logo

Etiquetas: wargame 

Autor Tema:  (Leído 6373 veces)

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 780
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filipinas 1896-1898. Fin de un imperio
« Respuesta #15 en: 30 de Octubre de 2021, 23:57:46 »
A mí me llama muchísimo el proyecto. Un vistazo a las reglas (estén en la fase que estén) me gustaría.

Erwin

Re:Filipinas 1896-1898. Fin de un imperio
« Respuesta #16 en: 31 de Octubre de 2021, 19:58:45 »
¿Se tiene intención de acabar traduciendo también el de Cuba?. Porque creo que no está traducido...

Buenas, el juego de Cuba no está en nuestras manos poder traducirlo, creo que ya hay otra casa haciendo una nueva edición.
Nos habría encantado poder hacer un proyecto con el de Cuba al igual que con el de Filipinas, pero no ha podido ser.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filipinas 1896-1898. Fin de un imperio
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2021, 16:34:27 »
¿Se tiene intención de acabar traduciendo también el de Cuba?. Porque creo que no está traducido...

Buenas, el juego de Cuba no está en nuestras manos poder traducirlo, creo que ya hay otra casa haciendo una nueva edición.
Nos habría encantado poder hacer un proyecto con el de Cuba al igual que con el de Filipinas, pero no ha podido ser.

Buenas, gracias por la información. Veremos si esa editorial lo hace en castellano también, porque me interesa.

En vuestro preorder estoy muy interesado, y seguramente entre. Pero como dicen más arriba estaría bien echar un vistazo a reglas para hacerse una ligera idea al menos.

Erwin

Re:Filipinas 1896-1898. Fin de un imperio
« Respuesta #18 en: 03 de Noviembre de 2021, 08:34:51 »
a ver si podemos ir añadiendo más info del juego.
En cualquier caso, sumarse a la iniciativa es gratuito. No se cobra ningún euro por la reserva, y siempre se puede cambiar de opinión una vez el juego se va a producir, ya que avisamos con tiempo de cuando se recaudan los fondos para producirlo.
Pero vamos, todo el mundo es libre de reservar o no, según le parezca.  :)

MiguelST

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • www.hqwargames.com
    • Distinciones
Re:Filipinas 1896-1898. Fin de un imperio
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2021, 07:57:48 »
Todavía no tenemos el reglamento digamos oficial, pero el juego va muy en la línea del de Cuba pero adaptado a este conflicto, por ejemplo habrá dos barajas, una por jugador y no una común.
 Iremos actualizando con más detalle según vayamos avanzando, ya nos acercamos a la mitad de pre-orders solicitados.
 

MiguelST

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • www.hqwargames.com
    • Distinciones
Re:Filipinas 1896-1898. Fin de un imperio
« Respuesta #20 en: 18 de Enero de 2022, 19:45:25 »
 Imagen de una partida de test con el prototipo digital.


Dentro de poco subiremos un reglamento beta a la pagina del juego en nuestra web, muy beta en cuanto a formato.
También tenemos pensado subir un video explicativo a nuestro canal.

Resumiendo un poco se trata de un juego un poco asimétrico en cuanto a recursos que son los números que proporcionan las regiones.
Esos recursos los traducimos a Puntos de Acción que se utilizan para realizar determinadas acciones.
- Saquear (los filipinos)
- Atacar
- Mover
- Politicas (para influir la entrada de Estados Unidos en la guerra)
- Reclutar
- Repatriar (el español)
- Proteger los campos (el español)
- Busqueda y destrucción (el español para buscar guerrillas filipinas)

Las Guerrillas filipinas de valor de combate 1 andan ocultas por las regiones pero cuando se mueven o realizan acciones facilitan su detección.
El Filipino gana bajando el Apoyo Popular español a la guerra (Moral española) tambien conquistando ciudades (Cavite y Manila) pero no puede atacar ciudades hasta que tenga artilleria, si la consigue.
- Saquear, traer tropas de España y las victorias militares filipinas bajan la moral española. Las victorias españolas la suben asi como repatriar.

- Cada jugador tiene un mazo de cartas y recibe cartas en función de los Puntos de Acción que tiene cada turno.
- Las cartas sirven para muchas cosas y contienen texto histórico explicando su evento.

Es un juego que se juega rápido y se aprende rápido pero no es simplón, acepta jugar en solitario si bien no es la idea dado que hay cartas que tienen su gracia que sean ocultas.

https://www.hqwargames.com/index.php/es/filipinas-esp/

MiguelST

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • www.hqwargames.com
    • Distinciones
Re:Filipinas 1896-1898. Fin de un imperio
« Respuesta #21 en: 25 de Enero de 2022, 08:08:48 »
Gracias a los jugadores que se acercaron durante la Bellota a probar el juego.
Hemos detectado cosas que mejorar para lograr lo que buscamos, un juego intenso, equilibrado, en el que ambos jugadores puedan divertirse y optar a la victoria.
 El preorder continua subiendo, ya vamos por 80 apuntados, lejos aún de los 150 que solicitamos para ir a la imprenta, pero semana a semana subimos.
 En la Bellota volvimos a encontrarnos con varios amigos y de nuevo fue una gran experiencia (gracias Sergio Alama y resto de organizadores).
 Pudimos ver el estupendo arte de 'La carga de los tres Reyes', el aún prototipo pero ya casi final de 'Al otro lado de la colina', un gran juego que teneis que conocer si o si de NAC Wargames, los dos "Downfall" de Do it, estuve probando el de la I Guerra Mundial y es un gran diseño, salen en Kickstarter pronto (28 Febrero) y no me lo voy a perder.
 También mención a los siempre llamativos 3D de Trafalgar, lo que hace Jose con las pinturas es algo que hay que ver y los varios e interesantes juegos que mostraba Draco Ideas  8)

seguimos probando el Filipinas!

MiguelST

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • www.hqwargames.com
    • Distinciones
Re:Filipinas 1896-1898. Fin de un imperio
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2022, 17:25:26 »
Hemos subido un video mostrando el juego en el prototipo de Tabletop. 8)


MiguelST

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • www.hqwargames.com
    • Distinciones
Re:Filipinas 1896-1898. Fin de un imperio
« Respuesta #23 en: 05 de Febrero de 2022, 20:31:44 »
Hemos añadido un nuevo video jugando el primer turno.
¿que os parece el juego de momento? las opiniones son bienvenidas.
Estamos pensando acercanos por el Club Dragón algún día para que juegue quien esté interesado.


MiguelST

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • www.hqwargames.com
    • Distinciones
Re:Filipinas 1896-1898. Fin de un imperio
« Respuesta #24 en: 13 de Febrero de 2022, 19:43:17 »
Hemos subido una preview de la primera versión del manual del Filipinas 1896-1898.
Podéis descargarlo y echarle un vistazo. Cualquier comentario será bienvenido en nuestro buzón support@hqwargames.com
El objetivo es poder montar partidas vassal de testeo en un par de emanas.
Si estás interesado escríbenos al support@hqwargames.com

Acceso al manual aquí
https://www.hqwargames.com/index.php/es/filipinas-esp/

MiguelST

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • www.hqwargames.com
    • Distinciones
Re:Filipinas 1896-1898. Fin de un imperio
« Respuesta #25 en: 19 de Septiembre de 2022, 10:11:59 »
Estamos muy cerca de llegar a los 150 preorders.
Recordar que el diseñador ha añadido un sistema para modo de jugador en solitario para jugar como el filipino contra la IA española.
https://www.hqwargames.com/index.php/es/filipinas-esp/

SecretHannibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filipinas 1896-1898. Fin de un imperio
« Respuesta #26 en: 22 de Septiembre de 2022, 16:13:13 »
Muy interesante lo del solitario.

La verdad es que estoy deseando que se ponga en marcha el juego.

Gaujoy

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Ubicación: Molins de Rei (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Filipinas 1896-1898. Fin de un imperio
« Respuesta #27 en: 23 de Septiembre de 2022, 21:11:14 »
Les deseo lo mejor a la editorial Headquarter Games por editar en español juegos que son para un público minoritario, por lo que su labor es mucho más difícil. Yo poseo mi propio dicho "Calidad y cantidad no suelen ir acompañados". Poseo "La Misión" y verdaderamente disfruto mucho jugándolo. Me he bajado el reglamento y cuando lo lea tomaré mi decisión sobre su adquisición, por motivos económicos debo ser muy selectivo en la compra de juegos de mesa y cuando estoy seguro al 100% que será de mi agrado es cuando realizo la compra, ya me gustaría poder comprar más juegos de mesa. Deseo que este proyecto alcance los P150 y sea una realidad. Mucha suerte.

MiguelST

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • www.hqwargames.com
    • Distinciones
Re:Filipinas 1896-1898. Fin de un imperio
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2022, 11:40:00 »
Gaujoy, gracias por sus palabras y apoyo! como jugadores que somos nuestro objetivo es crear juegos lo mejor acabados.
Y si algo sale mal solucionarlo dentro de nuestras posibilidades.
Es cierto que son juegos de nicho, pero dentro de eso buscamos títulos que ofrezcan lo que busca el jugador, una experiencia lúdica y también aprender algo de historia.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2022, 11:42:47 por MiguelST »

MiguelST

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 183
    • Ver Perfil
    • www.hqwargames.com
    • Distinciones
Re:Filipinas 1896-1898. Fin de un imperio
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2022, 11:42:09 »
Filipinas 1896-1898 ha alcanzado los 150 preorders lo cual nos alegra mucho.
En unos días habilitaremos el pago del juego en nuestra tienda online.
https://ecommerce.hqwargames.com/index.php

¡gracias a todos!