logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4235 veces)

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Agrícola o Terraforming mars?
« en: 17 de Septiembre de 2021, 17:09:34 »
Ahora que vuelven a estar ambos disponibles quiero hacerme con uno de ellos. Vamos a jugar principalmente a dos. Ambos tienen muy buenas críticas y estamos hechos un lio. ¿Con cual os quedariais ( los dos a la vez por ahora no es una opción)?
Gracias

supergraci

Re:¿Agrícola o Terraforming mars?
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2021, 17:44:36 »
Ahora que vuelven a estar ambos disponibles quiero hacerme con uno de ellos. Vamos a jugar principalmente a dos. Ambos tienen muy buenas críticas y estamos hechos un lio. ¿Con cual os quedariais ( los dos a la vez por ahora no es una opción)?
Gracias
¿Te molesta el agobio e ir justo justo justo? Terraforming. Si no es así, Agrícola.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Scorpionking

Re:¿Agrícola o Terraforming mars?
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2021, 17:51:04 »
Ahora que vuelven a estar ambos disponibles quiero hacerme con uno de ellos. Vamos a jugar principalmente a dos. Ambos tienen muy buenas críticas y estamos hechos un lio. ¿Con cual os quedariais ( los dos a la vez por ahora no es una opción)?
Gracias
¿Te molesta el agobio e ir justo justo justo? Terraforming. Si no es así, Agrícola.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Qué curioso, yo hubiera dicho lo contrario...

Enviado desde Apokolips


supergraci

Re:¿Agrícola o Terraforming mars?
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2021, 17:59:05 »
No conozco juego más agobiante y que apriete más que Agrícola. He tenido que dejar partidas sin poder acabarlas porque ha habido gente que no ha podido con la tensión y eso que estamos hablando de un juego de mesa. A mi personalmente, me encanta.

Terraforming te deja hacer, poco a poco, puedes tú ir creando tu estrategia. Se puede respirar. Otra cosa es que sea la ganadora.

Agrícola es tensión y las cosechas amenazan y aprietan. No hay mucho margen a la improvisación.

Al final, te comprarás los dos y algún otro más que te recomienden ...ya verás

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

El Dado Enroscado

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Terraforming mars?
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2021, 19:03:05 »
Coincido plenamente con Supergraci. He jugado dos veces al Terraforming y al acabr me quedado como "pues bueno, pues vale". En el Agrícola tienes que centrate de verdad si quieres que lo tuyo salga adelante decentemente. Yo además le tengo que sumar el factor nostalgia porque en su día fue una agradable novedad y le dimos bastante.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Terraforming mars?
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2021, 19:31:03 »
Lo que decidas vas a caballo ganador. Agrícola es un juego muy sencillo de reglas con una gran profundidad, a dos jugadores se juega en poco más de una hora. La clave es generar un motor de comida lo antes posible para evitar la mendicidad, y a partir de ahí desarrollar la granja a marchas forzadas.

TM también posee reglas sencillas, otro asunto es dominar mínimamente el juego, se necesitan varias partidas para empezar a ver los diferentes combos. En contraposición a Agrícola la duración de partida es mucho mayor, pero no se hace pesado, pues no hay demasiado entreturno. A destacar lo satisfactorio de crear tu propio "chiringuito" de manera progresiva.



Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Terraforming mars?
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2021, 20:47:19 »
Ambos son magníficos juegos pero por lo dicho por Supergraci yo me quedo con el Agricola, que me sigue pareciendo uno de los cinco mejores euros que he jugado después de doce años.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:¿Agrícola o Terraforming mars?
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2021, 07:58:33 »
He jugado solo unas pocas partidas a cada uno y tengo claro que me quedo, de calle, con Agricola

rgvilla

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Terraforming mars?
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2021, 09:24:45 »
Agrícola, sin dudas.

Uno de mis dos dieces de mi colección. Un juego redondo, que aprieta, que te da ansiedad porque no te quiten la acción que necesitas. De estos juegos que los últimos turnos los juegas de pie.

Terraforming Mars es otro pepino. Lo tengo puntuado con un 9. Un juego de gestión de recursos y mano de cartas. Es un juego de montarte un motor de recursos bajando y combando cartas.

Mi recomendación. Pillate hoy el agrícola y mañana el terraforming

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Terraforming mars?
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2021, 09:27:28 »
Ahora que vuelven a estar ambos disponibles quiero hacerme con uno de ellos. Vamos a jugar principalmente a dos. Ambos tienen muy buenas críticas y estamos hechos un lio. ¿Con cual os quedariais ( los dos a la vez por ahora no es una opción)?
Gracias
Acertaras con cualquiera de los 2.
Cono indica Txus78, en el TM, las partida son mucho más largas que en el Agrícola y también tiene algo menos de interacción. TM es el típico juego de combos de cartas donde te montas tu área de juego. Es una gozada cono vas jugando las diferentes cartas. Es un juego de planificación. Funciona correctamente a 2 personas.
Agrícola es un juego más tipo eurogame estándar. Tiene más interacción y las partidas son más cortas. Acepta un número más amplio de aficionados(jugones y ocasionales) y como en el caso del Terraforming Mars, tienes juego para rato. Es un juego que ha resistido perfectamente el paso del tiempo. Y como bien dice Gelete, uno de los mejores eurogames de los últimos 20 años. Eso si, discrepo de lo de la tensión del juego, hay eurogames con bastante más tension(Carson city, Tzoki’n, Keyflower...)
Cualquiera de los 2 es una buena compra.
Suerte y que acertéis  ;)

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2344
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Terraforming mars?
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2021, 13:21:56 »
Pues por nuestras impresiones no te guíes, ya ves que hay para todos los gustos. Que a mí me guste uno más que el otro no te ayudaría en nada.
Quédate con lo que te comentan los compañeros. Los dos son caballo ganador, estás preguntando por dos grandes euros, de lo mejor que se ha parido y a dos ambos funcionan de PM y sientes con ambos esa progresión de tu trabajo (en uno creando tu granja, en otro contribuy3endo a la terraformación de Marte).
Al final quédate con la temática que más te llame y la duración que más te interese, mucho más larga (que no pesada) del Terraforming.

corners

Re:¿Agrícola o Terraforming mars?
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2021, 14:34:09 »
Ambos son grandes juegos, como dice quimerico elige la temática que más te guste y la mecánica que más te llame.

A mi me gusta más terraforming porque los euros 100% de colocación de trabajadores me van menos.

Que juego agobia más... al principio te diría que agricola pero con el paso de las partidas se hará bastante más llevadero. En este punto prefiero al terraforming porque te tienes que apañar con lo que vaya saliendo y a lo mejor te toca pasarte toda la partida sin recursos de algún tipo y tienes que ver como lo compensas.

Lo bueno que elijas lo que elijas te llevarás un gran juego.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6377
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Terraforming mars?
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2021, 15:37:50 »
Ambos son grandes juegos, como dice quimerico elige la temática que más te guste y la mecánica que más te llame.

A mi me gusta más terraforming porque los euros 100% de colocación de trabajadores me van menos.

Que juego agobia más... al principio te diría que agricola pero con el paso de las partidas se hará bastante más llevadero. En este punto prefiero al terraforming porque te tienes que apañar con lo que vaya saliendo y a lo mejor te toca pasarte toda la partida sin recursos de algún tipo y tienes que ver como lo compensas.

Lo bueno que elijas lo que elijas te llevarás un gran juego.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Precisamente esto que comentas del TM, de ir apañándote con lo que sale y buscando alternativas, es lo que más me gusta del TM(y en el resto de juegos). Por esta razón, no me atraen tanto algunas de las expansiones del juego:; esos atajos precisamente, para saltarse esas carencias con alguno de los recursos. Altera esa parte del juego.
Sobre la duracion del TM; pues como todo. Si un juego es muy bueno y te entretiene, la duración es lo de menos salvo que duren 3 días las partidas y siempre cuando se ajuste a la disponibilidad que tiene cada persona en su tiempo libre para darle a los juegos.
En Agrícola también tienes muchas cosas que valorar, es un juego del cual no te cansas.
Dos juegos que no molestan en ninguna ludoteca.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2021, 17:41:27 por Ben »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Terraforming mars?
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2021, 18:57:45 »
Los dos. Si no te lo puedes permitir, lanza una moneda al aire y lo que salga.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tels

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Agrícola o Terraforming mars?
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2021, 12:44:56 »
Muchas gracias a todos!!. La verdad que inicialmente nos tiraba algo más TM por la temática pero leyendo todas vuestras opiniones creo que empezaremos con agrícola (además tengo la impresión de que TM se reimprime con más asiduidad y es más fácil conseguirlo).