logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 110462 veces)

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #285 en: 01 de Enero de 2022, 21:22:08 »

Este Infernal Machine, para este año, también parece interesante, a tenor del texto de ambientación.

https://boardgamegeek.com/boardgame/353724/infernal-machine-dawn-submarine-warfare

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #286 en: 01 de Enero de 2022, 22:43:39 »

Este Infernal Machine, para este año, también parece interesante, a tenor del texto de ambientación.

https://boardgamegeek.com/boardgame/353724/infernal-machine-dawn-submarine-warfare

Sí que lo parece. ¿Seguro que para este año?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #287 en: 01 de Enero de 2022, 23:51:57 »

En algún sitio se me ha hecho ver 2022, pero en la ficha de la BGG no aparece el año.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #288 en: 14 de Enero de 2022, 09:08:04 »
Pues se pone el Euthia en el punto de mira, y aunque hay pocas opiniones del juego, lo poco que oigo está gustando muchísimo. Cosa que me sorprende porque es un juego salido de la nada de unos autores noveles, una caja enorme con muchísimo contenido lo cual lo hace dificil de manejar y ocupa mucho en mesa.

Si estuviera en castellano seria un puntazo, pero creo que eso no va a ocurrir
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #289 en: 14 de Enero de 2022, 09:28:18 »
Yo tenía en el punto de mira Final Girl, del que se habla bastante bien. Sé que es una reimplementación del Hostage Negotiator, que no me convenció, pero parece que los cambios son interesantes (no sé detalles). El caso es que digo que tenía en el punto de mira porque ha salido el Ks con reimpresión y nuevo material y el precio es absurdo. Paso olímpicamente, uno menos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #290 en: 14 de Enero de 2022, 10:08:51 »
A mi me esta haciendo ojitos el Undaunted Normandy con o sin la expansión de Reinforcements que tiene el modo solo oficial, aunque existe un solitario no oficial. No es demasiado caro con lo que me tienta bastante.

Otro que me tienta mucho es el Skies/Storm above the reich. Me pirran los de combates aereos, y encima con modo campaña, pero a diferencia del Undaunted este es carisimo de narices.

Igual intento probarlos en el TTS antes de comprarlos.

salu2

siloe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 315
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #291 en: 14 de Enero de 2022, 11:34:16 »
Yo tenía en el punto de mira Final Girl, del que se habla bastante bien. Sé que es una reimplementación del Hostage Negotiator, que no me convenció, pero parece que los cambios son interesantes (no sé detalles). El caso es que digo que tenía en el punto de mira porque ha salido el Ks con reimpresión y nuevo material y el precio es absurdo. Paso olímpicamente, uno menos.

Tengo mis reservas con Final Girl. A lo mejor me equivoco, pero me da la impresión de que está de moda porque la campaña ha sido exitosa y estéticamente es muy chulo. Le daría más tiempo, a que se asiente y a que a los backers se les pase el subidón, a ver qué tal entonces.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #292 en: 14 de Enero de 2022, 11:37:13 »
A mi me esta haciendo ojitos el Undaunted Normandy con o sin la expansión de Reinforcements que tiene el modo solo oficial, aunque existe un solitario no oficial. No es demasiado caro con lo que me tienta bastante.

Otro que me tienta mucho es el Skies/Storm above the reich. Me pirran los de combates aereos, y encima con modo campaña, pero a diferencia del Undaunted este es carisimo de narices.

Igual intento probarlos en el TTS antes de comprarlos.

salu2

Yo también lo estoy siguiendo. Me ha parecido ver en algún video que el Reinforcements trae un cajote bastante considerable.

Jp1138

Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #293 en: 14 de Enero de 2022, 11:51:43 »
Yo tenía en el punto de mira Final Girl, del que se habla bastante bien. Sé que es una reimplementación del Hostage Negotiator, que no me convenció, pero parece que los cambios son interesantes (no sé detalles). El caso es que digo que tenía en el punto de mira porque ha salido el Ks con reimpresión y nuevo material y el precio es absurdo. Paso olímpicamente, uno menos.

Me ha pasado lo mismo. De todas formas, como va a salir en español, ya habrá tiempo más adelante.

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #294 en: 14 de Enero de 2022, 12:10:34 »
A mi me esta haciendo ojitos el Undaunted Normandy con o sin la expansión de Reinforcements que tiene el modo solo oficial, aunque existe un solitario no oficial. No es demasiado caro con lo que me tienta bastante.

Otro que me tienta mucho es el Skies/Storm above the reich. Me pirran los de combates aereos, y encima con modo campaña, pero a diferencia del Undaunted este es carisimo de narices.

Igual intento probarlos en el TTS antes de comprarlos.

salu2

Yo también lo estoy siguiendo. Me ha parecido ver en algún video que el Reinforcements trae un cajote bastante considerable.

La caja del reinforcements permite meter el normandy , el north africa y el reinforcements todo dentro. aunque imagino que influira el tamaño de las fundas para las cartas.

y como detalle importante el siguiente juego de undaunted será el stalingrad pero va a subir de precio hasta los 60-80€

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1528
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #295 en: 14 de Enero de 2022, 12:46:02 »
A mi me esta haciendo ojitos el Undaunted Normandy con o sin la expansión de Reinforcements que tiene el modo solo oficial, aunque existe un solitario no oficial. No es demasiado caro con lo que me tienta bastante.

Otro que me tienta mucho es el Skies/Storm above the reich. Me pirran los de combates aereos, y encima con modo campaña, pero a diferencia del Undaunted este es carisimo de narices.

Igual intento probarlos en el TTS antes de comprarlos.

salu2

Con el skies/storm tal vez te lleves un chasco, porque ni el modo campaña se nota mucho ni el combate aéreo me parece muy épico... pero claro esto es mi apreciación sin entender de aviación, solo por mis sensaciones tras jugarlo.

El que si me ha parecido muy bueno en combate y modo campaña es el Thunderbolt Apache Leader
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #296 en: 14 de Enero de 2022, 12:49:53 »
A mi me esta haciendo ojitos el Undaunted Normandy con o sin la expansión de Reinforcements que tiene el modo solo oficial, aunque existe un solitario no oficial. No es demasiado caro con lo que me tienta bastante.

Otro que me tienta mucho es el Skies/Storm above the reich. Me pirran los de combates aereos, y encima con modo campaña, pero a diferencia del Undaunted este es carisimo de narices.

Igual intento probarlos en el TTS antes de comprarlos.

salu2

Con el skies/storm tal vez te lleves un chasco, porque ni el modo campaña se nota mucho ni el combate aéreo me parece muy épico... pero claro esto es mi apreciación sin entender de aviación, solo por mis sensaciones tras jugarlo.

El que si me ha parecido muy bueno en combate y modo campaña es el Thunderbolt Apache Leader

Thunderbolt es de mis favoritos, y eso que a veces parece mas un puzzle que un juego tactico. Mi parte favorita de estos juegos es la logistica y elegir el equipo de los aviones o helicopteros.

Pues gracias por el comentario del skies/storm pq en todos los sitios lo ponian muy bien, desde luego que ahora si que sin jugar un par de intros en el TTS no me lo planteo.

salu2

aldgard

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 426
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #297 en: 14 de Enero de 2022, 16:31:34 »
A mi me esta haciendo ojitos el Undaunted Normandy con o sin la expansión de Reinforcements que tiene el modo solo oficial, aunque existe un solitario no oficial. No es demasiado caro con lo que me tienta bastante.

Otro que me tienta mucho es el Skies/Storm above the reich. Me pirran los de combates aereos, y encima con modo campaña, pero a diferencia del Undaunted este es carisimo de narices.

Igual intento probarlos en el TTS antes de comprarlos.

salu2

Mírate el Undaunted North Africa, tengo ambos y realmente disfruto más de este último. Es asimétrico, mientras que el Normandy es simétrico, e incluye vehículos. A nivel de escenarios me parece mucho más redondo y tiene unos overlays que no incluye el otro, lo que hace que puedas variarlo más. A ver cómo se integran con el Reinforcements

IronArthur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Northlands (~Donosti)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #298 en: 14 de Enero de 2022, 16:42:35 »
A mi me esta haciendo ojitos el Undaunted Normandy con o sin la expansión de Reinforcements que tiene el modo solo oficial, aunque existe un solitario no oficial. No es demasiado caro con lo que me tienta bastante.

Otro que me tienta mucho es el Skies/Storm above the reich. Me pirran los de combates aereos, y encima con modo campaña, pero a diferencia del Undaunted este es carisimo de narices.

Igual intento probarlos en el TTS antes de comprarlos.

salu2

Mírate el Undaunted North Africa, tengo ambos y realmente disfruto más de este último. Es asimétrico, mientras que el Normandy es simétrico, e incluye vehículos. A nivel de escenarios me parece mucho más redondo y tiene unos overlays que no incluye el otro, lo que hace que puedas variarlo más. A ver cómo se integran con el Reinforcements

Por asimetrico y vehiculos me llama mas el africa (aunque esto se soluciona parcialmente con el reinforcements que hay unidades nuevas y vehiculos para normandy), la cuestión es que soy uno de esos raros que la tematica me es imprescindible para que juegue a un juego, especialmente un wargame, y el rollo italianos contra los arabes me llama cero patatero. Por poner un ejemplo, puedo saber que el Field commander napoleon es la septima maravfilla de juego pero no me llama nada las guerras de esa epoca con lo que no lo jugaria jamas.

salu2

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2345
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario: En el Punto de Mira
« Respuesta #299 en: 14 de Enero de 2022, 18:24:19 »


Por asimetrico y vehiculos me llama mas el africa (aunque esto se soluciona parcialmente con el reinforcements que hay unidades nuevas y vehiculos para normandy), la cuestión es que soy uno de esos raros que la tematica me es imprescindible para que juegue a un juego, especialmente un wargame, y el rollo italianos contra los arabes me llama cero patatero. Por poner un ejemplo, puedo saber que el Field commander napoleon es la septima maravfilla de juego pero no me llama nada las guerras de esa epoca con lo que no lo jugaria jamas.

salu2

No sé cómo será en el juego, pero la campaña del norte de África fue de Alemanes (Rommel) y, en menor medida, italianos contra los ingleses de Montgomery. A mí es un escenario que siempre me ha gustado por la importancia que tuvieron los blindados.