logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5710 veces)

edubvidal

Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2022, 13:26:38 »
No sé si estamos haciendo algo mal, jugamos a dos y vamos a empezar la 4ª partida, siendo nuestro primer Clank.
...
Feliz año a todos.

Feliz año a todos.
Pues sí, cortarrollos total. (Verás la quinta partida...  :()
Lo único que se me ocurre decirte es que lo "normal" es que compréis carta de la fila porque son más potentes y os dan puntos de victoria (con lo que pueden generarse ataques del dragón). Y que una vez que uno huye a la base en sus siguientes turnos sacará 6 cubos de la bolsa y si la bolsa se queda sin cubos el otro jugador pierde el conocimiento y termina la partida y le fastidiará un poco. Pero como bien dices en este Legacy da igual ganar o perder, hacer más o menos puntos. Y a cuatro jugadores las partidas deben irse a las tres horas con tanto sobre y tanta pegatina. No me lo quiero ni imaginar. No sé.
En mi siempre optimismo quiero pensar que una vez terminada la campaña nos quedará un juego Clank para jugar de vez en cuando tan divertido como el original (que a mí es un juego que me gustó en su día). De momento, mi consejo: compraos el base y alguna expansión por la mitad de precio de éste o esperad al año que viene que alguna oferta lo venda a 50€.  ;)

Weaker

Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2022, 14:20:33 »
Yo todavía no lo he podido estrenar. Como tengo todo lo demás, la principal utilidad que le he sacado es que la caja me sirve para guardarlo todo, minis incluidas!!

En cualquier caso, eso es lo que puede pasar en Clank! si se juega de modo cooperativo o si todos los jugadores estiman que esa es la estrategia a seguir. En ese caso, no merece la pena jugarlo. Yo es que cuando juego, quiero divertirme. Me merece la pena comprar cartas, porque es cuando se vuelve entretenido el juego, por mucho que la lógica me diga que lo mejor es que nadie compre nada. Lo suyo es que si no se compra, se descarte la carta más avanzada para evitar que la baraja se estanque.
« Última modificación: 01 de Enero de 2022, 19:14:06 por Weaker »

Ranuck

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Ubicación: Amposta/Sabadell
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #17 en: 06 de Enero de 2022, 13:26:23 »
Aunque queda claro que el precio es desmedido, merece la pena la campaña si ya se tiene el original y expansiones? Gracias por adelantado  :)

odin-heavy

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 97
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #18 en: 06 de Enero de 2022, 23:37:26 »
Si lo que buscas es una historia sólida cómprate un libro. La calidad de la historia no supera la de las misiones secundarias de cualquier videojuego cutre de fantasía. Si te atrae algo que sea su formato legacy: poner mil pegatinas, rebuscar cartas y poner cara de sorpresa ante el resto de los jugadores para justificar el precio desorbitado de un juego prescindible. Sinceramente, no entiendo las buenas opiniones de este juego. No me parece que esté bien hecho ni bien adaptado. Llevo 5 partidas e incluso en la parte del inframundo, el juego no ha variado lo más mínimo en mecánicas, más allá de meter algún objeto nuevo.

Lo único bueno es que cuando terminas la campaña, presiento que sigues teniendo un juego apetecible de jugar, lo que teniendo el clank normal, tampoco le veo mucho sentido.

Ahora, si clank es tu juego favorito igual te gusta lo que ofrece. Yo, lamentablemente, siento haber hecho caso a los youtubers de turno. Que no os cuenten mentiras. Aunque os comáis spoilers, ver una partida en Youtube y multiplicarla por 10 para ver si os interesa. Vamos que los spoilers en este juego son tan ridículos que merece la pena tragarselos para ver si te gusta el juego. Tengo unos amigos jugando en paralelo a mí la campaña y me han llegado a reconocer que sudan de leer la mitad de los textos e incluso que huyen de entrar en casillas con hitos XD

Si, soy un hater del juego pero ni de coña es un juego para el público general. Como si pienso que es el pandemic legacy, por ejemplo.
« Última modificación: 06 de Enero de 2022, 23:41:47 por odin-heavy »

Escalofríos

Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #19 en: 07 de Enero de 2022, 16:01:34 »
No sé si estamos haciendo algo mal, jugamos a dos y vamos a empezar la 4ª partida, siendo nuestro primer Clank.

Así sin entrar en spoilers diré que realmente no sé si el juego tiene spoilers porque la trama se me antoja genérica e insulsa, a parte de no entender el humor destilado. Vamos que si me dices que en el hito 666 Satanás te pide una manzana me da exactamente igual.

El juego es un Clank con lo bueno y lo malo de sus mecánicas y ahí es donde veo el mayor problema. El juego es semicooperativo pero no veo que los puntos tengan mucha relevancia más allá de yo gano y tú pierdes y morir a dos es francamente difícil. Aquí es dónde no entiendo muy bien el juego, si ningún jugador compra cartas del mazo de aventura, el dragón no ataca y por lo tanto el juego es un paseíto. Y sinceramente jugando a dos con tu pareja no parece muy buena idea huir a la base mientras el otro está en la otra punta del mapa ni provocar que el dragón ataque para que mate al otro jugador.

Así que nada, el juego se me hace entretenido pero es un cortarollos tremendo, leyendo mil párrafos absurdos y buscando mil pegatinas y tonterías varías, dando paseítos y haciendo puntos sin ton ni son. Está última partida he hecho más de 115 puntos y hemos vuelto sin despeinarnos. Que la dificultad del juego dependa de los jugadores para mí habla muy mal del sistema o simplemente a dos no es su número. Pienso que mínimo por turno una carta del mazo de aventura debería descartarse y reponerse del mazo para apretar a los jugadores. Y bueno, el precio del juego de locura para mí no lo vale ni de coña. Más de 60€ me parece una broma de mal gusto. Ahí queda. Feliz año a todos.

Es una lástima que lo vivas así, yo por contra lo estoy disfrutando mucho y me está dando momentos muy buenos. Es lo que le pido a un juego como este, una experiencia desenfadada.

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #20 en: 15 de Enero de 2022, 15:34:28 »
Una pregunta. Si se empieza a tres jugadores ¿es posible y/o tiene sentido cambiar a 2 o 4 al cabo de algunas partidas?
Gracias
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

edubvidal

Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #21 en: 15 de Enero de 2022, 17:14:11 »
Una pregunta. Si se empieza a tres jugadores ¿es posible y/o tiene sentido cambiar a 2 o 4 al cabo de algunas partidas?
Gracias

Sí, es posible. Tiene "algo menos" de sentido porque hay una serie de avances personales de cada jugador que hará que unos vayan más avanzados frente a otros que se hayan perdido partidas, pero es fácil de arreglar. Cada partida de la campaña (al menos hasta la 9, que es la próxima que nos toca) se puede jugar con cualquier número de jugadores. No es una ventaja insalvable la que obtiene un jugador que haya jugado todas las partidas frente a otro que nunca haya jugado.

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Clank! Legacy ¿Merece la pena?
« Respuesta #22 en: 02 de Julio de 2023, 15:23:44 »
Si lo que buscas es una historia sólida cómprate un libro. La calidad de la historia no supera la de las misiones secundarias de cualquier videojuego cutre de fantasía. Si te atrae algo que sea su formato legacy: poner mil pegatinas, rebuscar cartas y poner cara de sorpresa ante el resto de los jugadores para justificar el precio desorbitado de un juego prescindible. Sinceramente, no entiendo las buenas opiniones de este juego. No me parece que esté bien hecho ni bien adaptado. Llevo 5 partidas e incluso en la parte del inframundo, el juego no ha variado lo más mínimo en mecánicas, más allá de meter algún objeto nuevo.

Lo único bueno es que cuando terminas la campaña, presiento que sigues teniendo un juego apetecible de jugar, lo que teniendo el clank normal, tampoco le veo mucho sentido.

Ahora, si clank es tu juego favorito igual te gusta lo que ofrece. Yo, lamentablemente, siento haber hecho caso a los youtubers de turno. Que no os cuenten mentiras. Aunque os comáis spoilers, ver una partida en Youtube y multiplicarla por 10 para ver si os interesa. Vamos que los spoilers en este juego son tan ridículos que merece la pena tragarselos para ver si te gusta el juego. Tengo unos amigos jugando en paralelo a mí la campaña y me han llegado a reconocer que sudan de leer la mitad de los textos e incluso que huyen de entrar en casillas con hitos XD

Si, soy un hater del juego pero ni de coña es un juego para el público general. Como si pienso que es el pandemic legacy, por ejemplo.

Hola, pues tu comentario me ha sacado de dudas porque era para jugarlo a 3 con mi hijo de 8 que le mola el Clank! básico pero si tiene tanta parrafada como dices imagino que se le hará pesado…
Esperaba un estilo a Pandemic legacy que iba modificando partida pero sin mucho texto.
A mi me molan juegos narrativos pero supongo que no es la mejor opción para jugar con un peque de 8 por muy habituado que esté a los juegos de mesa…
Porque imagino que aligerando los textos deja de tener gracia no?
Alguien lo ha probado con niños?