logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6386 veces)

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #15 en: 07 de Diciembre de 2008, 10:36:37 »
Parece que queda claro, el "sistema Tetris" (muy buen término, Jesús  ;D) es el que predomina. Hasta hoy yo lo llamaba "sistema cualquierhuecoquequedeseaprovechaparaalgo"...  ;)

Lo malo es al alcanzar el nivel 15 de dificultad: cada juego nuevo que llega debe ser colocado y eso, a veces,
implica recolocar gran parte de las fichas... es todo un reto...  ;)
Javier

absorsor

Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2008, 20:48:24 »
Pues lo de recolocar para mí forma parte del placer de compra de un juego nuevo.

Creo que porque tengo pocos, quizás más adelante sea un engorro :P
_______
|_JAR_|  Mis juegos

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #17 en: 08 de Diciembre de 2008, 22:00:42 »
Yo utilizo sistema Tetris pero también cualquier otro que me apetezca: los de Avalon Hill junticos, los primeros de la BGG junticos (con la excepción de este que tal y este otro que cual), los güorgeims junticos (si son del mismo tamaño), los gilijuegos a la caja gorda...

En fin, que es un kaos, pero yo me entiendo y sé más o menos dónde tengo cada uno, y eso que cambié todos de habitación hace poquito y ahí perdía algo el Norte, pero a base de adoración de los juegos majos (o sea, ir a la habitación a mirarlos y decir ooooohh aaaaaahhh), ya los he cazado otra vez.

Y cuando vienen juegos nuevos es muy divertido hacerles hueco, la distorsión espacio temporal asociada a un micro burejo negro funciona, de verdad.
666

avesan

Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #18 en: 08 de Diciembre de 2008, 22:02:38 »
Uso la teoria del caos, es decir que casi se colocan ellos mismos dentro de su espacio  ;)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #19 en: 08 de Diciembre de 2008, 22:29:44 »
Almacenamiento separado en armarios (cada uno en sistema Tetris)
Armario de juegos grandes y armario de juegos pequeños.

Luego un listado excel  con los juegos ordenados por número de jugadores, pero como dijo Oriol Comas, no hay un sistema para ordenar juegos, cada cual tiene que encontrar "el suyo propio". Oriol Comas los ordena por autor. ;) :)

txus

  • Visitante
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #20 en: 08 de Diciembre de 2008, 22:56:38 »
yo los tengo dispuestos en dos estanterias tipo expedit (IKEA).

los juegos de mayor tamaño estan dispuestos por editora y apoyados sobre el lomo corto. a ambos lados los juegos de gran tonelaje en un lado ( Nap. in Europe - eagle games por ejemplo ) en el otro toda la coleccion de OSG ( ;D) como si fuera una columna.

luego como todos tiene un tamaño aproximado, van en su huecos por editora, y va por codificacion propia de la editora ( que suele corresponder por año de publicacion a excepcion de las re ediciones).

mi coleccion viene relatada en BGG.

todos los juegos van guardadado en bolsas ziplog para protegerlos de cualquier evento desagradable. el ultimo hueco esta reservado a los jujegos de cartas.

los eurogames los tengo castigados en una caja de carton bajo la mesa, solo tengo dos o tres a la vista (excepto los de cartas).

las revistas vienen todas en bolsa ziploc, y almacenas bajo mi mesa de juego de 2,20 mt. en revisteros y cada una guardada en bolsa ziploc. en un lado de la mesa van los juegos ziploc (en bolsa autocierre Alea, S&T y comand) excepto las coleccion de Ato que va almcenada en cajas que cogen tres revistas -juego cada una, que son cajas revestidas de tela (ikea).

en un par de cjas de juegos duplicados tengo todos lo accesorios para juegos.

asin lo tengo yo.

saludos,

txus

Arracataflán

Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #21 en: 09 de Diciembre de 2008, 08:07:26 »

en un par de cjas de juegos duplicados tengo todos lo accesorios para juegos.



¿Compras juegos por duplicado para quedarte con las cajas y guardar otros accesorios? Impresionante. ;D ;D ;D
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

scipio

  • Visitante
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #22 en: 09 de Diciembre de 2008, 13:01:25 »
Las estanterías del IKEA creo haberlas visto comentadas en otro hilo y me llamó la atención. El caso es que yo tengo una Billy enorme pero no me entran adecuadamente por profundidad muchos juegos. Tienen de profundidad el ancho de un Agricola, pero un Cash Guns (más cuadrado) no entra, por lo que quiero buscar otro modelo algo más profundo. Cómo son las Expedit esas que empléas?

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #23 en: 09 de Diciembre de 2008, 13:09:43 »
Las Expedit tienen mucha más profundidad: Un Antike cabe sin problemas, y al Twilight Imperium solo le sobran unos 10cm :D
[:·:|:::]

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #24 en: 09 de Diciembre de 2008, 14:30:16 »
Las estanterías del IKEA creo haberlas visto comentadas en otro hilo y me llamó la atención. El caso es que yo tengo una Billy enorme pero no me entran adecuadamente por profundidad muchos juegos. Tienen de profundidad el ancho de un Agricola, pero un Cash Guns (más cuadrado) no entra, por lo que quiero buscar otro modelo algo más profundo. Cómo son las Expedit esas que empléas?

Hablando de estanterias del IKEA....¿que tal las del modelo BESTA?

txus

  • Visitante
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #25 en: 09 de Diciembre de 2008, 14:50:25 »

¿Compras juegos por duplicado para quedarte con las cajas y guardar otros accesorios? Impresionante. ;D ;D ;D

almas altruistas  ::) ::) ::) que me han cedido alguna caja.

tengo una impresionante duplicada del CC Meditarreanean que me cedio un buen amigo.
 :-* ;)
txus

p.d. contestando a medidas de la expedit.

la expedit no es solo muy barata 99 euros aprox.  ( en mi opinion) y tiene unas medidas aceptables, y no es fea ( IMHO), mide 150 x 150 cm, son 4 huecos x 4 huecos, profundidad 38 cm , y el cuadrado mide 33,5 x 33,5 cm
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2008, 14:56:02 por txus »

Arracataflán

Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #26 en: 09 de Diciembre de 2008, 15:29:37 »
Sobre esto de IKEA tuve hace poco una experiencia "graciosa".

De hace años, cuando frecuenté mucho IKEA, saqué la conclusión de que eran la perfección hecha empresa en el sentido de que nunca me faltó ni sobró ni una pieza o tornillo y los planos siempre eran perfectos. De esto hace diez años o alguno más y la verdad es que monté muchísimas cosas de IKEA.

Pasan los años y decido volver a por unos muebles  (mesa y cajonera) para la habitación de mi hijo mayor. Los compro y le encargo a él que los monte (12 años) advirtíéndole: "IKEA es perfecta. Si te falta algo o te sobra, si algo del plano te parece que está mal... el error es tuyo. No me vengas con que los de IKEA se han equivocado y móntate los muebles."

Cuando llegué por la tarde mi hijo estaba desesperado y con mucha cautela me indicó que se veía incapaz. Que él habría pensado que lo de IKEA estaba mal pero que con lo que le había dicho reconocía su burrez.

Lo miré y remiré... mi ídolo caído. Los errores en los planos eran brutales y las piezas estaban mal además. El cachondeo de mi hijo aún dura.

...Historias del abuelo cebolleta...
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2008, 15:31:23 por Arracataflán »
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #27 en: 09 de Diciembre de 2008, 15:44:40 »
Sobre esto de IKEA tuve hace poco una experiencia "graciosa".

De hace años, cuando frecuenté mucho IKEA, saqué la conclusión de que eran la perfección hecha empresa en el sentido de que nunca me faltó ni sobró ni una pieza o tornillo y los planos siempre eran perfectos. De esto hace diez años o alguno más y la verdad es que monté muchísimas cosas de IKEA.

Pasan los años y decido volver a por unos muebles  (mesa y cajonera) para la habitación de mi hijo mayor. Los compro y le encargo a él que los monte (12 años) advirtíéndole: "IKEA es perfecta. Si te falta algo o te sobra, si algo del plano te parece que está mal... el error es tuyo. No me vengas con que los de IKEA se han equivocado y móntate los muebles."

Cuando llegué por la tarde mi hijo estaba desesperado y con mucha cautela me indicó que se veía incapaz. Que él habría pensado que lo de IKEA estaba mal pero que con lo que le había dicho reconocía su burrez.

Lo miré y remiré... mi ídolo caído. Los errores en los planos eran brutales y las piezas estaban mal además. El cachondeo de mi hijo aún dura.

...Historias del abuelo cebolleta...

Es la ley de Murphy....abre la boca y tarde o temprano acabaras arrepintiendote ( y sino preguntadle a los peces) ;) ;D

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Cómo organizas tu colección?
« Respuesta #28 en: 09 de Diciembre de 2008, 17:06:37 »

Cuando vais a IKEA, ¿llevias varias cajas para hacer las pruebas de calidad pertinentes?