logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2548 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wargame (o similar) para 3 jugadores
« en: 03 de Octubre de 2021, 09:09:19 »
Buenas! Antes que nada: por favor, que este hilo no se convierte en un debate sobre lo que es o no es un Wargame. ¡Please! Parece que siempre que alguien nombra este término en cualquier parte del foro, este se acaba enfangando en debates estériles que me interesan cero.
Cuando hablo aquí de Wargame lo hago en la acepción más plana, creo que todos nos podemos entender: un juego de conflicto político-militar, de estrategia y conquista, en que pueda haber o no gestión de recursos. Me da igual la etiqueta que le pongamos.
Para que quede aún más claro, estoy buscando algo tipo “Julius Caesar” para 3 jugadores.

Más detalles:

Tiene que estar en español o ser independiente del idioma.
Tiene que poder explicarse y jugarse en una tarde. No me importa que una partida se vaya a las 3 o 4 horas, pero no más (o mucho más) de eso.
Que, dentro de la complejidad y profundidad de estos juegos, sea mínimamente asequible: sin mil excepciones en las reglas típicas de los wargames de los wargameros de culo duro, pero que tampoco sea un tira-dados de hora y media.
La temática me da igual: Japos, romanos, nazis, cruzados o monstruos de warhammer…, no le hago ascos a nada.

Os hablo de mis gustos: como ya he comentado arriba, me gustaría algo tipo Julius Caesar, o España 1936 o Twilight Struggle, pero para 3 jugadores. Son juegos muy diferentes entre sí, pero sirve para que os hagáis una idea de mis gustos.
No me interesan cosas parecidas a Memoir44, Battlelore, Undaunted… Esto quedaría dos o tres peldaños por debajo de lo que busco en cuanto a profundidad y estrategia.
De lo que conozco, os puedo decir que The End Of Triunvirate es el estilo de lo que busco pero que también se me queda muy corto de complejidad, estrategia y duración.
Churchill ya lo tiene un amigo y probablemente me lo compre. Buscaría algo similar a este juego pero con más incidencia en el plano militar y en los combates, y a poder ser sin tanta miniregla farragosa. Supongo que saldrá el Triumph and Tragedy en la conversación, pero creo que este solo está en inglés y que se me iría un poco de duración (y tal vez también de dureza), ¿no? Me han hablado de Time of Crisis y lo probaré pronto, pero no me convence la mecánica deckbuilding.

En fin, a ver si podéis echarme una mano.




Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame (o similar) para 3 jugadores
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2021, 09:18:08 »
Quartermaster General the cold war, te puede cuadrar.

Hay dependencia del idioma en las cartas, pero están todas tradumaquetadas al castellano ( y con un diseño más bonito) en bgg

Anduril

Re:Wargame (o similar) para 3 jugadores
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2021, 10:24:04 »
María es independiente del idioma, y andará por esas 4 horas.

Brotherhood and Unity creo que es el que mejor encajaría, pero está en inglés con cartas, le ocurre como si Quartermaster que te han comentado: en bgg parecen estar las cartas traducidas

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Wargame (o similar) para 3 jugadores
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2021, 10:58:13 »
¿Tiene que ser un juego de tres jugadores con victorias individuales? ¿o también entrarían juegos en los que dos se enfrentan a uno y comparten victoria?

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame (o similar) para 3 jugadores
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2021, 11:06:21 »
¿Tiene que ser un juego de tres jugadores con victorias individuales? ¿o también entrarían juegos en los que dos se enfrentan a uno y comparten victoria?

mejor individual. Porque esos que dices son más tipo COIN, no? Y lo poco que he probado de eso, no me acabó de convencer. Pero adelante, aconseja ;P

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re:Wargame (o similar) para 3 jugadores
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2021, 11:20:31 »
¿Tiene que ser un juego de tres jugadores con victorias individuales? ¿o también entrarían juegos en los que dos se enfrentan a uno y comparten victoria?

mejor individual. Porque esos que dices son más tipo COIN, no? Y lo poco que he probado de eso, no me acabó de convencer. Pero adelante, aconseja ;P
Estaba pensando en el Napoleon Returns 1815, que las reglas son sencillas, el tiempo comedido y las cartas no necesitan traducción.

Los británicos y prusianos comparten condición de victoria: que no consiga su objetivo secreto el francés.

De tres jugadores y de la misma campaña Columbia Games (la misma de Julius Caesar) sacó el Napoleon: The Waterloo Campaign 1815. En este caso no sé cómo irá el juego a tres jugadores.

Lo comentaba porque a lo mejor encuentras algunos más si añades la opción de "tres jugadores a dos bandos" en tu búsqueda. No sé si esos juegos derivan en unos cooperativos que tanto detestas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame (o similar) para 3 jugadores
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2021, 11:47:04 »
Podría servirte Maria, de Histogames. Las reglas están en inglés, pero en BGG tienes material traducido
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame (o similar) para 3 jugadores
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2021, 12:05:59 »
Parece que buscas el Maria.
Pero yo cuando se habla de un wargame a 3 me viene uno a la cabeza especialmente triumph and tragedy.
Pro: uno montón
Contra:
se puede jugar en una tarde cuando tienes experiencia (yo con 6 o 7 partidas lo juego en 3h o 4h, la primera partida se nos fue casi a las 7h)
Es wargame wargame, quiero decir que si estás acostumbrado a estos juegos es sencillo pero si no, se pueden atraganta las reglas.

Como juego para mí es de esas joyas con algo especial.


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame (o similar) para 3 jugadores
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2021, 13:12:37 »
Brotherhood and Unity  Guerra de Yugoslavia, wargame CDG para 3, para nada complicado.

Black Swan 2° Guerra Mundial en bloques. Igual se va de  de duracion, pero bueno, ahi va.

Cataclysm 2° Guerra Mundial, mas politico y economico que de guerra, interesante. Creo que era a 3 jugadores...

Triumph and Tragedy

Space Empires  Wargame espacial, creo no se va de duracion...



Todos estos estan traducidos al castellano...
« Última modificación: 03 de Octubre de 2021, 13:14:46 por peepermint »

pixatintes

Re:Wargame (o similar) para 3 jugadores
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2021, 13:38:55 »
Brotherhood and Unity  Guerra de Yugoslavia, wargame CDG para 3, para nada complicado.

Black Swan 2° Guerra Mundial en bloques. Igual se va de  de duracion, pero bueno, ahi va.

Cataclysm 2° Guerra Mundial, mas politico y economico que de guerra, interesante. Creo que era a 3 jugadores...

Triumph and Tragedy

Space Empires  Wargame espacial, creo no se va de duracion...



Todos estos estan traducidos al castellano...

Buena recopilación.

El Cataclysm tiene escenarios para tres que cumplen el tiempo propuesto.
Me queda por probar ese Brotherhood and Unity, que hablan muy bien de él. El Black Swan también pero no me tienta demasiado..
“When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning.” - Reiner Knizia

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame (o similar) para 3 jugadores
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2021, 14:43:24 »
Estrictamente con todas las características no veo nada que se ajuste... Visto que en realidad no buscas wargames en concreto, si te vas al mundo algo más plástiquero y ameritrash a lo mejor te cuadra Forbidden Stars

De lo que han puesto el que quizás se ajusta más es Maria aunque puede que se alargue un poco si el austriaco puede resistirse (tiene que jugar bastante bien), hay algunas reglas/detalles algo enrevesados y, para mí, no es totalmente independiente del idioma.

Personalmente probaría el brotherhood & unity si el idioma no es algo tan importante.

"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1581
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame (o similar) para 3 jugadores
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2021, 16:42:43 »
Yo tengo el Quartemaster General Cold War y el Triumph & Tragedy. El primero se ventila en hora y media y está muy bien. El segundo se te puede ir a las 4 horas aunque jugadores experimentados sin mucha AP pueden dejarlo en 3 horas. Ambos diseñados para 3 jugadores. El problema es que no estan en español. Pero ambos tienes las cartas tradumaqueteadas. Las de TT incluso en la propia web de GMT si no recuerdo mal. En este sentido, la ventaja de TT es que solo necesitas hacerlo en unas pocas cartas que tienen algo de texto. La ventaja de Cold War es que lo están saldando en diversos lugares.

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


rafgar

Re:Wargame (o similar) para 3 jugadores
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2021, 19:24:25 »
el que mejor te cuadra es el Brotherhood, pero está en inglés
« Última modificación: 03 de Octubre de 2021, 19:28:13 por rafgar »

Edugal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargame (o similar) para 3 jugadores
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2021, 21:04:31 »
Brotherhood, maria y Triumph and tragedy son los que yo miraría en principio, de esos el que más te guste. Yo no sabría que hacer si me dieran a elegir entre esos jejejeje.

En mi opinión el más sencillo y rápido de jugar brotherhood

dariorex

Re:Wargame (o similar) para 3 jugadores
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2021, 09:32:27 »
Un saludo, creo que estamos en las mismas, porque ahora quedamos os viernes un grupo de tres y es complicado encontrar wargames y que se jueguen en ese tiempo. El “Triumph & Tragedy” efectivamente es una muy buena opción porque tiene parte de diplomacia y parte de pegarse de lo lindo, muy equilibrado y si lo juegas con cierto brío, pero tampoco a lo loco,  si que sale en una tarde. Además está muy bien para ir rotando cada semana las facciones. “Maria” también lo hemos jugado y efectivamente es más wargamero puro, con un sistema muy particular de combate eso sí, pero también se juega muy bien aunque es algo más largo. De los “Quartermaster” somos muy fans pero es verdad que son muy divertidos pero también mucho más ligeritos. El “Cataclysm” está a medio camino, a mi es el que me gustó un poco menos. Nos queda por probar el “Brotherhood”, por lo que decís aquí.