logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16044 veces)

Hollyhock

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #15 en: 27 de Septiembre de 2021, 17:48:30 »
No me importa que salgan personajes genéricos.

Me importa que utilicen personajes del libro y los alteren muy lejos de su idea original. Como poner a Radagast con mierda de pájaro en la cara, o a los guerreros enanos siendo groseros e inútiles. Principalmente, las inventadas que trajo la película de El Hobbit.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #16 en: 27 de Septiembre de 2021, 19:46:41 »
Si en esta reedición el peso va a seguir siendo el crearse el mazo y no el vivir la historia yo creo que voy a pasar.

Kikeomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #17 en: 27 de Septiembre de 2021, 21:09:56 »
Si en esta reedición el peso va a seguir siendo el crearse el mazo y no el vivir la historia yo creo que voy a pasar.

Quiza no reediten la historia de los libros (que es lo que parece que van a hacer), porque en el futuro las saquen nuevas mas actualizadas...

Porque pienso que si el juego lo revienta, seguro que lo acaban sacando.

Y espero que la reedicion sea tambien en castellano, si no no lo compraria

Kikeomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #18 en: 27 de Septiembre de 2021, 21:53:04 »
Y luego esta la nueva serie de Amazon que se estrena a finales de 2022... seguro que cuando lleve 2 o 3 temporadas, y haya dado tiempo a la reedicion de todas las ecpansiones, continuaran sacando cosas nuevas.

Yo estoy dentrisimo, pero para mi es fundamental que salga en Castellano, sino seria una decepcion muy gorda


Kikeomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #19 en: 27 de Septiembre de 2021, 22:02:34 »
Por cierto, ya es oficial que si lo van a sacar en Castellano, ya han hecho oficial desde FFG España que todos los lanzamientos y reediciones que anunciaron hace 10 dias, llegaran tambien en castellano 🎉🎉🎉, poco a poco iran anunciando cositas
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2021, 22:30:13 por Kikeomer »

Raenaris

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2021, 01:08:09 »
Yo tengo el juego completo incluidas las POD, y me he jugado la saga del hobbit y 4 ciclos completos. Para los que dicen que es un juego enfocado puramente en el deckbuilding les diré que cada campaña la he jugado con un mazo concreto. Mis amigos y yo escogiamos héroes y mazo, y los manteníamos durante las 9 aventuras de cada ciclo. A veces dejábamos un pequeño pool de cartas por si había que cambiar algo en algún escenario, pero poca cosa.
Con esto quiero decir que en absoluto es necesario estar cambiando el mazo para cada escenario. Vamos, que se puede jugar una campaña perfectamente al estilo arkham lcg.
Ahora bien, si que es cierto que determinados escenarios podían ser muy duros para determinadas combinaciones de héroes, pero, y este matiz es importante, eso sólo era si jugabas las misiones en difícil y en algún escenario, en normal. Sobretodo el modo difícil te obligaba a preparar la misión desde la creación del mazo.
El modo fácil está hecho precisamente para los que juegan con el hándicap de no cambiar héroes y centrarse en la trama, que por cierto, hay que recordar que si bien los dos primeros ciclos no destacan por su elaboración, a partir del ciclo de Gondor la cosa cambia y las historias están muy curradas.
La diferencia con Arkham horror es que en el SdlA no tienes las ramificaciones de la historia, y que los resultados de una misión no alteran las siguientes. En eso Arkham es una evolución. Pero como he dicho antes, las historias tienen (a partir del 3er ciclo sobretodo), una trama muy elaborada con muchísimo texto que se va desarrollando según avanzas y te mantiene  en vilo.
 
Uno mas de por aqui, oiga.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #21 en: 03 de Octubre de 2021, 08:01:49 »
Según tengo entendido, el arkham horror es un lcg que copia a este pero que pule todos los defectos que este puede tener.

exactamente cual son los puntos flojos de este juego???
Yo he estado jugando al señor de los anillos y la falla que le veo en compraracion al arkham el cual no he jugado pero he leido x ahi, es que no te permite hacer un reajuste de la dificultad, hay algunas misiones que son imposibles de pasar, y algunas q con 1 jugador se hace facil pero con mas se hace imposible, igualmente a la inversa en otros, saludos

ojo yo he jugado la primera temporada, las demás x lo q leo modifican la dificultad, supongo q fue evolucionando.
« Última modificación: 03 de Octubre de 2021, 08:06:03 por superDC »

Edhes

Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #22 en: 03 de Octubre de 2021, 08:52:54 »
Según tengo entendido, el arkham horror es un lcg que copia a este pero que pule todos los defectos que este puede tener.

exactamente cual son los puntos flojos de este juego???
Yo he estado jugando al señor de los anillos y la falla que le veo en compraracion al arkham el cual no he jugado pero he leido x ahi, es que no te permite hacer un reajuste de la dificultad, hay algunas misiones que son imposibles de pasar, y algunas q con 1 jugador se hace facil pero con mas se hace imposible, igualmente a la inversa en otros, saludos

ojo yo he jugado la primera temporada, las demás x lo q leo modifican la dificultad, supongo q fue evolucionando.
Eso sólo pasó en la 3a misión del Core, el resto de misiones no son imposibles, y todas se pasan a 1 jugador (1 mano).
Si no recuerdo mal, luego sacaron un modo fácil en el que quitas algunas cartas para poder hacer mazos temáticos y menos potentes, y que te permitan pasarte la misión igualmente.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2021, 22:02:10 por Edhes »
Jugar está sobrevalorado....

asfaloth

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #23 en: 06 de Octubre de 2021, 22:21:47 »
Según tengo entendido, el arkham horror es un lcg que copia a este pero que pule todos los defectos que este puede tener.

exactamente cual son los puntos flojos de este juego???
Yo he estado jugando al señor de los anillos y la falla que le veo en compraracion al arkham el cual no he jugado pero he leido x ahi, es que no te permite hacer un reajuste de la dificultad, hay algunas misiones que son imposibles de pasar, y algunas q con 1 jugador se hace facil pero con mas se hace imposible, igualmente a la inversa en otros, saludos

ojo yo he jugado la primera temporada, las demás x lo q leo modifican la dificultad, supongo q fue evolucionando.
Eso sólo pasó en la 3a misión del Core, el resto de misiones no son imposibles, y todas se pasan a 1 jugador (1 mano).
Si no recuerdo mal, luego sacaron un modo fácil en el que quitas algunas cartas para poder hacer mazos temáticos y menos potentes, y que te permitan pasarte la misión igualmente.

Hombre, yo tengo la colección completa y hay varios supuestos en los que algunas misiones son imposibles.

1) Jugar con el pool de cartas disponible en orden cronológico. En ese caso yo al menos fui incapaz de superar La batalla de Carn Dum y muchas otras se vuelven tan complicadas que eliminan cualquier atisbo de diversión, al final muchas veces se trata de que juegues y toque la partida de cada 100 en la que el mazo de encuentros se va desplegando por pura casualidad de la única manera que se le puede batir.

2) Jugar con mazos temáticos, especialmente las campañas de ESDLA. Directamente las últimas cajas de la campaña contienen varias misiones imposibles si se juega a dificultad normal y con mazos temáticos, entre ellas El antro de Ella Laraña y la última de todas que me parece una sobrada que tiene cero diversión. Llamadme loco pero a mí me gusta pasarme las campañas basadas en los libros con los personajes de los libros, no con los invent o con combinaciones sin sentido como por ejemplo, Beregon, Denethor y Theoden en la Puerta Negra, no gracias.

Que a mí el juego me encanta, pero la dificultad está muy mal llevada con el avance de los ciclos y en las últimas cajas de saga es simplemente un despropósito.

Hollyhock

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2021, 07:11:43 »
Ya que el tema parece recurrente...

¿Cuál es la proporción aproximada de personajes "invent"?

Estos personajes "invent", ¿son personajes genéricos ("aliado rohirrim"), son personajes invent de las pelis ("Tauriel"), son personajes mencionados en el libro pero tratados como absoluto invent en las pelis ("Azog", "Radagast"), o son personajes invent específicos del juego ("Eldelbar, posadero ​elfo")?

A nivel mecánico, ¿son la mayoría carne de cañón o relleno, o alguno de estos personajes invent son tan potentes que eclipsan a personajes del libro o directamente dominan la meta, o reciben atención desproporcionada en el diseño ("evento sólo Tauriel")?
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

gcaperan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Kikeomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #26 en: 07 de Octubre de 2021, 19:07:07 »
http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/contando_el_cuento_de_nuevo

Acaban de ponernos ya informacion
Estoy de subidon jajaja

Kikeomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #27 en: 07 de Octubre de 2021, 19:10:12 »
A mi me da miedo lo que hablais de que acaba siendo muy dificil y no siendo dibertido

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6308
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #28 en: 07 de Octubre de 2021, 19:23:19 »
http://www.fantasyflightgames.es/noticias/articulo/contando_el_cuento_de_nuevo

Acaban de ponernos ya informacion
Estoy de subidon jajaja

A 70€ los que estan de subidon son otros  :D

histeria

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #29 en: 07 de Octubre de 2021, 19:29:56 »
Incluyen el nuevo modo campaña y material suficiente para jugar 4 jugadores.

Por una vez los veteranos no tendrán que pasar por caja ya que pondrán lo del modo campaña gratis para descargar.

El juego, por lo tanto, será igual.