logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15859 veces)

DonFalcone

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #30 en: 07 de Octubre de 2021, 19:48:32 »
Ya que el tema parece recurrente...

¿Cuál es la proporción aproximada de personajes "invent"?

Estos personajes "invent", ¿son personajes genéricos ("aliado rohirrim"), son personajes invent de las pelis ("Tauriel"), son personajes mencionados en el libro pero tratados como absoluto invent en las pelis ("Azog", "Radagast"), o son personajes invent específicos del juego ("Eldelbar, posadero ​elfo")?

A nivel mecánico, ¿son la mayoría carne de cañón o relleno, o alguno de estos personajes invent son tan potentes que eclipsan a personajes del libro o directamente dominan la meta, o reciben atención desproporcionada en el diseño ("evento sólo Tauriel")?
Eldelgas, portador de la llama.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Hollyhock

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #31 en: 07 de Octubre de 2021, 20:03:58 »
A 70€ los que estan de subidon son otros  :D

La hiperinflación ya ha llegado a los lcg.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Kikeomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #32 en: 07 de Octubre de 2021, 20:30:20 »
Creeme, en este juego lo pago gustoso

Uninvited_guest

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #33 en: 07 de Octubre de 2021, 21:35:37 »
Que iba a subir de precio era de esperar porque lleva unas 90 cartas más que el anterior core, más tokens, etc, pero esperaba los 60€ del arkham, va ahí un buen piquito extra, a ver en las reediciones de ciclos si se portan relativamente bien como con arkham o meten extra también.

gcaperan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 90
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #34 en: 07 de Octubre de 2021, 22:21:20 »
Que iba a subir de precio era de esperar porque lleva unas 90 cartas más que el anterior core, más tokens, etc, pero esperaba los 60€ del arkham, va ahí un buen piquito extra, a ver en las reediciones de ciclos si se portan relativamente bien como con arkham o meten extra también.
En teoría todo lo nuevo va a empezar a venir con los nuevos precios, los costes han subido una barbaridad, en usa ya anunciaron una subida generalizada del 10-15%

sorokhin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 79
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #35 en: 07 de Octubre de 2021, 22:54:27 »
Yo alucino con esta gente. No sé si entraré en nada más de Asmodee viendo los cores de mazmorreo a 175 y los de lcg a 70...

Por suerte tengo mi core viejo, a ver si se hace alguna conjunta en algún lado con las cartas extra para que queden apañaditas... Y crucemos los dedos para que las expansiones sigan el camino de Arkham y sean más asequibles.

Hollyhock

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #36 en: 08 de Octubre de 2021, 14:33:35 »
En mi caso, estuve buscando SdlA:LCG hace unos años cuando estaba descatalogado. Tras desistir, terminé comprándome un coleccionable solitario llamado Dungeon Crawler gracias a recomendaciones de BGGros que lo consideraban parecido. Me sentí mal gastándome tanto dinero en un mismo juego (130€ completo de segunda mano), pero me gustó.

Ahora que lo reeditan me vuelve a picar el interés, pero si el Core sale a 70 me parece que Dungeon Crawler ha sido barato en comparación. A este precio ya no dan ganas de comprarlo a ciegas a ver qué tal está, tendré que investigarlo mejor y estar muy muy seguro de que me va a gustar.

¿Se sabe cuánto costarán las expansiones?





SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #37 en: 08 de Octubre de 2021, 14:37:40 »
En mi caso, estuve buscando SdlA:LCG hace unos años cuando estaba descatalogado. Tras desistir, terminé comprándome un coleccionable solitario llamado Dungeon Crawler gracias a recomendaciones de BGGros que lo consideraban parecido. Me sentí mal gastándome tanto dinero en un mismo juego (130€ completo de segunda mano), pero me gustó.

Ahora que lo reeditan me vuelve a picar el interés, pero si el Core sale a 70 me parece que Dungeon Crawler ha sido barato en comparación. A este precio ya no dan ganas de comprarlo a ciegas a ver qué tal está, tendré que investigarlo mejor y estar muy muy seguro de que me va a gustar.

¿Se sabe cuánto costarán las expansiones?

Si usamos como referencia Akrham Horror LCG: un ciclo completo vendrá probablemente en dos cajas, una con personajes y cartas para hacerte mazos por 40/50 euros, y otra con la campaña completa por 50/60. Asi que cada ciclo completo aparte del juego base son más o menos 100 pavos. Le tengo muchas ganas tanto a este como al Arkham LCG, pero ambos me parecen un maldito robo. Solo son cartas, por dios. Marvel Champions sale muchísimo más a cuenta

Kikeomer

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #38 en: 08 de Octubre de 2021, 18:20:39 »
Yo tengo el de Marvel pero es que soy un apasionado de ESDLA no puedo dejarlo pasar.

Ya con el anuncio de la reedicion me voy a tomar el MARVEL CHAMPIONS como un juego solo para comprarme los personsjes o cajas que mas me gusten, pero no lo comprare todo

Pero con el de ESDLA va a caer todo, aunque sea solo por coleccionismo puro. Esto quien lo deje pasar se arrepentira!!!

Uninvited_guest

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #39 en: 08 de Octubre de 2021, 19:50:22 »

Si usamos como referencia Akrham Horror LCG: un ciclo completo vendrá probablemente en dos cajas, una con personajes y cartas para hacerte mazos por 40/50 euros, y otra con la campaña completa por 50/60. Asi que cada ciclo completo aparte del juego base son más o menos 100 pavos. Le tengo muchas ganas tanto a este como al Arkham LCG, pero ambos me parecen un maldito robo. Solo son cartas, por dios. Marvel Champions sale muchísimo más a cuenta

Pues antes eran 120€, con obligación a cogerlo todo, con muchas opciones de quedarte con alguna de las entregas del ciclo porque se agotara, y encima sin caja donde meter las cosas XD. Por una vez ha sido un movimiento que beneficia al consumidor y no sólo a la editora.

Pero bueno, que ya veremos, que los 70 que le han puesto a este mosquean mucho, que cuando la situación de costes se calme, que se calmará, dudo mucho que repercutan el ahorro en el precio....

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #40 en: 09 de Octubre de 2021, 00:29:59 »

Si usamos como referencia Akrham Horror LCG: un ciclo completo vendrá probablemente en dos cajas, una con personajes y cartas para hacerte mazos por 40/50 euros, y otra con la campaña completa por 50/60. Asi que cada ciclo completo aparte del juego base son más o menos 100 pavos. Le tengo muchas ganas tanto a este como al Arkham LCG, pero ambos me parecen un maldito robo. Solo son cartas, por dios. Marvel Champions sale muchísimo más a cuenta

Pues antes eran 120€, con obligación a cogerlo todo, con muchas opciones de quedarte con alguna de las entregas del ciclo porque se agotara, y encima sin caja donde meter las cosas XD. Por una vez ha sido un movimiento que beneficia al consumidor y no sólo a la editora.

Pero bueno, que ya veremos, que los 70 que le han puesto a este mosquean mucho, que cuando la situación de costes se calme, que se calmará, dudo mucho que repercutan el ahorro en el precio....

El sistema es indudablemente mejor que antes, pero a mi me sigue pareciendo caro. Estas pagando 100 (eso si es como el Arkham, que a saber) por un ciclo, sí, pero por mucho que guste jugar una campaña varias veces, no varía tanto de una partida a otra. En el Marvel Champions, por 40 euros tienes las expansiones grandes que entre la campaña, los personajes nuevos y la posibilidad de cambios modulares en los encuentros (y de dificultad) hay para rato. No quiero decir que el ESDLA sea peor que el Marvel ni muchísimo menos, sino que cada caja vale una pasta que no veo como justificar por un puñado de cartas

Uninvited_guest

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #41 en: 09 de Octubre de 2021, 11:42:18 »


El sistema es indudablemente mejor que antes, pero a mi me sigue pareciendo caro. Estas pagando 100 (eso si es como el Arkham, que a saber) por un ciclo, sí, pero por mucho que guste jugar una campaña varias veces, no varía tanto de una partida a otra. En el Marvel Champions, por 40 euros tienes las expansiones grandes que entre la campaña, los personajes nuevos y la posibilidad de cambios modulares en los encuentros (y de dificultad) hay para rato. No quiero decir que el ESDLA sea peor que el Marvel ni muchísimo menos, sino que cada caja vale una pasta que no veo como justificar por un puñado de cartas

A ver, pero el marvel tiene de por sí una naturaleza muchísimo más rejugable, en precio por contenido "al peso" diría que más o menos andan ahí ahí, pero está claro que el marvel lo puedes quemar muchísimo más, la relación dinero pagado / horas disfrutadas va a salir a favor suya siempre.

Tampoco digo que sea barato precisamente pagar 100€ por un ciclo completo, pero ahora no te obligan a coger a los investigadores si no quieres (y tienes investigadores por separado también), así que al menos por "solo" 60€ tienes la campaña en sí. Es que la situación antes me parecía tan mala que de hecho no tengo nada del Arkham XD, 120€ obligados por ciclo y mejor píllatelo todo del tirón no se te quede una entrega por ahí colgada como le ha pasado a mucha gente para mi era un no instantáneo. Tengo el Marvel Champions, y con este cambio voy a empezar poco a poco con Arkham, del señor de los anillos ya veremos cuando den más información, porque lo de los 70€
me ha bajado las ganas y las esperanzas.

danosuper

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #42 en: 09 de Octubre de 2021, 16:00:34 »

A ver, pero el marvel tiene de por sí una naturaleza muchísimo más rejugable, en precio por contenido "al peso" diría que más o menos andan ahí ahí, pero está claro que el marvel lo puedes quemar muchísimo más, la relación dinero pagado / horas disfrutadas va a salir a favor suya siempre.

Tampoco digo que sea barato precisamente pagar 100€ por un ciclo completo, pero ahora no te obligan a coger a los investigadores si no quieres (y tienes investigadores por separado también), así que al menos por "solo" 60€ tienes la campaña en sí. Es que la situación antes me parecía tan mala que de hecho no tengo nada del Arkham XD, 120€ obligados por ciclo y mejor píllatelo todo del tirón no se te quede una entrega por ahí colgada como le ha pasado a mucha gente para mi era un no instantáneo. Tengo el Marvel Champions, y con este cambio voy a empezar poco a poco con Arkham, del señor de los anillos ya veremos cuando den más información, porque lo de los 70€
me ha bajado las ganas y las esperanzas.

A mí que no soy muy fan del deck building, me convence muchísimo más el Arkham que este ESDLA

Herzer

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 92
  • Ubicación: Málaga
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #43 en: 10 de Octubre de 2021, 11:52:58 »
Buenas,
Quería preguntaros por el juego de cartas del señor de los anillos, pero por el anterior a este, y es que he visto en mathom este producto:
https://mathom.es/es/colecciones-y-sets/11894-set-de-iniciacion-coleccion-completa.html
Mi idea es probar los típicos mazos iniciales o kit inicial rollo magic para ver si me gusta y aprender cómo funciona y no sé si con el producto anterior va bien para lo que os comento, ya que al parecer le faltan los lugares que he leído que son necesarios.
Gracias.

Hollyhock

Re:Reeditan el Juego de cartas LCG de la Tierra Media
« Respuesta #44 en: 10 de Octubre de 2021, 12:15:21 »
Buenas,
Quería preguntaros por el juego de cartas del señor de los anillos, pero por el anterior a este, y es que he visto en mathom este producto:
https://mathom.es/es/colecciones-y-sets/11894-set-de-iniciacion-coleccion-completa.html
Mi idea es probar los típicos mazos iniciales o kit inicial rollo magic para ver si me gusta y aprender cómo funciona y no sé si con el producto anterior va bien para lo que os comento, ya que al parecer le faltan los lugares que he leído que son necesarios.
Gracias.

Intenta comprar un lote grande de segunda mano. Ponte a ello ya, porque este juego está escaseando, ya no reponen cajas de boosters en tiendas, en nada empezarán a inflar precios de segunda mano (si no lo han hecho ya).

Te interesa buscar material de "Los Magos", que es el "core" del juego. Concretamente, "Los Magos Ilimitada" (cartas con borde azul, pero más baratas que "Los Magos Limitada" de borde negro). Una vez tengas cartas de Los Magos, quizá te interese la expansión "Los Dragones" (es interesante, pero no es autojugable). Pasa de todo lo demás ya que es una fumada que altera el juego para poder jugar con "los malos".

Te interesa conseguir cartas de Localizaciones (lugares), pero no Regiones (países), ya que estas últimas pueden sustituirse por un mapa.

Abre un hilo nuevo o resucita un hilo de SATM y te contamos más.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.