logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7373 veces)

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« en: 27 de Septiembre de 2021, 20:37:38 »
Hola, gusto en saludar, quiero iniciarme en Arkham Horror LCG, lo quiero para jugar en solitario, no tengo mucho interés en más jugadores (a lo más con 2). Hay una diferencia de precio importante, cuál me recomiendan?
-Ya tengo encargado Confines de la Tierra
-El arte me gusta más el antiguo
-Desconozco si vale la pena la diferencia de precio, que al menos en mi país la nueva es el doble.
-Ambas versiones las puedo conseguir (no quiero de segunda mano).

Muchas gracias!

condemor

Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #1 en: 28 de Septiembre de 2021, 01:05:08 »
Ambos vienen con la misma campaña. El core nuevo trae mas copias de las mismas cartas que trae el antiguo (solo traía una de cada). También añade más cartas de otras expansiones que salieron para aumetar un poco el pool de cartas... El core nuevo viene a ser dos cores del antiguos pero quitál repetido(toquens, campaña y personajes.) Los mazos que puedes hacer sólo con el core antiguo son más limitados. Para mi merece la pena pero es una cuestión muy personal.

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2021, 01:13:14 »
Mi recomendación, sí vas a jugar en solitario, es que si tienes oportunidad de hacerte con un core actual antes que desaparezcan de las tiendas, lo hagas.

Por lo que tengo entendido, el core revisado es recomendable si vas a jugar a más jugadores (hasta 4), ya que incluye más copias de algunas cartas. El core actual permite solo 1 o 2 jugadores.

Eso sí, si te engancha mucho el juego y te mola el rollo deckbuilding y tener más opciones para construir tus mazos, igual querrás comprarte otro core. Entiendo que si el nuevo core está pensado para 4 jugadores, tendrás más copias de cada carta. Pero lo desconozco.

Ahora es un buen momento para entrar, ya que aparte de las dos cajas de Confines de la Tierra (investigadores + campaña) ya hay anunciada la reimpresión del ciclo de Dunwich adaptado al nuevo formato. Y tiene pinta que lo irán haciendo con las siguientes.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #3 en: 28 de Septiembre de 2021, 02:56:44 »
Osea tener dos core o el nuevo no es solo para ampliar jugadores, sino que tu propio mazo gana en profundidad o variedad? Si es así me decantaría por el revisado.

Una segunda pregunta, vale la pena tener mas investigadores? O es mejor privilegiar misiones?

Gracias por el tiempo en cada respuesta

denoventi

Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2021, 06:51:27 »
Entiendo que la caja de investigadores de Los Confines de la Tierra no incluye los personajes y cartas que ya traía el core de La Noche de la Fanática, ¿no?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk


Molinete

Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2021, 08:27:48 »
Entiendo que la caja de investigadores de Los Confines de la Tierra no incluye los personajes y cartas que ya traía el core de La Noche de la Fanática, ¿no?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Son diferentes

condemor

Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2021, 17:30:17 »
Osea tener dos core o el nuevo no es solo para ampliar jugadores, sino que tu propio mazo gana en profundidad o variedad? Si es así me decantaría por el revisado.
Es es, si. En cada mazo puedes tener dos cartas iguales por mazo. Pero en el core antiguo viene una de cada sólo (Salvo las comunes). Así que los mazos son más azarosos. Aparte vienen más cartas que no estaban en el core antiguo.
Una segunda pregunta, vale la pena tener mas investigadores? O es mejor privilegiar misiones?
Siempre gusta tener más investigadore pero tienes que jugar muchas partidas para usarlos todos. Yo creo que son más importantes los escenarios.Pero  lo que le da más profundidad al mazo son  las cartas de investigador. Cuantos más ciclos tienes más prefieres misiones. Antes ese problema no estaba porque en cada escenario de cada ciclo venían cartas de investigador y misiones.
Gracias por el tiempo en cada respuesta
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2021, 17:33:05 por condemor »

condemor

Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2021, 17:31:34 »
Entiendo que la caja de investigadores de Los Confines de la Tierra no incluye los personajes y cartas que ya traía el core de La Noche de la Fanática, ¿no?

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
No . Eso viene en el core revisado.

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2021, 20:35:05 »
Osea tener dos core o el nuevo no es solo para ampliar jugadores, sino que tu propio mazo gana en profundidad o variedad? Si es así me decantaría por el revisado.
Es es, si. En cada mazo puedes tener dos cartas iguales por mazo. Pero en el core antiguo viene una de cada sólo (Salvo las comunes). Así que los mazos son más azarosos. Aparte vienen más cartas que no estaban en el core antiguo.
Una segunda pregunta, vale la pena tener mas investigadores? O es mejor privilegiar misiones?
Siempre gusta tener más investigadore pero tienes que jugar muchas partidas para usarlos todos. Yo creo que son más importantes los escenarios.Pero  lo que le da más profundidad al mazo son  las cartas de investigador. Cuantos más ciclos tienes más prefieres misiones. Antes ese problema no estaba porque en cada escenario de cada ciclo venían cartas de investigador y misiones.
Gracias por el tiempo en cada respuesta

Muy claro de tu parte y te agradezco. Disculpen pero me surgen preguntas que salen sobre la marcha por lo que me orientan. Los mazos de personaje son exclusivos del personaje? Son para todos? Es por tipo o clase del investigador?

Saludos

lennon90

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2021, 08:48:16 »
Disculpen pero me surgen preguntas que salen sobre la marcha por lo que me orientan. Los mazos de personaje son exclusivos del personaje? Son para todos? Es por tipo o clase del investigador?

Saludos

Cada investigador tiene sus reglas de creación de mazos y vienen indicadas en la parte posterior de la carta de investigador. Hay 2 o 3 cartas por investigador que son exclusivas de su mazo y no pueden usarse en otros. Pero el resto, puedes usarlas en cualquier mazo, siempre que cumplas con las reglas de creación de mazo que se indican en el manual y en la carta de investigador.

Normalmente cada investigador permite tener todo el pool de cartas de su clase y de la clase Neutral (desde el nivel 0 al 5) y menos cartas de una clase secundaria.

Por ejemplo, a Roland Banks, que es de clase Guardián, le puedes meter cualquier carta de la clase Guardián (Nivel 0 a 5), cualquier carta de la clase Neutral (Nivel 0 a 5) y cualquier carta de nivel bajo de la clase Buscador (Nivel 0 a 2). Siempre claro, respetando los límites de cartas, que son 30 cartas por mazo (sin contar las especiales y debilidades de cada investigador).

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2021, 11:58:43 »
Yo no tengo ni idea, solo he jugado la campaña del core de un colega jajaja

Pero bueno, mis pensamientos por lo que he estado viendo y porque yo estaba en el mismo dilema:

El nuevo core en España de pvp son 60€ y el viejo 40€ (no sé si hay más diferencia en tu pais). Independientemente del número de jugadores al que se juegue, mucha gente terminaba comprando 2 cores para poder terner las 2 copias de cada carta. Pero vamos, tampoco creo que sea fundamental y menos empezando.

Si no vas a comprar de segunda mano (y si fuera yo) por 20€ más iría a por el nuevo porque te va a permitir más flexibilidad de hacerte mazos con las 2 copias de cada carta, además de que añaden varias cartas extra de otros ciclos para mejorar los mazos.

Si no estas muy seguro de si le vas a dar caña al juego o si vas a tirar de segunda mano y aprovechas que la gente se quiera quitar su viejo core para comprar el nuevo y lo encuentras barato pues yo ahí si pillaría el viejo y fuera.

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2021, 15:54:44 »
En mi caso siempre había mirado con recelo este juego, pues aunque me atraía, era conocedor de las dificultades que había para conseguir los ciclos completos. La idea de tener una campaña incompleta y ver el blíster que te falta en Wallapop a un precio desorbitado me horrorizaba.

Cuando se anunció la reedición y el nuevo formato sentí que era mi momento para entrar en el juego, y me asaltó la misma duda: core nuevo o viejo?
Decidí que en el tiempo que faltaba para que apareciera el nuevo, buscaría en el mercado de segunda mano...y apareció la oportunidad: Conseguí un core por 20 euros.
Esto me permitió probar el juego antes de decidir si me metía de lleno en esta gastadera de dinero.
El juego nos ha encantado (jugamos a dos, con mi mujer) y le estamos sacando el jugo a la campaña del core. Este es un aspecto que me ha sorprendido y gustado mucho: la rejugabilidad que tiene.

Llegados a este punto, tenemos muy claro que vamos a meternos en las cajas nuevas que vayan saliendo con las campañas completas.

De momento, como solo jugamos a dos, no creo que compremos la caja base nueva, ni tampoco una caja base más de las viejas. Es cierto que con un solo core hay alguna combinación de personajes que no se puede hacer (los que comparten clase), pero no nos está resultando el fin del mundo, ya que como estamos empezando en el juego, todos los personajes son apetecibles. Además, pensamos que cuando salgan las nuevas campañas posiblemente compraremos alguna caja de investigadores y ahí ya el pool de cartas nos permitirá hacer las combinaciones que deseemos.

Así que mi consejo es: compra un core viejo que encuentres bien de precio (lo normal es poder pillarlo por unos 25 euros) y averigua si el juego te gusta. Si no te gusta, la broma te habrá salido barata. Si te gusta, pues hazte a la idea que entra un gasto de dinero nuevo en tu vida (que te traerá muchas horas de diversión  ;D ) y ya más adelante verás si necesitas otro core, o si prefieres comprarte cajas de investigadores...etc

Gino_Maccio

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #12 en: 01 de Octubre de 2021, 02:38:55 »
Gracias! Al final me compré todo
Core revisado + confines de la tierra + pack de investigadores.

Me motiva mucho el juego! (A pesar que no lo he jugado aún)

Saludos

Anduril

Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #13 en: 01 de Octubre de 2021, 11:24:36 »
¿Pero las campañas van a seguir siendo como eran?

Que había que comprar un trillón de cosas, ¿no? Una caja principal de la campaña y 4 o 5 pequeñas (O algo así  :P )

¿El nuevo modo de venta es que con la caja base tienes las cartas duplicadas necesarias, y las campañas van a venir todas ya en una caja, o esto me lo estoy inventando?

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Arkham Horror Lcg -core nuevo o viejo?
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2021, 11:45:57 »
¿Pero las campañas van a seguir siendo como eran?

Que había que comprar un trillón de cosas, ¿no? Una caja principal de la campaña y 4 o 5 pequeñas (O algo así  :P )

¿El nuevo modo de venta es que con la caja base tienes las cartas duplicadas necesarias, y las campañas van a venir todas ya en una caja, o esto me lo estoy inventando?

En el nuevo modo las campañas van a venir completas en una sola caja.