logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8931 veces)

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« en: 09 de Diciembre de 2008, 10:28:14 »
Hola,

   Este puente jugué mi primera partida a este juego (juegazo) de MMP. La verdad es que el juego no tiene excesiva complejidad y las reglas, que están redactadas de un modo excelente, ayudan mucho a la hora de simplificarlo aún más. Eso sí, la profundidad de estrategias existe. Nos gustó mucho, la verdad (la muerte de los líderes a través de los dados es un poco frustrante a veces... pero le dá un sabor muy bueno al juego). Pero nos surgieron un par de dudas, y me gustaría que alguien más experto nos las aclarara:

- Los caballeros ingleses y franceses solo pueden ser manejados por líderes alineados de 3 estrellas (aunque por lo menos en el escenario de "La guerra de los 100 años" no existen líderes de 3 estrellas no alineados...). Los caballeros borgoñeses son una excepción a esto, ya que pueden ser manejados por líderes borgoñeses de 2 estrellas pero... ¿pueden ser no-alineados?. Es que creemos que la excepción de alineado solo se usa para los otros 2 tipos de caballeros... y no para los borgoñeses... Más que nada pq en el escenario mencionado NO EXISTEN LÍDERES BORGOÑESES ALINEADOS (son todos no alineados) y en el otro escenario hay 1 ó 2 alineados nada más... Alguien me podría confirmar esto?. Por otra parte, y siguiendo la lógica del reglamento, un rey (inglés o francés) tb. podría reclutar líderes borgoñeses si controla borgoña... ¿es correcto?.

- En una batalla con varios líderes por cada bando, a la hora de determinar el comandante de cada ejército... ¿quién decide primero su comandante?. Lo comento pq en las reglas indica una cosa y en las tablas de ayuda lo contrario... Nosotros hemos seguido las instrucciones como correctas y la errata en la hoja de ayuda... ¿alguien me lo puede confirmar?. Por cierto, en el caso de que el rey esté en batalla, puedo elegir a otro comandante, ¿verdad? (el siguiente en rango) o incluso que sea el rey mismo quién dirija la batalla... (digamos que el rey tiene la opción de dirigir o delegar... según indica en el reglamento...).

   Y nada más. Como ya dije arriba, las instrucciones dejan muy pocas lagunas.
   Muchas gracias anticipadas.

Salu2.
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2009, 23:57:40 por Membrillo »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6497
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2008, 14:51:08 »
Es un gran juego sin duda...  :D

Sobre tus dudas:

- Los líderes Borgoñeses de dos estrellas pueden comandar a los caballeros borgoñeses. Lo que no entiendo es lo que explicas en tu pregunta. Un líder no está alineado cuando aún no ha aparecido en el mapa, pero cuando ya está en él es de un bando o de otro. Por otra parte, según el reglamento, un líder de 3 estrellas de cualquier bando puede comandar CUALQUIER caballero (lo que incluye a los Borgoñeses).

- En las batallas decide primero su comandante el jugador NO activo. Tanto en las reglas como en la ayuda lo indica, no hay ninguna errata.

- En caso de que el Rey esté en la batalla puede ser el comandante o no, a elección del jugador. Lo pone en las reglas.

-

Wiskeim

  • Visitante
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #2 en: 09 de Diciembre de 2008, 14:52:55 »
Que ganas le tenog a ese juego...y ya está agotado, snif, snif...espero la reedicion.
No pongais los dientes largos, malditos!

Por cierto, cuanto os dura las partidas aproximadamente?

Saludos,
Wiskeim

Zaratustro

  • Visitante
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2008, 15:00:59 »
de acuerdo con las respuestas de bowie. ;)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6497
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2008, 15:14:28 »

Por cierto, cuanto os dura las partidas aproximadamente?


Pues la primera partida se puede ir a las 4-5 horas si se completan todos los turnos y no acaba antes por victoria decisiva. En las siguientes partidas es fácil rebajar la duración hasta las 3 horas.

aroquesada

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2008, 09:39:34 »
Hola de nuevo,

   Muchas gracias, Bowie, por tus aclaraciones.
   Mis conclusiones finales:

   - Con líder alineado/no-alineado me refería a líderes que salen por defecto en un color (rojo -> Inglaterra, azul -> Francia) o con la franja negra de que puede aliarse a cq de los dos paises. Entiendo con tu respuesta que un líder Borgoñés puede en cq caso (alineado o no-alineado) comandar caballeros borgoñeses (es como lo hicimos nosotros tb.). En las hojas de ayuda/resumen indica para el caso de 3* que debe ser de tipo alineado para poder reclutar caballeros y eso nos confundió para el caso particular de los borgoñeses (y la verdad es que para el caso 3* no tiene tampoco demasiado sentido... ¿una regla un poco absurda no?).

   - Tienes razón con lo de la selección de comandante. Fallo mío pq lo había traducido mal al leerlo.
   
   - De acuerdo tb. con lo del rey/comandante.

   Y ya, con dudas aclaradas, simplemente comentar lo realmente bueno y pulido que es este juego. Además prácticamente es accesible a cualquiera, con un poquito de esfuerzo con las instrucciones. En su contra, tal vez los turnos demoledores en los que una mala racha de dado te puede aniquilar a media facción, aunque sean jóvenes en su mayoría... y dejarte sin rey y sin nobles de cierta potencia. Tb. reseñar la existencia de algunos nobles/reyes realmente paquetes a la hora de comandar tropas y con los que hay que ir con mucho cuidado para que no sean vapuleados a la mínima de cambio... vamos, la vida misma...  ;D
   En resumen, un juegazo.

   Muchas gracias una vez más por las aclaraciones.

Salu2.

txus

  • Visitante
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2008, 09:43:28 »
Hay reinas ?

lo digo por que en caso duda, esta respuesta  si la se  ;D

angel3233

Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2008, 16:40:47 »
Algun alma caritativa que suba las reglasss :)

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2984
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #8 en: 29 de Diciembre de 2009, 22:43:45 »
Leyendo las reglas no me queda claro como se hacen las tiradas para le control de las zonas...

-Si no hay líder no pasa nada.
-Si hay líder, y no esta "disgraced", se quita un marcador de control; y si el la zona no esta controlada y es la natal del lider se pone un marcador...

-Mi duda surge cuando el líder puede capturar la zona, es decir no hay marcador de control del enemigo, pero no estas en la zona natal del líder. hay que hacer una tirada, pero no entiendo que hay que sacar...
-Y ya si hay mercenarios en la zona no me queda nada claro, porque según entiendo en las reglas pone que si hay mercenarios en la zona se resta, pero en el ejemplo leo algo de "su mejor tirada modificada" y no entiendo de donde surge la modificación de la tirada...


Espero haberme explicado si no decirme que no entendeís y lo aclaro...dudas en las dudas..jejeje

Salud!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2009, 23:15:08 »
Hola,
Te contesto de memoria, pq no tengo aquí las reglas, pero creo recordar que para controlar la zona por un líder   digamos "no natal" debes lanzar un dado y sacar igual o menos que su rango, esto es el número de estrellas ( si, si bastante chungo), y además si hay mercenarios por medio debes sumar un +1  a esa tirada por cada punto de fuerza mercenaria, ( si, si chungo, chungo).
 
Respecto a lo "su mejor tirada mejorada" ahora no caigo, la verdad

Espero haberte ayudado de algo..... ;D ;D ;D
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2009, 23:17:29 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2009, 23:25:36 »
Ahhhh, sé me olvidaba....si el líder es natal de la zona y existen mercenarios no la controla automáticamente, habrá que realizar una tirada contando el rango\estrellas del líder natal como si fuera 6, eso si sumando +1 por cada punto de fuerza mercenaria....(los mercenarios son muy,muy malos y a la gente de la zona no les gusta nada   ;D ;D)

Bueno, creo que eso era todo....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2984
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2009, 23:27:34 »
Entendido!

Y ahora que las acabo de leer del todo, puedes explicarme como se puede dar el caso de que tropas que yo haya creado en las provincias puede llevarselas el otro jugador? Es que es una de las notas que ha puesto el autor, y no entiendo como puede ser...en fin debo estar algo espeso hoy para leer esto...

Salud!
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2009, 23:56:56 »
Si claro, esto es una cosa que me gusta mucho del juego.
Recuerdas que primero se crean las tropas, luego se despliegan por las zonas.....pero antes de asignar las tropas a los lideres se debe realizar ese fantástico chequeo de vida\muerte de los líderes.
Te pongo un ejemplo.
En la zona hay de tu parte un par de líderes, uno de 3 estrellas y otro de 2, además de 9 puntos de fuerza que llevaste allí, pero que todavía no se han asignado.
tu contrario tiene en la misma zona un lider de 3 estrellas con digamos 3 puntos de fuerza.
en la fase de chequeo de muerte de lideres tienes mala suerte y tu líder de 3 estrellas muere, ahora vendría la fase de asignar las tropas de la zona.
Tú lider de 2 estrellas se llevaría 6 puntos de fuerza ( su máximo)....pero quedan 3 puntos de fuerza que todavía no se han asignados, y lo peor de todo que tú no puedes asignar pq no te quedan lideres en la zona.... así que pasamos al otro jugador....este tiene un líder de 3 estrellas y 3 puntos de fuerza, por tanto le faltan todavía 6 puntos de fuerza para llegar a su límite .....espera... hay 3 puntos de fuerza que no se habían asignado pues para él.....¡¡vaya suerte !!

No sé si me he explicado bien o te he liado mas...... ;D ;D ;D
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2984
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2009, 23:59:43 »
Comprendido, pero no entiendo como puede haber líderes de los dos en la misma zona, si en los combates o se eliminan los líderes os e retiran no?

Me debo estar montando la película yo solo, porque mira que parece sencillo...
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #14 en: 30 de Diciembre de 2009, 00:15:10 »
Je,je,je....no te preocupes....
si, piensa que después del chequeo de muerte lideres pero antes de asignar los puntos de fuerza de las tropas esta la fase de colocación de nuevos lideres( bueno de los nuevos y los que estaba digamos " en prisión "), estos lideres se pueden colocar en tus zonas, pero tb en zonas neutrales con lideres enemigos  además de en sus zonas "natales", que vaya....podrían estar controladas por el contrario.... es como el anuncio de turrones el Almendro....siempre vuelven a casa por navidad..... ;D ;D ;D
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2009, 00:43:27 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars