logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12321 veces)

Viiii

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Santander
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #135 en: 31 de Diciembre de 2021, 08:46:44 »

y aqui llega Sam que se habia guardado una infusion de cocaina..digo de Athelas...tira 3d6 y saca  6 6 6


Así que esta era la clave para dejar de caer por corrupción eh... quien lo hubiera dicho! XDD

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3873
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #136 en: 05 de Enero de 2022, 00:08:48 »
CUARTA JORNADA
meleke (PL) vs tigre (LS)


La partida empieza con Saruman apareciendo en Isengard para, acto seguido, sacarse la Palantir de Orthanc de debajo de la manga. La amenaza es demasiado salvaje y los Pueblos Libres deciden, a regañadientes, regalar un anillo élfico para destruirla.
Ante la amenaza del Mago Blanco Rohan entra en guerra (turno 2) y se parapeta con un ejército digno en el Abismo de Helm. Sin embargo, orcos llegados de Dol Guldur refuerzan al ejército de Isengard y la fortaleza no resiste. Son los dos primeros puntos para la Sombra (turno 3).
El turno 4 sirve para poner al Norte en guerra (Peligro! Fuego! Enemigos!) antes de que un enorme ejército venido del este se plante en Valle.El Norte no resiste y la ciudad cae. En esos 4 turnos la Comunidad ha conseguido avanzar dos casillas.
La guerra se concentra ahora en el Noreste. Tras Valle la Sombra asedia y conquista Erebor. El Reino del Bosque resistirá un poco más pero caerá en el turno 8. Al empezar el turno 9, la Sombra tiene 7 puntos, está asediando Rivendel y a punto de capturar Pelargir. La Comunidad, guiada por Trancos acaba de llegar a Mordor. Gandalf murió hace un par de turnos pero no se ha sabido nada más de él. Las cosas pintan realmente mal para los Pueblos Libres.
No hay lugar para la sorpresa. La Sombra ejecuta (una vez más) sus maniobras militares con precisión quirúrjica y no da opción a los elfos. Rivendel y Pelarguir caen y Sauron consigue someter militarmente a la Tierra Media. Frodo se queda muy lejas del Monte del Destino.

9 turnos
Victoria militar de la Sombra
Abismo de Helm, Valle, Edoras, Reino del Bosque, Rivendel, Pelarguir
Corrupción: 2
Comunidad: Paso 2 de 5 del track de Mordor

Enhorabuena Tigre.
Demasiado rival para mi.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Tigre

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #137 en: 05 de Enero de 2022, 08:56:34 »
Ante la caballerosa ausencia de lloros de mi rival, ya se los hago yo por el, porque en esta partida son merecidos......

Lo más importante: las voluntades brillaron por su escasez, cierto es que Gandlaf el Gris palmó tarde, pero después no hubieron voluntades que le permitiesen regresar, e ir con cuatro dados toda la partida son muy pocos recursos para la Compañía
A eso le sumas malas tiradas de acción en momentos donde necesitaba correr y malas tiradas de combate donde prácticamente no hacía daño a LS en los asedios........Solo recuerdo que la fortuna le sonriese al principio con una ingente cantidad de ojos que no la cazaron, y en los últimos movimientos al llegar a Mordor, que no fue descubierta y le permitió entrar, todo lo demás fue nefasto para los PL.
Por contra LS, tuvo muchos dados de alistar y en los momentos precisos cuando se necesitan esos dados, buenas tiradas de combate en los asedios, y cartas que entraron en el momento preciso, como ejemplo, la mencionada Palantir de Orthanc que entró en el turno 2, con varios palantires para LS y sin dados de movimiento para la Comunidad, que tuvo que gastar el anillo élfico para eliminarla en vez de para mover.....la escasez de movimientos de la comunidad por ésta y otras circunstancias en los primeros turnos la lastró mucho...
La fortuna en este juego ya sabemos que no se mide en estadísticas absolutas, si no en cuando se producen esas estadísticas, y Eru claramente no quiso estar con Meleke en esos momentos

Viiii

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 110
  • Ubicación: Santander
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #138 en: 08 de Enero de 2022, 13:25:40 »
RONDA 4 PL Viii vs LS Fazon

Pues la compañía empezó a correr, empezó a medir, y sacó conclusiones rápidamente.

Ya en el primer turno fue cazada en el segundo movimiento y eligió el camino largo, Gandalf cayó, y los nazguls empezaron a llover.

A partir de aquí esto sería una constante hasta Mordor.

Las tropas militares de Mordor se fueron a por Minas Tirith.

Los cirios (por lo visto también hubo una gran matanza en el Paso Alto hace milenios) enchufaron los 2 primeros puntitos a la CIA, y Trancos muy gallo él, dijo apartaos! Y curó no 2 si no 3 con Athelas, “más vale que sobre a que falte” apuntó con mirada de interesante.

Minas dio algo de batalla pero con Denethor y el Brujo en su contra poco pudo hacer.  Saruman también asomó el morro por Orthanc.

Despacito pero sin pausa, la compañía fue sumando movimientos librando de vez en cuando entre tanta repetición y entre tanta carta de daño que caía incesante. Mientras tanto Gandalf se sumó a la fiesta.

El montaraz se fue para Gondor y fue coronado en Pelargir que al de poco sumó un feroz ejército allí.

La compañía curó un puntito en Valle y prosiguió su camino tras ser descubierta, a partir de aquí, los tres últimos pasos hasta Mordor fueron de doble repetición (unidad militar + nazgul), pese a todo aún seguía teniendo amigos capaces de dar la vida por ellos, y eso fue justo lo que fueron haciendo todos y cada uno de los integrantes.

La vida militar de la Sombra fue entre escasa y nula, y durante unos cuantos turnos se dedicó a reforzar estratégicamente Gondor para caer sobre el Rey de un momento a otro. Creo que se acumularon sobre 30 unidades en sus alrededores!

Los refuerzos de Gondor se terminaron, y Frodo entró con Legolas y sin corrupción a Mordor, mientras LS acumulaba 2 PV.

A partir de aquí se libraron unas cuantas batallas en Pelargir primero y en Lamedon posteriormente con la ayuda del Blanco que fue a poner orden, y se redujeron a una tercera parte los refuerzos del Brujo pero también los del Rey, que unos cuantos turnos después decidió cogerse al Istari y largarse de allí porque un dado vale más que orgullo.

Lo interesante ocurriría en Mordor…

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Leon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #139 en: 08 de Enero de 2022, 17:36:05 »
Buenas tardes!

Ronda 4 : Leon   PL      Rohirrim   LS

Voy a hacer un breve resumen, no por nada, sino porque tengo algo de lio en casa, en todo caso, no puedo hacer honor a la gran partida que he jugado con Rohirrim, muy entretenida y con momentazos. Recomiendo a todos que vean la partida para ver momentazos cazando, momentazos de guerra y momentazos de cartas jugadas.

La comunidad atravesó Moria con erótico resultado para Legolas Y Gimly, mientras Pippin decidía irse a la comarca de nuevo, y el grupo de Boromir, Trancos y Merry se iban a alertar a los señores de los caballos.
Gandalf el Blanco llego tranquilito a Fangorn y el resto libraron batallas épicas por todo Rohan para luego acabar en Gondor, donde hubo una coronación gloriosa, además de cruentas y épicas batallas en Minas Tirith y Osgiliath (más en este ultimo sitio)

Frodo llegó cansado al Mordor, pero tenía opciones.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Tigre

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #140 en: 10 de Enero de 2022, 08:50:35 »
buenos dias

ya se ha terminado cuarta ronda y empezamos la última de fase liga¡¡¡

en segundo post del hilo y web emparejamientos con bandos, y resultados de las jornadas anteriores

recordad lo que tangáis partidas atrasadas de rondas anteriores (4 de la cuarta ronda y 1 de la tercera ronda), que deben terminarse antes del 30 de Enero que termina la fase de liga, de lo contrario esas partidas quedarán sin puntuar, o se asignará el punto a uno de los oponentes si ha sido por causa explícita del otro

suerta y diverión en la quinta ronda ¡¡¡¡  :)

juakinaki

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 89
  • Ubicación: Cádiz
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #141 en: 12 de Enero de 2022, 15:23:45 »
Cuarta Ronda
juakinaki(PL) vs Xirivia(LS)

No tengo mucho tiempo para hacer una reseña extensa, así que haré un resumen corto. Partida larga donde la sombra llevó la estrategia corromper a la comunidad y lo cual consiguió con mucho éxito. Los pueblos libres intentaron la victoria militar en varias ocasiones (Moria, Dol Guldur) pero fue siempre repelida con efectividad por la Sombra. Al final, tras una serie de turnos donde la comunidad avanzaba muy poco o nada, los cirios de los cadáveres acabaron con los sueños de los pueblo libres.

Enhorabuena Xirivia por la victoria. Suerte la ultima jornada.

13 turnos
Victoria por corrupción de la Sombra
Puntos victoria de la sombra: Lorien, Rivendel, Pelargir
Corrupción: 12
Comunidad: Paso 3 de 5 del track de Mordor
Gadir

Rohirrim

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #142 en: 17 de Enero de 2022, 14:21:28 »
Ronda final fase de liga

Rohirrim (PL) vs Viiii (LS)

La diplomacia ha fracasado!!

Disputas familiares sobre quién debe liderar el grupo enano desencadenan en una realidad evidente, nadie está dispuesto a ceder… la guerra es inevitable

Tal fue la tensión que incluso la llamada de audio fue denegada y tirando de teclado Frodo comienza su andadura hacia El Monte del destino

Un sauron furioso acosa a Frodo con numerosas cazas pero gracias a la astucia del mediano y un bastón de mago  cedido por el anciano Frodo consigue cruzar Moria descubierto pero con un gran combo que le permite escabullirse descubierto entre las profundidades de moría con tan solo uno de corrupción y la compañia intacta ( 1, bastón, 0descubre, ojo cruzando moría) no es un mal comienzo para el final del turno 2

La sombra comienza su carnicería en un Rohan inadvertido que es cogido por sorpresa. Para cuando se dan cuenta de que algo sucede se encuentran totalmente rodeados. El abismo cae bajo asedio mientras que edoras es rodeado. Una ayuda inesperada de una partida de rohirrims acostada en los vados de Isen Intenta despejar las puertas de helm para poder proporcionar refuerzos pero un único Uruk sin apoyo alguno ni repetición acaba con ellos en dos turnos. Rohan arde acto seguido…

Turno 5 el mago blanco muere y strider llega a Minas Tirith. Frodo y Sam continúan su extenuado avance seguidos constantemente por nazguls y acodados por tropas cercanas.

El mago blanco aparece y da un aliento de fuerza a los pueblos Libres. Un poderoso ejercito asedia minas Tirith y strider da un paso al frente para defenderlo acto seguido de que denethor perdiera la cabeza. “Defenderé Gondor y lo haré como Rey”

Son demasiados y el rey cae junto a las murallas de Minas Tirith en dos turnos, e Rey Brujo no hace prisioneros.

Mientras tanto Frodo algo emparanoiado por una nube algo fea en el horizonte decide no arriesgar y mueve uno extra para asegurar su entrada a mordor… se planta descubierto en las puertas y su desconfianza le cuesta la vida a sus sus últimos compañeros hobbits… o es asi?? Sobreviven y huyen a pelargir! Aunque desgraciadamente solo encuentran cadaveres… pelargir a caido.

Por si fuera poco una patrulla de orcos que pasaba por allí suma dos puntos extra de corrupción, frodo comienza el contador de mordor con 3 puntos de corrupción y una gran presión  en la nuca. “Donde habré puesto el mithrill que me regalo mi tío?” Se pregunta

Un poder demasiado grande mantiene a los elfos en estado meditativo. Dol almroth está en el punto de mira y es asediado…

Frodo avanza su primer paso… patina!! (3 rojo) avanza de nuevo… tropieza!! (Se apunta 4 con ojo) no pinta nada bien… ampollas y pies ensangrentados… a 9 de corrupción y en el casillero dos del contador…

“No te rindas querido frodo, estamos contigo” susurra una voz suave traída por el viento. Es Gandalf! Se ha plantado en un DA asediado y hace ganar tiempo a los medianos y su peculiar acompañante que les muestra “otro camino”

Golum estaba en lo cierto! (-1) frodo con 7 a falta de 3 de Lanzar en anillo y un contador de mordor barato con lo que decide empujar… (0!!!) hay esperanzas! Tira de anillo y empuja aun mas (1, lo anula gracias a la habilidad de su fiel golum) frodo a 9 de corrupción y a falta de uno de arrojar el anillo

Los ejércitos de la sombra  se posicionan a tiro de valle y la comarca (liderados por boca de sauron) mientras que una partida de huargos se acercan a DA para acabar con gandalf y su ejercito gondoriano… preparan su estocada final

Comienza el turno 12… no habrá un 13…las cartas están echadas… o eso parecía… Frodo se oculta prepandose para su último paso (dos ojos en e contador de mordor)

El fantasma de isildur sale reflejado entre la lava y viene con una intención clara, acabar con frodo… puede ser letal! Frodo dispuesto a salvar la tierra media lo ignora! (0!!!!) y empuja hacia delante sin temer las consecuencias…..


Ojo!!! Sauron ve de cerca como el anillo único cae en las profundidades del monte del destino sin nada que poder hacer más que ver como se deshace en su interior… y con el…  las posibilidades de Viiii de acabar primero de grupo… XD


Victoria de los PL por destrucción del anillo

Turno 12
Corrupcion 11
PV PL 0
PV LS 6 (abismo, edoras, minas, pelargir)


Gran partida con mi hermano Viiii, y un gran honor haberle arrebatado el primer puesto, un duro competidor, aunque llore de vez en cuando.
El me enseñó a jugar y prácticamente todo lo que se de este gran juego así que espero poder darle la revancha en la final!








« Última modificación: 17 de Enero de 2022, 14:39:21 por Rohirrim »

Barbarisco

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #143 en: 19 de Enero de 2022, 20:10:04 »
RONDA FINAL Barbarisco (PL) contra Lagoon (LS)

Muy buenas. Pues vamos a intentar hacer justicia al pasado de este juego en los torneos de la bgg, narrando este viejo clásico con mi amigo Lagoon, a semejanza de los que tuvieron lugar hace muchos años, cuando esto estaba  en sus inicios y todos éramos más jóvenes y más guapos. (Algunos nunca dejamos de serlo, de mente joven me refiero, por eso jugamos a estas cosillas)

Turno 1. La cosa empezó bien para los chicos buenos del barrio, 2 espadas, 1 reclutar y una Voluntad del oeste, que usando un anillo permitió coronar a Aragorn y llevar a Légolas a la comarca donde degustó la famosa hierva mediana.
 
Turno 2. Se las prometían muy felices, pero en el siguiente turno la cia fue cazada 3 veces consecutivas un 3,3, y un 1r, que la descubrirían justo en Moria, de modo que como Gandalf ya la había palmado con la primera loseta, y el resto no quería conocer ningún demonio de la antiguedad, tomaron el camino del paso alto, en dirección al reino del bosque, por si las moscas.

Turno 3. Mientras la sombra, viendo la dirección que tomaban movilizaba sus huestes en dirección a Lorien y al Reino del bosque, ayudadas en su camino con 2 elites y un 1 nazgul de la carta “sombra en las montañas nubladas” (6/3/6). Celeborn dejo el bar y acudió a echarle una mano a la señora Galadriel (1/3/1), justo a tiempo y Gandy se despertó en el bosque de Fangorn. Una batalla encarnizada tuvo lugar en Lorien, que resistió el primer ataque de la sombra.

Turno 4. La caza sigue implacable dos seises, loseta de 2R, Los hombres del rey Brand aparecen en Dale, Lorien queda conquistada en un periquete. Gandalf se mueve hacia Dol Goldur (que siniestro ¡!) y Aragon hacia Edoras en busca de alguna doncella que le tire los tejos. El sur entra en Guerra.

Turno 5. Athelas cura 2 puntos a la Cia, y la sombra por fin falla una caza. Aparece el rey Brujo (wk en adelante) con muy malas pulgas y con el golpe de los Nazguls descubre a la cia, Pippin se asusta un poco y decide quedarse en el Reino del bosque, asumiendo parte del daño.

Turno 6. El ejército  del Wk ataca Dale y un regular norteño con un líder se escapa hacia el Reino del bosque, haciendo compañía a Pippin. Dain aparece en el reino de los Enanos, y la compañía consigue mover 2 veces sin recibir daño. Pero la Sombra juega el daño de Isildur, con un modesto 3. Y la Cia se queda  con 4 de corrupción, y  Merry al mando.

Turno 7. La sombra ataca Gondor, y toma Osgiliath y Pelargir, mientras  el WK sitia y ataca el reino del bosque con un ejército de 6/3/8 lo defiende un contingente elfo con un 2/3/3 con Pippin al mando.  En la primera ronda los elfos pierden 1 regular y la sombra 2. La Cia consigue alcanzar Mordor, aunque Merry cae por una losetilla y se va a hacerle compañía a Gandalf en Dol Goldur (que siniestros ¡!)

Turno 8. Comienza la cia en Mordor con 5 de corrupción, Gollum, Frodo y el Hobbit seboso. Y la primera en la frente, antes de que pueda mover, “patrulla de orcos” saca la loseta roja de 3, la cia queda en 7 y descubierta. “Hay otro camino” la cubre y reduce el daño a 6, mueve a la casilla 1 y sale un ojo situando la corrupción en 8. Mientras tanto los sudistas ponen sitio a Dol Amroth con un ejército de 6/2/1, y lo defiende otro de 3/2/0.

Turno 9. Los Norteños atacan el Reino del Bosque ¡! Con la carta de ayuda para los sitiados 3 valientes elites Norteños atacan al ejercitaco del Wk, de 7/3/8 y para vergüenza y oprobio de las huestes de la sombra tienen que retroceder hacia Dale con 2 bajas. Ahora en el Reino del bosque hay una hueste de 3/5/3 al mando del general Pippin.  Sin embargo para la compañía las cosas no mejoran “la disolución de la compañía” eleva la corrupción a 9. Gandalf y los 2 hobbits se cansan de su estancia en DG (demasiado macabra) y marchan hacia el reino del bosque. El wk  responde poniendo sitio a Erebor con un 5/3/8, lo defiende un contingente enano de 2/3/2.

Turno 10. La cia está cansada con 9 de corrupción pero tienen que seguir adelante avanza hacia la tercera casilla rumbo al Monte del Destino y se encuentra…”la capa elfica”, que mantiene la llama de la esperanza viva en sus corazones. El ataque a Erebor comienza y la sombra pierde 3 regular por 2 de los enanos.” El espíritu de Mordor” aumenta en 1 las pérdidas del wk, que decide largarse de allí e irse hacia Dol Amroth, iniciando una nueva batalla. Aunque parece que atacan de paripé, y más que hacer bajas lo que quieren es robar otra carta de personaje. Y lo consigue entrando Shelob en la Pool.

Turno 11. Comienza el turno moviendo la compañía con 9 de corrupción hacia la cuarta casilla, y obtiene… un 0r que al estar Gollum de guía no le afecta. Mueve otro paso y un ojo, la deja al borde del abismo, en la quitan casilla, casi puede tocar la grieta del destino… pero con 11 de corrupción!  La loseta roja del anillo es mío, entra en el saco, y las perspectivas se vuelven aún más aciagas. Aragorn, viendo que la posibilidad de destruir el anillo es casi una quimera, consigue colarse con un ejército de los muertos y toma Pelargir. Y avanza hacia una vacía Umbar.

Turno 12. La cia prefiere cubrirse, ya que cualquier carta de añadir 1 de corrupción acabaría con ella, y la sombra aprovecha para reforzar Umbar. Aragorn le pone sitio pero su ataque es infructuoso.  Un ejército de liberación sudista (antiyanki seguramente) acude en auxilio de Umbar, y se inmola logrando la destrucción de Aragorn y su ejército. Las canciones cantarían su sacrificio, pero pinta que no habrá muchas canciones en el nuevo orden del Ojo, más allá de la Marcha Imperial de star wars, que le mola un guevo a tito Sauri.
 Mientras las huestes de Saruman, dirigidas por el wk, sienten envidia, y ponen sitio al abismo de Helm, y lo toman en un suspiro a pesar de la fuerte defensa que había.

Turno 13. Turno final. La situación es la siguiente la sombra domina parte de la tierra media con 5 PV, y aunque difícil podría hacerse con los 10. Dado que tiene sitiados Dol Amroth y Erebor que aún resisten. La Compañía está con el pobre Frodo más nervioso que un gitano en una joyería, casi muerto con 11 de corrupción. .. y el desenlace final, como mandan los cánones  al spoiler…..

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tigre

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #144 en: 20 de Enero de 2022, 08:24:23 »
Nota: Angel esta partida era también de liga, para que lo tengas en cuenta a la hora de subir los resultados, gracias.

oído cocina ¡
las partidas que sean para torneo y al mismo tiempo valgan para liga bgg indicadlo así por favor, y lo indico al subirlas al ladder

por otro lado indicar que Argeleb me comunica que lamentablemente tiene que abandonar el torneo por poca disponibilidad horaria, así es que concede sus partidas pendientes a Leibstandarte, Pibolete y Franatleti.
Ya están registradas estas tres concesiones como puntos para sus oponentes, no les cuentan como puntos de oponentes enfrentados o derrotados en caso de empate, porque no se ha llegado a jugar la partida, pero si como puntos obtenidos en la clasificación

« Última modificación: 20 de Enero de 2022, 08:33:54 por Tigre »

Xirivia

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #145 en: 22 de Enero de 2022, 12:12:38 »
Xirivia (PL) vs SrSaquet (LS) - Partida de 5a ronda

El concilio de Rivendel ha conmovido a Elfos, Enanos y Humanos por igual con Frodo dando un paso adelante y diciendo: "Yo lo llevaré! Yo llevaré el anillo a Mordor."

Emprende la marcha la compañía con la ayuda del bastón de mago y el cuerno de Gondor. La sombra muestra que ha corrompido a Saruman y Sauron embiste Minas Tirith convocando al Rey Brujo a las puertas. Primer asalto y los Gondorianos no se meten en el baluarte sino que aguantan con Valor para intentar mermar las fuerzas de la sombra. Pero la suerte no está de parte de los de Denethor y salen esquilmados. Por contra, el primer asalto al baluarte asediado acaba con 5 bajas del ejército de la sombra que iba con Lucha enconada. Caería en un segundo asalto, con otro dado.

Aquí viene la primera gran cagada de los PL. Pippin ve que en el zurrón de Gandalf asoma algo brillante y, sin que el mago se de cuenta le saca un espejo (de Galadriel) y lo usa para ver cómo le van las cosas a la gente por la comarca. El espejo se rompe, Gandalf se cabreaa y le dice: maldito Hobbit! Ese espejo tenían que usarlo si yo me moría para que me resucitasen CON UN DADO DE VOLUNTAD DEL OESTE!! Copón!!!! No debías usarlo antes!! (Estamos en turno 3. Tardaremos hasta el 6 en ver una voluntad del oeste.)

Pues nada, usamos una voluntad del oeste intrascendente para que la comunidad dé su 5o paso y peim, cia descubierta, pasa por Moria, sacamos un 2 (ahora sí muere Gandalf) y bueno... tampoco pasa nada... La sombra juega la disolución de la comunidad y sale otro Ojo! Yuhu!!! Almenos con Trancos liderando, podremos esconder fácil a la Cia.

En turno 4, muchos ojos (4) y la sombra inicia la destrucción total de Gondor aunque con un ejército bastante debilitado. Los hobbits, van armándose de bártulos (cuerda élfica y redoma de Galadriel). La sombra ya alertó a Shelob por si las moscas. Llega el turno 5 y la sombra va con 3 ojos. La cia no se movió, sólo se ocultó en el anterior turno. Se topan con La cosa immunda de las profundidades y... sí, señores... Una cia repleta. Sólo a falta de Gandalf, pero el daño se lo tiene que comer un compañero al azar... Boooom! Adiós, Trancos. Los pueblos libres lamenta profundamente no haber sacado a Trancos en el anterior turno, para evitar esta posibilidad. La idea pasó por mi mente, pero... "No, tranquilo, no te precipites. Eso no va a pasar", me dije a mi mismo. Duro. Almenos fue con un 3! El heredero de Isildur había dicho aquello de "Si con mi vida o mi muerte puedo protegeros...". Pues ahí lo tienes.

Turno 6, 1 voluntad del oeste y 3 cascos para los PL. Gandalf el blanco hace aparición en Fangorn. La sombra extermina Dol Amroth con el Martillo de Grond, aunque sólo quedaban 5 regulares pero siente que el tiempo apremia. Rohan está en guerra y no quiere que los refuerzos empiecen a aparecer por todo el territorio. Saca todo el ejército de Uruk Hai de Orthanc (5 élites) hacia Helm... Peim. Los pueblos libres obligados a jugar anillo para cambiar casco y poder jugar "El despertar de los Ents". Pum. Entró Gandalf, salió Saruman en el mismo turno.

En los siguientes turnos, la sombra destruye Helm en varios asaltos. Uno de ellos con una magnífica tirada de 22211 que justo vino con la Confusión jugada por PL. Hay miedo en el brujo, que ha ido a reforzar el asedio a Helm, pero el Abismo caerá. Al llegar a Edoras, el regular y el élite que allí estaban habían tomado el camino de los woses hasta Osgiliath, donde estaba la cia descubierta, habiendo consumido todos los anillos para acelerar el avance. Cirios de cadáveres dejan tocado a Frodo con un +3 que lleva el track de corrupción a 4. Los pueblos libres recuperan Minas Tirtith y la sombra... veeeenga a dar vueltas mientras Frodo aparece descubierto en Minas Morgul acompañado de Pippin y Merry con la corrupción en 4.

Estamos en turno 8 y hasta el turno 11, en que acabaría la partida, el juego será una carrera de la sombra por reconquistar Minas Tirith y escoger un baluarte más para conseguir los 10 puntos, contra la carrera de Frodo por echar el anillo. La sombra se decanta por Lorien, por tener la carta del Balrog en mano, probablemente.

Cota de Mythrill entra en juego durante el ascenso y en turno 10 la cia sólo ha dado 1 paso. Ha entrado Boca de Sauron en juego y sólo Un poder demasiado grande complica la victoria de la sombra, que acaba llegando a Lorien con un ejército de 8/1/7 (todo Nazguls, el Rey Brujo y Boca de Sauron) contra 1/3/2.

Pero ojo! Gandalf el Blanco se metió en Lorien justo antes del asedio y mantiene la esperanza.

1r asalto en Lorien. 1 única baja de PL por 2 de LS.
La cota de malla protege de un ojo en el ascenso y lo cambia por un 2. Quedan 3 pasos.
2o asalto en Lorien. 4 bajas PL por 2 de LS. Queda 0/1/2 de PL contra 3/0/7 de LS.
Otro pasito para acabar el turno 10 con 1 más de corrupción. Hemos llegado a 8. Quedan 2 pasos.

Último turno!
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #146 en: 23 de Enero de 2022, 17:15:05 »
Brutal lo de " si con mi vidao mi muerte puedo protegeros ,, ahí lo tienes" :D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Ednoc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Gondolin
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #147 en: 25 de Enero de 2022, 02:06:33 »
QUINTA JORNADA

Ednoc(PL) vs Guilio(LS)

Bueno, habrá que ser sucinto, porque con 25 turnos de partida esto puede, en otro caso, eternizarse.

Turno 1: nada destacable, con 4 palantires LS puede hacer poco más que robar y colocar un “agotados por el dolor y los esfuerzos” que hará mucho daño a la comunidad en el futuro.

Turno 2: más de lo mismo; 4 ojos e Isengard entra en guerra. La comunidad llega a Moria en donde es descubierta. (Esto cambiará el sino de toda la partida.) Allí muere Gandalf, sale un ojo y hay que robar una 2ª loseta, tras lo que Aragorn oculta a la compañía.

Turno 3: Aparece una cosa inmunda en Moria, y se roba la 3ª loseta en ese espacio. La comunidad vuelve a ser descubierta, y se saca una 4ª loseta, con la que Pippin se separa de la compañía y queda allí “perdido” en la mina del enano. Corrupción ahora mismo en 5. Aragorn vuelve a ocultar a la compañía, pero una patrulla de orcos hace que haya que sacar una 5ª loseta, que de nuevo descubre a la compañía en Moria, y obliga a sacar una 6ª loseta que pone la corrupción de Frodo en 6. Al final del turno 3 aparece Saruman.

Turno 4: La comunidad intenta salir de Moria, que en esta partida está auténticamente maldita, pero al hacerlo muere Légolas y la corrupción se pone en 7. Aragorn mira hacia Lorien para recuperar fuerzas pero, de nuevo, la compañía es cazada, y Aragorn muere. Aún peor, Lorien es puesto bajo asedio, por lo que Frodo no podrá descansar con los elfos, lo que hace que Boromir (como guía) ponga sus ojos en Rohan. Otro pasito y, ¡¡novedad!!, vuelve a ser cazada: otro ojo, y corrupción en 8 [a este paso no es que no llegue al Monte del Destino, es que no llegará ni a Minas Tirith.] (En este punto de la partida se han sacado 9 losetas, y quedan solo 7 en el pool.) Al final del turno llega el Brujo.

Turno 5: Minas Tirith es puesto bajo asedio, y una pareja de regulares gondorianos ponen bajo asedio Minas Morgul, tras lo que acampan en Gorgoroth y toman Nurn. (Allí se pasarán buena parte de la partida.)

Turno 6: Llega el Blanco.

Turno 7: Los cirios de los cadáveres meten 3 de corrupción (6 6 5), con lo que Frodo está a un paso de palmar, con 11 de corrupción. Gondor recluta en Pelargir, y el Brujo les sacude fuertemente con los hombres del este. (No hay piedad para los PL.) Frodo, desesperado, se la juega y da otro pasito. Vuelve a ser descubierto, y Boromir palma, pero Frodo se salva (sigue con 11 de corrupción). El Brujo ataca Lamelon: 4 bajas directas. El ejército gondoriano aniquilado entre las batallas de Pelargir y Lamedon.
(Esto ya está visto diréis, … entonces, ¿cómo llegamos a 25 turnos? … vamos a verlo.)

Turno 8: Compañía declara … ¡¡¡ en Helm ¡!! … corrupción en 10. Dol Amroth bajo asedio, y los rohirrim (aún sin estar en guerra) consiguen acantonarse en Helm con 3 regulares, 2 élites, 2 líderes y Merry, dispuestos a defender a la compañía el tiempo que haga falta. El gondoriano de Gorgoroth es masacrado, pero el de Nurn aún sobrevive.

Turno 9: El Brujo asalta Dol Amroth, pero entre las bajas que se hace él, y las que le hacen los de dentro queda bastante tocado. Gandalf se dice “de perdidos al río”, y decide acudir (desde Fangorn) a ayudar a los gondorianos de Dol Amroth, tras lo que llegan allí los barcos de Cirdan.

Turno 10: Gandalf sale a luchar a campo abierto contra el Brujo, y se queda a punto de aniquilarle. El asedio es levantado, pero eso dura apenas 1 dado, pues con los refuerzos que llegan desde el este el Brujo vuelve a asediarlo). Saruman pone bajo asedio Helm.

Turno 11: El Brujo y la compañía de nazgules viaja a Helm, que es asaltado durante tres turno con los combatientes Uruk-Hai. El brujo se queda de nuevo a punto de palmar, y los Rohirrim de fuera (Westermet y Edoras) rodean a las fuerzas del Brujo. Rohan e Isengard reclutan, pero no hay color en cuanto al ritmo. Los rohirrim de Westermet intentan aniquilar al brujo, pero no lo consiguen, tras lo que una nueva fuerza de Uruk Hai llega a reforzar al Brujo en Helm. Helm vuelve a ser asaltado, con poca fortuna, lo que deja al Brujo de nuevo con tan solo 2 regulares. Mientras tanto, Gandalf –aprovechando que el Brujo y los nazgul habían marchado a Rohan—sale de nuevo a intentar levantar el asedio y lo logra.

Turno 12: El descanso de la comunidad en Helm ha rebajado la corrupción de 11 a 6. Los rohirrium de Westermet atacan al ejército de Isengard que asedia el abismo, y consigue levantar el asedio. Isengard y Roham siguen reclutando, y a pesar de la ayuda de los ents, el abismo cae al final de este turno.

Turno 13: Roham e Isengard siguen reclutando. MT es asaltado con el Brujo y éste se lleva un palo la mar de curioso. (Éste hombre está gafado, … tanto como la compañía en Moria.) Los elfos de Rivendel entran en Angmar y se quedan casi a las puertas del Monte Gungabad.

Turno 14: Los rohirrim reconquistan Helm, en donde aún permanece la compañía escondida entre las grutas interiores de la fortaleza. (En este punto de la partida Rohan y Gondor han reclutado ya todas sus fuerzas, y no tienen nada en el pool.)

Turno 15: La compañía con 5 de corrupción, decide salir de Helm, y es descubierta al instante. El abismo es asaltado, lo que se salda con un nuevo fracaso, y todo el ejército atacante destruido (con tan solo dos rohirrim al inicio dentro de la fortaleza).

En este punto LS tiene 1 PV, y los PL tienen 1 PV. Además, LS ha agotado ya sus mazos de cartas.

Turno 16: El brujo abandona Roham/Orthanc y asalta Minas Tirith, que ahora –ya sí—cae.

Turno 17: La compañía declara en Edoras, y con la canción de Bilbo reduce su corrupción a 3. Helm es asaltado por Isengard y cae de nuevo, ahora ya sí definitivamente. La compañía avanza hasta el bosque de Drúadan, pero es descubierta de nuevo, tras lo que sufre el daño de Isildur y pasa de nuevo a una corrupción de 7.

Turnos 18: El norte entra en guerra, y Édodas cae.

Turnos 19-20: El norte recluta todo lo que tenía en el pool. A Sauron le entra miedo, y los hombres del este que iban a la línea DEW se acantonan en Dol Guldur. Dol Amroth es asediado infructuosamente.

Turnos 21-22: Los hombres del norte toman las tierras brunas del norte y del sur, y todos los asentamientos de los hombres del este en Rhun. Un hombre del norte (de Bree) llega a las puertas de Orthanc, y otro a las de Moranón. El brujo asalta Lorien, que cae sin mayores problemas.

Turnos 23-24: Los hombres del este llegan a las puertas de Érebor, en donde primero serán rodeados, tras lo que serán completamente aniquilados. Ninguna fuerza en el norte de LS, ni sitios en donde reclutar. El regular del norte que salió de Valle y ocupó todos los asentamientos de Rhun, tras pasar por las puerta de Moranón y Minas Morgul, llega a West Harondon y las puertas de Umbar (parece que quería conocer las playas del sur).

Turno 25: El Brujo recoge todo lo que encuentra por el camino para irse contra Gandalf en Dol Amroth, y un ejército de norteños baja desde Valle hasta Rohan. Dol Amroth es asediado y, finalmente, cae.

25 turnos
Victoria militar de la Sombra (10 PV; vs 1 PV de los PL [Angmar])
Abismo de Helm, Edoras, Minas Tirith, Pelargir, Dol Amroth, Lorien
Corrupción: 7
Comunidad: South Ithilien
Enhorabuena Guilio, la partida más larga que he jugado, y una de las más raras y divertidas.


Xirivia

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #148 en: 25 de Enero de 2022, 06:06:11 »
Vaya tela. Muy chula la partida.

Tigre

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Quinta ronda
« Respuesta #149 en: 25 de Enero de 2022, 06:36:20 »
habéis jugado las 3 edades juntas en una partida ¡¡¡ tremendo