logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1373 veces)

triple6

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 526
  • Ubicación: En serio me lo preguntas? 😈
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Cartas con erratas Mage Knight, es ético venderlas?
« en: 13 de Septiembre de 2021, 22:43:27 »
Llevo tiempo pensando en el follón que se le monto a la editorial por como llego la edición en español del Mage Knight debido a las cartas y sus erratas.
El caso es que me llama la atención el ver cómo se venden por app de segunda mano estas mismas.

Yo tengo el juego tradumaquetado y quizás tener las cartas en español seria un aliciente, pero en lo personal no me parece para nada ético que este material que está defectuoso se ponga en venta y más cuando casi se les prende fuego a los de SD Games por esto.

No veis una doble moral y tal como comento más arriba una falta importante de ética?

Opináis lo que mismo que yo o es cosa mía?

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2021, 22:50:44 por triple6 »

DonFalcone

Re:Cartas con erratas Mage Knight, es ético venderlas?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2021, 22:51:51 »
Bueno, eso sería suponer que los que les criticaron son los que han vendido, y eso es suponer mucho. Tal vez los que criticaron tomaron las cartas erratadas y las estamparon con furia contra la pared una y otra vez hasta machacarlas. Tal vez los que las venden nunca criticaron al respecto y ahora se encuentran con dos mazos de cartas totalmente funcionales. Venden para hacer espacio en la caja y reducir el coste de compra del juego y el 'sufrimiento' de la tardanza de su publicación.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

histeria

Re:Cartas con erratas Mage Knight, es ético venderlas?
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2021, 23:38:16 »
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, triple6. Aunque no todos los que las venden sean los que lo criticaron, como dice DonFalcone, sí que está claro que muchos sí son de ese grupo. Si esas cartas eran horribles, injugables, una tomadura de pelo y demás, no tiene sentido que vendas algo así. Tienes toda la razón.

Aprovecho, enlazando con esto, para relacionarlo con otro hilo que había estos días que decía que qué había que hacer para montar una editorial. Yo no montaría una ni en broma. Creo que este mundillo tiene uno de los menores márgenes de tolerancia que he visto en algo que no sea de primera necesidad. Con esto no quiero decir que las críticas al MK no fueran merecidas. Solo quiero decir que hay mucha gente tiquismiquis que cumple lo del "consejitos vendo que para mí no tengo".

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas con erratas Mage Knight, es ético venderlas?
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2021, 02:55:40 »
Siempre que informen adecuadamente de que las cartas son las que contienen erratas no veo problema en ello.

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas con erratas Mage Knight, es ético venderlas?
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2021, 08:29:54 »
Otro debate sobre ética en Labsk?



En serio, me parece la reflexión más absurda que he escuchado en mucho tiempo. Son SUS cartas, pueden hacer con ellas lo que les salga de los coj****. Que para algo han sufrido la espera y el maltrato de la editorial. Según vosotros que deberían hacer, regalarlas?, tirarlas a la basura?, prenderle fuego?. Como dice Quimérico, si avisan de que son las cartas con erratas, que problema hay en que las vendan y alguien a quien pueda interesarle se aproveche de ellas?.

SinSentido.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2021, 08:36:35 por Exedron »
Muerte al Too Many Bones!!!!

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas con erratas Mage Knight, es ético venderlas?
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2021, 09:36:23 »
Siempre que informen adecuadamente de que las cartas son las que contienen erratas no veo problema en ello.
Opino igual. Siempre que se indique exactamente el contenido de lo que se vende y que son las cartas con erratas no veo problema. Quizas le hace el apaño a alguien que lo tiene en ingles, sabe jugar de sobra, pasa de tradumaquetar y sabe como montar los mazos de personaje a pesar de las erratas.

De verdad no se donde veis el problema. ¿A caso yo no puedo, por ejemplo, vender las minis (solo las minis) de mi tainted grail? Siempre que indique exactamente lo que contiene y que es parte de un juego completo el cual no se va a vender no veo problema. El usuario ha pagado por dichas cartas y como dicen mas arriba puede hacer lo que quiera con ellas. Repito, ha pagado por ellas. Lo mismo que ha pagado por tener las cartas sin erratas cuando se compro el MK. De modo que tampoco veo problema en que vendiese las cartas corregidas que enviaron sin coste alguno. Porque los usuarios pagaron por un juego completo jugable y sin erratas.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2021, 09:40:15 por herosilence »

Anduril

Re:Cartas con erratas Mage Knight, es ético venderlas?
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2021, 11:26:25 »
Según vosotros que deberían hacer, regalarlas?, tirarlas a la basura?, prenderle fuego?.

Tirarlas

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas con erratas Mage Knight, es ético venderlas?
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2021, 11:42:37 »
La gente puede vender el producto lo que le salga de las narices, mientras sea suyo... y si alguien se lo compra.. ole sus huevos morenos!

Quienes somos nosotros para indicar lo que alguien debe o no vender?

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas con erratas Mage Knight, es ético venderlas?
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2021, 12:37:49 »
Según vosotros que deberían hacer, regalarlas?, tirarlas a la basura?, prenderle fuego?.

Tirarlas

O reciclarlas.
Si alguien tiene escrúpulos en venderlas, suelen ser muy útiles para los print & play. Así tengo yo los automas de Los viajes de Marco Polo o La Villa.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas con erratas Mage Knight, es ético venderlas?
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2021, 17:50:38 »
Que cada cual haga lo que quiera con lo que tenga. A mi también me parece poco ético que en el mercadillo pongan precios de tienda en juegos abiertos, pero quien soy yo para decirle nada. Que haga lo que le de la gana. No se lo compro y ya está.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cartas con erratas Mage Knight, es ético venderlas?
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2021, 18:10:05 »
Dejo el mismo mensaje que en darkstone:

"Yo no veo mayor problema si se dice claramente lo que se está comprando, yo lo hice con las cartas del 7th continent dejando claro que eran las malas y me las quitarón de las manos.
A priori menos ético me parecen las conjuntas que se montan en Forocoches (salvando en cierta medida a los que tienen el juego en inglés y realmente quieren tradumaquetarlo).
Y censurable del todo me parece juzgar y meter en el mismo saco a todas esas personas sin conocerlas, porqué habrá de todo, el especulador malsano y el que lo hace sin mala intención para ahorrarse un dinerillo porqué no le sobra.

Y lo que si me sorprende es que la gente desvincule en ciertos aspectos está afición de la sociedad capitalista en la que vivimos."

Por lo menos aquí parece que la gente es más prudente en el sentido de que no mete a todos en el mismo saco. :)