Una cosa tachan. Después del estudio que has hecho seguramente ya lo sepas, pero ten en cuenta que son todos juegos de partidas muy largas. De estar toda una tarde, vamos. Más cortas el LCG de Arkham, eso sí.
Dejando de lado el tema Arkham, haciendo alusión a algo que comentas en el primer post de que estais empezando a probar juegos cooperativos y narrativos.Te queria recomendar alguno mas. Hay un juego cooperativo y tematico que no narrativo que para mi esta en mi TOP general que es el Spirit Island. Saldra a tiendas la reimpresión y las 2 unicas(y creo que ya no habra mas) expansiones este 21 de Octubre. Seguramente las expansiones volaran. Yo las tengo reservadas desde Junio xd.Es tematico porque cada jugador es un spiritu de la naturaleza asimetrico y el juego trata de frenar a los invasores humanos que intentan conquitar una isla. Tambien ayudas y eres ayudado por los indigenas de la isla.Es un juego no muy complicado de aprender pero muy difici lde ganar y tiene la bondad de no darse el Efecto Lider que es algo bastante odioso de los cooperativos. Aqui cada uno tiene su mano de cartas y suficiente tiene con lo suyo como para ir diciendo a los demas lo que tienen que hacer. El juego se peude jugar hasta en solitario, y es de 1-4 jugadores, con la expansión hasta 6. Aunque yo croe que a 6 la partida se peude alargar demasiado.Lo que mola es que cada espiritu juega de una forma bastante distinta a los demas y en muchos casos muy tematico. Ej: El mar: Unos turnos puede adentrarse en la tierra para ahogar a los invasores y llevarselos mar adentro, eso le da mana para sus hechizos, pero por contra no puede adentrarse y afectar a los invasores de tierra adentro, solo las zonas que tocan a la costa. (en el juego base vienen 8 espiritus, en la primera expansión 4 mas y en la 2 expansión 10 mas, un total de 22 espiritus diferentes y faltarian creo 3 de una promo que no saldra en español aunque te puedes descargar en ingles e imprimirla.)Otros cooperativos que me gustan: Paleo, Aeon's End, AH3ED, Legendary Encounters: Alien.
Cita de: Kririon en 11 de Octubre de 2021, 14:19:47 Dejando de lado el tema Arkham, haciendo alusión a algo que comentas en el primer post de que estais empezando a probar juegos cooperativos y narrativos.Te queria recomendar alguno mas. Hay un juego cooperativo y tematico que no narrativo que para mi esta en mi TOP general que es el Spirit Island. Saldra a tiendas la reimpresión y las 2 unicas(y creo que ya no habra mas) expansiones este 21 de Octubre. Seguramente las expansiones volaran. Yo las tengo reservadas desde Junio xd.Es tematico porque cada jugador es un spiritu de la naturaleza asimetrico y el juego trata de frenar a los invasores humanos que intentan conquitar una isla. Tambien ayudas y eres ayudado por los indigenas de la isla.Es un juego no muy complicado de aprender pero muy difici lde ganar y tiene la bondad de no darse el Efecto Lider que es algo bastante odioso de los cooperativos. Aqui cada uno tiene su mano de cartas y suficiente tiene con lo suyo como para ir diciendo a los demas lo que tienen que hacer. El juego se peude jugar hasta en solitario, y es de 1-4 jugadores, con la expansión hasta 6. Aunque yo croe que a 6 la partida se peude alargar demasiado.Lo que mola es que cada espiritu juega de una forma bastante distinta a los demas y en muchos casos muy tematico. Ej: El mar: Unos turnos puede adentrarse en la tierra para ahogar a los invasores y llevarselos mar adentro, eso le da mana para sus hechizos, pero por contra no puede adentrarse y afectar a los invasores de tierra adentro, solo las zonas que tocan a la costa. (en el juego base vienen 8 espiritus, en la primera expansión 4 mas y en la 2 expansión 10 mas, un total de 22 espiritus diferentes y faltarian creo 3 de una promo que no saldra en español aunque te puedes descargar en ingles e imprimirla.)Otros cooperativos que me gustan: Paleo, Aeon's End, AH3ED, Legendary Encounters: Alien.El juego está muy chulo pero a mi parecer está en la liga de Mage Knight, Gloomhaven...Es tan alto el componente euro y las cuantas son tan necesarias que al final no se nota tanto que sea temático y queda un alto poso euro.
El arkham horror 3ra edición es muy rollo pandemic? Es compatible en una misma ludoteca con el lcg? De este último entre de lleno con todo lo último que ha salido, aunque aún no llega a mis manos.
Dejo aquí el enlace al excel en cuestión. https://boardgamegeek.com/filepage/204134/more-thematic-eldritch-horror-variant-all-expansioTodo el crédito para el compañero @Knosos que es el creador. Un auténtico genio, la vida que le da su herramienta a las partidas de Eldritch Horror es increible.
Bueno, pues he tenido la oprtunidad de jugar un par de partidas al Eldritch Horror, os cuento mis impresiones:El juego me ha gustado, quiero dejar eso claro para empezar. Creo que tiene conceptos chulos, y como vas viendo que putada te pasa ahora y a ver que hago para resolver este misterio esta guay.Ahora, no me he sentido realmente dentro de una historia. En la primera partida quiza algo más, por la novedad de ir leyendo las primeras cartas, y ver cómo son y eso.
Yo vengo a preguntar algo y aprovecho el hilo para no tener que crear uno sólo para esta pregunta, ¿a estas alturas intentaríais completar Eldritch Horror? tengo el base+montañas de la locura+saber olvidado, pero hay mucho material que está fuera de stock.El rendirme con Eldritch sería para dar el salto al 3ª edición, ¿cómo lo veis?