logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26777 veces)

davinci

Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #255 en: 15 de Septiembre de 2021, 10:47:58 »
En serio, yo puede que sea una de las personas con peor capacidad de expresión escrita del foro (dios salve al autocorrector) pero, ¿quiere decir eso que no puedo escribir mi propio libro? Sería temerario y desde luego una novela mía sería una castaña pero a lo mejor hay algunos campos técnicos sobre los que si tendría que aportar. Y si así fuese...¿porque sólo autoeditarme?, ¿acaso una editorial no podría pensar que valdría la pena arriesgar?...y si fuese así sería una acción remunerada, mientras pague mis impuestos ¿dónde está el problema?.

Al margen de problemas, ahí no entro, creo que te acabas de marcar un cuento de la lechera bastante inverosímil. Si con una expresión escrita paupérrima un editor se interesa en algo que escribas, o bien es poco apto o bien está dispuesto a hacerle a tu obra un lavado de cara profundo.

¿Qué sociedad queremos? ¿Una en que la libertad individual desprovista de una cierta sensibilidad nos asfixie con propuestas que cada cual cree pertinentes? ¿Otra en que, en términos generales, se pueda confiar en que los productos culturales a que tengo acceso aportan algo más que una exhibición fatua?

Yo prefiero lo segundo.

Para llegar a ello no soy partidario de hiperregular, sino de cambiar los preceptos sociales que conducen a este individualismo cutre, conseguir que la sensibilidad de cada uno sea el motor de cambio. Es un camino más largo y probablemente complejo pero, creo, mucho más satisfactorio.
Guía para poner en contexto mis palabras

Tulkas

Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #256 en: 15 de Septiembre de 2021, 11:34:38 »
Creo que davinci ha señalado también un punto clave, no sólo en este debate sino en general: "la libertad individual" (que yo añadiría mal entendida) (Y matizo que no me refiero a Anshir, hablo en general).

Creo que en los últimos años se ha venido manoseando la palabra libertad para que sirva como argumento para justificar cualquier cosa. En mi opinion se la ha ascendido a la cumbre de derechos del individuo (igual parece extraño lo que estoy diciendo), de modo que nuestra libertad individual está por encima de todo (y por eso justifica todo lo que queramos).

No se me mal interprete, no abogo por un estado sin libertades, censura, etc. Pero sí considero que a veces tenemos que renunciar a ciertas libertades en pro de un bien común mayor (creo que hay ejemplos de sobra y durante la gestión de la pandemia hemos tenido bastantes). De hecho, precisamente el capitalismo más extremo y ciertas ideologías liberales es precisamente lo que buscan, justificar sus ideas/acciones/políticas en base a una defensa acérrima de la Libertad (individual) y que ésta se entienda como el mayor exponente de la realización personal.

Quizá esto enlaza también con lo que ha comentado previamente Calvo con "tutelar" a la sociedad.

Cita de: Calvo
Sobre lo que he señalado en negrita: sé que es paternalista, pero sí, pienso que "somos idiotas" en nuestra conducta social, en general, y que si no "tutelamos" ciertas cuestiones el resultado es negativo. Hay leyes porque es necesario desincentivar ciertas conductas, no por venganza.

De nuevo creo que hay ejemplos de sobra, pero volviendo a las circunstancias actuales de la pandemia... Sí, yo también pienso que "somos idiotas". Nos recomiendan el uso de la mascarilla... pues hay que obligar por ley a usarlas porque si no, no las usamos (y aún así...). Insisto, sea eso un botón de ejemplo, no valoro las medidas en sí.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #257 en: 15 de Septiembre de 2021, 11:57:37 »
Yo, la verdad, no entiendo la postura que busca la regulación. Chapa incoming.

Messi y/o el equipo del PSG invitaron a Ibai Llanos a la presentación del jugador. No había ningún otro medio español allí. Esto no es casualidad: Ibai da a Messi, al PSG o a los aficionados el contenido que desean mejor que otros medios... porque si no, simplemente no estaría allí. Aquí se puede debatir que los jugadores y/o clubes estén más cómodos con él porque no profundiza, porque no hace las preguntas que duelen y demás: esto llevaría a que la industria controle lo que muestra a los seguidores, evitando ciertos temas. Y aunque por supuesto puede tener algo de cierto, la gente sigue entrando en masa a los streams de Ibai. No parece que les importe esto. Quizá la masa tiene más interés en ver una faceta de Leo Messi cercana y humana que en ver cómo le preguntan por movidas inventadas en el vestuario o intentan sacar un titular tendencioso con el que generar polémica para rellenar horas de programas deportivos.

¿Es esto malo? Si la gran masa quiere tomates todo el año, a costa de que sean una pedazo de mierda que no sabe a nada, ¿es eso malo? Si la gente prefiere tomates redonditos y rojos aunque sepan menos, ¿por qué es eso malo? ¿No puede aportarles la vista más que el gusto? ¿Si a nosotras nos pasa lo contrario, por qué creemos que nuestro punto de vista es el único en el mundo?

El debate está atacando uno de los fundamentos de Internet: cualquiera puede comunicar su punto de vista al mundo. Es un brindis al sol el querer regular esto, porque la mera aparición de Internet convirtió a todo el mundo en un posible corresponsal de noticias o en fuente de información a modo periodístico. La formación existe para hacer destacar a quienes la tienen frente a los demás: si no lo consigue, si Ibai tiene más impacto que los periodistas deportivos, es porque esa formación falla. Querer o pedir que la gente tenga formación en lo que hace como requisito es otro brindis al sol cuando esa formación está mal enfocada.

La sociedad avanza, hay cambios en la capacidad de atención y en la retentiva de datos que están siendo vitales para comprender por qué los nuevos medios funcionan mejor que los antiguos. Cualquiera que intente explicarte cosas en lugar de darte un enlace a una buena explicación ya publicada está perdiendo el tiempo, por ejemplo. Los intereses también cambian, el star system ha mutado, ahora la población quiere otro tipo de relación y una sensación de cercanía con sus ídolos. Si no trabajas o enfocas la formación hacia esto, estás obsoleto. ¿De qué me sirve que te hayas formado si lo has hecho con criterios ya superados?

Al ritmo al que nos movemos, en ciertas áreas no es posible que los temarios estén actualizados (y lo digo como estudiante de Comunicación Audiovisual). La formación en ellos debe ser continua, y no necesariamente reglada. El aprendizaje libre no solo existe sino que es la única manera de estar al día en según qué sectores de la población. Pedir títulos o hablar del currículum académico de alguien a menudo no aporta nada: sus conocimientos reales son el valor que puede aportar. Y en ámbitos como la comunicación, esos conocimientos se ganan día a día estando en el mundo. Desde un punto de vista de alguien formado en ello, la formación reglada es inútil y obsoleta y lo seguirá siendo durante lo que resta de década. No me fiaría de alguien con títulos, sino de alguien que curre en esto en un medio flexible y dinámico.

Dicho esto, es cierto que suena liberalista y a auto-regulación de mercados, manos invisibles y demás. Sin duda algo hay de ello. Sin embargo, quería dejar claro que soy una firme defensora de la regulación en cuanto a flujos monetarios y creo que es importante que los beneficios se declaren y reflejen. Esto se ha mezclado con el tema anterior y no termino de ver por qué. Me parece ya no correcto sino lógico e inevitable que personas sin formación reglada entren en el sector, pero si aciertan en el contenido que ofrecen y las audiencias les acompañan creo que deberían ser honestos, transparentes y consecuentes con la regulación vigente en cuanto a temas de flujos monetarios. No veo por qué la gente sin títulos en el sector debería no reflejar sus ingresos, o por qué asumir picaresca por su parte y no "espíritu emprendedor" o cualquier otra chorrada de las que promueven los gobiernos para que la gente se arriesgue y se meta en cosas que no conoce. No entiendo la relación entre 1) gente no titulada y 2) opacidad fiscal, ni por qué se han tratado en el mismo debate.

Por último en esta parte, si el problema es la difusa barrera entre aficionados y profesionales, esa barrera se ha caído para no volver en algunos sectores. La comunicación es definitivamente uno de ellos, ya que la entrada es hiper sencilla. Algunos aficionados comenzarán a tener éxito, a conseguir ciertos beneficios económicos, y eso los convertirá en profesionales (no su formación ni títulos). En ese momento deberían aplicar mi punto anterior y reflejar sus flujos monetarios de forma correcta. Por supuesto, tendremos buenos y malos profesionales como en todos los campos, más aún teniendo en cuenta que esta tiende a ser una definición subjetiva por parte de sus consumidores. Y algunos de los malos lo serán por falta de formación, siendo difícil saber cuál es la causa de su éxito que los haya empujado a esa posición. Esto no es nuevo ni exclusivo del sector de la comunicación, ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo. Debatirlo es, de nuevo, un brindis al sol.



Cerrada por mi parte la exposición acerca de formas y formación, los contenidos son un debate diferente aunque obviamente también ligado a los cambios en la sociedad y su forma de consumo. En un mundo capitalista sumido en el consumismo, lo nuevo siempre recibe más interés. Esto, por lógica, determina que los consumidores profundizan menos. Esto está claro y se ha hablado mil veces en mil hilos diferentes.

¿No se puede generar contenido sobre algo fuera del círculo de la novedad?
Por supuesto, que sí, pero entendiendo la idiosincrasia del producto y sobre todo de su audiencia. Te diriges a un nicho, que son grupos mucho más pequeños de audiencia pero también más entregados y fieles. Por tanto, tus formas, formatos y acciones de márketing deben ir necesariamente dirigidas a este sector porque o lo alcanzas o mueres. La dificultad es mayor y el público potencial más pequeño, pero si lo alcanzas te posicionarás en un sector sin apenas competencia y podrás mantenerte en ello durante mucho tiempo. Hay montones de ejemplos de esto: me viene a la mente Desnivel, tienda y editorial de material acerca de alpinismo. No es algo que el gran público conozca, no está llena a menudo ni hará grandes números, pero todo aficionado al alpinismo en Madrid (y probablemente en España) la conoce. Posiciónate, alcanza el nicho y tendrás un hueco.

Aplicado a reseñas, sinceramente creo que ese nicho se encuentra en La BSK hablando a nivel hispano. Darkstone está literalmente construido en torno al culto a la novedad, la inmensa mayoría de blogs también y sus contenidos suelen ser más caducos... aquí es donde queda reunido un pequeño grupo de personas que investiga juegos y tiene más interés que la media en contenidos algo más profundos. Pero es posible que busques ciertos nichos y te des cuenta de que son mucho más pequeños de lo que esperabas, no alcanzando la masa crítica que necesitas para generar un interés que justifique la creación el contenido. No es el caso aquí para mí, pero esa masa crítica depende de cada creador. En cualquier caso, creo que La BSK se encuentra ya en un estado similar a Desnivel: tiene historia, no va acorde con los tiempos y al entrar en ella se tiene esa sensación de estar rodeada por algo viejo que para unos será agradable y para otros caduca. Sin embargo, los aficionados a los juegos de mesa la conocen y gracias al pagerank que tiene en Google sigue siendo el lugar por excelencia al que llegar con consultas (lo que hace que el material que se publica aquí tenga más valor en el tiempo). Ha llegado a su nicho y aquí va a seguir, si muere no será por eso.

Aprovecho para remarcar de nuevo que una saldorreseña hace referencia a algo actual y novedoso (el precio de saldo de ese artículo) y por tanto no lo enmarco dentro de este grupo de contenidos tan de nicho.

davinci

Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #258 en: 15 de Septiembre de 2021, 11:59:06 »
Creo que en los últimos años se ha venido manoseando la palabra libertad para que sirva como argumento para justificar cualquier cosa. En mi opinion se la ha ascendido a la cumbre de derechos del individuo (igual parece extraño lo que estoy diciendo), de modo que nuestra libertad individual está por encima de todo (y por eso justifica todo lo que queramos).

Creo que la libertad es muy importante. Otra cosa es confundirla con el deseo. El segundo caso lleva de cabeza al libertinaje y tiene poco que ver. En mi libertad procuro ponderar efectos. Sigo siendo libre si decido que el vídeo que acabo de grabar es una gigantesca bola de mierda y por tanto renuncio a hacerlo público.
Guía para poner en contexto mis palabras

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #259 en: 15 de Septiembre de 2021, 12:10:01 »
No toquemos el tema de la pandemia...porque luego uno ve que aquí la gente protesta por algunas cosas pero luego les dicen que con todo el conocimiento, formación, etc... de la abogacía y fiscalía del estado ambos estados de alarma han sido inconstitucionales...y la noticia pasa de canto por los medios de comunicación y nadie se indigna...en fin, que así nos va.

Al margen de problemas, ahí no entro, creo que te acabas de marcar un cuento de la lechera bastante inverosímil. Si con una expresión escrita paupérrima un editor se interesa en algo que escribas, o bien es poco apto o bien está dispuesto a hacerle a tu obra un lavado de cara profundo.

A ver, si y no, como todos los ejemplos intentamos llevarlos al límite pero te puedo hablar de un caso que conozco de primera mano. Un antiguo director bastante gordo de la empresa en la que trabajo era escritor amateur, escribió dos novelas policiacas, la primera se la auto-editó y para ambientarse se tiró un tiempo (largo) sin asearse, se subió a una cunda y terminó en la Cañada Real comprando droga. Te hablo de un tío con cero necesidades del que no dudo que gana mucho, y ahí le tienes jugándosela por su "otra profesión" que no le daba ni un duro.  La novela gustó algo y la segunda se la produjo una editorial y el tío puso como condición que no aceptaba revisiones más allá de las propias de maquetación, y se lo aceptaron.¿Qué regulación queremos aplicarle a gente así?, ¿porque no podía escribir a él de lo que le diese la gana?, ¿no puede tener la gente más de un talento o ser bueno en algo más que su profesión?, ¡ojo!, que a lo mejor hemos estudiado y nos hemos dedicado a algo que no es nuestra auténtica vocación.

Sobre mi cuento de la lechera, obviamente si yo escribiese algo si que necesitaría a un tercero que ordenase de forma correcta todas mis idea y arreglase mis frases eternas sin comas, pero eso no evita que pudiese aportar mis conocimientos sobre una materia X. Sin ir tan lejos, llevo ya un par de años dando cursos o presentaciones técnicas que se categorizan como formación en mi empresa. Yo no he estudiado magisterio, y seguramente no condense o transmita las cosas de forma adecuada en el tiempo del que dispongo, pero ¿quiere decir eso que la empresa no puede decirme que hacer con el tiempo por el que me pagan?.

Vamos, lo de siempre, que si uno no tiene un blog o podcast de su hobby será porque no quiere, no porque el resto de aficionados desde la barrera le digan que no pueda o que no deba.

Al ritmo al que nos movemos, en ciertas áreas no es posible que los temarios estén actualizados (y lo digo como estudiante de Comunicación Audiovisual). La formación en ellos debe ser continua, y no necesariamente reglada. El aprendizaje libre no solo existe sino que es la única manera de estar al día en según qué sectores de la población. Pedir títulos o hablar del currículum académico de alguien a menudo no aporta nada: sus conocimientos reales son el valor que puede aportar. Y en ámbitos como la comunicación, esos conocimientos se ganan día a día estando en el mundo. Desde un punto de vista de alguien formado en ello, la formación reglada es inútil y obsoleta y lo seguirá siendo durante lo que resta de década. No me fiaría de alguien con títulos, sino de alguien que curre en esto en un medio flexible y dinámico.

¡Amén! ni una coma hay que añadirle  ::) Ahora en serio, si hoy fuese a una entrevista de trabajo y me pidiesen hablar de mis años en la facultad y no de la experiencia y conocimiento práctico real que pudiese aportar tendría claro que no pintaría nada en esa organización.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2021, 12:17:43 por Anshir »

Tulkas

Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #260 en: 15 de Septiembre de 2021, 12:30:54 »
Creo que la libertad es muy importante. Otra cosa es confundirla con el deseo. El segundo caso lleva de cabeza al libertinaje y tiene poco que ver. En mi libertad procuro ponderar efectos. Sigo siendo libre si decido que el vídeo que acabo de grabar es una gigantesca bola de mierda y por tanto renuncio a hacerlo público.

Yo también creo que es muy importante. Precisamente por eso me "molesta" el (mal) uso que considero que se le está dando al concepto, de modo que sirve de justificación para prácticamente lo que uno quiera. Quizá por esa confusión que comentas con deseo.

Cita de: Anshir
No toquemos el tema de la pandemia...porque luego uno ve que aquí la gente protesta por algunas cosas pero luego les dicen que con todo el conocimiento, formación, etc... de la abogacía y fiscalía del estado ambos estados de alarma han sido inconstitucionales...y la noticia pasa de canto por los medios de comunicación y nadie se indigna...en fin, que así nos va.

Los ejemplos de la pandemia, son eso, ejemplos y me he referido estrictamente a cosas en concretas, no quiero abrir ese debate.

Pero precisamente viene muy bien lo que dices ahí (permíteme la cita y posible desvirtuación de tus palabras): "luego les dicen que con todo el conocimiento, formación, etc... de la abogacía y fiscalía del estado ambos estados de alarma han sido inconstitucionales...y la noticia pasa de canto por los medios de comunicación y nadie se indigna.."

Quizás subconscientemente estás indicando que el conocimiento, formación, etc de la abogacía y fiscalía del estado debería tener cierto peso. (Estoy totalmente de acuerdo con ello, pero eso mismo proviene de una regulación. A eso, entre otras cosas, creo que es a lo que se refiere Calvo y los demás cuándo hablamos de regulación). Y sí, yo también estoy de acuerdo en que hay que revisar la formación que se da, los criterios para otorgar títulos, etc. Así como que también hay magníficos profesionales que no han recibido formación reglada. Y siendo honestos, también creo que la proporcion de éstos frente a magníficos profesionales que sí han recibido formación reglada, es bastante menor.

En lo referente a lo que paga cada empresa con el tiempo de su trabajador... Pues de nuevo cada empresa hace lo que quiere. Estamos mandando el mensaje (y por favor considera que estoy exagerando, no es mi intención personalizar) de que dado que nos pagan, estamos para hacer lo que quieran. Igual otro día en lugar de dar clases de formación te piden hacer una reforma en la oficina o preparar la cena de Navidad (insisto estoy llevándolo a una exageración absurda, pero sólo para intentar dar a entender mi punto de vista).

Y por mucho que uno quiera hacerlo, sí, podría considerarse intrusismo, probablemente como tú indicas habrá gente mejor preparado o que pueda hacerlo mejor, pero probablemente también les cueste más caro a la empresa. Al fin y al cabo cada cuál tiene sus honorarios. De esa forma con tu labor (que estoy seguro que es con la mejor intención) se "desprestigia" o infravalora la labor del profesional que se dedica a eso. Esto es como hace unos años cuando todo el mundo con una reflex se metió a hacer reportajes fotográficos... no deja de ser intrusismo (o eso creo).

« Última modificación: 15 de Septiembre de 2021, 13:08:54 por Tulkas »

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #261 en: 15 de Septiembre de 2021, 12:32:00 »
Yo veo un detalle que quizás no veo planteado, quizás.
Nos olvidamos que muchos de nosotros no trabajamos de lo que estudiamos o nos preparamos, icluso por desgracia alguno ni trabajen.

Con lo que los "reseñadores" se han buscado un trabajo que les genera ingresos, para comer o para pagar lo que les de la gana, ya sea ocio, vicio, obligación o lo que sea. Ahora no es mi caso, pero hace muchos años tuve un trabajo que ni estaba contento ni similar, pero me permitía pagar un techo donde vivir y hacer vida normal, así que quizás alguno, no todos eh, de los reseñadores pues tenga que hacer lo que tiene que hacer para comer o lo que sea, a algunos les gustará a otros le dará igual y otros no lo harán por principios o porque no pueden. Con loq ue si el reseñador debe ser como dijo un compañero antes " una extensión de teletienda de la tienda de turno" pues que lo sea, quizás con eso, coma, beba, se pague sus vicios u obtenga los jeugos más abratos o gratis. Coño pues si no te gusta con no ver/seguir a ese reseñador listo...no te hace ningún daño



« Última modificación: 15 de Septiembre de 2021, 12:35:40 por Kaen »

Tulkas

Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #262 en: 15 de Septiembre de 2021, 12:41:28 »
Pues creo que también lo que dice Kaen es muy importante. Así como que no estamos distinguiendo entre autónomos y asalariados. Ahora bien, es un añadido al debate. ¿Vale cualquier cosa si es lo que uno puede (por las circunstancias que sean) hacer para traer sustento a su casa?.

En cierta forma me recuerda a casos que he presenciado en primera persona hace unos años, previo al boom inmobiliario. Albañiles, peones y demás trabajadores de la construcción trabajando por un sueldo mísero. Y amigos míos me decían, es que si yo no lo acepto, vendrá detrás de mí alguien con obligaciones familiares que lo aceptará sin rechistar porque es lo único que tiene.

Y no le faltará razón. En ese momento había mucha oferta de trabajadores, más que demanda de los mismos. Para mí, ese es uno de los peligros de que sea la ley de oferta-demanda la que prime.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2021, 12:44:16 por Tulkas »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #263 en: 16 de Septiembre de 2021, 14:11:48 »
Yo veo un detalle que quizás no veo planteado, quizás.
Nos olvidamos que muchos de nosotros no trabajamos de lo que estudiamos o nos preparamos, icluso por desgracia alguno ni trabajen.

Con lo que los "reseñadores" se han buscado un trabajo que les genera ingresos, para comer o para pagar lo que les de la gana, ya sea ocio, vicio, obligación o lo que sea. Ahora no es mi caso, pero hace muchos años tuve un trabajo que ni estaba contento ni similar, pero me permitía pagar un techo donde vivir y hacer vida normal, así que quizás alguno, no todos eh, de los reseñadores pues tenga que hacer lo que tiene que hacer para comer o lo que sea, a algunos les gustará a otros le dará igual y otros no lo harán por principios o porque no pueden. Con loq ue si el reseñador debe ser como dijo un compañero antes " una extensión de teletienda de la tienda de turno" pues que lo sea, quizás con eso, coma, beba, se pague sus vicios u obtenga los jeugos más abratos o gratis. Coño pues si no te gusta con no ver/seguir a ese reseñador listo...no te hace ningún daño

Entiendo en parte el argumento, pero si incluimos esa variable de "senbilibilidad-empatía" ... ¿no te parece más cruel que ese mismo parado que tiene que llevar comida a la mesa familiar haya encima estudiado la titulación que habilita para ejercer "x profesión" y que esté en el paro precisamente porque lo que se contrata o lo que se visualiza es a "amateurs" dispuestos a pasar por el aro, trabajar de forma precaria, renunciando a convenio laboral o regulación laboral y teniendo como "código ético" los billullis en lugar de la ética?

"La gente se tiene que buscar la vida". Correcto, pero lo que ya me parece de traca es ese trabajador humilde al que le ha costado tela sacarse su titulación y no le han regalado nada no pueda ejercer de lo que ha estudiado porque "EL MERCADO" es libre y cualquiera que venda mejor la moto y se mueva mejor en la demagogia y el populismo puede trabajar en esa profesional, aunque a los dos meses se vaya a la calle porque en realidad su trabajo es una basura.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2021, 14:14:59 por Calvo »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #264 en: 16 de Septiembre de 2021, 15:19:11 »
En muchos trabajos, hoy en día no importa la calidad del trabajo, importa que salga a tiempo. El cortoplacismo. Los proyectos son para mañana (o incluso para hoy), y si eres capaz de presentar algo que parezca que es bueno, suficiente. Mañana habrá otro proyecto del que pillar pasta. Los equipos de trabajo cambian cada semana, y en muchos curros, las personas no son trabajadores, son simples números (o mejor dicho, peor, horas dedicadas). Lo que importa es que sea rentable, a cuanto a salido tu hora trabajada y cuanto gano por tu hora trabajada.

Por fuera todo parece precioso, pero cuando miras las tripas te das cuenta que casi siempre es una completa mierda. Todo fachada.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #265 en: 16 de Septiembre de 2021, 15:27:19 »
En muchos trabajos, hoy en día no importa la calidad del trabajo, importa que salga a tiempo. El cortoplacismo. Los proyectos son para mañana (o incluso para hoy), y si eres capaz de presentar algo que parezca que es bueno, suficiente. Mañana habrá otro proyecto del que pillar pasta. Los equipos de trabajo cambian cada semana, y en muchos curros, las personas no son trabajadores, son simples números (o mejor dicho, peor, horas dedicadas). Lo que importa es que sea rentable, a cuanto a salido tu hora trabajada y cuanto gano por tu hora trabajada.

Por fuera todo parece precioso, pero cuando miras las tripas te das cuenta que casi siempre es una completa mierda. Todo fachada.

Y esto divide al mundo en «rancios que no saben adaptarse a los nuevos tiempo» y «modernos que surfean la ola y le dicen al resto que así son las cosas».

Boomers, que sois unos boomers con olor a zotal.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #266 en: 16 de Septiembre de 2021, 15:35:02 »
Subcontrata de subcontrata de subcontrata. Eso es el liberalismo. Lo peor, es que todo el mundo lo ve normal. El trabajar en una "empresa de servicios" que ha ofrecido sus "pipiolos" a kilo de carne. Engaños y precariedad. Cero trato personalizado. Por no mencionar que es ilegal en muchos casos. Casi nadie se preocupa de la calidad el producto final, porque luego tendrán un cuantioso contrato de mantenimiento del que seguirán chupando.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1922
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #267 en: 16 de Septiembre de 2021, 18:25:00 »
Bueno...se volvió esto a ir entre Parla y Cuenca.

A ver, yo lo de meter subjetividades en ley como que no lo veo..."es que tenía que dar de comer a sus hijos y por eso trabaja en negro sin pagar impuestos"...y a los míos que les den por gilipollas ¿no?...no juntemos lacrimosidad con legalidad (ea, ya soy el cafre número uno).

Luego volvemos a la titulitis. A ver señores, que un papel no dice nada, que la titulación universitaria no es más que un filtro para que recursos humanos haga más fácil su trabajo (ya otro se ha encargado de pasarte un filtro, has sacado el papelito X en la universidad Y en Z años). En serio, salvo en nuevos profesionales ¿para qué vale?, yo creo que hace años que no uso de forma directa nada. Es que me da igual el sector, medicina (post mir), ingenierías, informática, profesores (que encima en secundaria ni han estudiado magisterio)...los conocimientos reales no vienen de un modelo de más de 700 años donde un sabio se sube al púlpito para vomitar sus conocimientos para que los individuos después de muchas veces memorizar los vomiten de nuevo en un examen.

Y de la urgencia del trabajo, su sub-contratacion y degradación. Es el mundo en que vivimos, queremos una vida low cost y eso implica trabajos low cost. Poco veo quejarnos de tarifa plana de gastos de envío de amazon prime por 10 céntimos al día, repartidores de comida que nos traen gratis...un bocadillo, tiendas de todo a un euro, vuelos continentales a 10 euros (cuando sólo las tasas de uso de aeropuertos son unos 15 euros por aeropuerto- ergo unos 60 euros por vuelo de ida y vuelta...más iva, coste del CO2...etc.). En fin lo dejo que me arranco y no paro.

Como no se quien dijo enemil post atrás, nadie da duros a 4 pesetas, o como dicen los anglosajones, no existe eso de una comida gratis.


« Última modificación: 16 de Septiembre de 2021, 19:18:54 por Anshir »

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #268 en: 16 de Septiembre de 2021, 19:08:19 »
No me manejo bien con los foros con lo de citar y demás pero respondo.

Yo lo del trabajador y demás, claro que me parece mal, como digo yo estudié y llevo trabajando desde los 19 y ya tengo 45 así que el mercado laboral pues más o menos puedo decir que he vivido de todo.

Lo que yo llevo diciendo, es que  no logro comprender la relación del mercado laboral y ese humilde trabajador con las reseñas de juegos de mesa y de que la gente se venda a las editoriales. Que como dije antes es de lo que va el hilo. Como tampoco veo el problema en que sean imparciales o  no lo sean, con no seguirlos/verlos/leerlos pues listo. y Si alguien los ve/sigue o lee y uno no está de acuerdo pues con pasar de esa opinión listo. Lo veo todo tan sencillo en este tema de las reseñas...

Ya sobre el mercado laboral, autónomos y demás ...pufff ese es un tema tremendo. Siempre recordaré un documental que vi creo que sobre Noruega o un país escandinavo donde ...nada nada que no tiene que ver con el tema del hilo

 fin al off topic

Que cada uno haga las reseñas que quiera y que mejor me regalen a mi todos los juegos coñe (yo no hago reseñas, no tengo ni los medios y muchos menos no tengo el conocimiento, mis reseñas serían totalmente parciales en función de mis gustos, ya que para algo sería mi opinión)

Pero bueno da gusto debatir aquí, sin gente exaltada  :)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:"Córtate el pelo y búscate un trabajo": el mundo de las reseñas
« Respuesta #269 en: 16 de Septiembre de 2021, 19:11:15 »
yo creo que hace años que no uso de forma directa nada.

Celacanto lo dice en el último programa del Tablero: (cito de memoria) "Yo pensaba que mis estudios de historia no valían para nada hasta que escuché otros podcast de historia y me di cuenta de que yo hago una serie de cosas para crear mis secciones que doy por hecho que todo el mundo sabe hacer, pero que realmente he aprendido en la carrera".