logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 109008 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #75 en: 10 de Septiembre de 2021, 14:05:07 »
Uf, de ese va a tardar. Tengo que volver a retomarlo, hacerme el tutorial bien (sin saltarme alguna misión jaja). Me pudo el ansia y al final me bloqueé al jugarlo. Tango que darle amor. Pero pinta genial, y los comentarios que he leído de otra gente dicen que es de lo mejor de este año.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #76 en: 10 de Septiembre de 2021, 15:01:53 »
Tiene muy buena pinta, sí.

Julius Fairfax lo explica en su canal y te pone los dientes largos, pese a no ser un tutorial, como él dice siempre.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #77 en: 10 de Septiembre de 2021, 17:27:55 »
Supongo que muchos de vosotros conoceis el término Clintear. Para los que no lo conozcan, lo explico brevemente: Y es que el Compañero Clint Burton de Vis Lúdica es el que ha dado nombre a este hecho y es simplemente comprar un juego que tuviste y que por algun motivo vendiste.

Pues yo ya he Clinteado 2, Spirit Island y Eldritch Horror, y tras hacerlo me he dado cuenta de que he hecho bien. Pues bien estoy pensando en hacer un tercer Clinteo... Shadows o Brimstone. En su dia tuve y vendí el Forbiden Fortress (ambientado en el Japon Feudal) pero como era el Sumo Pack me agobié con tanta caja y lo vendi. Además del "Pifostio" que se monta en la mesa. Sin embargo recuerdo lo divertido que eran esos ataques y como los personajes iban ganando habilidades.

Vamos que lo que me gustaria es tener un juego de los de la editorial de la Rana, porque es que también me llama la atención "A touch of Evil", pero este tengo que mirar algún gameplay para saber exactamente la mecánica del juego.
Por dios, no me he recuperado aún de lo de "antiludoteca" y ahora tengo que lidiar con lo de clintear...

A touch of evil es uno de mis placeres culpables. Juego que huele a viejuno pero que, por alguna razón me gusta. Un Arkham horror (2ª edición) con un ambiente de la América colonial y con localización y personajes claramente inspirados en Sleepy Hollow. Necesito jugar alguna partida de cuando en cuando para desintoxicarme de cosas más sesudas. Pero quedando claro que aquí (como en cualquier juego de Flying frog) la película te la tienes que montar tú.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #78 en: 11 de Septiembre de 2021, 00:42:16 »
Supongo que muchos de vosotros conoceis el término Clintear. Para los que no lo conozcan, lo explico brevemente: Y es que el Compañero Clint Burton de Vis Lúdica es el que ha dado nombre a este hecho y es simplemente comprar un juego que tuviste y que por algun motivo vendiste.

Pues yo ya he Clinteado 2, Spirit Island y Eldritch Horror, y tras hacerlo me he dado cuenta de que he hecho bien. Pues bien estoy pensando en hacer un tercer Clinteo... Shadows o Brimstone. En su dia tuve y vendí el Forbiden Fortress (ambientado en el Japon Feudal) pero como era el Sumo Pack me agobié con tanta caja y lo vendi. Además del "Pifostio" que se monta en la mesa. Sin embargo recuerdo lo divertido que eran esos ataques y como los personajes iban ganando habilidades.

Vamos que lo que me gustaria es tener un juego de los de la editorial de la Rana, porque es que también me llama la atención "A touch of Evil", pero este tengo que mirar algún gameplay para saber exactamente la mecánica del juego.
Por dios, no me he recuperado aún de lo de "antiludoteca" y ahora tengo que lidiar con lo de clintear...

A touch of evil es uno de mis placeres culpables. Juego que huele a viejuno pero que, por alguna razón me gusta. Un Arkham horror (2ª edición) con un ambiente de la América colonial y con localización y personajes claramente inspirados en Sleepy Hollow. Necesito jugar alguna partida de cuando en cuando para desintoxicarme de cosas más sesudas. Pero quedando claro que aquí (como en cualquier juego de Flying frog) la película te la tienes que montar tú.

Ahora solo se puede comprar la versión 10 aniversario que lleva lo mismo pero la caja es el doble de grande y vale el doble 🤷‍♂️
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #79 en: 11 de Septiembre de 2021, 03:06:30 »

Ahora solo se puede comprar la versión 10 aniversario que lleva lo mismo pero la caja es el doble de grande y vale el doble 🤷‍♂️

Espérate a un segunda mano a buen precio. A la del 10 aniversario le han puesto un precio desorbitado por unas miniaturas absolutamente innecesarias y que pueden incluso estorbar.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #80 en: 12 de Septiembre de 2021, 16:40:29 »
Pues no lo he tenido en el Punto de Mira nunca, pero el otro día volvieron a hablar en un podcast de This War of Mine, que si a unos les gusta, que si a otros la temática les parece muy dura... y yo recuerdo que en el hilo de partidas en solitario habéis hablado muchas veces de él y es un juego que gusta mucho.

Pues buscando un gameplay, me encuentro con un canal de YouTube Dados Cargados, y lo que he visto me ha gustado mucho.

Pensaba que era un simple juego de gestión y que va, tiene su chicha: buscas por la casa, construyes cosas, sales a buscar comida , etc...

Me parece muy bien conseguido esa mezcla de euro y temático.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #81 en: 12 de Septiembre de 2021, 17:23:25 »
No es un juego para todo el mundo pero como se habla bien del juego por medio de diversas reseñas, hay gente que lo compra de oidas y luego se llevan el chasco, al igual que con otros juegos.
Este es un juego tematico, de exploración.Con un componente narrativo abundante, con todo lo que eso  conlleva. Donde puedes jugar partidas donde te van saliendo las jugadas o en las que para nada.
Además, tiene partes tristes del relato cuando las cosas no salen bien y otros pasajes más de relleno o de que no pasa nada: - sigan jugando-
No es un juego para todos los públicos. A mi me parece muy bueno y muy logrado. Si no lo tengo en la ludoteca es porque requiere de la  gente apropiada  para jugarlo, de lo contrario, lo habría adquirido ya.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2021, 17:27:33 por Ben »

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #82 en: 12 de Septiembre de 2021, 20:11:46 »
Y en solitario va perfecto.

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #83 en: 12 de Septiembre de 2021, 21:50:01 »
Pues no lo he tenido en el Punto de Mira nunca, pero el otro día volvieron a hablar en un podcast de This War of Mine, que si a unos les gusta, que si a otros la temática les parece muy dura... y yo recuerdo que en el hilo de partidas en solitario habéis hablado muchas veces de él y es un juego que gusta mucho.

Pues buscando un gameplay, me encuentro con un canal de YouTube Dados Cargados, y lo que he visto me ha gustado mucho.

Pensaba que era un simple juego de gestión y que va, tiene su chicha: buscas por la casa, construyes cosas, sales a buscar comida , etc...

Me parece muy bien conseguido esa mezcla de euro y temático.

Acabó en el hilo de ventas. Muy, muy dirigido. Si te gustan ese tipo de juegos, perfecto.
Lo de la temática dura no la acabo de ver. Al final, como decía Chema Pamundi, tu personaje acaba suicidándose porque no ha conseguido una guitarra, tal cual. De traca.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #84 en: 13 de Septiembre de 2021, 04:34:31 »
No es un juego para todo el mundo pero como se habla bien del juego por medio de diversas reseñas, hay gente que lo compra de oidas y luego se llevan el chasco, al igual que con otros juegos.
Este es un juego tematico, de exploración.Con un componente narrativo abundante, con todo lo que eso  conlleva. Donde puedes jugar partidas donde te van saliendo las jugadas o en las que para nada.
Además, tiene partes tristes del relato cuando las cosas no salen bien y otros pasajes más de relleno o de que no pasa nada: - sigan jugando-
No es un juego para todos los públicos. A mi me parece muy bueno y muy logrado. Si no lo tengo en la ludoteca es porque requiere de la  gente apropiada  para jugarlo, de lo contrario, lo habría adquirido ya.

Pues está agotado por todas las tiendas que venden a través de internet, así que éxito de compra si ha tenido
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #85 en: 13 de Septiembre de 2021, 10:29:07 »
A mi me encanta. Mas que juego , experiencia. Pero el salir de la casa de exploracion , no saber que encontraras , ni si volveras.... O si vuelves no saber si los que se quedaron  seguiran vivos.... ;D

  Lo adoro. Y cuando logras  pillar un subfusil, y piensas " venid a por mi, ahora os vais a cagar" y al salir te llevas un tiro en la cabeza de un francotirador o sencillamente te quedas sin comida y te mueres de hambre a la siguiente ronda...

 Se te queda un careto curioso... ;D

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1524
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #86 en: 13 de Septiembre de 2021, 12:40:28 »
A mi me encanta. Mas que juego , experiencia. Pero el salir de la casa de exploracion , no saber que encontraras , ni si volveras.... O si vuelves no saber si los que se quedaron  seguiran vivos.... ;D

  Lo adoro. Y cuando logras  pillar un subfusil, y piensas " venid a por mi, ahora os vais a cagar" y al salir te llevas un tiro en la cabeza de un francotirador o sencillamente te quedas sin comida y te mueres de hambre a la siguiente ronda...

 Se te queda un careto curioso... ;D

Pues buscando buscando, me he encontrado con esto que os adjunto donde se habla de una propuesta para cambiar el This War of Mine y hacerlo más un juego de mesa y menos una experiencia de juego. Son muchas cositas las que cambia, pero al parecer hace que las decisiones que se tomen influyan en el resultado.

&t=198s
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #87 en: 13 de Septiembre de 2021, 17:34:22 »
A mi me encanta. Mas que juego , experiencia. Pero el salir de la casa de exploracion , no saber que encontraras , ni si volveras.... O si vuelves no saber si los que se quedaron  seguiran vivos.... ;D

  Lo adoro. Y cuando logras  pillar un subfusil, y piensas " venid a por mi, ahora os vais a cagar" y al salir te llevas un tiro en la cabeza de un francotirador o sencillamente te quedas sin comida y te mueres de hambre a la siguiente ronda...

 Se te queda un careto curioso... ;D

Pues buscando buscando, me he encontrado con esto que os adjunto donde se habla de una propuesta para cambiar el This War of Mine y hacerlo más un juego de mesa y menos una experiencia de juego. Son muchas cositas las que cambia, pero al parecer hace que las decisiones que se tomen influyan en el resultado.

&t=198s

Le echaremos un ojo, aunque reconozco que a mi.me gusta como esta...

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #88 en: 13 de Septiembre de 2021, 18:15:11 »
Siempre queda la opción de jugar al de Pc, que está regalado de precio, no es lo que buscamos pero es otra opción.

5erg10

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #89 en: 16 de Septiembre de 2021, 05:51:15 »
Pues yo llevaba tiempo con la espina clavada de El Señor de los Anillos LCG, pero el haber llegado tarde a la afición (sobre todo en sollitario) hizo que cuando comencé a interesarme en serio me diera cuenta de que gran parte del contenido ya estaba descatalogado.

Justo esta noche tenía en el carrito de la compra de Philibert la caja base y las dos únicas expansiones de caja grande que quedan disponibles, pero me retuve a la hora de darle al botón de compra para meditarlo un poco... Pues parece que hace unas horas han confirmado que el año que viene habrá versión revisada de la caja base (con cartas suficientes para soportar hasta 4 jugadores) y algunos ciclos.

Seguramente me anime a hacer la colección. Supongo que si me pusiera a buscar podría encontrar todavía bastante material de la edición original, pero prefiero esperarme a ésta que imagino que aunque haya menos contenido, el conjunto sea más coherente.

Para más información: https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2021/9/15/in-flight-2021/