logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1932 veces)

closcar

Mini Rogue (dudas)
« en: 05 de Septiembre de 2021, 09:37:31 »
Buenas,

No se si soy el único, pero las reglas me parecen una castaña. La duda que más me llama ahora es que hace la carta de treasure. Dice que o ganas una moneda o te enfrentas al Ghost? Y en caso de que te enfrentes al Ghost ganas dos monedas?

gracias

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mini Rogue (dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2021, 10:09:03 »
Ganas una moneda. Si te has encontrado con algún monstruo o trampa en ese nivel, en su lugar ganas la cantidad de monedas más alta.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

closcar

Re:Mini Rogue (dudas)
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2021, 11:56:11 »
Gracias por la respuesta. En cualquier caso no entiendo muy bien cómo llegas a esa conclusión, porque no lo encuentro. Hay unas FAQ? O es simplemente que viene en el manual y no lo he visto...

Por otro lado creo haberlo leído pero ahora no lo encuentro. Puedes tener más vida que la inicial?

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mini Rogue (dudas)
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2021, 12:16:46 »
Está en la página 19 del manual. Hay unas FAQs en español en la BGG.

En cuanto a los puntos de vida, no están limitados a los puntos con los que comienzas. El límite es el máximo del track.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mini Rogue (dudas)
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2023, 14:38:29 »
Resucito este hilo y pregunto por las pociones ofensivas, que el reglamento dice que se pueden usar en la fase de combate:

   <<Las Pociones Ofensivas (Fuego, Hielo y Veneno) solo pueden usarse
en un Combate, mientras que las Pociones Defensivas (Curación,
Sagrada y Percepción) pueden usarse en cualquier momento. Todas
las Pociones son de un único uso (se gastan tras usarlas).>>

¿Esto quiere decir que podemos primero atacar y después usar una poción (de fuego por ejemplo), o deben entenderse como las habilidades de combate de los personajes, que el reglamento específica que deben usarse ANTES de atacar?

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3948
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mini Rogue (dudas)
« Respuesta #5 en: 01 de Junio de 2023, 09:28:15 »
Resucito este hilo y pregunto por las pociones ofensivas, que el reglamento dice que se pueden usar en la fase de combate:

   <<Las Pociones Ofensivas (Fuego, Hielo y Veneno) solo pueden usarse
en un Combate, mientras que las Pociones Defensivas (Curación,
Sagrada y Percepción) pueden usarse en cualquier momento. Todas
las Pociones son de un único uso (se gastan tras usarlas).>>

¿Esto quiere decir que podemos primero atacar y después usar una poción (de fuego por ejemplo), o deben entenderse como las habilidades de combate de los personajes, que el reglamento específica que deben usarse ANTES de atacar?

En las reglas, pagina 10 combate:

1. Lanza dados
2. Aplica efectos de dados de maldicion o veneno
3. Quitar los dados blancos con X
4. ReRolls de criticos
5. Proezas
6. Repetir pasos 3,4 y 5 hasta que estes conforme o no puedas hacerlo mas
7. Usar pocion
8. Aplicar daño al monstruo
9. Si sobrevive, se consulta dado negro y se aplica daño al personaje
...
« Última modificación: 02 de Junio de 2023, 07:38:12 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Chupacharcos

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mini Rogue (dudas)
« Respuesta #6 en: 01 de Junio de 2023, 18:28:53 »
Correcto, venía muy clara la secuencia en las reglas  :-[

Me había liado yo también confundiendo las pociones con las habilidades de combate, que el reglamento y las FAQ dicen claramente que van antes del combate.

Gracias.

Shirotokisada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mini Rogue (dudas)
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2023, 10:39:26 »
Saludos!!, tengo unas cuantas dudas:

1. En el modo cooperativo, si un jugador queda cegado, ¿ambos lo estarían o ninguno?, ya que es incompatible que uno quede cegado y el otro no, ¿o sí?
2. Mi personaje por ejemplo tiene en su carta 10PV y estoy al máximo de ellos, si tomo una poción de curación, ¿tendría 16PV?.
3. Igualmente si tuviera el máximo de PV marcados en mi ficha (Ladrón por ejemplo) y el Clérigo usa su habilidad de Plegaria, ¿tendría 13PV?
4. ¿Puedo comprarle al Comerciante PV para exceder el límite de PV marcados en la carta de mi personaje en el caso de que esté actualmente al máximo?
5. Estoy jugando con el Clérgio, cuyos puntos de vida en su ficha marcan 9, si estoy descansando en el Refugio ¿significa que pasaría a tener 10PV? Ya que en las FAQ he leído que no se sumarían, sino que tendrías hasta 10PV en caso de que tuvieras menos de 10.
6. Supongamos que estoy jugando con la Sacerdotisa, he superado una fase de avance y la carta de entrada a la siguiente zona es una trampa y tengo 2PV, ¿podría usar la habilidad de Plegaria y así tener 3PV más y así evitar un resultado fatídico? ¿o por el contrario no podría usar la habilidad de exloración hasta resolver la estancia? El manual indica que las habilidades de Exploración se utilizan antes de moverse a la siguiente estancia, pero no especifica si se puede usar antes o después de resolver la estancia en la que te encuentras actualmente.
7. En una partida cooperativa mi amigo y yo nos encontramos en la sala Biblioteca (expansión Abismos de Perdición), yo saco un 4 y me añado 1Exp, mi amigo saca un 1 y nos tenemos que enfrentar al fantasma, si lo derrotamos ¿en mi caso me añadiría también la Exp conseguida por matar al fantasma o solo mi amigo?

Muchas gracias por la ayuda :)
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2023, 13:01:28 por Shirotokisada »

Shirotokisada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mini Rogue (dudas)
« Respuesta #8 en: 25 de Enero de 2024, 22:41:00 »
Saludos a tod@s:
Hace un par de meses adquirí Mini Rogue y hasta la fecha he estado jugando el modo cooperativo con mi mujer, y la verdad nos está gustando mucho. Hoy me he decidido a jugar el modo Campaña, pero me surgen algunas dudillas, he encontrado otro hilo sobre algunas dudas sobre Mini Rogue, pero ninguna sobre el modo campaña, espero que podáis ayudarme.
El manual dice que hay que preparar cada capítulo en dificultad Roguelike, es decir, descontando -1 de comida, -2 de vida y -3 de oro a la ficha de personaje:
1- Si, por ejemplo, estoy jugando con la Pícara y acabo un capítulo con 14 de vida, ¿tendría que descontar esos 2 de vida de los 14 con los que he acabado o digamos que se "reinician" las estadísticas y se empieza desde 0 en modo Roguelike?
2- En el caso de que haya que reiniciar las estadísticas, ¿lo hacen también los puntos de experiencia conseguidos en los capítulos anteriores o se van acumulando?
3- Los puntos de armadura conseguidos y objetos (como el Arsenal por ejemplo y pociones), ¿se pierden también al pasar de capítulo?
4- Si mueres, ¿pierdes el objeto que tengas, la armadura y los puntos de experiencia conseguidos en ese capítulo?
 
Gracias a tod@s por la ayuda

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mini Rogue (dudas)
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2024, 16:31:14 »
Saludos a tod@s:
Hace un par de meses adquirí Mini Rogue y hasta la fecha he estado jugando el modo cooperativo con mi mujer, y la verdad nos está gustando mucho. Hoy me he decidido a jugar el modo Campaña, pero me surgen algunas dudillas, he encontrado otro hilo sobre algunas dudas sobre Mini Rogue, pero ninguna sobre el modo campaña, espero que podáis ayudarme.
El manual dice que hay que preparar cada capítulo en dificultad Roguelike, es decir, descontando -1 de comida, -2 de vida y -3 de oro a la ficha de personaje:
1- Si, por ejemplo, estoy jugando con la Pícara y acabo un capítulo con 14 de vida, ¿tendría que descontar esos 2 de vida de los 14 con los que he acabado o digamos que se "reinician" las estadísticas y se empieza desde 0 en modo Roguelike?
2- En el caso de que haya que reiniciar las estadísticas, ¿lo hacen también los puntos de experiencia conseguidos en los capítulos anteriores o se van acumulando?
3- Los puntos de armadura conseguidos y objetos (como el Arsenal por ejemplo y pociones), ¿se pierden también al pasar de capítulo?
4- Si mueres, ¿pierdes el objeto que tengas, la armadura y los puntos de experiencia conseguidos en ese capítulo?
 
Gracias a tod@s por la ayuda

1. Se reinicia cada capítulo desde 0 en Roguelike.
2. Los puntos de experiencia no se reinician. Los que no hayas podido gastar, los guardas.
3. Sí.
4. Pierdes todo salvo los puntos de experiencia.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mini Rogue (dudas)
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2024, 16:40:55 »
Saludos!!, tengo unas cuantas dudas:

1. En el modo cooperativo, si un jugador queda cegado, ¿ambos lo estarían o ninguno?, ya que es incompatible que uno quede cegado y el otro no, ¿o sí?
2. Mi personaje por ejemplo tiene en su carta 10PV y estoy al máximo de ellos, si tomo una poción de curación, ¿tendría 16PV?.
3. Igualmente si tuviera el máximo de PV marcados en mi ficha (Ladrón por ejemplo) y el Clérigo usa su habilidad de Plegaria, ¿tendría 13PV?
4. ¿Puedo comprarle al Comerciante PV para exceder el límite de PV marcados en la carta de mi personaje en el caso de que esté actualmente al máximo?
5. Estoy jugando con el Clérgio, cuyos puntos de vida en su ficha marcan 9, si estoy descansando en el Refugio ¿significa que pasaría a tener 10PV? Ya que en las FAQ he leído que no se sumarían, sino que tendrías hasta 10PV en caso de que tuvieras menos de 10.
6. Supongamos que estoy jugando con la Sacerdotisa, he superado una fase de avance y la carta de entrada a la siguiente zona es una trampa y tengo 2PV, ¿podría usar la habilidad de Plegaria y así tener 3PV más y así evitar un resultado fatídico? ¿o por el contrario no podría usar la habilidad de exloración hasta resolver la estancia? El manual indica que las habilidades de Exploración se utilizan antes de moverse a la siguiente estancia, pero no especifica si se puede usar antes o después de resolver la estancia en la que te encuentras actualmente.
7. En una partida cooperativa mi amigo y yo nos encontramos en la sala Biblioteca (expansión Abismos de Perdición), yo saco un 4 y me añado 1Exp, mi amigo saca un 1 y nos tenemos que enfrentar al fantasma, si lo derrotamos ¿en mi caso me añadiría también la Exp conseguida por matar al fantasma o solo mi amigo?

Muchas gracias por la ayuda :)

1. Solo queda ciego uno. A partir de ese momento, será el primero en elegir habitación, a ciegas. Luego, elige el jugador no cegado.
2. Sí
3. Sí
4. Sí
5. Sí
6. Tienes que resolver primero la estancia.
7. Están los dos en la estancia, así que el fantasma los ataca a los dos, se usa el segundo valor para él y ganan ambos la experiencia.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Shirotokisada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mini Rogue (dudas)
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2024, 18:01:32 »
Saludos a tod@s:
Hace un par de meses adquirí Mini Rogue y hasta la fecha he estado jugando el modo cooperativo con mi mujer, y la verdad nos está gustando mucho. Hoy me he decidido a jugar el modo Campaña, pero me surgen algunas dudillas, he encontrado otro hilo sobre algunas dudas sobre Mini Rogue, pero ninguna sobre el modo campaña, espero que podáis ayudarme.
El manual dice que hay que preparar cada capítulo en dificultad Roguelike, es decir, descontando -1 de comida, -2 de vida y -3 de oro a la ficha de personaje:
1- Si, por ejemplo, estoy jugando con la Pícara y acabo un capítulo con 14 de vida, ¿tendría que descontar esos 2 de vida de los 14 con los que he acabado o digamos que se "reinician" las estadísticas y se empieza desde 0 en modo Roguelike?
2- En el caso de que haya que reiniciar las estadísticas, ¿lo hacen también los puntos de experiencia conseguidos en los capítulos anteriores o se van acumulando?
3- Los puntos de armadura conseguidos y objetos (como el Arsenal por ejemplo y pociones), ¿se pierden también al pasar de capítulo?
4- Si mueres, ¿pierdes el objeto que tengas, la armadura y los puntos de experiencia conseguidos en ese capítulo?
 
Gracias a tod@s por la ayuda

1. Se reinicia cada capítulo desde 0 en Roguelike.
2. Los puntos de experiencia no se reinician. Los que no hayas podido gastar, los guardas.
3. Sí.
4. Pierdes todo salvo los puntos de experiencia.


Muchas gracias por responder @afrikaner. Las dudas que plantee hace un mes conseguí aclararlas. En cuanto a las del modo campaña, más o menos claras, con la excepción de los puntos de experiencia; quiero decir, cuando hablo de puntos de experiencia, no me refiero a los Puntos de Progreso por completar un piso o capítulo (éstos sé que se conservan), sino a los del tablero de personaje (ya sabes, los que marcas con el cubito azul). Por lo demás me queda claro, gracias.

PD: pido perdón por haber abierto un nuevo hilo sobre dudas de Mini Rogue, al haber planteado mis dudas aquella vez y no obtener respuesta en un mes pensaba que estaba totalmente muerto, lo siento.

De nuevo, gracias por aclarar mis dudas, saludos.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6667
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mini Rogue (dudas)
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2024, 18:06:56 »
Saludos a tod@s:
Hace un par de meses adquirí Mini Rogue y hasta la fecha he estado jugando el modo cooperativo con mi mujer, y la verdad nos está gustando mucho. Hoy me he decidido a jugar el modo Campaña, pero me surgen algunas dudillas, he encontrado otro hilo sobre algunas dudas sobre Mini Rogue, pero ninguna sobre el modo campaña, espero que podáis ayudarme.
El manual dice que hay que preparar cada capítulo en dificultad Roguelike, es decir, descontando -1 de comida, -2 de vida y -3 de oro a la ficha de personaje:
1- Si, por ejemplo, estoy jugando con la Pícara y acabo un capítulo con 14 de vida, ¿tendría que descontar esos 2 de vida de los 14 con los que he acabado o digamos que se "reinician" las estadísticas y se empieza desde 0 en modo Roguelike?
2- En el caso de que haya que reiniciar las estadísticas, ¿lo hacen también los puntos de experiencia conseguidos en los capítulos anteriores o se van acumulando?
3- Los puntos de armadura conseguidos y objetos (como el Arsenal por ejemplo y pociones), ¿se pierden también al pasar de capítulo?
4- Si mueres, ¿pierdes el objeto que tengas, la armadura y los puntos de experiencia conseguidos en ese capítulo?
 
Gracias a tod@s por la ayuda

1. Se reinicia cada capítulo desde 0 en Roguelike.
2. Los puntos de experiencia no se reinician. Los que no hayas podido gastar, los guardas.
3. Sí.
4. Pierdes todo salvo los puntos de experiencia.


Muchas gracias por responder @afrikaner. Las dudas que plantee hace un mes conseguí aclararlas. En cuanto a las del modo campaña, más o menos claras, con la excepción de los puntos de experiencia; quiero decir, cuando hablo de puntos de experiencia, no me refiero a los Puntos de Progreso por completar un piso o capítulo (éstos sé que se conservan), sino a los del tablero de personaje (ya sabes, los que marcas con el cubito azul). Por lo demás me queda claro, gracias.

PD: pido perdón por haber abierto un nuevo hilo sobre dudas de Mini Rogue, al haber planteado mis dudas aquella vez y no obtener respuesta en un mes pensaba que estaba totalmente muerto, lo siento.

De nuevo, gracias por aclarar mis dudas, saludos.
Ah vale. Pues esos también se pierden.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Shirotokisada

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mini Rogue (dudas)
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2024, 18:13:46 »
Aclarado queda, muchísimas gracias afrikaner