemos una profesión en la que lo que vemos, y remarco ese "lo que vemos" porque estoy convencido que hay buenos profesionales que sí que siguen códigos éticos y mantienen un rigor profesional pero que no son "los visibles", parece estar más basado en el "show" y en estrategias de marketing que periodísticas. Asumiendo eso, sigo pensando que la formación deja un poso ético y técnico, aunque sea residual o aunque muchos casi lo hayan olvidado.

Pero, independientemente de eso, incluso yéndonos al extremo de "en la carrera de periodismo no se aprende literalmente nada", me parece un despropósito pensar que la otra opción, la "buena", es "que cada cual haga lo que sea, no es necesario ninguna regulación ni ningún aval".

Y lo pienso firmemente porque creo que esa "libertad-desregulación" lo que genera es auténtico caos, picaresca, mafia, mercados negros y, en resumen, un "ecosistema" donde los que sobresalen son los más mentirosos, pícaros y tramposos.

Ya sabéis que me encantan las metáforas con comida-hostelería: ¿de verdad queremos una hostelería donde nadie controle qué se puede cocinar y qué no, quién puede manipular alimentos sin saber que no te puedes rascar el culo purulento y después cortar pechuga de pollo y donde no haya una formación y unos controles sanitarios-higénicos-de prevención?

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #188 en: 12 de Septiembre de 2021, 11:00:54 »
Yo creí que era Ciudadano Kane que es más antigua todavía (1941).
No. Se revisa periódicamente y se emite un veredicto o consenso. Ciudadano Kane ocupó el puesto durante unos años y fue sustituido por Vértigo. Ahora, y en vistas de cuál puede sucederla en un futuro,  hablan de Centauros del desierto pero solo el tiempo lo dirá.
Lo que está claro que ninguna película moderna ni novedosa. Por razones obvias .
Entre las películas del siglo XXI, hasta hace un par de años era Pozos de ambición pero ahora no recuerdo la que ocupa dicho puesto.  Es un ranking paralelo con las del nuevo siglo.

Tu analogía con el cine, Ben, me parece más que acertada. Es difícil apreciar el cine clásico porque para llegar a eso hay que seguir un proceso de "depurado el gusto" que suele llevar años. Y, posiblemente, tener a alguien que te inicie o unas inquietudes que te muevan a probar cosas "diferentes". En mi caso, ver Pulp Fiction con 16 años creo que me marcó.Y luego fui nutriéndome de muchas cosas. Recuerdo acostarme a las mil viendo los debates de Qué Grande es el Cine en compañía de mi madre, que podrían parecer más o menos pedantes, pero sabían de lo que hablaban. Ellos, eran los influencers de lo rancio del cine, del blanco y negro, de algo que hoy en día, en la era del MARVEL INFINITY WAR (Wooow, peliculón!), sería impensable.

Pues con los juegos creo que pasa un poco igual. Habrá personas que empiecen y terminen en el filler o el euro del año, y otras que evolucionarán, explorarán y descubrirán que un juego de hace 20 o 40 años puede ser la ostia tb. Yo mismo soy un rancio del 15. Nunca he entrado en un Kickstarter (ni ganas). No siento esa necesidad imperiosa de probarlo todo, especialmente si es la última novedad. Al contrario, espero a que pase el hype, leo las impresiones de los compañeros solitarios, y medios que me parece que entienden y tienen gustos afines a mí (Ananda y su página, Ginko, Kalisto y Kaneda de SEB, etc.). Y finalmente, compro. Muchaaaacho, por qué tanta prisa?. Para qué voy a entrar en el Kickstarter de las mil miniaturas si tengo en casa sin probar el Legendary Aliens, medio Aeon's End o el Runebound?.

Y en los medios debería haber de todo. Medios que cubran la parte más superficial para que los nuevos jugones no se sientan abrumados, y medios que entren a valorar más diversidad y más en profundidad. Pero sí, esto último se echa en falta y mucho. Gracias Calvo por dar visibilidad a esta reflexión que probablemente más de uno nos hemos hecho alguna vez.

PD: para el compañero (Thunderchild) que decía que era absurdo reseñar juegos/películas viejas a día de hoy (creo que nombraba El Padrino). Con todo el respeto: tu afirmación NO tiene sentido. No gusta un aficionado al baloncesto de escuchar hablar a entendidos sobre los Bulls de Michael Jordan y Scotty Pippen?. O un cinéfilo sobre el Padrino?. Pues claro que sí, coño. Yo pasaría horas, que cojones, días escuchando/hablando sobre El Padrino. Pues con los juegos igual.
A mi, las aficiones que me apasionan hasta ese punto de pasar la capa superficial y querer profundizar y saber más; me vino sola, por vocación.
Mis amigos me llamaban para jugar en la calle(eso que en el siglo XXI se ha perdido) y yo en ocasiones me quedaba en la casa viendo una película de aventuras o de pistoleros o bélica...era instintivo. Además, mis padres me llevaban a ver muchas películas autorizadas al cine. No como hoy en día que la gente ve la mayor parte de cine en casa.
A partir de ahí, vino el interés por el cine de siempre. Querer conocer películas y actores, actrices, directores, géneros cinematográficos, etc. Y además, como también me encanta la historia, ver películas de hace 80 años, sirve para entender la sociedad de aquellos tiempos(sabiéndo filtrar y separar las películas maniqueas y las propagandísticas).
Quien habla de críticos y analistas de cine, con el término RANCIOS, no tienen ni puletera idea. Son unos ignorantes de narices, les falta cultura para dar y vender, conocimientos y empatía a partes iguales. Es esa incapacidad de conocer o las ganas de  conocer y ese snobismo de progres, esclavos de la modernidad, a la cual elevan a los altares de la perfección como la panacea de lo único válido e interesante, y con una falta de respeto absoluto hacia el resto. No se dan cuenta de que en todo caso, los rancios son ellos, y lo que es peor, son patéticos.
Puede haber, y de hecho existe, personas que se quedan ancladas en el pasado(más por razones personales que por razones de temática), pero quien mantiene esa llama por cualquier tema, lo mira todo; lo viejo y lo moderno, lo valora pue igual y si hace un juicio de valor concreto, es porque tiene un campo de visión en experiencia mucho mayor que una persona de la nueva generación. Nunca podrá hablar igual, una persona que lleve décadas haciendo una cosa, en relación a una persona que lleve muchos menos años. Es de cajón. Y ahí es donde puedes distinguir, un tipo de personas a otras. En cualquier campo de la vida.
Cuando haces reseñas, rankings, estudios o comparativas, siempre hablarás más de lo contrastado porque esto ya ha pasado cribas y filtros durante años y década. Lo  nuevo, está por ver.
En el campo de los juegos de mesa, lo nuevo sale, se habla mucho y de inmediato, como es logico y después llega el silencio. Con el paso del tiempo se verá si ha calado o ha caído en el olvido. Y si es lo prometo, será un juego de referencia más. Serán unos rancios los  aficionados que lo citen  para ilustrar otros ejemplos?
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2021, 11:11:18 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #189 en: 12 de Septiembre de 2021, 11:09:40 »
Yo creo que el tema académico surgió en una necesidad de una época y esta llegando a su fin en muchos aspectos en nuestros días. Mi tío, que ya esta jubilado, me contaba que a él le gustaban los coches y mi abuelo lo llevó a un taller a que entrara de aprendiz con 12 años, siempre ha estado dedicándose a la chapa en varios talleres, terminó su vida laboral como jefe de sección en un concesionario oficial de una ciudad media, nunca ha abierto un libro, todo ha sido a base de experiencia, obviamente, eso era el pasado, a medida que surgían nuevas disciplinas, descubrimientos científicos y especialidades durante la segunda mitad del siglo XX, fue necesario estudiar para empezar con una base, ya no bastaba con entrar e ir aprendiendo. Aquí es donde se sitúa el pensamiento de Calvo, sea en periodismo o cualquier otra profesión, que un profesional se forma académicamente para salir al mercado en condiciones y el resto, independientemente del éxito que tengan, son competencia desleal. No se si esto seguiría siendo valido si no hubiera aparecido internet, la red lo ha democratizado todo, alguien ha nombrado que se empezaron con blogs y tal, la información dejó de ser un privilegio de la docencia para están en todas partes, conocimiento y más tarde comunicación bidireccional por todo el mundo, acabaron los tiempos de pagar por aprender, cualquier puede "dedicarse" a aprender, lo pongo entrecomillado porque es un gran trabajo con mucho esfuerzo, no te lo van a dar hecho y te va a costar mucho ir por tu cuenta, los centros reglados siguen haciendo la función para quien quiero formarse sin complicaciones pero ya no son la única vía, la gente estaba concienciada que todo era sota-caballo-rey, pero ahora es muchos más complicado, un título no es el indicativo de ser bueno, cualquiera puede serlo y muchos no quieren aceptarlo. Un ejemplo es la búsqueda de personal de las empresas tecnológicas, no piden ni un titulo, es más, ni ofertan puesto con anuncios, ponen una prueba sin avisar y si alguien la resuelve lo fichan, o muchos servicios de inteligencia que reclutan hackers que han sido pillados. Cualquiera ha podido abrir un bar si pedirle ningún requisito, inviertes tu dinero y abres, si eres bueno vives de ello, pues internet ha echo que haya muchos más oficios donde esto sucede
Cualquier actividad debe estar raglada  y tiene que tener unos años de estudios teóricos. Incluso aunque seas un avanzado en tu actividad. Debe haber una norma para todos igual. Y esto es lo justo. Lo que hace que todos compitan en igualdad de condiciones y no se produzca una competencia desleal.
Cualquiera que le de la gana, no puede hacer lo que le salga del gorro. Eso pasa en la selva, no en el mundo civilizado.
Lo que si debe hacer la sociedad, es procurar que una persona con conocimientos o cualidades, tenga la oportunidad de poder realizar su trabajo en el que es bueno, y facilitarle la labor, no ponerle pegas para ejercer. Pero dentro de un marco que iguale a todo “ profesiinal” de cualquier actividad.
Salvo los amateurs, los cuales deben de dejarlo  bien claro a la concurrencia y entrarían en otro estatus( el manitas, por ejemplo).
Y eso que soy el primero que reconozco, porque los he conocido, que hay muchas personas sin formación académica, que le dan mil patadas a gente con esa formación aprobada.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #190 en: 12 de Septiembre de 2021, 11:18:35 »
No olvidemos también que Pedrerol, Duro y muchos de los del Chiringuito tienen sus carreras de periodismo aprobadas. Es más, periodistas como Balbin ya casi no existen, el periodismo político y deportivo de nivel son residuales (solo hace falta ver un debate en la tele). No tiene tanto que ver con los estudios de cada uno sino con otras cosas.

Ya sabéis que me encantan las metáforas con comida-hostelería: ¿de verdad queremos una hostelería donde nadie controle qué se puede cocinar y qué no, quién puede manipular alimentos sin saber que no te puedes rascar el culo purulento y después cortar pechuga de pollo y donde no haya una formación y unos controles sanitarios-higénicos-de prevención?

Me reitero.  Lo que quiera la plebe es lo que le digan que tiene que querer.   Te recomiendo la película "El Fundador" que trata la vida del creador de la marca McDonalds, con un excepcional (como siempre) Michael Keaton.   La ironía de la película es que no creó McDonalds que era un restaurante en donde sus propietarios trataban de dar unas hamburguesas de calidad, pero con la novedad de que no había camareras que te las trajeran al coche.  Las pedías, te las daban enseguida y te las comías en un banco en el jardín.   De ese concepto se pasa a productos adulterados, explotación de trabajadores y un éxito comercial sin precedentes. 

Yo antes viajaba mucho por España, pero mucho.  Y me encantaba comer en algunos sitios increíbles que poca gente conocía.  Restaurantes que ofrecían un producto de calidad; algunos caros si estaban en ciudad, otros más baratos en los pueblos.  Nunca estaban llenos.  Hablabas con el dueño y no querían hacer publicidad para llenar las mesas. Disfrutaban de su trabajo y les daba para vivir.   Igual que aquellas tiendas de ultramarinos o las droguerías donde profesionales vendían calidad y conocimiento.    Hoy en día hay tiendas de "chinos" donde puedes comprar mierda básicamente.   Es el mito de Fausto.  Si eliges el camino fácil acabas vendiendo tu alma al diablo.  Y en eso es en lo que estamos: en una sociedad marcada por la comodidad, lo rápido y lo superfluo. Las redes sociales ofrecen eso. Es normal que en esas condiciones a la mayoría de la gente le de igual todo.   

Lo cual no quiere decir que no existan sitios, restuarantes o críticos de calidad en cualquier tema, pero hoy en día serán para minorías y lo seguirán siendo porque esta sociedad ya no va a cambiar a corto medio plazo.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2021, 11:21:17 por AJ »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #191 en: 12 de Septiembre de 2021, 11:21:09 »
A mi, y vale para todo, no solo para el mundo de los juegos de mesa, lo que me deja alucinado es esta nueva moda de los influercers.  :o
Deja a la altura del betún, la personalidad de las personas de hoy en día, y ni te cuento si pasas ha hablar de no ser un producto más de la sociedad, conducido como un borrego, por las vías que te proporcionan. Y me deja absorto, la incapacidad de que no vean que la mayoría de esta gente, lo hace por puro interés, no porque tú le importes. Es acojonanre y no es nuevo, tiene décadas y décadas, incluso cuando no había redes sociales.
Es tan antiguo, tan antiguo, que ya en las antiguas Roma o Grecia, aquel que se elegía para hablarle al pueblo, daba igual que fuera un político mediocre, lo importante es que fuera una persona con carisma y buen comunicador, de fácil palabra.
Esto no ha cambiado para nada, solo evolucionado. Basta con tener a los soldados afines a tu causa, para colocarlos en los canales sociales apropiados; para que suelten el rollo que te interese y captar a todos esas personas fieles a la causa, que por ningún momento se van a plantear nada. Es su rollo y ya les va bien. En su cascarón viven felices.

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #192 en: 12 de Septiembre de 2021, 11:30:25 »
A mi, y vale para todo, no solo para el mundo de los juegos de mesa, lo que me deja alucinado es esta nueva moda de los influercers.  :o
Deja a la altura del betún, la personalidad de las personas de hoy en día, y ni te cuento si pasas ha hablar de no ser un producto más de la sociedad, conducido como un borrego, por las vías que te proporcionan. Y me deja absorto, la incapacidad de que no vean que la mayoría de esta gente, lo hace por puro interés, no porque tú le importes. Es acojonanre y no es nuevo, tiene décadas y décadas, incluso cuando no había redes sociales.
Es tan antiguo, tan antiguo, que ya en las antiguas Roma o Grecia, aquel que se elegía para hablarle al pueblo, daba igual que fuera un político mediocre, lo importante es que fuera una persona con carisma y buen comunicador, de fácil palabra.
Esto no ha cambiado para nada, solo evolucionado. Basta con tener a los soldados afines a tu causa, para colocarlos en los canales sociales apropiados; para que suelten el rollo que te interese y captar a todos esas personas fieles a la causa, que por ningún momento se van a plantear nada. Es su rollo y ya les va bien. En su cascarón viven felices.

Que los influencers sean el objetivo de la juventud es la demostración de lo que te digo.  La falta del interés por las cosas, la pérdida de la filosofía como fundamento de una sociedad, el triunfo del "frikismo" en la peor de sus acepciones.   Si hoy en día existiera Jesús Gil sería presidente del Gobierno. 


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #193 en: 12 de Septiembre de 2021, 11:31:57 »
No olvidemos también que Pedrerol, Duro y muchos de los del Chiringuito tienen sus carreras de periodismo aprobadas. Es más, periodistas como Balbin ya casi no existen, el periodismo político y deportivo de nivel son residuales (solo hace falta ver un debate en la tele). No tiene tanto que ver con los estudios de cada uno sino con otras cosas.

Ya sabéis que me encantan las metáforas con comida-hostelería: ¿de verdad queremos una hostelería donde nadie controle qué se puede cocinar y qué no, quién puede manipular alimentos sin saber que no te puedes rascar el culo purulento y después cortar pechuga de pollo y donde no haya una formación y unos controles sanitarios-higénicos-de prevención?

Me reitero.  Lo que quiera la plebe es lo que le digan que tiene que querer.   Te recomiendo la película "El Fundador" que trata la vida del creador de la marca McDonalds, con un excepcional (como siempre) Michael Keaton.   La ironía de la película es que no creó McDonalds que era un restaurante en donde sus propietarios trataban de dar unas hamburguesas de calidad, pero con la novedad de que no había camareras que te las trajeran al coche.  Las pedías, te las daban enseguida y te las comías en un banco en el jardín.   De ese concepto se pasa a productos adulterados, explotación de trabajadores y un éxito comercial sin precedentes. 

Yo antes viajaba mucho por España, pero mucho.  Y me encantaba comer en algunos sitios increíbles que poca gente conocía.  Restaurantes que ofrecían un producto de calidad; algunos caros si estaban en ciudad, otros más baratos en los pueblos.  Nunca estaban llenos.  Hablabas con el dueño y no querían hacer publicidad para llenar las mesas. Disfrutaban de su trabajo y les daba para vivir.   Igual que aquellas tiendas de ultramarinos o las droguerías donde profesionales vendían calidad y conocimiento.    Hoy en día hay tiendas de "chinos" donde puedes comprar mierda básicamente.   Es el mito de Fausto.  Si eliges el camino fácil acabas vendiendo tu alma al diablo.  Y en eso es en lo que estamos: en una sociedad marcada por la comodidad, lo rápido y lo superfluo. Las redes sociales ofrecen eso. Es normal que en esas condiciones a la mayoría de la gente le de igual todo.   

Lo cual no quiere decir que no existan sitios, restuarantes o críticos de calidad en cualquier tema, pero hoy en día serán para minorías y lo seguirán siendo porque esta sociedad ya no va a cambiar a corto medio plazo.
+1

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #194 en: 12 de Septiembre de 2021, 11:34:48 »
¿Quieres dedicarte al mundo de los juegos de mesa en el 2021 reseñando y quieres ganar dinero?  Sé como Ibai y monta un circo, una vez que tengas el estadio lleno, podrás vender cualquier cosa. 

Por el lado contrario se ve de este otro modo:

¿Quieres ver contenidos de calidad? Evita los estadios llenos, son un circo y te venden cualquier cosa sin tener idea.

Y así se refuerzan las dos realidades de normies vs vieja guardia. Y bastante disfuncionales. Para la vieja guardia, quien hasta ahora habría terminado currándose reseñas guapas ha terminado trabajando de monitor de tiempo libre. Para el normie, ha tomado como mentor en el hobby a alguien que en realidad va a pastorearlo para que las empresas le ordeñen la cartera.

Y hay otra cosa:

Hace dos generaciones se pensaba que los famosos que anunciaban coches o televisores por la radio y tele lo decían de verdad. Hace una generación se pensaba que el señor del banco era tu amigo. Espera a que la generación actual descubra que el influencer no es tu amigo.
Y sabes lo peor? Cuando lo descubran, lo dirán y los nuevos les tildaran de casposos o anticuados  ;D