logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1325 veces)

Rick2013

¿Alguien ha jugado a heart of darkness?
« en: 29 de Septiembre de 2021, 10:44:38 »
No encuentro mucho sobre este juego. ¿Está basado en la novela de Joseph Conrad? ¿Tiene modo en solitario? ¿Hay reglas en castellano?
"Mal, mal, mal, verdadera mal, por no deci borchenoso"
Cañita brava

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha jugado a heart of darkness?
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2021, 10:57:38 »
Tiene modo en solitario.

En general poca gente lo ha jugado por que es lanzarse a ciegas a un juego bastante caro. Conozco alguno que si lo han probado y todos lo han vendido. El comentario viene a ser el mismo: Buena idea, mola mucho explorar, pero el juego se hace lento y farragoso para lo que es, y no soluciona ninguno de los problemas habituales de los juegos de exploración.

Rick2013

Re:¿Alguien ha jugado a heart of darkness?
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2021, 11:13:37 »
Vaya...pues qué desilusión.

Pensaba que podría ser como "Source of the Nile"...un juego que me encantó de crío.
"Mal, mal, mal, verdadera mal, por no deci borchenoso"
Cañita brava

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha jugado a heart of darkness?
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2021, 13:42:19 »
Casualmente llevo un par de días investigando este juego también. Por desgracia no hay mucha oferta en cuanto a juegos de exploración pura, la gran mayoría son juegos de gestión de recursos con alguna fase de exploración y poco más. Por eso me llamó mucho la atención.

Acabo de verme este review:


... y una de las cosas que más incapié hace, es que se puede considerar el heredero del clásico Source of the nile, aunque las mecánicas son diferentes. Aunque, también comenta, si el antiguo te gustó, éste también lo hará.

Por lo que he visto es juego que huele a solitario (cosa que me gana), aunque a mi me hubiera gustado más que fuera un hexcrawl como el Source of the Nile. El sistema que tiene éste, de tener una matriz de exploración en un tablero a parte, no me convence demasiado. Tener un precioso y enorme mapa que al final va ser secundario, no me termina (por no hablar del problema de espacio).

De todas formas, voy a verme el resto de los vídeos que ha publicado este usuario, a ver qué tal está implementado y si finalmente consigue transmitir la experiencia de exploración.

pixatintes

Re:¿Alguien ha jugado a heart of darkness?
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2021, 15:22:36 »
A mi también me interesa ver opiniones.
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha jugado a heart of darkness?
« Respuesta #5 en: 30 de Septiembre de 2021, 15:30:08 »
Casualmente llevo un par de días investigando este juego también. Por desgracia no hay mucha oferta en cuanto a juegos de exploración pura, la gran mayoría son juegos de gestión de recursos con alguna fase de exploración y poco más. Por eso me llamó mucho la atención.

Acabo de verme este review:


... y una de las cosas que más incapié hace, es que se puede considerar el heredero del clásico Source of the nile, aunque las mecánicas son diferentes. Aunque, también comenta, si el antiguo te gustó, éste también lo hará.

Por lo que he visto es juego que huele a solitario (cosa que me gana), aunque a mi me hubiera gustado más que fuera un hexcrawl como el Source of the Nile. El sistema que tiene éste, de tener una matriz de exploración en un tablero a parte, no me convence demasiado. Tener un precioso y enorme mapa que al final va ser secundario, no me termina (por no hablar del problema de espacio).

De todas formas, voy a verme el resto de los vídeos que ha publicado este usuario, a ver qué tal está implementado y si finalmente consigue transmitir la experiencia de exploración.
Esa es otra cosa que se le crítica al juego, que aparte de largo el mapa es tan grande que en realidad los jugadores rara vez, tienen contacto entre ellos.

A mi me gustaría una juego de ese tema, pero por lo que oigo me merecería más la pena hacerme con un antiguo "source of the Nile"

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha jugado a heart of darkness?
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2021, 16:16:59 »
  Yo lo tengo , a estrenar. Por lo que he visto y leido mejora "Source of the Nile" , que no es poco. Muchos tenemos/teneis nostalgia de ciertos juegos porque recordamos con nostalgia tiempos mejores... Pero "Source of the Nile" tiene todos los defectos de Heart of Darksness y alguno mas. Esto, impresiones sin haber jugado al Heart...

  Otro de exploracion, que a mi me ha gustado mucho , y que se juega bien en solitario o con mas jugadores es "The Conquistadors" , donde tambien exploras , luchas y puteas al resto de Alvarados o Corteses de pacotilla... Tiene exploracion, luchas y gestion de la expedicion, no esta mal....

madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha jugado a heart of darkness?
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2021, 19:49:52 »
Disculparme el casi-offtopic, pero hablando de juegos de exploración, otro que estoy investigando estos días el Barbarian Prince, al que le han hecho un remozado visual precioso (y gratuito):



... con unas mecánicas y suficientes eventos como para tener exploración para rato. Lo malo, su dificultad y que hay que tirar dados a mansalva.

Luego tenéis una adaptación que han hecho con temática western: The Drifter
https://www.drivethrurpg.com/product/295206/The-Drifter?term=the+drifter

Es de pago, pero solo son 3 dólares.

Es gusto personal, pero para tema exploratorio me gusta más el hexágono o el ir sacando losetas, antes que la opción que han usado en el heart of darkness.

Disculpar el offtopic, pero teniendo en cuenta que el heart of darkness está por encima de los 60€, y que no todo el mundo se lo puede permitir, lo mismo estas opciones les pueden venir bien.




madDormo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 75
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Alguien ha jugado a heart of darkness?
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2021, 01:24:53 »
He seguido viendo la serie de vídeos que posteé y por desgracia la mecánica principal no termina de convencerme. La razón la podéis encontrar en el siguiente vídeo, el de la fase de la matriz:



Para mi gusto es demasiado farragoso. Además me da la impresión que jugando con más gente, se puede hacer  eterna la partida. Máxime cuando no hay interacción entre los jugadores la mayor parte del tiempo.

Y vuelvo un poco a lo mismo que comenté previamente, con lo bonito que les ha quedado el mapa, es un poco frustrante que la parte más importante del juego, donde está la chicha, se lleve acabo en la matriz. Aunque entiendo que esta mecánica no tiene manera de que se pueda adaptar al mapa principal.

Dejo el vídeo para que aquellos que estéis interesados en este juego para que podáis juzgar por vosotros mismos, ya que todo ésto son impresiones personales. Podéis haceros una idea general de esta fase viendo los primeros 15 min.

Por otro lado, si alguien quiere matar el gusanillo de exploración victoriana, aunque no sea con un juego de mesa, siempre podéis recurrir al juego para PC, Curious Expedition:

https://store.steampowered.com/app/358130/Curious_Expedition/