logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 106238 veces)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #240 en: 30 de Noviembre de 2021, 02:03:23 »

Para solitario, como te recomiendan, Mage Knight, pero también es durillo.

Mírate el Dawn of the zeds. Una auténtica joya en solitario, con aprendizaje gradual.

El dawn of the zeds, ocupa muchisimo menos en mesa que el gloomhaven verdad¿?¿¿ es lo que me pareció viendo videos de el ahora.

El DotZ yo lo he jugado en una mesa de 1x0.60 metros... Es una mesita de salón que tengo delante del sofá.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #241 en: 30 de Noviembre de 2021, 03:41:02 »
Aunque sé que el Mage Knight es sagrado para muchos, en relación sensaciones/ preparación/ curva de aprendizaje me parece mucho más satisfactorio el Dawn of the zeds.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #242 en: 30 de Noviembre de 2021, 08:28:07 »
Aunque sé que el Mage Knight es sagrado para muchos, en relación sensaciones/ preparación/ curva de aprendizaje me parece mucho más satisfactorio el Dawn of the zeds.

Entiendo lo que quieres decir, lo que ocurre es que a veces un juego te engancha desde el principio y otro no. Y a mi el DotZ no me dice nada. Sin embargo Mage Knight desde el principio me tenia enganchado, eso si, tirandome dias y dias leyendo las reglas para entender cómo se jugaba y repitiendo una y otra vez los primeros compases del escenario introductorio.

Recuerdo que fue mucho tiempo leyendo y también recuerdo que cada cosa que leia me parecia increible lo que se le habia ocurrido a ese hombre... me reia.. y queria seguir leyendo las reglas...

Y ahora mismo, estoy leyendo las reglas de nuevo y me gusta hacerlo, repasando cosas que haya podido olvidar y preparandome para jugar los escenarios de las expansiones.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #243 en: 30 de Noviembre de 2021, 11:30:01 »

Para solitario, como te recomiendan, Mage Knight, pero también es durillo.

Mírate el Dawn of the zeds. Una auténtica joya en solitario, con aprendizaje gradual.

El dawn of the zeds, ocupa muchisimo menos en mesa que el gloomhaven verdad¿?¿¿ es lo que me pareció viendo videos de el ahora.


Yo tengo los tres, Dawn of the Zeds, terraforming y Gloomhaven yt juego única y exclusivamente en solitario
Los tres ocupan par a mí lo mismo.
 - Terraforming un tablero, tu mini tablero y las cartas que vas pillando. En solitario va genial y solo he probado la vertiente que te viene ne el manual, hay otra forma de jugar ne solitairo que mucha gente dice que está mejor
- Dawn of the zeds, es un tablero un poco mas grande que el de TM, y las cartas de cada pj, para mi ocupan lo mismo. En solitario si te gusta lode defender la base es una gozada, y además te trae 2,3 mini expansiones y varios niveles de dificultad. Yo no gano ni a la de tres , pero porque soy muy paquete y eso que aún no he probado las dos últimas dificultades. Me encanta este juego
- Gloomhaven, la caja es enorme pero en mesa a fin de cuentas, el tablero con el mapa no tienes porque sacarlo si no quieres (ocupa lo mismo que el de DOTZ), solo tienes que poner las 3 ò 4 losetas que sea esa misión, los mini itableros de los pjs q uses y sus cartas (yo lo juego con dos pjs pero en futuras misiones meteré el tercero seguro) . Tengo el inserto de Folde que vale caro pero todo muy bien ordenadito y si necesitas sacar algo, sacas la bandeja correspondiente y punto
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2021, 11:39:29 por Kaen »

Zevrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #244 en: 30 de Noviembre de 2021, 13:53:58 »
Yo tenía el Dawn of the zeds en el punto de mira y ha caído en el black friday.

He jugado mucho al terraforming y tuve el mage Knight. Los dos me parecen juegos de sobresaliente y los recomiendo para solitario,pero por lo que dices no sé si te encajara del todo.

El terraforming es un juego en el que puedes en solitario jugar a terraformar, puntuación o variante con Ia. Terraformar es chulo,pero puede llegar a haber cierto piloto automático a medio plazo. Si vas a puntuación,no se convierte tan automático, pero es un mejora la puntuación,porque los 63 puntos que se juega con la expa preludio es sencillo. Y la ia si no te importa su gestión está bastante bien. Aún así es un juego donde entre comillas se orienta todo de manera similar.

El mage Knight me parece un juegazo. Para mi la mayor pega es la duración y despliegue. Las partidas son muy largas y puedes tener que dejar todo montado. Si eso no es un problema es muy buena opción,aunque es complicadete.

El Dawn of the zeds no lo he jugado aún,pero de vpg tengo el nemos war que también me encanta (soy facilón), y creo que en los dos es muy importante la gestión de riesgos o dados aunque uno sea agobiante y el otro un mundo abierto. Yo disfruto esta gestión de dados porque  tienes que gestionar las acciones en base a la probabilidad que no deja de ser un azar controlado.

Yo como juego con muchas posibilidades (8 espíritus, 3 adversarios y 4 escenarios) me quedo con Spirit island jugándolo a un solo espíritu. Un diferenciación enorme entre espíritus sobretodo, gran modularidad, mucha profundidad con muchísimos niveles de dificultad y un tiempo muy ajustado. Eso sí, mucha gente prefiere jugarlo a 2 manos. Yo no,creo que a 1 mano es un grandísimo juego

maintank

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 22
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #245 en: 30 de Noviembre de 2021, 14:49:41 »
Mi impulsividad me llevo a comprar el dawn of the zeds y de paso cojo el monteczuma por eso de que los españoles sean los malos.

( A ver si no le echan de casa9

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #246 en: 30 de Noviembre de 2021, 15:08:33 »
Aunque sé que el Mage Knight es sagrado para muchos, en relación sensaciones/ preparación/ curva de aprendizaje me parece mucho más satisfactorio el Dawn of the zeds.

Entiendo lo que quieres decir, lo que ocurre es que a veces un juego te engancha desde el principio y otro no. Y a mi el DotZ no me dice nada.

100% de acuerdo. Por eso la mayoría de veces es absurdo discutir sobre si este juego es mejor que aquel o que si tal o que si cual... Algunos juegos te hacen "click" y otros sencillamente no, sin que tenga que ver la calidad del mismo. Yo, con el MK no puedo en solitario, se me hace más aburrido que un deshielo, bueno, en general todos aquellos juegos que son de superar tu propia puntuación. Reconozco que, con algún rival, tiene su aquel.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2021, 15:10:19 por Quimérico »

Zevrik

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 41
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #247 en: 30 de Noviembre de 2021, 15:11:31 »
Mi impulsividad me llevo a comprar el dawn of the zeds y de paso cojo el monteczuma por eso de que los españoles sean los malos.

( A ver si no le echan de casa9

Jaja,muy bien. A ver si hemos acertado con el DotZ :D

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #248 en: 30 de Noviembre de 2021, 16:54:40 »
A mi el Dawn of the Zeds me gusta mucho, y además ocupa poco: aparte de lo que tienes en el tablero (el cual tiene un buen tamaño, ni pequeño ni grande)poca cosa más, no tienes la mesa por ahí llena de cosas como en otros juegos.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #249 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:11:42 »
Ayer escuchando el último programa de El Dado Unico, sale el comentario de un compañero Wargamero y pone a Atlantic Chase en segundo lugar en su lista de juegos en solitario.

Así que como lo tengo bien considerado, al compañero me refiero, pongo en el punto de mira el Atlantic Chase, que por cierto está agotado por todos los sitios y eso que hubo una reimpresión. Pero se volvió a agotar en apenas unos dias.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #250 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:28:17 »
Ayer escuchando el último programa de El Dado Unico, sale el comentario de un compañero Wargamero y pone a Atlantic Chase en segundo lugar en su lista de juegos en solitario.

Así que como lo tengo bien considerado, al compañero me refiero, pongo en el punto de mira el Atlantic Chase, que por cierto está agotado por todos los sitios y eso que hubo una reimpresión. Pero se volvió a agotar en apenas unos dias.

Yo ese lo tengo apuntado fijo, pero a ver si hay suerte y lo sacan en español.

eldadonegro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
    • El Dado Negro
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #251 en: 01 de Diciembre de 2021, 11:34:47 »
Ayer escuchando el último programa de El Dado Unico, sale el comentario de un compañero Wargamero y pone a Atlantic Chase en segundo lugar en su lista de juegos en solitario.

Así que como lo tengo bien considerado, al compañero me refiero, pongo en el punto de mira el Atlantic Chase, que por cierto está agotado por todos los sitios y eso que hubo una reimpresión. Pero se volvió a agotar en apenas unos dias.

Yo ese lo tengo apuntado fijo, pero a ver si hay suerte y lo sacan en español.

Del mismo autor Skies above the Reich y Storms, así como los Doolite igualmente recomendables y algo más fáciles de localizar creo.
El Dado Negro
https://www.eldadonegro.com
Nuevos Juegos de Mesa

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #252 en: 01 de Diciembre de 2021, 15:46:37 »
Ayer escuchando el último programa de El Dado Unico, sale el comentario de un compañero Wargamero y pone a Atlantic Chase en segundo lugar en su lista de juegos en solitario.

Así que como lo tengo bien considerado, al compañero me refiero, pongo en el punto de mira el Atlantic Chase, que por cierto está agotado por todos los sitios y eso que hubo una reimpresión. Pero se volvió a agotar en apenas unos dias.

Yo ese lo tengo apuntado fijo, pero a ver si hay suerte y lo sacan en español.

Del mismo autor Skies above the Reich y Storms, así como los Doolite igualmente recomendables y algo más fáciles de localizar creo.

Yo ya he probado el Storm, que es igual que el Skies y me parece muy simple y repetitivo.

El Doolitle también me llama la atención, aunque no he oído tantos buenos comentarios como el Atlantic Chase que ya lo han editado dos veces y se han agotado
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

crog

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #253 en: 02 de Diciembre de 2021, 16:19:38 »
Añado alguno más, sin que estén en el punto de mira o entre ceja y ceja, tan sólo en seguimiento:
Euthia: Torment of Resurrection. Por compartir similitudes con MK pero sin llegar a ser tan quemacerebros, al menos esa es la sensación que me ha dado después de ver la partida en el canal gaming rules. Esperando a leer reseñas y más opiniones, ya que es un juego de KS de autores noveles, "monstrenco" de caja y de precio elevado.

El otro es el Revive de Crhistian Amundsen y otros, un juego de civis postapocalíptico con árbol de tecnologías y construcción de mazos, previsto para el año que viene, del que que no se sabe nada más que la descripción en la bgg.

Edito: He caído miserablemente con el Euthia, espero no arrepentirme.
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2021, 18:38:54 por crog »
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Kaen

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 210
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #254 en: 02 de Diciembre de 2021, 18:42:53 »
Añado alguno más, sin que estén en el punto de mira o entre ceja y ceja, tan sólo en seguimiento:
Euthia: Torment of Resurrection. Por compartir similitudes con MK pero sin llegar a ser tan quemacerebros, al menos esa es la sensación que me ha dado después de ver la partida en el canal gaming rules. Esperando a leer reseñas y más opiniones, ya que es un juego de KS de autores noveles, "monstrenco" de caja y de precio elevado.

El otro es el Revive de Crhistian Amundsen y otros, un juego de civis postapocalíptico con árbol de tecnologías y construcción de mazos, previsto para el año que viene, del que que no se sabe nada más que la descripción en la bgg.

Edito: He caído miserablemente con el Euthia, espero no arrepentirme.
jajajajjajajajaja
La caja es más grande que la del Gloomhaven no?