logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12175 veces)

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #120 en: 19 de Diciembre de 2021, 11:46:04 »
Mala suerte Giulio. Casi matas a Saruman y eso habría cambiado la partida.
Hay que leer hasta el final Pibolete XD

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Lo que hace leer en diagonal y a toda leche

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #121 en: 20 de Diciembre de 2021, 09:57:09 »
Ronda 2 – Ramonth (La Sombra) vs Gentilhombre (Pueblos Libres)

Por fin hemos terminado la partida pendiente que quedó interrumpida por el "tiempo inclemente" (el temporal de nieve que me dejó sin conexión a internet).

Reseña relámpago: la Sombra no ha tenido prisa en movilizar sus inagotables recursos militares, lastrada por la abundancia de ojos en las tiradas de dados, mientras la Compañía avanzaba rauda más allá de Moria, con algún contratiempo: Gandalf cayó, para reaparecer blanqueado poco después.

Trancos se fue de excursión a Rohan mientras los corsarios de Umbar desembarcaban en Dol Amroth y los ejércitos de Sauron sitiaban Minas Tirith, a cuya vista llegaba la Compañía. Ambos bastiones caerían. Aragorn era coronado en Pelargir, pero poco después regresaría a Rohan; sus razones tenía.

Los conquistadores de Dol Amroth sufrieron el demoledor ataque (6 en el dado) de un ejército de no-muertos capitaneados por Aragorn y se refugiaron, maltrechos, en el bastión recién capturado. La Compañía estaba a las puertas de Morannon, entrando en Mordor en el turno 12 con 2 de corrupción, Gollum de guía y 3 losetas especiales de cada bando en la reserva de caza.

En la recta final, la situación militar era complicada para la Sombra: quedaba mucho por hacer y Dol Amroth fue recuperada por Aragorn. Sin embargo, todo iba a decidirse en Mordor, donde Frodo se convirtió en un saco de boxeo, un pelele, un estafermo ridículo a merced de las fuerzas maléficas.
Las tiradas de ojos no fueron propicias para La Sombra, pero las opciones de los Pueblos Libres quedaron lastradas por dos razones: malas tiradas de acción, con muy pocos dados que permitieran mover la Compañía; y, sobre todo, una caza demoledora, aderezada con una patrulla de orcos exitosa y la herida de Morgul.

Las losetas extraídas fueron: un ojo normal, especial “Dásela a nosotros”, especial “Ella Laraña” (sacando 6 en el dado), especial “Continuó avanzando”, que fue anulada por la cota de mithril y sustituida por un 2, suficiente para condenar a Frodo que ya estaba en 11 de corrupción.

Victoria de La Sombra en el turno 17 por corrupción de la Compañía, estando en la casilla 3 de Mordor. PV de la Sombra: 3 (Minas Tirith y Pelargir) / PV de los Pueblos Libres: 0

Lo he pasado francamente bien jugando con Ramonth.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Tigre

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Tercera ronda
« Respuesta #122 en: 20 de Diciembre de 2021, 10:44:31 »
comenzamos cuarta ronda¡¡¡

de la tercera ronda quedan dos partidas pendientes, ambas del grupo de los hobbits, sin prisa eh¡¡¡ no corráis que os vaya a dar algo XD

Pibolete   PL      Ednoc   LS
Argeleb   PL      Leibstandarte   LS

Estas dos partidas se pueden jugar antes de que termine la fase liga, pero como siempre, que ésto no obstaculice vuestros compromisos con los oponentes de cuarta ronda

Por otro lado un log que queda pendiente de envío de la tercera ronda:
Juakinaki   PL      SrSaquet   LS

Como siempre, en el segundo post del hilo y en la web tenéis enfrentamientos de cuarta ronda y resultados actualizados hasta tercera ronda

Que la navidad y los buenos deseos no frenen la guerra y el derramamiento de sangre en la tierra media  8) 8)


Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #123 en: 23 de Diciembre de 2021, 20:27:43 »
Torneo XI

Ronda clasificatoria. Partida 3: Pibolete (PL) vs Ednoc (LS)

Turno 1:
Los elfos bajan a la guerra y darán mucho que hablar durante la partida. La Sombra recluta a Saruman. La comunidad no se mueve, ni tampoco es que esa sea la estrategia para esta partida.

Turno 2:
Rohan y Gondor bajan un nivel de política, los Elfos se refuerzan y la comunidad se mueve super oculta una casillita. La Sombra crece y crece en Orthanc. Mordor se moviliza.

Turno 3:
La Sombra entra con un gran ejército en Rohan y pone asedio al Abismo. Mientras tanto, Gandalf muere moviendo a la comunidad, los elfos del Reino del bosque y Lorien siguen reforzándose. Una Rohan en guerra empieza a reforzarse en Edoras.

Turno 4:
Empiezan las hostilidades en serio: los ejércitos de Saruman prefieren dejar sitiado Helm y partir a cercar Edoras. Ésta se refuerza un poco más y planta cara a Saruman destrozando su ejército y quedando en Rohan un ejército de 0/3/3 para Saruman y de 2/1/0 para los rohirrim que aún aguantan Edoras. Todo el resto ha caído.

Turno 5:
Saruman empieza a reclutar de nuevo y Rohan y los elfos hacen lo propio. Además la Carroca del Norte también se refuerza. La comunidad se arriesga a moverse con sólo dos ojos en la caza y es descubierta en Moria con el Balrog al acecho. La hostia es importante en corrupción. Además los dos hobbits son obligados a abandonar la comunidad por el Daño de Isildur. Entonces La Luz empieza a decidirse por lo militar.

Turno 6:
6 ojos en la búsqueda darán muchas alas a La Luz. Legolas y los dos hobbits se meten en Lorien, Aragorn se corona en Minas Tirith que, además, se refuerza. La Sombra vuelve a tener un gran ejército en Rohan (3/5/5) para terminar con Edoras (2/3/1). Dos ejército de Mordor salen. Uno, con el Brujo, hacia Minas (8/1/4). Otro, hacia el Norte (10/0/1). El ejército de Dol Gundur sale a presionar una fuerte Lorien (2/3/4)

Turno 7:
Edoras resiste como un titán los embistes de Saruman gracias a las cartas de combate de los ents. Pero finalmente cae y todo Rohan es anexionado a Orthanc. ¿Toda? No: El Abismo está aún asediado pero leal al bien. Las tropas de Saruman dispersas por Rohan se concentran entonces en el asalto que se materializará en el siguiente turno.

Gandalf, siendo inútil en Fangorn, se mueve pues a Minas Tirith y la comunidad es de nuevo cazada con 5 de corrupción ya. No es su día, está claro. El ejército de Moria y Dol Gundur están a las puertas de una fortísima Lorien.

En un movimiento raudo, el ejército de Rivendel (0/3/1) y el del Reino del Bosque (1/3/1) salen al sur a presionar a Moria y Dol Gundur respectivamente dejando ambos baluartes desangelados.

Turno 8
Están acercándose los elfos a Moria y Dol Gundur cuando la carta "Los Fososo de Mordor" los refuerzan con dos regulares cada una. Una verdadera pena. Eso no impide que los elfos de El Reino del Bosque asedien Dol Gundur. La Sombra entonces, en lugar de atacar Lorien, mueve su super ejércido a Moria dejando una pequeña guarnición a las puertas de Lorien que es barrida por las tropas de Légolas y los hobbits (2/3/4). Gimli y Boromir corren hacia Valle.

La Sombra arrasa el Abismo de Helm pero los últimos Rohirrim hacen 4 bajas más a Saruman que ahora sí controla Rohan a un precio terrible. Rivendel es regalada a dos orcos que pasaban por ahí....

Foto de la situación al final del turno 8: ejércitos de la Sombra: uno en Ithilien del Norte con una misión: controlar el ejército de Minas Tirith de Aragorn y Gandalf (3/2/5). Otro ejército de hombres del Sur (8/2/0) a las puertas de Pelagir. Otro de hombres del Este (7/1/0) esperando a salir a presionar Valle. El ejército de Saruman en las fronteras de Rohan (1/4/4) ora para ir al norte ora para ir a por Minas. Y, por último, un gran ejército con el Rey Brujo (7/1/4) defendiendo Moria de la presión de los elfos de Rivendel y los de Lorien. Además hay un ejército que será muy importante con 10 orcos de Mordor a medio camino entre Morannon y Dol Gundur.

Turno 9:
Gandalf sale corriendo de Minas Tirith a apoyar al ejército que está sitiando Dol Gundur que sólo tiene dos regulares. Pero una carta lo refuerza gravemente y el ataque de los elfos con (1/3/2) se hace inviable. Entonces los héroes se reposicionan: Gandalf viaja a Lorien, Légolas llega hasta Bree y lleva al Norte a la guerra gracias a una carta, Gimli llega a Erebor y Boromir se une al ejército de La Carroca (1/2/1).

Estando Gandalf tan cerca de los Nazgules, éstos vuelan hacia el ejército en tierra de nadie cerca de Dol Gundur. Lorien con Gandalf y los hobbits sale entonces al asalto de Moria, que va al asedio. Están entonces asediadas Moria y Dol Gundur. Pero de difícil conquista....

Gandalf vuelve entonces a moverse para reforzar el asedio élfico de Dol Gundur y protegerlo del ejército de liberación del Rey Brujo. Pero lo que sucede es que los elfos liberan el asedio y corren para proteger Lorien de un ejército de Saruman que está subiendo desde Rohan. Gran error de la luz que debió mover ese ejército antes para proteger Lorien...

El ejército del Norte de La Carroca (1/2/1) con Boromir al frente sube al norte para sitiar Monte Gundabad.

La Sombra tiene 7 PV (todo Rohan y los regalos de Rivendel y Lorien). Todo puede pasar ahora mismo.

Turno 10:
Los Norteños deciden proteger El Reino del Bosque a costa de perder Valle. Gandalf se une a la causa (1/1/2). El Ejército del Rey Brujo (7/0/4) está ya amenazando tanto El Reino como Erebor, comandado por Gimli. Más tropas del Norte asedian Monte Gundabad pero su ejército es débil para ganar pues están muy igualados: Boromir lidera un (1/1/2) y el Monte tiene (2/1/0). El ejército de Bree, con Légolas a la cabeza sale para intentar ayudar. La Luz tiene asediados Moria y Monte Gundabad...

Turno 11:
Asaltos impresionantes en El Reino del Bosque se suceden pero la habilidad de Gandalf desespera al Rey Brujo que debe acudir con más hombres del Este. Los Elfos, por su parte, lo intentan con Moria y ambos bandos sufren graves pérdidas. El asedio se sostiene... Aragorn decide entonces intentar reconquistar Rohan y sale con un (2/2/3) a la batalla dejando Minas Tirith con 1/1/1. Los enanos están casi en guerra.

Turno 12:
Llegan los enanos a la Guerra pero rápidamente los hombres del Este bloquean la reconquista de Valle. Moria es reforzada, por segunda vez con cartas y ahora sí que la victoria militar se hace bola a La Luz... Aragorn en cambio está reconquistando Rohan y toma Edoras. Con esa recuperación podría soportarse perder El Reino del Bosque. Pero hombres del Sur compensan esa pérdida tomando Pelagir. Los elfos intentan la machada con Moria y hay otra escabechina. Tablas de nuevo.

Pero el rejonazo viene por fin en El Reino del Bosque donde Gandalf sostiene con un ridículo ejército a todo lo que manda el Rey Brujo. Finalmente, en el enésimo intento, El Reino cae y con él la Tierra Media.

Resultado:
Victoria por conquista para la sombra
Corrupción: 4 en Lorien.
VP 10: El Abismo, Edoras, Pelagir, Lorien, El Reino del Bosque y Rivendel


Ednoc, partidaza! Me lo he pasado como un gorrino en una charca. escribiendo la crónica hice tres cagadas un poco serias pero en general satisfecho con el rendimiento de los Buenos. Y tú, excelente manejando los tiempos y los ejércitos por el mapa.

Ednoc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Gondolin
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #124 en: 24 de Diciembre de 2021, 04:12:33 »
Torneo XI

Ronda clasificatoria. Partida 3: Pibolete (PL) vs Ednoc (LS)

Ednoc, partidaza! Me lo he pasado como un gorrino en una charca. escribiendo la crónica hice tres cagadas un poco serias pero en general satisfecho con el rendimiento de los Buenos. Y tú, excelente manejando los tiempos y los ejércitos por el mapa.

Gracias a ti por la partida! Como siempre, un placer jugar juntos.

La verdad es que, como ha narrado perfectamente Pibolete (yo he dado gracias de no tener que ser quien narrase semejante epopeya) la partida fue rara, rara, rara. Choques y asedios de los más extraños; los Rohirrim una auténtica máquina de machacar Uruk-Hai (eliminaron casi por completo dos reclutamientos de casi todo el pool por parte de Isengard); los elfos a saco, a por Moria y Dol Guldur --era para haberlo visto, Moria "custodiada" por dos grandes ejércitos élficos en sus puertas este y oeste, respectivamente--); y los norteños defendiendo el Reino del Bosque (que los elfos de Thranduil habían dejado vacío), y ayudados por Gandalf provocando escabechilla tras escabechina.

Suerte Pibolete en el resto del torneo!

franatleti

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 31
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #125 en: 24 de Diciembre de 2021, 11:41:56 »
Ronda 4

Franatleti (PL) vs Ednoc (LS)

Batalla que cierra el año para los dos bandos. Ambos pidieron a Papá Iluvatar terminarlo ganando, pero jou jou jou, Papá Iluvatar perdió la carta de uno de ellos o por lo menos no escuchó su cuerno. Ahí vamos.

Turno 1

2 ojos en la caza. La Comunidad del Anillo no puede avanzar por no obtener ningún personaje, mucho palantir desaprovechado por no tener cartas jugables. En la Sombra todo dados de personaje y un palantir así que Saruman e Isengard deben esperar. Gondor y los Elfos se preparan, Mordor y sus nazgul se movilizan, también en Dol Guldur.

Turno 2

La compañía empieza su primer movimiento (6 y 4, CAZADA, un 1). Segundo pasito palante María (6 y 3, CAZADA, sacrificado Gandalf con el 3). Entra Saruman a escena y rápidamente su poder está creciendo, los uruk y huargos van flechados al Abismo (nada de pantomimas) y los de Isen retroceden y huyen avisar a Theoden de lo que les espera. Los orcos de Isengard bajan hacia las tierras Brunas del Sur y otro en solitario va hacia Edoras. Los elfos se siguen preparando.

Turno 3

Al alba sale el Mago Blanco, pero de nuevo sin dados de personaje para los PL. 3 ojos en la caza, todo palantir menos un mixto para LS, curiosas las primeras tiradas. Los nazgul hace posible retirada a Orthanc para salvar a Saruman de los Ents, llegan refuerzos desde la Tierras brunas. El rey Brand y los norteños se preparan, Sauron también y se fortalece el ejército de Dol Guldur.

Llegado este punto aceleramos reseña porque quiero cenar esta noche con mi familia. Así que vamos a modo de resumen con lo más relevante:

Primeros detallitos

Lorien se arma hasta los dientes. Nada pasa hasta el T11, que viendo la incursión de los rohirrim deciden amenazar Moria o Dol Guldur.

Minas Tirith se refuerza y Faramir sale a ver cómo va la cosa.

Pippin se va a Bree. En el turno 8 pone en guerra a los norteños.

Movimiento de la Comunidad

Tercer paso (3 6 4, CAZADA y ojo para no pasar por Moria, se va por el camino largo).
Cuarto paso en otro turno (2 4 6, CAZADA, 1 y descubierta, Gimli muere después por consecuencia del descubrimiento-lure of the ring).
Turno 6 primeros dos movimientos silenciosos (5 3 -- reroll 5; 2 1 ---2).
Turno 7: 4 6 6 CAZADA, un 2. Son corrompidos, Athelas cura 3 pero cirios vuelve a poner 3. Los nazgul se dirigen a la caza.
Turno 8: 6 3 --- reroll 6 CAZADA (1 y descubrir, Boromir y su cuerno ayudan).
Turno 9: 3 3 --- 5 (uff), 6 5 CAZADA (un 2 y muere Boromir). Isildur no hace daño, vamos que se puede! Avance para Mordor 2---4, vamooos! Una más por si el clima se pone mal y... 1-reroll 6 OJO, descubre en Mordor y 3... Uffff, muere al azar Trancos.
Mordor (T11): con 4 ojos, 1 roja y 4 normales, 2 de ellas descubren. Uffff. Todas las losetas especiales salen al final, pero Frodo, Sam, Merry y Legolas no se moverán de la puerta Negra, además estando descubierto ante los ojos del creador del anillo.

LA BATALLA POR LA TIERRA MEDIA

Los Rohirrim

Orthanc se pasa tres pueblos creando uruks y huargos para reventar. Asedia y martiriza a los tres gatos y su líder del Abismo. Empieza la batalla y con ello los 6s.
Edoras se hace fuerte y resiste el ataque comandado por el Brujo, que tiene que huir. Saruman se pone a crear más por si eran pocos y por desconfianza hacia los rohirrim. Gandalf aparece en Edoras y su Águilas matan un nazgul y ahuyentan a los demás. El rey brujo huye y los nazgul van a hacerle si cabe aún más difícil el paso a la compañía a partir de ahora (turno 7). Gandalf vuelve a Fangorn.
En T11 cuando los huargos avanzan hacia Folde, los rohirrim deciden atacar Westmnet para recuperar el abismo pero una rápida reacción de los huargos los llevan a avanzar al Isen, asediar y conquistar Orthanc. Desde Folde los huargos marchan a Lorien descubierto y hace que el ejército élfico tenga que volver para evitar los puntos de LS.
Una vez hecho el trabajo en Orthanc, los rohirrim marchan al Isen por si el Abismo puede ser recuperable o bien para marchar raudos a MT y ofrecer ayuda.

GONDOR

Los corsarios entran en turno 8 a por Dol Amroth y sus 3 gatos. Ni la confusión ni nada puede con LS. Marchan a Pelargir, que cae fácil.
Los de la ciudad blanca se congregan en Osgiliath, el Brujo huye de Pelargir hacia DA.
Gandalf, viendo en T11 que Frodo está chungo, va hacia MT, los PL deben ir a la guerra. MT tiene algún refuerzo confiando en Gandalf en Osgiliath. Gandalf pide alguno más y se lo envían.
Ha llegado el momento, T13 y Gandalf emprende la batalla. Cae Ithilien del Sur sin resistencia y desde Ithilien del Norte se repliegan a Mina Morgul, y desde MM a Gorgoroth evitando así el avance de Gandalf que podía avanzar dos para conquistar su último baluarte con su último dado tras asediar MM, pero ahora tiene que defender pues LS lleva 8 puntos.
Llegado aquí los PL piden parar pero LS quiere acabar, pensando que queda poco... Pero...
Mordor se refuerza y Gandalf vuelve a Osgiliath por si cae el último baluarte para la victoria de LS, entonces recuperar Pelargir. Cosa que sucede en T14. Umbar está bien cubierta con refuerzos en T15 por si Gandalf decide ir para allá.

LA LINEA VER

Desde Dol Guldur se van al norte. Cae OFR sin resistencia. Valle se refuerza, el Reino del Bosque es sitiado y Olifantes marchan a Valle, bestial los ataques de LS, los que quedan huyen a Erebor.
Reino del Bosque defiende fantástico la primera embestida, vamos que esto cambia!!! Grond revienta a los elfos del bosque (turno 10 palo para Frodo y para las milicias de los PL).

EL NOROESTE

Tropas de Sauron se van congregrando en T13, se avecina peligro para La Comarca y Rivendell pues desde Moria ponen la mirada allí. A final de turno el Rey Brujo marcha con un potente ejército aunque Rivendell se refuerza con 4 élites. Es asediada y atacada y de nuevo otro ataque inapelable, quedando muy mermados los elfos.
Todavía muy fuerte tras derrotar a a un potente ejército élfico que nada pudo hacer, toca marchar a la Comarca para el último punto que de la victoria al afortunado e implacable Sauron.
El despertar de los monstruos por si fuera poco favorece incursión para allá (menudas cartazas en momentos clave, hay que usarlas bien claro).
La comarca se fortalece ante la inminente llegada del Brujo. El norteño de Bree huye, los elfos de los Puertos Grises corren en la ayuda de los norteños. Pippin corre a Ered Luin a avisar a los enanos y ponerlos en guerra, por si tienen que ayudar ahí o bien desde Erebor recuperar Valle.
Toda la Tierra Media está plagada de batallas, muerte y desolación con un halo de esperanza.
El élite de Evendim es arrasado.

Turno 16, el desenlace

La Comarca se refuerza, Pippin corre con los enanos a los Puertos por si acaso. El Brujo pisa Ered Luin. Un ejército mixto de orcos de Mordor e Isengard de 4 regulares se concentra en el Bosque Druadan, cerca de MT. Edoras se refuerza, son 2 regulares los que tiene (quizás era el momento de llevar a los rohirrim de Isen a MT pero eran ya las 3 de la mañana pasadas).
El Brujo retrocede en sus pasos a Evendim amenazando la Comarca de nuevo, bien defendida. El pírrico ejército de orcos avanza a Folde, se masca la tragedia en Edoras, 4 contra 2. Pues de nuevo tiradaza para variar y todos muertos en Edoras.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ednoc

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Gondolin
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #126 en: 24 de Diciembre de 2021, 13:36:55 »
Ronda 4

Franatleti (PL) vs Ednoc (LS)

Batalla que cierra el año para los dos bandos. Ambos pidieron a Papá Iluvatar terminarlo ganando, pero jou jou jou, Papá Iluvatar perdió la carta de uno de ellos o por lo menos no escuchó su cuerno. Ahí vamos.

Y con esta reseña, os deseo felices fiestas a todos. Volveré el próximo año, con más ansia que nunca de jugar a GUERRA DEL ANILLO, JUEGAZOOOOO!!! Aunque a veces frustrante jajaajaj.

Excelente reseña Franatleti. Es estupendo haber vuelto a jugar juntos a este JUEGAZOOOO, como has indicado al final de la misma.

Como habréis visto, una partida dura y correosa para ambos bandos. Los PL fueron guiados de manera muy competente por Fran, y un también desmedido número de dados de reclutar le permitieron poner en guerra y formar grandes ejércitos de la luz por todo el tablero con una celeridad impresionante. El otro lado de la moneda, es que la compañía avanzó lentamente, castigada por una caza muy eficiente, en la que rara vez se tiraban menos de 3 dados.

La parte final de la partida, a partir de los turnos 8-9, que Fran ha descrito como "Batalla por la Tierra Media", fue muy intensa y estratégica. Ninguno de los bandos podía permitirse un error, y cada movimiento tenía que ser perfectamente medido, lo que explica que la partida terminase llegando hasta el turno 16. LS no quería arriesgar, y los PL tampoco, por lo que la lucha se convirtió en un juego del gato y el ratón hasta que cayó Edoras, y los PL tuvieron que poner toda la carne en el asador, lanzando a todas las huestes de Erebor contra Valle.

Como siempre, un placer jugar con Fran a las estupendas aventuras que te da este juego.

Sr.Saquet

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 7
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #127 en: 27 de Diciembre de 2021, 14:26:32 »
4a ronda: Sr.Saquet (Pueblos Libres) vs Germanator (La Sombra)

La partida comienza con Saruman entrando en juego y la Comunidad siendo descubierta y perdiendo a Gándalf en Moria. Enseguida regresa como el Mago Blanco en Lórien. Bóromir y Trancos van hasta Minas Tirith par defender Góndor del imminente ataque de las fuerzas de Mórdor. Los PL no usarán ni un solo dado en toda la partida para llevar su naciones a la guerra, prefiriendo reclutar con cartas. La guerra se pone épica enseguida con Áragorn ya coronado defendiendo la Ciudad Blanca contra los ejércitos del Rey Brujo, con sacrificio heroico de Bóromir incluido. El Rey es inevitablemente derrotado y LS cosigue sus dos primeros puntos de victoria.

El avance de la Comunidad se hace pesado debido a los numerosos rerolls de los nazguls y orcos que rodean Lorien, pero su corrupción logra quedarse en el 1 que llevaba desde antes de cruzar las Montañas Nubladas. Gracias a los Fosos de Mordor, Un ejército considerable se dirige hacia Lorien que está reforzado con los Galadhrim de Céleborn y Gándalf el Blanco. Sin embargo, la Sombra pierde el apetito por el Bosque Dorado cuando los PL juegan Un Poder demasiado Grande.

Los Hombres del Sur y del Este se ponen en guerra para atacar un Pelargir con 4 regulares que deciden resistir en la ciudad una segunda ronda de batalla que les trae la muerte. El ojo de Suron se dirige ahora hacia Dol Amroth. La Sombra aprovecha que los PL no se meten en política para atacar las naciones una por una. De no haber sido así, los Barcos de Círdan podrían haber reforzado Dol Amroth. En lugar de ello, el sitio empieza con 3 regulares, un élite y un líder gondorianos y Gimli, que se les ha unido aprovechando la carta Iré solo, dejando la crrupción de Frodo a 0.

Con Góndor completamente arrasado, es el momento de usar el poderoso ejército de Ísengard contra Rohan. La batalla del Abismo de Helm empieza con un ejército rohírrim digno, ya que allí estaban los jinetes de Éomer y el ejército de los Vados del Isen que se salvaron gracias a Exploradores. Mientras Rohan es destruída, el Clima Cruel lleva a la Comunidad hasta Pelargir. Rohan se refuerza después de perder e Abismo y Pippin y Merry se quedan a un paso de alcanzar Édoras cuando abandonan la Comunidad debido a una Búsqueda exitosa. Una oportunísima Búqueda de los Nazgul descubre la comunidad en Minas Morgul, haciendo perder un dado de personaje a lo PL para ocultarla en el siguiente turno.

Se acerca el desenlace.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Isildur314

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #128 en: 29 de Diciembre de 2021, 01:42:38 »
He de decir que habré jugado entre 20 y 25 partidas, y cuando empecé leí por ahí de una guía de estrategia para la sombra que consistía en atacar Valle, Reino del bosque y Erebor. Pero nunca la había visto poner en practica, siempre me pareció que Gondor y Rohan están muy a la mano de la sombra, y que por contra los bastiones elfos y enanos están muy reforzados.
En turno 3 Lorien y Reino del bosque estaban bajo asedio. La comunidad casi no avanza, y opta por el camino de Rohan, más largo pero que acerca a Trancos a Dol Amroth (y les aleja de Moria)
Para el turno 6 la comunidad sigue en el mismo sitio y Rivendell y el Reino del bosque caen.
En el turno 7 caen Erebor, Valle y Pelargir. La comunida ha dado 7 pasos, Aragorn y Gandalf el blanco no aparecieron, de hecho toda la compañia estaba junta salvo Trancos que estaba en Dol Amroth esperando a coronar.
Partida rarísima, que por lo menos fue corta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Tigre

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #129 en: 29 de Diciembre de 2021, 07:22:25 »
He de decir que habré jugado entre 20 y 25 partidas, y cuando empecé leí por ahí de una guía de estrategia para la sombra que consistía en atacar Valle, Reino del bosque y Erebor. Pero nunca la había visto poner en practica, siempre me pareció que Gondor y Rohan están muy a la mano de la sombra, y que por contra los bastiones elfos y enanos están muy reforzados.
En turno 3 Lorien y Reino del bosque estaban bajo asedio. La comunidad casi no avanza, y opta por el camino de Rohan, más largo pero que acerca a Trancos a Dol Amroth (y les aleja de Moria)
Para el turno 6 la comunidad sigue en el mismo sitio y Rivendell y el Reino del bosque caen.
En el turno 7 caen Erebor, Valle y Pelargir. La comunida ha dado 7 pasos, Aragorn y Gandalf el blanco no aparecieron, de hecho toda la compañia estaba junta salvo Trancos que estaba en Dol Amroth esperando a coronar.
Partida rarísima, que por lo menos fue corta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


cuando has empezado a narrar las conquistas por el norte y los bastiones élficos, y sin recordar quien era tu oponente, me ha venido a la cabeza Barbarisco XD
corrupcion cuanta ?

Isildur314

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #130 en: 29 de Diciembre de 2021, 11:22:56 »
He de decir que habré jugado entre 20 y 25 partidas, y cuando empecé leí por ahí de una guía de estrategia para la sombra que consistía en atacar Valle, Reino del bosque y Erebor. Pero nunca la había visto poner en practica, siempre me pareció que Gondor y Rohan están muy a la mano de la sombra, y que por contra los bastiones elfos y enanos están muy reforzados.
En turno 3 Lorien y Reino del bosque estaban bajo asedio. La comunidad casi no avanza, y opta por el camino de Rohan, más largo pero que acerca a Trancos a Dol Amroth (y les aleja de Moria)
Para el turno 6 la comunidad sigue en el mismo sitio y Rivendell y el Reino del bosque caen.
En el turno 7 caen Erebor, Valle y Pelargir. La comunida ha dado 7 pasos, Aragorn y Gandalf el blanco no aparecieron, de hecho toda la compañia estaba junta salvo Trancos que estaba en Dol Amroth esperando a coronar.
Partida rarísima, que por lo menos fue corta.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


cuando has empezado a narrar las conquistas por el norte y los bastiones élficos, y sin recordar quien era tu oponente, me ha venido a la cabeza Barbarisco XD
corrupcion cuanta ?

Cero de corrupción.

Lagoon

Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #131 en: 29 de Diciembre de 2021, 17:42:08 »
4ª ronda de los Hombres - Lagoon (PL) vs RamonthIV (LS)

Lo resumiré muy rápido porque a medida que he estado revisando el replay me he ido cabreando más y se me han ido las ganas de escribirlo bonito… Así que empiece el lloro!

Para ponernos en situación:

En todos los turnos solo ha habido uno que haya tenido menos de 3 ojos en la caza. Y justo cuando “solo” había dos, no me ha salido ni un dado de personaje… BIEEEEN!

Con 6 de corrupción en la puerta de Mordor, sin compañeros me da por bajar la Cota de Mithril, Ramonth juega Foul things from the Deep y saca un 3, gasto la cota y vuelve a sacar otro 3. Nos plantamos en 9 de corrupción y con un pool de losetas tal que así:
Phial de Galadriel (-2), 3x ojos (se me olvidó meter 1), loseta roja de 3, losetas grises: 3 / 2 / 2R

Turno 9 y Ramonth saca 2 bonitos dados con ojos, que sumados al que había puesto hacen un total de 3.....
Visto lo visto me tiro por lo militar desde Dol Amroth retomando Pelargir esperando que salga alguna carta que me permita bajar un poco la corrupción (SPOILER GRATIS: nunca salió ninguna de esas cartas).

Turno 10 y Ramonth saca 2 bonitos dados con ojos, que sumados al que había puesto hacen un total de 3... (os suena?)
La corrupción sube automáticamente a 10 y llego a asediar Minas Morgul que se antoja fácil a simple vista.

Turno 11 y Ramonth saca 2 bonitos dados con ojos, que sumados al que había puesto hacen un total de 3..... (copy/paste 3 veces como 3 ojos)
La corrupción vuelve a subir plantándose en 11…
Conquisto Minas Morgul y llego a asediar Barad-Dûr en la que hay solo dos unidades de Sauron.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


« Última modificación: 29 de Diciembre de 2021, 18:14:46 por Lagoon »
La lógica es maravillosa, pero a veces obtienes mejores resultados pensando.

Pibolete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: Villaviciosa de Odón (Madrid)
  • Bilbaíno cinco jotas afincado en Madrid.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #132 en: 30 de Diciembre de 2021, 01:39:51 »
Cómo es posible que en 11 turnos la sombra no conquiste ni la Aldea del Arce?


Giulio1893

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #133 en: 30 de Diciembre de 2021, 21:27:08 »
Giulio1893 (PL) – Weaker (LS)
Turno 1
La compania parte con demasiada prisa y al segundo paso es golpeada con un ojo, Gandalf muere y Aragorn intenta se pone como guia, mientre Saruman desde la cima de la tore de Orthanc convoca sus tropas a la guerra
Turno 2 y 3
Saruman intenta de leer nel palantir, pero los Elfos con un anillo lo quitan de la mesa, los orcos de Dol Guldur salen en direccion de Lorien, mientre Gandalf vuelve a la vida como el Blanco y Aragorn mueve dos pasitos la compania pasando bajo moria sin ser descubrierto.
Turno 4 y 5
Loriesn es en absedio y el rey bruho sale a la battalla, la compania empieza la bajada por l’anduin con 4 pasitos mas, pero en el trajecto es golpeada de mucha corrupcion yse mueren en sequencia: strider (sorteado), Gimli y Legolas.
Turno 6
Lorien cae portando los primero puntos a la sombra, la compania hace los dos pasos que la separan de Mordor però pierde a Boromir (la compania ahora tiene 4 puntos de corrupcion y solo los 2 hobbits como companeros) y los esterlings llegan a la guerra.
Turno 7
El primer paso en Mordor es muy peligroso (4 ojos total) pero la compania tiene suerete y saca uno 0r.
Saruma envia las tropas en direccion de l’Abismo de Helm, los Ents ententan de matar Saruman y l’unico regular en Ortanch, però la magia de Saruman es muy fuerte y las dos cara de  entes no ponen algun dano.
Turno 8
Secundo paso per la compania, se saca la ficha 2, la nueva guia es Gollum, la compania ententa la suerte con un otro paso, pero con un 3 rojo se para al paso 2, Gollum la descubre para ahorrar un punto de corrupcio,pero el deseo de l’anillo le vuelve a dar el punto corrupcion numero 7.
Al mismo tiempo los orcos de Mordor llegan a dale y los puntos victoria de las Sombra son 3…
Turno 9
Miedo a Mordor…5 ojos, compania que no se mueve y se coma un punto corrupcion mas (compensado de uno ahorrato con Athelas el el mismo turno), Rivendell bajo absedio por Orcos del norte.
Turno 10
Nuevo ataque de Entes, esta vez Saruman es matado, otro paso por la compania, se saca 1r – gollum lo para en un 0r, pero el deseo de Morgul le pone un otro punto corrupcion.
Rivendell todavia Bajo absedio ma pone su resistencia, lo mismo per el Abismo de Helm.
Turno 11
El Abismo de Helm es liberado por un ejercito del Westemnet, Rivendell sigue su stanca resistencia, y las tropas de mordor atacan a Osgilliath, los 2 regolares abandonan su posicion y destino y intentan una sortida en Morannon.
La compania cumple el cuarto paso de Mordor, se saca un ojo de 2 puntos, corrupcion a 10.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7822
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:XI TORNEO ON LINE LA GUERRA DEL ANILLO/ Cuarta ronda
« Respuesta #134 en: 31 de Diciembre de 2021, 01:46:22 »
ronda 4

horak VS Mr raul

Turno 1,

los PL tiran y ... LA TIRADA 3 espadas y una voluntad del oeste... esto pasa muy pocas veces ( lo calculamos en el grupo wasap pero no son horas de buscarlo... ;D)

resultado... Boromir y Aragorn en Gondor.  Isengard y Mordor en guerra..

Frodo :" ¿pero no nos ibamos?...me aburro...

Gandalf: No tengas prisa pequeño hobbit, no quiero morir aun...
Turno 2


Turno 2.

los PL tiran 5 dados y sacan 2 espadas y 2 voluntades.

(Elrond empieza a encargar el funeral de gandalf ;D )

pero.. el hombre propone y iluvatar dispone...LS tiene 4 ojos en la caza..tira .. y falla ;D

Bandadas de crabain se unen a la busqueda...esta vez LS tira 4 dados a 4+...y ahora si...dos impactos...

Gandalf empieza a ponerse palido...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Aragorn desde laTorre Blanca lanza el desafio del rey..quizas un poco pronto... saca 0 ojos..


Turno 3

la cosa promete porque ahora solo hay 1 ojo...y por FIN al segundo movimiento gandalf palma ;D

y resucita a continuacion..(.no recuerdo haber sacado voluntades del oeste tan seguido en la vida)


LS por su parte se atasca con 2 turnos que le salen dados de mierda... palantires y poco mas, todo muy mal...recluta, mueve..pero va un paso por detrás. Pero se las apaña para mover desde la puerta negra y Dol Guldur hacia lorien.

el T4 es muy cachondo . hay 5 ojos y yo tengo 0 espadas y 0 voluntades ;D

tengo tantos reclutar que pongo a Gondor y los elfos en guerra.  Llega el brujo y asedia Lorien

Frodo se pone la cota de mithril y dardo.


T5 otro que tal..

la CIa mueve una vez y el resto..Gondor recluta un ejercito en Minas tirih y Pelargir digno de la 1ª guerra mundial.

preveyendo un asedio, aragorn se larga para preservar su dado. Frente a las fronteras de Gondor 10 mhombres del sur y del este  frente a pelargir  y 10 orcos en osgiliat.  Si saltais ahora al final de la cronica la posicion es EXACTAMENTE la misma. en esta parte del mapa se podria haber rodado LA VAQUILLA de berlanga, cero accion en toda la partida.



t6
la CIA a lo suyo, legolas muere, gimli los guia . estamos por el camino paralelo al bosque negro

LS por su parte tiene asediado Lorien PERO  un poder demasiado grande la frena,,,,de momento


asi que gira al norte y reclutando con varias cartas en monte gundabad, hace una pinza con ellos, nuevas tropas de dol gludur y los hombres del este.  caen la carroca, Valle, y el reino del bosque es asediado.

pero eso deja vacio el norte... los hombres dela comarca avanzan hacia angmar y LS se caga ...recluta en Monte gundabad

 t7

gimli se separa de la CIa llega a erebor y aprovecha su poder para ponerlos casi en guerra mientras los elfos aguantan

(spoiler ; no aguantan mucho..son masacrados con GROND y cartas de combate muy cafres)

Erebor asediado.

t8 la cia sigue a lo suyo, guiada por pipin, se mueve a saco y mueren los dos hobbits...
¿mueren? no...uno de ellos aparece junto al enano regular que habita al lado de erebor

el otro va hacia rohan

LS paga el coste y descata un poder demasiado grande. empieza el asedio de Lorien
t8

acosados por un nazgul, la CIA está a  2 casillas de llegar al Monte del destino... lo logrará y con la corrupcion solo en 3.

EL asedio de Lorien es dramatico...elBalrog solo hace 1 hit. Galadriel carga ensolitario y hace otro...

la batalla es a cara de perro ..aguantan 2 solitarios regulares....


t9

la cosa está tal que asi

Frodo guiado por gollum en el paso 0 del monte del destino

la bolsa con 1 especial de LS, y 2 de PL, todos los ojos y casi todos los 3  y 2. practicamente solo salian losetas bajas durante la caza.

LS con 5 PV y a punto de Lorien.

Saruman ha dedicado toda la partida a aclararse la VOZ, y lo tiene todo reclutado en plan cafre en Isengard. Rohan su marcador politico está arriba del todo...

por suerte LS no puede dedicar dados a esto ocupada entre Lorien , Erebor  y intentar putear a la CIA

empieza la subida al monte del destino, frodo avanza dos veces y la corrupcion llega a 6

Rohan recibe varias cartas de reclutar y se viene arriba. Los hombres del norte conquistan una vacia angmar,  y ROhan queda al lado de una vacia dol guldur..pero está a una casilla de entrar en guerra.


LS se centra en la corrupcion...poco movimiento militar

t10

aqui se decide lapartida

hay 4 ojos peor Frodo avanza y ....sale la luz de Galadriel...-2 de corrupcion...

frodo se viene muy arriba y ...avanza otra vez... OJAZO ROJO Y PARADA que ademas es la unic aloseta espacial que hay de LS  ( luego meterá otra) ... por suerte la cota de mitril para el golpe.. ysale un ojo  normal...5 de corrupcion...se pone en 9


LS clava el puñal de morgul...10 de corrupcion


y aqui llega Sam que se habia guardado una infusion de cocaina..digo de Athelas...tira 3d6 y saca  6 6 6

¡¡corucion a 7 y solo a un paso de tirar el anilloo!!!

LS roba cartas a la desesperada....no hay suerte

turno 11

Frodo no se lo piensa, ni mira la bolsa ni las cartas ni probabilidades ni nada... tiene un anillo y si hace falta lo usará..pero no hace falta, la tirada le permite avanzar... y sale un inocuo 0 descubierto

¡el anillo es destruido!


Felicitar a Mr raul por una buena partida, que se estaba decantando en lo militar hacia su lado,  y que solo el brutal chute de athelas le ha impedido conseguir


partida acaba en t11 victoria por destruccion anillo

Ls erebor bosque , dale, Lorien
PL angmar

« Última modificación: 31 de Diciembre de 2021, 01:55:55 por horak »
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D