logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 11010 veces)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2011, 11:11:15 »
Si los mercenarios están en el área, da igual bajo el mando de qué lider estén, la población está descontenta con su presencia y por lo tanto se aplica un malus. Además en las FAQs se explica que lo que está mal es el ejemplo.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

madelcampo

Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2011, 19:42:36 »
Si los mercenarios están en el área, da igual bajo el mando de qué lider estén, la población está descontenta con su presencia y por lo tanto se aplica un malus. Además en las FAQs se explica que lo que está mal es el ejemplo.

mmm, ¿pero qué fiabilidad tiene ese FAQ? ¿Está escrito por alguno de los autores del juego? Porque según Wkr es "no oficial"...

Además no sólo está el ejemplo, sino también las hojas de ayuda. En principio es más lógico que un error esté en 1 sitio que no en 2.

En cualquier caso, me parece que al juego le conviene que no baste con que estén en el área, porque agilizar el control de áreas ( aún así complicado), le daría dinamismo al juego.


vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #32 en: 20 de Junio de 2011, 20:02:26 »
Yo lo juego como dice Afrikaner, los merceranios son malos malotes y hacen muy dificil el control de la provincia, vamos por lógica.
Esas FAQS si mal no recuerdo vienen de la discusion en Consimworld (pero a lo mejor desvario que hace tiempo que no lo he tocado)

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

pipoak

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 225
  • Ubicación: Al Norte de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #33 en: 03 de Septiembre de 2011, 20:33:45 »
En la página de MMP está colgado el reglamento con el ejemplo corregido. Da igual con qué líder estén los mercenarios, con que estén en el área restan 1 punto (cada tropa) al dado.

http://www.multimanpublishing.com/LinkClick.aspx?fileticket=QYWK9bQZuhE%3d&tabid=65

(...de todas formas una cosa es una errata, pero un extenso ejemplo que contradiga la regla que intenta explicar... vaya tela !!)

 
A POR ELLOS, QUE SON POCOS Y COBARDES !!

zakarias1989

Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2012, 21:42:28 »
Hola,

yo tengo este juego desde algun tiempo, pero hasta ahora solo habia jugado el escenario de la guerra de los cien años, aunque hace bastante tiempo que no lo toco. Ayer probe el escenario de leon del invierno, y me parece muy desequilibrado, hasta tal punto que en tres o cuatro turnos gana el ingles, sin importar la suerte. ¿Os ha pasado a vosotros o hay algo que haya podido malinterpretar?

gracias
Quien a hierro mata a hierro muere

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #35 en: 23 de Enero de 2012, 09:21:17 »
Hola,

yo tengo este juego desde algun tiempo, pero hasta ahora solo habia jugado el escenario de la guerra de los cien años, aunque hace bastante tiempo que no lo toco. Ayer probe el escenario de leon del invierno, y me parece muy desequilibrado, hasta tal punto que en tres o cuatro turnos gana el ingles, sin importar la suerte. ¿Os ha pasado a vosotros o hay algo que haya podido malinterpretar?

gracias

Pues es extraño porque a mi me pasa todo lo contrario, suele ganar el Frances sí o sí, de hecho es quien tiene más posibilidades de rascar puntos por llevarse inglatera, ya que el Ingles lo tiene dificil en Isla de francia si no quiere quedarse aislado.

Lo que si suele decantar es la alineación de nuestro buen rey Ricardo, pero eso es más adelante.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

medvezhonok

Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #36 en: 13 de Febrero de 2012, 12:03:44 »
Tengo varias dudillas con respecto a este juego.

1.- Alguien me puede explicar como funciona la tabla de muerte de lideres???. No entiendo.

2.- Las cajas de Routed box en el tablero, se van ocupando correlativamente con los lideres capturados a razon de uno por casilla y cuando se completan ya no caben mas y deber ser eliminados o matados en juego???.  ???

3.- Otra cosilla.........parece ser que merece mas la pena capturar lideres que matarlos ya que por los capturados te dan un punto por cada estrella del rango. Esto no es un poco cutre?  :-\

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #37 en: 13 de Febrero de 2012, 14:51:33 »
Tengo varias dudillas con respecto a este juego.

1.- Alguien me puede explicar como funciona la tabla de muerte de lideres???. No entiendo.

2.- Las cajas de Routed box en el tablero, se van ocupando correlativamente con los lideres capturados a razon de uno por casilla y cuando se completan ya no caben mas y deber ser eliminados o matados en juego???.  ???

3.- Otra cosilla.........parece ser que merece mas la pena capturar lideres que matarlos ya que por los capturados te dan un punto por cada estrella del rango. Esto no es un poco cutre?  :-\

1- tiras un dado y comparas con el turno de entrada del lider por el cual tiras. Si la tirada esta en el rango se muere.

2- No es un limite, estan routed todos. Por la muerte ya has tirado en la tabla de combate.

3-Que yo recuerde, las muertes en batalla tambien dan puntos. la ventaja de que vayan a la trena es que los puedes intercambiar luego por alguno de los tuyos. Pero aquí me parece que me olvido de algo cuando llegue a casa lo repaso.

un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

zakarias1989

Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #38 en: 13 de Febrero de 2012, 19:23:52 »
Hola, aunque ya te lo ha explicado vins, cuando un líder es eliminado del juego tienes que tirar un dado y sumar el numero de estrellas de líder y miras el resultado:
- died: el líder muere y te dan 2 puntos si es de tres estrellas, y 1 si es de una o dos estrellas.
- captured: el líder va a prisión. proporciona puntos de victoria hasta que muere o es rescatado.
- routed: el líder va a la casilla de lideres derrotados. Al final del turno vuelve a entrar en juego bajo el mando de su propietario. Esta opción no da puntos de victoria. Si el líder es neutral (y sobrevive al chequeo de muerte) entra con los demás lideres neutrales y esta para elegir.

Para acabar diré que no puedes elegir, y a mi si que me parece mejor capturar un líder enemigo que matarlo, porque los lideres capturados te dan puntos todos los turnos, los muertos solo uno.
Quien a hierro mata a hierro muere

medvezhonok

Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #39 en: 13 de Febrero de 2012, 22:12:03 »
Hola, aunque ya te lo ha explicado vins, cuando un líder es eliminado del juego tienes que tirar un dado y sumar el numero de estrellas de líder y miras el resultado:
- died: el líder muere y te dan 2 puntos si es de tres estrellas, y 1 si es de una o dos estrellas.
- captured: el líder va a prisión. proporciona puntos de victoria hasta que muere o es rescatado.
- routed: el líder va a la casilla de lideres derrotados. Al final del turno vuelve a entrar en juego bajo el mando de su propietario. Esta opción no da puntos de victoria. Si el líder es neutral (y sobrevive al chequeo de muerte) entra con los demás lideres neutrales y esta para elegir.

Para acabar diré que no puedes elegir, y a mi si que me parece mejor capturar un líder enemigo que matarlo, porque los lideres capturados te dan puntos todos los turnos, los muertos solo uno.


Espera, espera...............que se esta liando. Los lideres que pasan la tabla de chequeo de muerte..........si mueren
no te dan puntos de victoria. Eso solo es en combate o cuando son capturados o rescatados pero no recibes nada de las tiradas en esa tabla, creo.  ::)

zakarias1989

Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #40 en: 13 de Febrero de 2012, 22:15:48 »
yo creo que la tabla de chequeo de muerte se refiere a la que hay en la esquina inferior del mapa, no la de muerte natural de los lideres.
Quien a hierro mata a hierro muere

medvezhonok

Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #41 en: 13 de Febrero de 2012, 22:25:13 »
yo creo que la tabla de chequeo de muerte se refiere a la que hay en la esquina inferior del mapa, no la de muerte natural de los lideres.

Creo que te estas liando. Y yo tambien.  :P
Alguien que haya jugado y domine el juego?

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #42 en: 14 de Febrero de 2012, 09:46:06 »
No os confundais que es facil. ;D

La tabla de muerte natural, la grande debajo de los turnos, esa NO da puntos.

La de la resolución de evento de batalla, la pequeñita debajo de las carceles (muerto, huido, preso), esa si da puntos.
Un abrazo fuerte, amigo.

medvezhonok

Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #43 en: 15 de Febrero de 2012, 22:50:06 »
No os confundais que es facil. ;D

La tabla de muerte natural, la grande debajo de los turnos, esa NO da puntos.

La de la resolución de evento de batalla, la pequeñita debajo de las carceles (muerto, huido, preso), esa si da puntos.


Que diferencia hay entre la tabla llamada Elimination Chart y la Death Check Chart?. Puedes explicar
como funcionan un poco?.  ???

zakarias1989

Warriors of God (Dudas)
« Respuesta #44 en: 17 de Febrero de 2012, 16:07:01 »
La tabla de muerte natural (Death check chart) se hace cada turno (después de la fase de reclutamiento pero antes de asignar tropas) para ver que lideres mueren de forma natural. Cada turno, por cada líder que siga vivo tiras 1d6 (incluyendo capturados y derrotados) y miras en la tabla superior el turno actual y el turno en el que entraron. Si el numero es igual o inferior que tu resultado, el líder muere. (Ejemplo: en el turno 1, los lideres iniciales mueren con un 1. En el turno 2, los lideres iniciales mueren con 1-2 y los lideres que entraron en el turno 1 mueren con un 1). Los lideres que mueren en esta fase no dan puntos de victoria.

La tabla de eliminación (Elimination chart) se utiliza cuando un líder es eliminado en batalla. Cuando uno de tus líderes asume un impacto tiras 1d6 y sumas el numero de estrellas al resultado y comparas el resultado en la tabla de eliminación. En un post anterior especifique las posibles consecuencias, aunque puede que se me malentendiera.
Quien a hierro mata a hierro muere